Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Funimation llegará oficialmente a México y Latinoamérica
#1
Cita:Funimation, el servicio de streaming de anime famoso por su amplio catálogo, llega a México y Latinoamérica este 2020. Así lo reveló una filtración que señala su llegada con varios títulos doblados al español latino. Según la misma, el día de mañana será anunciada de manera oficial la llegada del servicio de streaming a México en la FunimationCon 2020 que se celebrará en línea.

Una reciente filtración reveló que varios animes famosos se encontraban siendo doblados al español latino, incluyendo Claymore, Blockdale, Steins;Gate, Attack on Titan entre otros. La sorpresa fue que se dijo que serían distribuidos en Funimation, que todavía está por llegar a México y Latinoamérica.

Un comunicado filtrado por Deadline y replicado por Yahoo! News apunta que Funimation llega a México y Brasil en el tercer cuarto de este 2020, dos de los países latinoamericanos más aficionados al anime:

“El anime es especial porque se comunica por igual con las personas de diferentes culturas, regiones y lenguajes al rededor del mundo. Las audiencias en Latinoamérica se encuentran entre las más apasionadas en el mundo y han estado pidiendo más. Expandir Funimation a México y Brasil es un paso natural para complacer a los fans y extender nuestro producto” dijo Colin Decker, gerente general de la compañía.

Actualmente el servicio de streaming de anime cuenta con aproximadamente 700 títulos en su catálogo, y aunque por ahora no tenemos más detalles sobre todo lo que estará disponible para México y Brasil, parece que algunos de los más famosos llegarán con doblaje. Esto parecía estar anunciando desde hace un tiempo:

Funimation es una empresa de Sony Pictures Entertainment y Aniplex que opera en la actualidad en seis países: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El total de su catálogo suma unas 13,000 horas de contenido.

https://codigoespagueti.com/noticias/cul...-de-anime/

Funimation siempre había tenido la licencia de distribución de los animes para todo el continente americano, sin embargo hasta antes de este anuncio solo tomaban en cuenta a E.U. y Canadá y el mercado de México y Latinoamérica no les interesaba, por lo que vendían las licencias a otras distribuidoras que pudieran pagarlas. Al parecer ahora ellos serán los que se dediquen a distribuir los animes con que cuentan en vez de revenderlos a terceros.

El comunicado habla de que inicialmente empezarán con el servicio de streaming pero casi seguramente también afectará a las ediciones en formato físico, y tal vez en el futuro en vez de sacar ediciones con únicamente idioma original japonés y doblaje y subtítulos en inglés, también puedan incluir el español y el portugués, en una sola edición para todo el continente.

Por otro lado será un duro golpe a las distribuidoras que les compraban las licencias, entre ellas Netflix y Crunchyroll, ya que vendrá la desbandada de los títulos de Funimation de esas plataformas, algo similar a lo que ocurrió cuando Fox y Disney decidieron lanzar su propia plataforma por separado y retirar su catálogo de las demás plataformas.

Y para los consumidores pues será otra renta mensual que se sumará a las de Netflix, Amazon, HBO, Fox, Starz, Disney+, etc.
Responder


Mensajes en este tema
Funimation llegará oficialmente a México y Latinoamérica - por Reynier - 07-17-2020, 01:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)