Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Existe edicion de V de Venganza que traiga audio en español?
#7
Jorge E. López H. escribió:No me parece que sea un "defecto" o un mal trabajo de las editoras. ¿Por qué habrían de preocuparse por el doblaje cuando las cintas disponibles para el mercado iberoamericano están subtituladas? Digo, se supone que el medio va dirigido a un mercado donde la gran mayoría de la gente sabe leer y escribir. ¿O no?

No es tanto de saber o no leer, es el de tener la opción de escoger, y definitivamente es un defecto, sobre todo si el DVD incluye una pista en español y el Blu-ray no, ademas molesta un poco que un Blu-ray tenga 20 pistas de audio y ninguna es en nuestro idioma, como si dieran a entender que somos un mercado de tercera y brasil/china/corea/etc tienen mas importancia que latinoamericana. Y no es como si fuera una labor titanio conseguir los doblajes. Algunas editoras como Universal inclusive han remasterizado en 5.1 doblajes de películas viejas (Cara-cortada es un buen ejemplo, de hecho en el DVD Mexicano el Español tiene mejor calidad debido a que por un error de mastering el Inglés se obtuvo de un track sin remasterizado, en USA las quejas forzaron a lanzar un DVD corregido, aquí como siempre eso nunca paso). En el caso de VfV el doblaje es bastante bueno, definitivamente se pierden ciertos comentarios y frases épicas pero nada que debilite a la cinta.

Mi política de compra es simple, sino tiene doblaje (aunque sea un misero 2.0) no compro una película sin importar que tan buena sea, sobretodo si eso si, incluye una poderosisima pista DTS-HD Master Audio 7.1 a 24 bits en Portugués :evil: (Me escuchas Sony!!!) a menos que sea una peli antigua y que nunca llego a MX en su tiempo (No me importa que tan increible sea el trabajo de mastering de El Mago de OZ si no incluye el idioma con el que la he escuchado toda mi vida no tiene caso), o claro, un musical.

No se que tan importante sea para las ventas la inclusión de una pista doblada aquí en LA, pero si tomamos las estadisticas de descargas en linea, las versiones en doblaje siempre son las mas descargadas, digo hasta se crean ediciones custom con doblaje agregado..., claro que estamos hablando de los mismos que descargan ilegalmente...

Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
Re: Existe edicion de V de Venganza que traiga audio en español? - por SquallMX - 01-06-2010, 11:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)