Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini Espías (Spy Kids, 2001) - Reg. 4
#1
Tit.: Mini Espías
Orig: Spy Kids
Director: Robert Rodríguez
Elenco: Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara
Año: 2001
Duración: 87 mins.

La Película
Gregorio e Ingrid Cortez (Antonio Banderas y Carla Gugino) son unos típicos padres de familia que cuidan a sus hijos Carmen y Juni (Alexa Vega y Daryl Sabara), pero tienen una particularidad: ellos antes fueron los mejores espías del mundo hasta que se conocieron, se enamoraron, se casaron y dejaron su profesión. Sin embargo sienten algo de nostalgia por sus días de aventura y deciden irse nuevamente a una misión pero ahora juntos, las cosas no salen bien y son capturados y las únicas personas que pueden rescatarlos son ¡sus hijos!. Carmen y Juni no saben a lo que se dedicaban sus padres antes y en cuanto desaparecen deciden aprender a ser los mejores Mini Espías.

<center>[Imagen: spykids01.jpg]</center>

El villano es un conductor de un programa de televisión para niños que crea mutantes para usarlos como patiños y su más reciente creación son robots réplicas de niños humanos, su única deficiencia es que no tienen cerebro, pero gracias a Gregorio Cortez espera conseguir uno.

Aunque todo esto suena como una historia demasiado para niños es divertida y entretiene. Debe ser por el estilo de Robert Rodríguez, ya que si la hubiera hecho cualquier director cursi de películas de Disney no hubiera tenido el mismo efecto, Rodríguez sigue apegado a sus raíces latinas que se ven reflejadas en varios gags de la película.

La historia no es nada complicada y es apropiada para toda la familia, los niños que hacen a Carmen y Juni tienen mucho carisma en pantalla y seguramente tendrán una carrera exitosa, sobre todo Alexa Vega. Espera un cameo al final de la película de un actor muy famoso y que también aparece en otra película de Robert Rodríguez, toda una sorpresa que nunca me esperé.

<center>[Imagen: spykids02.jpg]</center>

Los efectos especiales son exagerados y en muchas partes bastante evidentes, pero van de acuerdo con la naturaleza de la película y al estilo de Robert Rodríguez que no se distingue precisamente por presentar situaciones coherentes en pantalla, pero eso sí, muy divertidas. Podría comparar esta película con Los Angeles de Charlie en cuanto a su ritmo. Es recomendable.
(7/10)

Video
El video es anamórfico y presentado en su proporción de aspecto original de 1.78:1, se ve muy bien y no le encontré artefactos de compresión, sin embargo los colores en ocasiones se ven demasiado saturados.
(8/10)

Audio
El audio es totalmente envolvente, los canales surround son usados correctamente, aunque pudo ocuparse un poco más el canal .1 de bajos para las explosiones y temblores.

El DVD viene en Inglés, Español y Francés Dolby Digital 5.1, el track que revisé fue como siempre la versión original en inglés, aunque también revisé una parte del track en español y se escucha bien, el doblaje no interfiere demasiado.

El más grande problema que tiene este DVD y que me tiene muy molesto es que no hay opciones de subtítulos, solo vienen subtítulos en inglés para sordos. Esto es muy malo ya que habrá personas que quieran ver la película en inglés y con subtítulos en español y no será posible, es por eso que le quito puntos. Muy mal.
(8/10)

<center>[Imagen: spykids03.jpg]</center>

Características Adicionales
Nada especial aquí, solo tenemos el Teaser y el Trailer de la película y material promocional como el Soundtrack de Spy Kids, un promocional de la página web y 3 comerciales de otras películas para toda la familia (no puedo llamarles trailers porque no lo son).

Hubieran puesto al menos algún documental sobre como se hizo la película o comentario de Robert Rodríguez que seguramente pudo haber sido muy divertido.
(4/10)

Calificación General
Buen DVD en cuanto a la calidad de audio y video, pero es mejor esperar a que lancen una edición especial ahora que ya existe la secuela.
7/10
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Mensajes en este tema
Mini Espías (Spy Kids, 2001) - Reg. 4 - por Eliseo - 10-12-2002, 04:15 AM
[Sin título] - por Edmundo - 08-20-2005, 04:49 PM
[Sin título] - por beowulf agate - 10-12-2005, 04:14 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)