01-07-2014, 11:07 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2014, 11:54 PM por Cartman.)
Carlos Alfredo. No estoy muy seguro si el tema va aquí ya que se trata de un híbrido (tanto películas que se estrenaron y ya tienen edición casera como exhibidas pero todavía sin editarse). De ser necesario por favor mover el thread a donde
corresponda.
La idea, como otras veces, es que quienes lo deseen pongan su lista de lo mejor y peor del año. Extrañé el tema, pues yo encontraba en ellas películas o ediciones que no sabia que existían.
Sobra decir que ambas listas son completamente subjetivas. Saludos y esperamos las suyas
LO MEJOR
10. Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013). Robotzotes, Monstruotes y japonesitas, ¿así quién puede renegar de ser geek?.
9. Man of Steel (Zack Snyder, 2013). Christopher Reeve es inolvidable, pero hasta los paradigmas más enraizados envejecen. Sólo por favor que alguien le ate las manos a Snyder y encierre a Goyer.
8. Michael H. Profession Director (Yves Montmayeur, 2013). Más allá de "Amour", el mejor filme de Haneke este año no es suyo, sino sobre él; un acercamiento fascinante a la psicología de este cineasta.
7. El Santos contra la Tetona Mendoza (Alejandro Lozano et al, 2012). Técnicamente es una película del 30 de noviembre del año antepasado, pero a mi aldea llegó hasta enero de 2013, por lo que me tomo la licencia de incluirla. En mi opinión, una cinta inteligente y bien planteada (en clave de humor negro); lo malo: algunos chistes extremadamente locales y otros totalmente obsoletos (la parodia de la solidaridad).
6. Machete Kills (Robert Rodriguez, 2013). Coherente con su estilo, Rodriguez entrega una película inverosímil, pacheca y llevada al extremo de lo absurdo, cosa que a muchos no gustó; quizá el recuerdo de Sin City aún persiste, pero pedirle a Rodriguez una obra de art cinema es como pedirle a Rius que pinte un Gernika.
5. ABC of Death (Varios, 2013). De todo, como en botica. Nota: Imdb dice que es del 2012, pero fue hasta mayo del 2013 que salió del circuito de festivales para ser estrenada oficialmente a nivel internacional.
4. Despicable Me 2 (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2013). Como dijo un amigo: "I'm lesbians with the Minions".
3. Only God Forgives (Nicolas Winding Refn, 2013). De Ojo, lengua, trompa y buche. Ah! Y cámaras lentísimas y contemplativas, además de la Milf más bitch que se ha visto.
2. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2013). Innovador y originalísimo documental sobre los escuadrones de la muerte en Indonesia, olviden los enfoques historicistas y académicos, no han visto algo similar. De paso nos recuerda que los seres humanos podemos ser la peor especie sobre el planeta. Nota: Imdb señala 2012 como fecha inicial, pero fue liberada hasta noviembre de 2013 del circuito de festivales.
1. Land of Hope (Sion Sono, 2012). Otra licencia. Esta ni siquiera fue estrenada comercialmente fuera de Japón y sólo hasta octubre de 2013 se le dio una edición casera en UK. Una familia que vive en un entorno rural sufre, al igual que otros, los estragos de un terremoto que compromete una estación nuclear cercana. Las otras familias son evacuadas, pero los Ono sólo tienen la mitad de su jardín en la zona de desastre, por lo que la decisión de dejar todo deberá ser tomada sin intervención externa a ellos.
Mención Honorífica: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013). Bellísima visualmente, claustrofóbica a ratos, pero ni a balazos algo cercano al 2001 de Kubrick como lo quisieron vender. El Hobbit. La Desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013). Quizá es que soy más cercano al libro del Señor de los Anillos o que las reescrituras de Jackson et al no cuadran del todo con la historia base, con todo y que comprendo que se trata de una adaptación.
LO PEOR
10. Walking with Dinosaurs 3D (Barry Cook, Neil Nightingale, 2013). Los avances vendían otra película; los increíbles visuales fueron victimizados por una historia pueril que copia al Rey León y a sus fuentes shakespereanas.
9. Carrie (Kimberly Peirce, 2013). ......
8. The Host (Andrew Niccol, 2013). ¿Alguna vez han sentido la necesidad de sacarse los ojos por las orejas?, esta película es una invitación.
7. Texas Chainsaw 3D (John Luessenhop, 2013). ...y entonces la muchacha le gritó a Leatherface: "¡Atrápalo primo!"... Michael Bay por favor regresa.
6. A Good Day to Die Hard (John Moore, 2013). Igual se pudo haber llamado "John McClane y el Reino de la Calavera de Cristal".
5. Lovelace (Rob Epstein, Jeffrey Friedman, 2013). Seguro esta es la versión editada para family viewing, ¿y lo que todos queríamos ver para cuándo?.
4. The Heat (Paul Feig, 2013). Está bien, lo acepto, suelo tragarme lo que sea (cinematográficamente hablando, aclaro) cual Sasha Grey, pero esto sí fue demasiado, ¿cómo pasó Sandra Bullock de esto a Gravity?. Seguro que Cuarón no le pidió su curriculum actualizado.
3. The Purge (James DeMonaco, 2013). Si el concepto de esta película fue como un rollo de Charmín: suave, cuadradito, pachoncito y bonito, la ejecución fue ...bueno, digamos que la ejecución manchó el concepto.
2. No se Aceptan Devoluciones (Eugenio Derbez, 2013). Yo también estoy hasta las manitas de narcos, miseria social, pseudocomentarios "valientes y denunciativos" en el cine mexicano, pero el tamaño de esta vacuidad sólo se compara con el del ego de su creador, que copia descaradamente de historias mejor hechas (vrg. Tres hombres y un bebé, Leonard Nimoy, 1987 [que a su vez es un remake] y hasta de Two and a Half Men), quizá no sea mala, sólo que con todo y su mensaje esperanzador, reconciliador y, según Derbez, oscarizador, me sigue pareciendo del montón
1. Grown Ups 2 (Dennis Dugan, 2013). Ya, en serio, ¿quién le sigue dando dinero a Adam Sandler para que se pare frente a una cámara?.
La Decepción: Heli (Amat Escalante, 2013). Después de un comienzo de esos que sí dan frío, todo se vuelve una Reygadera.
corresponda.
La idea, como otras veces, es que quienes lo deseen pongan su lista de lo mejor y peor del año. Extrañé el tema, pues yo encontraba en ellas películas o ediciones que no sabia que existían.
Sobra decir que ambas listas son completamente subjetivas. Saludos y esperamos las suyas
LO MEJOR
10. Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013). Robotzotes, Monstruotes y japonesitas, ¿así quién puede renegar de ser geek?.
9. Man of Steel (Zack Snyder, 2013). Christopher Reeve es inolvidable, pero hasta los paradigmas más enraizados envejecen. Sólo por favor que alguien le ate las manos a Snyder y encierre a Goyer.
8. Michael H. Profession Director (Yves Montmayeur, 2013). Más allá de "Amour", el mejor filme de Haneke este año no es suyo, sino sobre él; un acercamiento fascinante a la psicología de este cineasta.
7. El Santos contra la Tetona Mendoza (Alejandro Lozano et al, 2012). Técnicamente es una película del 30 de noviembre del año antepasado, pero a mi aldea llegó hasta enero de 2013, por lo que me tomo la licencia de incluirla. En mi opinión, una cinta inteligente y bien planteada (en clave de humor negro); lo malo: algunos chistes extremadamente locales y otros totalmente obsoletos (la parodia de la solidaridad).
6. Machete Kills (Robert Rodriguez, 2013). Coherente con su estilo, Rodriguez entrega una película inverosímil, pacheca y llevada al extremo de lo absurdo, cosa que a muchos no gustó; quizá el recuerdo de Sin City aún persiste, pero pedirle a Rodriguez una obra de art cinema es como pedirle a Rius que pinte un Gernika.
5. ABC of Death (Varios, 2013). De todo, como en botica. Nota: Imdb dice que es del 2012, pero fue hasta mayo del 2013 que salió del circuito de festivales para ser estrenada oficialmente a nivel internacional.
4. Despicable Me 2 (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2013). Como dijo un amigo: "I'm lesbians with the Minions".
3. Only God Forgives (Nicolas Winding Refn, 2013). De Ojo, lengua, trompa y buche. Ah! Y cámaras lentísimas y contemplativas, además de la Milf más bitch que se ha visto.
2. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2013). Innovador y originalísimo documental sobre los escuadrones de la muerte en Indonesia, olviden los enfoques historicistas y académicos, no han visto algo similar. De paso nos recuerda que los seres humanos podemos ser la peor especie sobre el planeta. Nota: Imdb señala 2012 como fecha inicial, pero fue liberada hasta noviembre de 2013 del circuito de festivales.
1. Land of Hope (Sion Sono, 2012). Otra licencia. Esta ni siquiera fue estrenada comercialmente fuera de Japón y sólo hasta octubre de 2013 se le dio una edición casera en UK. Una familia que vive en un entorno rural sufre, al igual que otros, los estragos de un terremoto que compromete una estación nuclear cercana. Las otras familias son evacuadas, pero los Ono sólo tienen la mitad de su jardín en la zona de desastre, por lo que la decisión de dejar todo deberá ser tomada sin intervención externa a ellos.
Mención Honorífica: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013). Bellísima visualmente, claustrofóbica a ratos, pero ni a balazos algo cercano al 2001 de Kubrick como lo quisieron vender. El Hobbit. La Desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013). Quizá es que soy más cercano al libro del Señor de los Anillos o que las reescrituras de Jackson et al no cuadran del todo con la historia base, con todo y que comprendo que se trata de una adaptación.
LO PEOR
10. Walking with Dinosaurs 3D (Barry Cook, Neil Nightingale, 2013). Los avances vendían otra película; los increíbles visuales fueron victimizados por una historia pueril que copia al Rey León y a sus fuentes shakespereanas.
9. Carrie (Kimberly Peirce, 2013). ......
8. The Host (Andrew Niccol, 2013). ¿Alguna vez han sentido la necesidad de sacarse los ojos por las orejas?, esta película es una invitación.
7. Texas Chainsaw 3D (John Luessenhop, 2013). ...y entonces la muchacha le gritó a Leatherface: "¡Atrápalo primo!"... Michael Bay por favor regresa.
6. A Good Day to Die Hard (John Moore, 2013). Igual se pudo haber llamado "John McClane y el Reino de la Calavera de Cristal".
5. Lovelace (Rob Epstein, Jeffrey Friedman, 2013). Seguro esta es la versión editada para family viewing, ¿y lo que todos queríamos ver para cuándo?.
4. The Heat (Paul Feig, 2013). Está bien, lo acepto, suelo tragarme lo que sea (cinematográficamente hablando, aclaro) cual Sasha Grey, pero esto sí fue demasiado, ¿cómo pasó Sandra Bullock de esto a Gravity?. Seguro que Cuarón no le pidió su curriculum actualizado.
3. The Purge (James DeMonaco, 2013). Si el concepto de esta película fue como un rollo de Charmín: suave, cuadradito, pachoncito y bonito, la ejecución fue ...bueno, digamos que la ejecución manchó el concepto.
2. No se Aceptan Devoluciones (Eugenio Derbez, 2013). Yo también estoy hasta las manitas de narcos, miseria social, pseudocomentarios "valientes y denunciativos" en el cine mexicano, pero el tamaño de esta vacuidad sólo se compara con el del ego de su creador, que copia descaradamente de historias mejor hechas (vrg. Tres hombres y un bebé, Leonard Nimoy, 1987 [que a su vez es un remake] y hasta de Two and a Half Men), quizá no sea mala, sólo que con todo y su mensaje esperanzador, reconciliador y, según Derbez, oscarizador, me sigue pareciendo del montón
1. Grown Ups 2 (Dennis Dugan, 2013). Ya, en serio, ¿quién le sigue dando dinero a Adam Sandler para que se pare frente a una cámara?.
La Decepción: Heli (Amat Escalante, 2013). Después de un comienzo de esos que sí dan frío, todo se vuelve una Reygadera.
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"