Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con mis Sorrounds Back
#9
KHRISTIAN escribió:... a cuantos decibeles me recomiendas calibrarlas.? ...

Hola,

Lastima que vivimos en ciudades tan alejadas, creo que lo que necesitas es una mano para setear correctamente tu sistema.

No te puedo recomendar a la distancia una configuracion adecuada para tu sistema, ya que esta es el resultado de ciertas variables como el tamaño de tu sala, su acustica, la distancia a la que estan ubicadas las bocinas desde tu punto de escucha, la sensibilidad de tus monitores, etc.

No recuerdo ahora que receptor tienes, pero de unos años a aca todos tienen la posibilidad de hacer configuraciones automaticas con la ayuda de un microfono de calibracion. El tuyo tiene algo similar ?

Si no puedes hacerlo de manera automatica, puedes hacerlo de manera manual. Con la ayuda de un decibelimetro utiliza la funcion de tu receptor que emite sonidos en todos sus canales para modificar la intensidad de cada uno de ellos hasta que todos tengan el mismo volumen. Si no tienes un decibelimetro o no quieres comprarlo, esto puedes hacerlo tambien a oido, no sera tan preciso pero bueno, es mejor que nada. Trata de que todas las bocinas suenen con la miama intensidad desde tu punto de escucha. Esto es vital para tener en forma tu sistema de HT.

Tambien debes indicarle a tu receptor si tus bocinas son pequeñas o grandes (que poco tiene que ver en realidad con su tamaño fisico sino con su capacidad para producir frecuencias bajas), la frecuencia de corte espresada en hertz, la distancia a la que estan cada una de ellas (para que el receptor pueda estimar los tiempos de retardo para cada canal), si tienes o no un SW y si quieres que el canal LFE sea direccionado unicamente al SW o tambien a los frontales.

Echale un ojo al manual de tu receptor, seguro que encontraras mucha informacion al respecto.

Un abrazo

Carlos
Responder


Mensajes en este tema
Ayuda con mis Sorrounds Back - por KHRISTIAN - 11-19-2009, 01:39 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por carlosvp - 11-19-2009, 05:13 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por carlosvp - 11-20-2009, 09:34 AM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por KHRISTIAN - 11-20-2009, 05:01 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por carlosvp - 11-20-2009, 05:58 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por Leonardo F. - 11-20-2009, 11:54 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por KHRISTIAN - 11-21-2009, 01:38 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por KHRISTIAN - 11-21-2009, 01:40 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por carlosvp - 11-21-2009, 02:24 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por KHRISTIAN - 11-24-2009, 12:03 PM
Re: Ayuda con mis Sorrounds Back - por carlosvp - 11-24-2009, 01:24 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)