Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Santo vs. La pelicula perdida
#1
Santo vs. su película perdida

He aquí el primero de muchos que habrán por venir (me refiero a artículos) aquí yo hablaré de lo que mas me gusta o sea el cine, ¿de que tipo?, del que sea, siempre que llame mi atención, espero su réplica para que así se nutra más la interactividad de esta página, así que sin más que decir empezamos.

Y que mejor que empezar con uno de los íconos de la cinematografía mexicana y ese es ni más ni menos que nuestro Batman mexicano, o sea Santo: El Enmascarado de Plata y una película en particular:

"Santo contra las mujeres vampiro"
Las películas del Santo, o de cualquier otro luchador, tenían un sello en particular y ese era una paupérrima producción, malas historias y personas comunes que uno nunca pensaría de que fueran en verdad actores, pero eso sí... a que varios de ustedes se asustaban nadamás de escuchar la clásica tonadita de cementerio?... además de que estabámos al pendiente los Sábados en la mañana para ver otra de las aventuras del héroe encapotado, Santo el enmascarado de Plata.

El caso es que entre las muchas películas de este ícono, se destacan unas más malas que otras, como "Santo vs las Momias de Guanajuato" o "Santo Vs las Mujeres Vampiro", cuya película estaba basada en que unas momias aztecas beben una extraña pócima que las convierte en hermosas vampiras.

Por ser el primer artículo seré breve, pero basta mencionar que no faltaron los clásicos murciélagos con hilito, los castillos miniatura y los luchadores guardaespaldas de las vampiras.

El objetivo de señalar esta película es que mientras nosotros nos reímos de ésta o le hacemos burla, esta cinta se volvió una joya del celuloide gracias a que cautivó a varios críticos europeos que en su momento la señalaron de "cine surrealista", razón por la cual se ganó
su resguardo en varias cinetecas del continente europeo y se exhibió hasta en el Festival de Cine de San Sebastión, en 1965.

Pero esta versión fue distinta de la que se mostró en México, ya que el mismo nombre fue cambiado al de "El Tesoro del Vampiro" y se incluyeron escenas en las cuales las vampiras portaban batas transparentes que dejaban ver sus senos y el tenía relaciones con la reina de las vampiras, que daba pie a que el Santo no era tan santo después de todo.

Ya llegará la hora en la que estas películas encuentren el respeto que se merecen y ¿por qué no?, una edición de lujo en formato DVD en la que se incluyan las 2 versiones ¿no creen?.
Responder


Mensajes en este tema
Santo vs. La pelicula perdida - por Gabo - 01-09-2003, 02:25 AM
[Sin título] - por Vicco - 01-09-2003, 10:29 AM
Y existe en DVD. - por Piccolosan - 01-17-2003, 04:50 AM
[Sin título] - por Hector Belascoaran - 10-31-2003, 05:39 AM
[Sin título] - por warpath - 06-06-2004, 01:21 PM
Corrigiendo. - por JUAN - 11-21-2004, 01:07 PM
[Sin título] - por Vicco - 11-22-2004, 09:16 AM
Re: Santo vs. La pelicula perdida - por Mediaz75 - 12-23-2010, 01:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)