Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infierno en la Torre
#1
Quizá ya lo he comentado pero lo repito, y aunque quizá haya sido la edad en que la vi o que no vi en el cine en su momento las otras películas, pero pienso que esta fue la mejor película de desastres de su tiempo (70s'), quedando atrás otras talvez más conocidas como "Terremoto" y "Poseidon Adventure".

Las partes mas impresionantes de las 2 últimas películas mencionadas suceden al poco tiempo de haber empezado la película, el terremoto en sí y la volteada del barco son impresionantes, en idea y en ejecución, pero el resto de la película es un largo recorrido entre escombros y ruinas hacia la salvación. Entre tanto, Infierno en la Torre, la mas la larga de las 3, casi 3 horas de acción, suspenso, acción y fuego, comienza el incendio a los 20 minutos y continúa a lo largo de toda la película, cada vez más feroz, más grande e imparable, subiendo hacia la cima del rascacielos de 140 pisos, en cuyo penthouse del piso 135 se celebra la fiesta de inauguración, por parte de la alta sociedad de San Francisco y en compañía de los principales actores de la película: el jefe de bomberos, el arquitecto, el constructor su hija y yerno, el alcalde, el senador, etc. A cada momento, el peligro, el incendio, la urgencia de salvar la vida y la naturaleza de los rescates, van en constante aumento, creando una tensión excelente, que es finalmente liberada en la impresionante escena climática del final de la película.

Las actuaciones no son de antología, pero son buenas (Paul Newman, Steve McQueen, William Holden Faye Dunaway, Richard Chamberlain, Robert Wagner, Robert Vaughn, O.J.Simpson), tanto o mas que las de las estrellas del otro par de películas de desastres. Los efectos, para su época, son excelentes, ahorita ya se ven un poquito "viejitos", pero el uso de miniaturas es casi imperceptible, y el uso de fuego, explosiones y personas envueltas en llamas son, en su gran mayoría, reales, dandole un look, valga la redundancia, muy realista. La música, del genial John Williams, es otro factor que ayuda mucho a la película. Varios mensajes interesantes y un muy buen homenaje, con dedicatoria y todo, a los bomberos, verdaderos héroes del mundo. En resumidas cuentas, bastante recomendable esta pelicula del '74.

Desde hace varios años que poseo la versión "barebones" R1 de esta peli de Fox. Un muy buen transfer, certificado THX, pero, desgraciadamente, NO ANAMÓRFICO. El sonido, una nueva mezcla 5.1, que insisto, pese al tiempo, se escucha muy bien y con buen punch. EL disco no incluye ningun extra, pero el verdadero 'pero' que siempre le puse, y mas desde que tengo TV con simulación 16x9, es el video NO ANAMÓRFICO.

Pues resulta que hace un par de meses salió una edición especial de 2 discos de esta película, plagada de extras, y ¿adivinen que? ¡ Nuevo transfer anamórfico ! Obviamente, con toda la ilusión del mundo compré esta versión en mi última ida a los Mcallenes a solo 10 dolares. Los 10 dolares gastados valieron la pena: La caja amaray negra viene en una cajita de cartón con muy buena impresion, junto con un folleto (fuera de la caja amaray pero dentro de la de cartón) de unas 20 paginas, con información y fotos A LA FECHA DE LA PELICULA de los actores, directores (si, fueron 2 directores. John Guillermin y el productor Irwin Allen), guionista, e información general de la película, los libros en los que se basó y la historia de cómo llegó a la pantalla. Dentro de la caja Amaray, que trae el disco extra en un sujetador extra insertado en el centro, trae lo siguiente:
Un triptico a colores con info de la pelicula y la lista de capítulos
Una hoja promocional con otras peliculas de desastres de Fox
Un sobre con unas 10 fotos a color de la pelicula, estilo postales (muy bonito detalle)

Empecé a ver la película y me encantó la imagen, sin embargo, el sonido como que le faltaba. Me llamó la atención que el sub nunca se encendió. Reviso bien la caja y, en la caja Amaray dice en lenguajes, Ingles 5.1, Ingles 4.0, Ingles 2.0, Español 2.0 y creo que Frances 2.0. Sin embargo, la caja de cartón dice la verdad: Ingles 4.0 y Español 2.0. Revisé y PUSE el disco anterior no anamórfico y definitivamente este sí era 5.1. Asi es amigos: Esta versión cubre y excede las deficiencias de la primera versión, sin embargo, en lo mas notable de la primera edición, el sonido, dieron un paso para atrás y lo pusieron 4.0. Tuve que indicarle a mi amplificador que tenía bocinas pequeñas para que activara la ocpion de crossover y asi encendiera el sub, lo tuve que poner a 150 Hz, y aun asi, el sonido sigue siendo mas claro y mas impactante en la versión antigua de 1 disco.

Esto realmente me frustró, no sé porqué hicieron esto. Si nunca hubiera tenido la versión anterior no tendría punto de comparación y quizá estaría contento con el sonido, pero, pues no es así. Como mencioné, no me arrepiento de la compra, además, me falta ver todos los extras y en un futuro complementaré esta información, pero lo del 4.0 si que me trabó.

De todos modos, insisto, la película vale la pena, si no la han visto se las recomiendo, desgraciadamente nunca ha sido editada en R4 (contrariamente a Poseidon Adventure y Terremoto) asi que no es posible que la renten, y si la han visto por TV en español, pues solo han visto la mitad de la película (por el widescreen, no crean que porque está "doblada" Big Grin Big Grin Big Grin )

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Mensajes en este tema
Infierno en la Torre - por Carlos Alanis - 08-25-2006, 09:33 AM
[Sin título] - por dvdmaniaco - 08-25-2006, 09:41 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 08-25-2006, 09:48 AM
[Sin título] - por romino - 08-25-2006, 09:55 AM
[Sin título] - por dvdmaniaco - 08-25-2006, 10:01 AM
Re: Infierno en la Torre - por Octari - 08-25-2006, 11:21 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 08-25-2006, 11:50 AM
[Sin título] - por Octari - 08-25-2006, 01:20 PM
[Sin título] - por Wilfredo - 08-25-2006, 01:54 PM
[Sin título] - por Octari - 08-25-2006, 02:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)