Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nuevo equipo de audio ATMOS.
#1
Hace ya bastantes años (como 10) cuando recién empezaba mi moda por las películas, me compré un equipo Onkyo 7.1 ya con bocinas incluidas el cual les dejo la información aquí:
[Imagen: h580HT5100B-F_gril.jpeg]
http://www.crutchfield.com/S-H8j4fq1Wxbd...Black.html
Receiver:
Audyssey 2EQ with mic for easy speaker calibration
1080p-compatible HDMI digital video switching (3 in, 1 out) — pass-through only (a separate cable connection is required for audio)
built-in Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx, DTS-ES Discrete/Matrix, DTS Neo:6, and DTS 96/24 processing
192kHz/24-bit digital-to-analog conversion for all channels
65 watts x 7 into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.9% THD
digital tuner with 40 AM/FM station presets
2 coaxial and 2 optical digital inputs
4 audio/video inputs, including 3 S-video, 2 component video, and 1 front-panel input
2 audio-only inputs
video output for TV (composite, S-video, and component)
17-1/8"W x 5-7/8"H x 15-1/4"D
Speakers:
2-way center speaker and two 2-way front speakers for dynamic sound
compact surround speakers with full-range drivers
10", 290-watt (maximum power) down-firing powered sub
speaker wire and subwoofer cable included
2 front speakers: 6-1/8"W x 14-5/8"H x 7-3/4"D
center channel speaker: 17-1/8"W x 4-1/8"H x 5-3/16"D
4 surround speakers: 5-15/16"W x 10-11/16"H x 3-13/16"D
subwoofer: 11-3/16"W x 19-5/8"H x 17-1/8"D

La verdad se escuchaba muy bien, pero pues yo estaba remenso y la verdad jamás le di importancia a los formatos de audio ni mucho menos, con que fueran 5.1 yo era feliz, tenía mi playstation conectado por óptico y se acabó. Conforme fue pasando el tiempo me fue entrando mas el gusanito del audio HD, solo para descubrir que mi equipo no era compatible con todos esos formatos, y que las entradas HDMI que tenía eran simples pass-through de video.
En 2009 gracias a un ricardoarriba encontré una solución, un reproductor panasonic (DMP-BD80K) con salidas análogas 7.1, pero para serles sinceros, yo creo que jamás lo pude configurar bien y el sonido a mi gusto seguía siendo igual que con cualquier película. Al final el cuarto de TV que estaba armando quedó a medias pues jamás me satisfizo al 100%.
Hace algunos años, decidí empezar a actualizar mejor el sistema que tenía en mi habitación, de una tele mas chica, pasé a una 3D, de un equipo de audio MUY modesto (no sé ni cual era), pasé a un Sony de los armados que la verdad me encantaba, no les voy a mentir, es un equipo muy bonito, pero sobretodo me gustaba que tenía bastantes entradas HDMI, por lo que prácticamente todo podía escucharlo según la mezcla original y con el tipo de codec correcto y reproducía 3D.
[Imagen: sony_bdv-e280_1.jpg]
http://www.amazon.com/Sony-BDVE280-Blu-r...B004RKVWQK
Y hasta ahí quedó la historia por mucho tiempo.
Hace unos meses terminé una relación de muchos años y no les voy a mentir, entre la depresión y que me está yendo mejor en el trabajo, ya no sé ni que comprar para llenar el vacío jajajaja
No sé como me llegó la idea una mañana, de actualizar mi receptor y utilizar las bocinas de mi actual Onkyo. Al principio dije: "es muy alocado esto, mi cuarto es muy pequeño" (como de 3 x 3), no le voy a sacar provecho, pensé. Pero la verdad es que muchísimo menos provecho le estaba sacando en un cuarto de TV que jamás se utiliza!!! Así que empecé la búsqueda en google, lo primero que supe es que quería un Onkyo de nuevo y que no quería algo muy caro por el momento. A los muy pocos clics, di con este receptor que me enamoró casi desde el primer momento:
[Imagen: h580TXN636-F-1.jpg]
http://www.crutchfield.com/p_580TXN636/O...tml?tp=179
Además de que era 7.2, tenía algunas cosas que me llamaron la atención como lo del 4k (que pienso actualizarme algún día), pero sobre todo me picó eso de "Dolby Atmos", era algo que ya había escuchado en muchos blu-rays, pero que usualmente es incluido en películas que odio (como Transformers, Tortugas Ninja, etc). Empecé a googlear un poco mas sobre Atmos y definitivamente me convencí de que ese era el receptor que quería y que no solo eso, también necesitaba unas de esas bocinitas tan curiosas de Atmos jejejeje.
Después de que mi amigo Octavio me despejara muchísimas dudas en cuanto a mis bocinas, receptor, etc, ahora venía lo difícil, encontrar el receptor y las bocinas en mi rancho. Primero acudí a Amazon y lo encontré a un excelente precio, pero decidí darle una oportunidad a Liverpool, el precio sin exagerar era EL DOBLE, pero con eso del buen fin tenía un buen descuento (40%) y meses sin intereses, y sobretodo, lo tenían en existencia. Así que no la dude (bueno si,) pero lo compré.
http://www.liverpool.com.mx/tienda/recep...1031676467
Y de pasada mandé pedir esos bafles tan curiosos de Atmos que también tenían el 40%.
http://www.liverpool.com.mx/tienda/juego...1036528555
El representante de Onkyo se ofreció a conectarme el equipo y hoy lo hizo, la verdad es que le quedó muy bien, es muy organizado, probamos Gravity y se escucha increíble, aún así siento que le falta un poco a mi equipo esa sabiduría que tienen aquí en el foro, por si alguien viene a Torreón y quiere ver mi equipo con gusto lo invito a cenar y unas cervezas para probar Gravity con Atmos.
Por cierto, por lo pronto solo está conectado como 5.1 en lo que llegan las otras bocinas para hacerlo 5.1.2 (según entendí en el manual), además aún no lo calibro con el micrófono.

Entre las cosas que me compré por la ruptura amorosa fue un perro pug (Harry Potter) que se come todos los cables, por lo que necesito organizarlos al 100%, me dijo el representante que buscara unas canaletas en Steren (no sé que son pero mañana iré), es un total desorden los cables, también quiero pintar las paredes de nuevo, cambiar las cortinas y acomodar el sillon, la cama y las bocinas traseras pues tengo un mueble con películas ahí.
Son bastantes cosas pero si les interesa prometo mantenerlos actualizados con fotografías y todo.
Por lo pronto si alguien tiene alguna sugerencia sobre cualquier cosa, se los agradecería mucho, también quisiera saber si sus perros no se quedaron sordos con sus equipos de sonido. Mi papá dice que si y Harry no comentó nada, pero si se asustó con Gravity.
Aquí una foto de como quedó por lo pronto.

[Imagen: IMG_1119.jpg]

[Imagen: IMG_1120.jpg]

[Imagen: IMG_9858.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-18-2015, 02:10 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por dvdmaniaco - 11-18-2015, 11:56 PM
Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 12:06 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por dvdmaniaco - 11-19-2015, 12:11 AM
Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 12:12 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por dvdmaniaco - 11-19-2015, 12:13 AM
Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 12:14 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por dvdmaniaco - 11-19-2015, 12:14 AM
Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 12:17 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por dvdmaniaco - 11-19-2015, 12:18 AM
Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 12:29 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por dvdmaniaco - 11-19-2015, 12:30 AM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 10:26 PM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 10:45 PM
RE: Mi nuevo equipo de audio ATMOS. - por cuau_cg - 11-19-2015, 11:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)