Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Destripando Mullholland Dr. de David Lynch (100% spoilers)
#2
Buscando por la red me encontré con esta reseña:

Fecha: 23/09/2003
Comentario: Sin duda esta pelicula es una obra maestra, y lo cierto es que no entiendo tanto revuelo alrededor del argumento cuando, en mi opinión, es bastante sencillo de entender (por lo menos lo que es el hilo argumental principal) y sobre todo si la comparamos con otra pelicula de Lynch como Lost Highway (también descifrable pero cun muuuuuucho más esfuerzo).
Lo cierto es que la parte final de Mulholland Drive explica todo lo demás de una forma bastante evidente, dejando a la interpretación del espectador los detálles más simbólicos como el significado de la caja, el mendigo, el club del silencio, etc... lo cual para mí es de lo mejor de la pelicula ya que me ha hecho estar dándole vueltas durante varios días, y hacía tiempo que ninguna película me inquietaba de esa manera.
En cuanto al argumento, como ya se ha dicho en este foro, trata de Diane, una chica que gana un concurso de baile ya que va a Holliwood a triunfar. Cosa que no sucede. Ella se siente una fracasada, y los pocos papeles que consigue son secundarios y gracias a que se los consigue su novia Camila. A la que conoce en una prueba en la que a ella la rechazan (en la parte del sueño ella hace una prueba genial) y le dan el papel a Camila. Posteriormente Camila deja a Diane por el director de su última pelicula. Diane, muerta de celos, ordena matarla. Todo esto Diane lo recuerda en la parte final de la pelicula cuando despierta del sueño.
Podría entrar en detalles pero es mucho más gratificante volver a ver la pelicula teniendo ya una idea clara de por dónde van los tiros del argumento y entonces encajar las piezas de este monumental y maravilloso rompecabezas, plagado de detalles (a casi todos yo les he encontrado sentido y encajan perfectamente) que hacen que, en mi opinión, ésta sea una pelicula rica, profunda, compleja y magistral, como pocas.

--------------------------FIN...............

Ahora, vamos aclarando algunas cosas;

- Los primeros 100 minutos son un sueño. Ok. Pero de quién?

- La llave azul ¿que abre? ¿Un subconsciente?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por SergioBH - 03-19-2005, 01:19 PM
[Sin título] - por osdia - 03-19-2005, 03:14 PM
[Sin título] - por dtmovieboy - 03-20-2005, 10:05 PM
[Sin título] - por maur0 - 03-21-2005, 08:13 PM
[Sin título] - por dtmovieboy - 03-23-2005, 04:17 AM
[Sin título] - por SergioBH - 03-23-2005, 09:28 AM
[Sin título] - por braindead - 03-23-2005, 03:51 PM
[Sin título] - por maur0 - 03-24-2005, 08:56 AM
[Sin título] - por dtmovieboy - 03-25-2005, 02:36 PM
[Sin título] - por SergioBH - 03-25-2005, 04:05 PM
[Sin título] - por maur0 - 03-25-2005, 05:25 PM
[Sin título] - por dtmovieboy - 04-06-2005, 10:31 AM
Dedicatoria final - por adolfoperez - 04-08-2005, 06:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)