Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Acaso el peor momento de vivir en Mexico?
#1
Haciendo una reflexión de todo lo que ha cambiado en México en los últimos años, y haciendo a un lado la inseguridad y violencia en el país, me hace preguntarme si acaso estamos viviendo el peor momento de vivir en México. Ayer nos ha caído un balde de agua fría cuando el dólar sobrepaso los 20 pesos mexicanos, primordialmente por la incertidumbre de que si Trump será presidente de los USA, y analistas anticipan que el peso mexicano seguirá devaluándose, lo cual como consecuencia directa de ello es el encarecimiento de productos importados de USA.

Del domingo al lunes los precios de los productos importados en Amazon, se encarecieron cerca de un 10% de su precio de días anteriores, sin duda ello afectara a la tienda y sus clientes, y se anticipa que otras tiendas y proveedores de servicios ajusten sus precios en los próximos días, ya que desde hace tiempo muchos comercios venden sus productos a precio de dólar, por ejemplo mayoristas de computo, electrónicos, bienes raíces, etc. por lo cual la devaluación del peso frente al dólar siempre acaba afectando a los consumidores.

iZZi ha anunciado que a partir de Octubre incrementara sus precios por la Televisión por Cable, mientras que el Internet y Telefonía no se verán afectados por el momento. El incremento al parecer será del 4%, aunque ello depende de cada cablera en su localidad. Netflix también anunció un incremento en sus precios a partir de Octubre. Los nuevos precios serán: Servicio Básico (SD y una pantalla) de 89 a 99 pesos, Servicio Estándar (HD y dos pantallas) de 109 a 129 pesos y Servicio Premium (4K y cuatro pantallas) de 149 a 159 pesos.

Si a esto añadimos que en los últimos años hemos visto como, debido a la devaluación del peso frente al dólar, hemos perdido la mitad de nuestro poder adquisitivo y solvencia económica, y gracias a nuestro gobierno y a tantas promesas vacías que jamás cumplen, a lo cual somos indiferentes, seguimos enfrentando gasolinazos, incrementos en la energía eléctrica, salarios miserables y cada vez menos derechos laborales, mientras que todo a nuestro alrededor se encarece, en ocasiones injustificadamente, solo porque se incrementa la demanda y consumo de algunos productos.

Lamentablemente el escenario se vislumbra aun mas sombrío en caso de que Trump gane la presidencia de USA, se anticipa una mayor devaluación del peso frente al dólar, inclusive una posible disolución del Tratado de Libre Comercio, lo cual no solo afectaría enormemente el consumo de productos importados, también a empresas estadounidenses que hacen negocios con y en México. Además se anticipa mayores restricciones con censura y protección de copyright en internet, mas impuestos, una disminución en el otorgamiento de visas, y la intercepción de remesas que llegan desde USA, lo cual indican es el plan de Trump para financiar su muro fronterizo.

Todo esto se puede revertir, inclusive regresar al dólar por debajo de los 19 pesos mexicanos, si Hillary Clinton gana la presidencia de USA. La pregunta es ¿Qué tanta sensatez existe en el pueblo estadounidense para elegir a su próximo presidente? Trump es empresario más no es político, y como tal su único interés es engrandecerse a costa de los demás, ha mostrado ser intolerante y despectivo hacia mucha gente, personalmente no entiendo como puede quererlo el pueblo estadounidense, menos aun para presidente de USA. Clinton tiene años de experiencia en política tanto domestica como internacional, ha ejercido puestos importantes en toda su carrera política, es la mejor opción no solo para USA, también lo seria para México.

Sin duda es inquietante, al punto de la impotencia, que nuestro destino como mexicanos, esta en manos de gente a la cual podríamos no importarles, dejándose guiar por escandalo y popularidad, en lugar de elegir a quien realmente esta capacitado para el trabajo, sin importar su genero. Mientras tanto nosotros seguiremos recibiendo los puñetazos de esta batalla por la presidencia de USA, y solo nos queda tener esperanza en que el pueblo estadounidense sea sensato y responsable en las urnas en un par de meses.
Formato Físico Forever
Responder


Mensajes en este tema
¿Acaso el peor momento de vivir en Mexico? - por ematrix - 09-21-2016, 01:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)