Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cine de temática Gay
#2
Antes de empezar quisiera decir un par de cosas:

1. Espero que NO haya comentarios homofóbicos ni de mal gusto que sólo traten de ridiculizar ya sea las peliculas mencionadas o las personas que puedan postear sobre este tema.

2. Habiendo dicho lo anterior, no me gusta usar el titulo de "Cine Gay" o "Cine Alternativo". Personalmente soy heterosexual pero a mi juicio esa división es incluso discriminatoria. Para mí sólo existen BUENAS O MALAS películas, sin importar si sus personajes son gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, asexuados, hermafroditas, alienigenas, duendes, espiritus chocarreros, animales, hongos, rocas, etc.

OK Ya entrando en el tema, ví esa película de Eytan Fox (Caminando sobre las aguas) ya hace rato y me gustó mucho... excepto la conclusión, con la cual no estoy de acuerdo. Me refiero a la decision que toma Axel al final de la pelicula. No diré mas para no echarles a perder la película a quienes no la hayan visto, los demás sabrán a qué me refiero.

Otras películas dirigidas por Eytan Fox que he visto y que me han gustado son 'Yossi y Jager' y sobre todo "Solos contra el mundo'.

Otras películas que recomiendo ampliamente a quien quiera VER BUEN CINE y no sea homofóbico ni correligionario de Jorge Serrano Limón:

El beso de la mujer araña (en cierta medida Carandirú) de Héctor Babenco
El lugar sin límites de Arturo Ripstein
Tiempo de vivir de François Ozon
El banquete de bodas; Secreto en la montaña (Bienvenido a Woodstock en cierta medida) de Ang Lee
Mulholland Dr. de David Lynch
Los muchachos no lloran de Kimberly Peirce
Bound (Sin límites)de los hermanos Wachowski
La mala educación; La ley del deseo; Tacones lejanos; Entre tinieblas de Pedro Almodóvar
Mi vida en rosa de Alain Berliner
Mala noche; My Own Private Idaho; Milk de Gus van Sant
Doña Herlinda y su hijo de Jaime Humberto Hermosillo (no su mejor pelicula, pero un film cuya relevancia dentro del cine mexicano se basa en haber sido uno de los primeros filmes --si no el primero-- que mostraba una relacion gay sin satanizarla ni glamorizarla, sino que la mostraba como una relación "casi" normal, Y digo "casi" porque se debe entender la muy conservadora sociedad mexicana --mas aun cuando fue estrenada-- que evita una relacion homosexual totalmente abierta)
Querelle; La ley del mas fuerte de Fassbinder
Tiresias de Bertrand Bornello
Crash de David Cronenberg
Happy Together de Wong Kar Wai
Piel misteriosa de Gregg Araki
Prick Up Your Ears; My Beautiful Laundrette de Stephen Frears
Maurice de James Ivory
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto de Stephan Elliott
Capote de Bennett Miller
Filadelfia de Jonathan Demme
Wilde de Brian Gilbert
Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío
Belle époque de Fernando Trueba.
Incluso Tarde de perros de Sidney Lumet y Belleza Americana de Sam Mendes podrían ser incluidas aunque las pelis son mas bien un thriller y una tragicomedia, respectivamente.

Y no sé si incluir Brüno de Larry Charles con Sascha Baron Cohen, que mas que una película con temática gay en mi opinión es una sátira y critica muy cáustica de la rampante homofobia, intolerancia sexual e ignorancia alarmante de los vecinos del norte, en particular los conocidos como 'rednecks', esos mismos que en Arizona han pasado una ley fascista y discriminatoria.

Hay muchas más pero recomiendo estas películas no únicamente porque tengan una temática homosexual, sino porque todas son extraordinarias películas, y las que no alcanzan el nivel de excelencia son al menos propuestas interesantes y honestas.

slds.
Responder


Mensajes en este tema
Cine de temática Gay - por Meneses - 05-16-2010, 02:18 PM
RE: Cine de temática Gay - por smellwing - 01-16-2013, 01:23 PM
RE: Cine de temática Gay - por cuau_cg - 01-16-2013, 03:31 PM
RE: Cine de temática Gay - por evilpigskin - 01-16-2013, 07:35 PM
Re: Cine de temática Gay - por Vicco - 01-16-2013, 08:44 PM
RE: Cine de temática Gay - por Darth Bane - 01-17-2013, 01:05 AM
RE: Cine de temática Gay - por Vicco - 01-17-2013, 10:03 AM
RE: Cine de temática Gay - por smellwing - 01-17-2013, 11:01 AM
RE: Cine de temática Gay - por Vicco - 01-17-2013, 11:20 AM
RE: Cine de temática Gay - por Meneses - 01-17-2013, 10:24 AM
RE: Cine de temática Gay - por smellwing - 01-17-2013, 04:02 PM
RE: Cine de temática Gay - por smellwing - 01-21-2013, 08:27 AM
Re: Cine de temática Gay - por octavio - 05-16-2010, 10:15 PM
Re: Cine de temática Gay - por Meneses - 05-16-2010, 11:02 PM
Re: Cine de temática Gay - por octavio - 05-17-2010, 01:38 AM
Re: Cine de temática Gay - por Meneses - 05-17-2010, 12:19 PM
Re: Cine de temática Gay - por ploki - 05-17-2010, 02:48 PM
Re: Cine de temática Gay - por dtmovieboy - 05-17-2010, 06:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)