Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi sala inicial de TV
#3
Hola Martin,

Bienvenido a Supervaca !

Interesante el sistema que te has armado. Hay algunos componentes que destacan sobre otros y me parece que si nos muestras un croquis de tu sala podremos ayudarte a encontrar una correcta ubicacion para tus bocinas. Te sugiero que de momento le des una leida a las paginas de DD, DTS y similares para que puedas ver por donde van los tiros.

Unas bocinas, sean monitores o de piso necesitan estar separadas de la pared para generar un escenario creible y evitar en lo posible resonancias desagradables a la escucha. Con las bocinas tan pegadas a la pared estas de entrada reforzando las frecuencias graves, emborronando con esto el resto del espectro audible. Por otra parte en esa posicion tus bocinas generan un sonido casi plano (arriba - abajo, derecha - izquierda) cuando son capaces de generar un sonido tridimensional en donde puedes tambien identificar musicos que esten por ejemplo, adelante o detras del solista. A esto se le conoce como escenario y entre mas distancia tengas con respecto a la pared frontal (la que esta detras de los equipos) mayor profundidad podras generar.

Es claro que muchas ocasiones tenemos lios con la parienta para poner nuestros feos "armastrotes" (aka bocinas) a media sala, pero no hay manera de sacar lo mejor de tus bocinas cuando las tienes situadas en esa ubicacion. Afinar un sistema de audio es tal vez una tarea complicada, pero en el fondo es muy divertida y cuando escuchas tu mismo sistema una vez que este bien ubicado, no creeras de lo que te estabas perdiendo.

Un abrazo

Carlos
Responder


Mensajes en este tema
Mi sala inicial de TV - por MartínMP - 07-06-2009, 06:24 PM
Re: Mi sala inicial de TV - por MartínMP - 07-08-2009, 09:46 AM
Re: Mi sala inicial de TV - por carlosvp - 07-08-2009, 12:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)