Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Netflix


¡ESTRENO SORPRESA!

Hoy en la noche (al concluir el Super Bowl) llega a Netflix México la tercera entrega de la saga Cloverfield llamada The Cloverfield Paradox
Formato Físico Forever
Responder
Acabo de ver The Cloverfield Paradox, sin duda tendrá a varios quebrándose la cabeza después de verla. Si tomamos en cuenta que las películas de Cloverfield realmente nada tienen que ver una con otra, salvo que han querido vincularlas, dando algunos guiños de que pudieran existir en el mismo universo (más en esta película) si bien la película no es excelente ni perfecta, tampoco no es tan mala o mediocre como la crítica lo hará creer.

De la saga está es la más débil de las tres, en efecto la trama es predecible, suceden cosas inexplicables, como sucede en otras de su genero como Life, Sunshine, Alien Covenant, Event Horizon, pero en lo general todo estuvo bien logrado, una producción de primera con un elenco sólido y respetable, que todos sin distinción dieron lo mejor en sus actuaciones, a pesar de los pormenores en la trama. La crítica ha sido más dura con esta película, de lo que fue con Bright, la cual en mi humilde opinión no es mejor película, más bien lo contrario.

Al respecto creo que, al igual con 10 Cloverfield Lane, esta película fue concebida como una historia independiente, y en ambos casos es notorio que al final de la producción, las modificaron para integrarlas al universo Cloverfield, y eso si le perjudica un poco más a esta película, porque se siente forzado, agregado y hasta sobrado, lo cual la debilita y le hubiera ayudado tener ese tiempo extra, para explorar y explicar mejor la trama y sus personajes.

Por no caer en spoilers no ahondaré en ello, solo diré creo que esta película tiene todos los elementos (más que 10 Cloverfield Lane) como para que Paramount Pictures la hubiera estrenado primero en salas de cine, y semanas después darle la exclusiva a Netflix (como está planeado con Annihilation), es una película de ficción en el espacio exterior, plagada de efectos visuales, etc. todo para brillar en la pantalla grande.

Antes mencionare que la película inicialmente es una co-producción de Bad Robot Productions (empresa de J.J. Abrams) y Paramount Pictures, quienes también la iban a distribuir en salas de cine y vídeo. Por lo que comprendo, la película tuvo muchos problemas en post-producción, lo cual escaló la inversión inicial de 5 millones a más de 40 millones de dolares, y requería mucho trabajo para concluirla, por lo que fue repetidamente retrasado su estreno, y aunque se esperaba que J.J. Abrams se encargaría de ello, sus compromisos con Star Wars Episodio IX se lo impidieron.

Después de tantos pormenores, Paramount no creía que tuviera una buena película en sus manos, menos que pudiera competir con otros títulos en cartelera como para generar un moderado éxito en taquilla, que prefirió cerrar el trato con Netflix, el cual siempre está dispuesto a comprarlo todo para llenar su catalogo... la duda es ¿por cuanto la cedieron a Netflix? ¿que tanto cedió Paramount en ello?

Si lo que recibieron del trato fue suficiente para cubrir la inversión con una respetable ganancia, se puede decir que Paramount y Bad Robot salieron ganando del trato, más aún si lograron conservar derechos posteriores para distribuir la película en vídeo como Blu-ray, 4k Ultra HD.

Pero si a duras penas solo se logró recuperar lo invertido, y peor aún renunciando a todo tipo de distribución mundial, entonces Paramount y Bad Robot salieron perdiendo, porque por tan poca fe que le hayan tenido a The Cloverfield Paradox, no era como para merecer un lanzamiento exclusivo directo a vídeo, o en este caso directo a streaming, sin posibilidad de otros formatos, especialmente con tantos fans que desearan tener su copia permanente para la colección.

En la película se acredita tanto a Bad Robot como a Paramount, y tanto al inicio como en la conclusión de la película, lugar que siempre se reserva para quienes distribuyen la película, aparece el logo de Netflix (y como siempre se lo apropia como Netflix Original) pero a falta de confirmación, ello no descarta a Paramount por completo como distribuidor en otros formatos físicos y digitales.

Sin embargo lo que si es bien sabido es que Netflix no comparte ganancias, no paga regalías o porcentajes de ingresos. Netflix tiene la política de adquirir contenido con un pago único por adelantado, y dado que Bad Robot y Paramount siguen acreditados, hace pensar que retienen alguna propiedad sobre la película.

Por lo que es posible que Netflix pagara por la distribución exclusiva por un tiempo determinado (el plazo máximo que se sabe en este tipo de tratos es de 5 años) por lo que eventualmente Bad Robot y Paramount podrían recuperar la película, pero mientras tanto no recibirán un centavo más de Netflix.

En el remoto caso que Netflix financiara parte de la película a cambio del cargo de co-productor, ello le daría derecho perpetuo sobre la misma, reduciendo las posibilidades de que la película salga del streaming. Aunque dudo mucho que Paramount renunciara a la posibilidad de distribuirla en otros formatos, no me extrañaría si lo cedieron también por unos dolares más.

Ya veremos si eventualmente esta película será lanzada en formatos físicos, ojala sea así porque vale la pena para ello, especialmente para los fans de la saga Cloverfield, y es lamentable que no será exhibida en cines, donde este tipo de películas lucen en su esplendor. Esta noche fue una victoria para Netflix, bien planeada y ejecutada la estrategia de marketing, ni siquiera se rumoraba tal sorpresa, con el tiempo veremos si esta fue una victoria o derrota para Paramount, y si cometieron un error o acierto en cederla a Netflix.

Mientras tanto pueden disfrutar ya de la nueva entrada de la saga Cloverfield, la cual tal vez está destinada a convertirse en una antología directa a streaming, que tiene más parecido con Twilight Zone o The Outer Limits, especialmente cuando se ha anunciado que Cloverfield 4 (intitulada Overlord) ya termino de rodarse y tiene previsto su estreno para el otoño 2018, cuya trama gira en torno a un experimento supernatural nazi en la Segunda Guerra Mundial, a ver si no acaba en Netflix también.
Formato Físico Forever
Responder
Ya disponibles las películas Plan BThe Cloverfield Paradox, y la serie china de drama policíaco OCTB

El 12 de Febrero se retira la película Honeymoon
Formato Físico Forever
Responder
Saben si The Cloverfield Paradox esta en 4k con HDR en Netflix?, quiero saber si el siguiente mes que contrate pago por el 4k.



Saludos
Responder
(02-05-2018, 06:30 PM)TULKAS escribió: Saben si The Cloverfield Paradox esta en 4k con HDR en Netflix?, quiero saber si el siguiente mes que contrate pago por el 4k.

Saludos

Leí quejas de que anoche solo estuvo disponible a 1080p con HDR, no se si esto es intencional para aliviar los servidores con "copias extra" en Full HD para satisfacer la demanda, y conforme se normalice el tráfico agregaran la versión 4K.
Formato Físico Forever
Responder
Ups, esperare un mes a ver si la ponen en 4k, en ese apartado Amazon les esta ganando, 4k desde el estreno y al mismo precio...

Gracias ematrix

Saludos
Responder
Ya disponibles la comedia Fred Armisen: Standup For Drummers, las películas Emo The MusicalSharknado 5: Global Swarming

Ya fueron retiradas las películas God's Not DeadLila and Eve
Formato Físico Forever
Responder


La serie Everything Sucks! se estrena el 16 de Febrero



La serie documental Ugly Delicious se estrena el 23 de Febrero
Formato Físico Forever
Responder
Ya disponibles la temporada 1 de Queer Eye, la temporada 3 de Geronimo Stilton, y las películas 1000 Times Good Night, Chatroom, Life of Crime, Madame Bovary y The 11th Hour

Ya fue retirada la película Spare Parts
Formato Físico Forever
Responder


La película On Body and Soul ya está disponible



La serie anime B:The Beginning se estrena el 2 de Marzo
Formato Físico Forever
Responder


La temporada 2 de Marvel's Jessica Jones se estrena el 8 de Marzo
Formato Físico Forever
Responder
Bueno, al parecer Paramount y Bad Robot a duras penas lograron recuperar su inversión, si acaso con una mínima ganancia... al parecer Netflix pagó más de 50 millones de dolares por la distribución mundial de The Cloverfield Paradox, Paramount conservó los derechos para la distribución en DVD y Blu-ray, así también estrenarla en salas de cine en China, país donde Netflix no opera.

Además Paramount conserva los derechos de Cloverfield y 10 Cloverfield Lane, así como de la próxima Cloverfield 4 (Overlord) la cual todavía está pautada para su estreno en salas de cine para fines de octubre 2018, sin embargo a pesar de que ha recibido buenas criticas en proyecciones de prueba, rumores indican que Netflix negoció una exclusiva aún por determinar.

Este plan de rescate fue ideado por J.J. Abrams de Bad Robot, en conjunto con Jim Gianopulos de Paramount, Ted Sarandos y Scott Stuber de Netflix. La decisión de cederle los derechos de la película a Netflix, les ofreció la oportunidad de una recuperación inmediata de una problemática y riesgosa producción, que a pesar de los cambios y adiciones para adaptar God Particle al universo Cloverfield, y tres retrasos por estrenarla, ya era considerada como insalvable por Paramount y Bad Robot.

Preocupados por una costosa campaña publicitaria, que aunado al incremento del presupuesto a más de 40 millones de dolares, y con trabajo aún pendiente en post-producción, les llevó a pensar que no pudiera competir contra otros títulos más atractivos en cartelera. Cederla a Netflix fue la decisión inmediata, quienes siempre están dispuestos a pagar por contenido de alto perfil. Netflix le interesaba llamar la atención y asegurar una película de franquicia, sin importar si sería fuertemente criticada, incluso por los suscriptores.
Formato Físico Forever
Responder
Ya se retiraron las películas Cinderella Man, Doing Hard Time, No Eres Tu Soy Yo, Prisoners, The Wronged Man, When A Stranger Calls. También se retiraron las series Nickelodeon Go Diego Go! (temporada 4), Sanjay and Craig (temporadas 1 y 2), SpongeBob SquarePants (temporadas 7 y 8), Teenage Mutant Ninja Turtles (temporada 3), Victorious (temporadas 2 y 3) y Wits Academy (temporada 1)

El 15 de Febrero retiran las películas Dosmasdos, Hi5: Fun With Friends, James White, Not Another Teen Movie, Ouija, Population 436, Santa Buddies, The Dorm, Touchback y el cortometraje Ellis
Formato Físico Forever
Responder


The Joel McHale Show with Joel McHale se estrena el 18 de Febrero, con un episodio nuevo cada domingo
Formato Físico Forever
Responder
La batalla de Netflix por dominar la industria del vídeo parece tener una artillería cuasi infinita, financiada en parte por 20 mil millones de dólares en deuda, que se dice pronto, y la creación de contenido original a chorro disponible al instante en los 190 países en los que opera. La pregunta es ¿La calidad donde queda?

Al respecto, se le preguntó a Yann Lafargue, responsable de comunicación para Netflix en Europa. Sobre la mesa está la respuesta tibia a películas como Bright, una superproducción con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares que causó somnolencia entre la crítica (un 27% en Rotten Tomatoes), pero tuvo una acogida mucho más cálida entre el público (87% también en Rotten Tomatoes).

El asunto llegó tan alto que el propio CEO de Netflix tuvo que atacar con ferocidad a la crítica, afirmando que “están desconectados de lo que quiere el público”. Al respecto, Lafargue amplía: “El asunto es que no podemos valorar ni poner un calculo absoluto para la “calidad”, que es donde a menudo se quedan la mayoría de los críticos, a cada persona le gusta una cosa diferente”.

“Pongamos, por ejemplo, las películas de Adam Sandler en Netflix. El año pasado fueron de lo más visto en la plataforma, y muchos dirían que no son buenas, un placer culpable, pero ahí están, y se ven". Lafarque añade: "Cuando Netflix se estrenó en Francia (su país natal) pensé que lo más visto sería alguna de las superproducciones que teníamos en el catálogo, pero el cabo de un mes, no te puedo decir lo que más se había visto pero créeme, no era nada de lo que sentirse muy orgulloso. El asunto es que se vio, y mucho”

O lo que es lo mismo, aunque Lafargue esquivó la respuesta directa, el resumen de dicha política se parece demasiado a un “miren, asumimos que esta producción en concreto no es lo mejor del mundo, pero se ve mucho, y como se ve mucho nuestros usuarios pasan más tiempo en la plataforma, y como lo hacen, a nosotros nos interesa porque siguen pagando”. Lafargue prosigue: “Puede que la crítica no tratase muy bien a Bright, pero eso va aparte, la película se disparó a lo más visto”

La actitud de Netflix y las respuestas de sus directivos, me recuerdan a las de Emilio Azcarraga y Televisa, que en su momento expresó que hacía televisión para jodidos. La realidad es que al igual que en la televisión, la audiencia en los streaming verán lo que se les ofrezca, aunque no sea un producto de calidad.

Si bien Netflix desea cambiar varios paradigmas de una industria cinematográfica, abocada casi por completo a la taquilla, con su fórmula de expandir franquicias de superhéroes, secuelas, y precuelas, el enfoque de Netflix puede llegar a ser mucho más práctico si el producto reúne una serie de características que, ya sea por mero placer culpable o por tener un actor popular en la portada, Will Smith en el caso de Bright, la audiencia lo ve masívamente (11 millones de espectadores en los 3 primeros días, según Nielsen). En lo que respecta a Netflix, eso les funciona, pero una vez más la pregunta es ¿La calidad donde queda?

Además hay otro factor que Netflix se niega a reconocer o admitir, no porque una película o serie haya sido vista masivamente, implica que fue del agrado de todos. Lamentablemente mucha gente no se expresa calificando lo que llega a ver en el streaming, y si así fuera Netflix solo revela lo que le convenga más, por eso es que eliminó la calificación por estrellas (la cual públicamente media la opinión general de la audiencia sobre cada título en el catalogo).

Con The Cloverfield Paradox, película que Paramount Pictures era plenamente consciente de que necesitaba “algo de trabajo”  y que potencialmente fuera bateada en taquilla, acabó en manos de Netflix en la posibilidad de tener una película de Hollywood “barata” como Netflix Original, a pesar de que ha sido apabullada por la critica, especialmente en Rotten Tomatoes (19% de la crítica, 55% de la audiencia)

A fines de noviembre 2017, Universal Studios decidió retirar la película Extinction de su planeado estreno el 26 de Enero 2018 en salas de cine, sin explicación alguna. Protagonizada por Michael Peña y Lizzy Caplan, cuya trama involucra a un hombre que busca redimirse con su familia en la víspera de una invasión alien. Hoy se anunció que Universal Pictures le ha cedido la película a Netflix.

Esto vislumbra otro escenario que puede ser nada prometedor, que los estudios cedan a Netflix todas sus producciones problemáticas y potenciales fracasos, en esencia todo aquello que normalmente era lanzado directo a vídeo, básicamente la basura de Hollywood pasa directo al streaming, donde la audiencia es más tolerante e indulgente por no tener que pagar un boleto de cine para verlas, y Netflix use esto como estandarte de que su medio de distribución es el futuro y que los cines deben desaparecer... ¿La calidad donde queda?
Formato Físico Forever
Responder
Ya disponibles el documental Seeing Allred, el corto documental Sovdagari (The Trader) y la película When We First Met, así como la película clásica Same Time Next Year, y la serie china Tientsin Mystic

El 1 de Marzo también se retiran las temporadas 7 y 8 de Dora The Explorer
Formato Físico Forever
Responder


El 16 de Febrero se estrena la serie First Team: Juventus
Formato Físico Forever
Responder
Ya esta disponible la película Lorenzo's Oil

Ya fue retirada la película In the Name of the Father y la serie Bajo El Mismo Cielo

El 17 de Febrero se retira el documental The Overnighters
Formato Físico Forever
Responder
Ya disponibles las películas El Rey del OnceLearning To Drive
Formato Físico Forever
Responder


La película Benji se estrena el 16 de Marzo
Formato Físico Forever
Responder
Ya disponibles el siguiente episodio de My Next Guess Needs No Introduction with David Letterman, así como el final de temporada de Star Trek Discovery (y desearán que la temporada no hubiera concluido)

Ya fue retirada la película Honeymoon

El 19 de Febrero se retira la película anime Hunter x Hunter: Phantom Rogue
Formato Físico Forever
Responder


La temporada 2 de A Series of Unfortunate Events se estrena el 30 de Marzo 2018
Formato Físico Forever
Responder
Ya disponibles la temporada 1 de Riverdale, y la película Steve Jobs

El 20 de Febrero se retiran las películas The Lucky One y The Pearks of Being a Wallflower

El 15 de Marzo llega el retiro masivo de series y documentales de la BBC: Africa, Auschwitz: Inside the Nazi State, Dolphins: Spy in the Pod, Fleming: The Man Who Would Be Bond, Life Story, Nazi Secret Files, Planet Earth: The Complete Collection, Shark, Superheroes: A Never-Ending Battle, The Blue Planet: A Natural History of the Oceans, The Hunt, The Passing Bells, The Planets, The World's War: Forgotten Soldiers of the Empire, Top of the Lake, Touched by Auschwitz, Walking With Monsters: Life Before Dinosaurs, Walking With Dinosaurs, Walking With Dinosaurs: Sea Monsters, Walking With Dinosurs: The Ballad of Big Al, Wild China, Wild South America, Wolf Hall, Wonders of the Universe

También las dos temporadas de A Young Doctor's Notebook and Other Stories, las 5 temporadas de Call The Midwife, las dos temporadas de Happy Valley, las 3 temporadas de House of Cards Trilogy (UK), las 4 temporadas de Luther, las 5 temporadas de Misfits, las tres temporadas de Robin Hood, las 3 temporadas de The Musketeers, las dos temporadas de The Office (UK), las dos temporadas de The Paradise, las temporadas 14, 15, 20, 21 y 22 de Top Gear y Top Gear: Ambitious But Rubbish, las 4 temporadas de Torchwood, las 4 temporadas de Wallander, las 4 temporadas de Whitechapel

Por último las series animadas Horseland, Space Racers, las tres temporadas de Charlie and Lola, las dos temporadas de Sarah & Duck, y la k-dorama 9 Seconds: Eternal Time

PD: Mi post número 2000 en el foro
Formato Físico Forever
Responder
Por fin llega Riverdale! Que desesperación lo lentos que son para conseguir algunas licencias.
Lo mismo Violet Evergarden que ya está en otros países y en México no.
Ya corrigieron La Llamada en 4K y agregaron subtítulos para los diálogos en inglés y también subtítulos en inglés para toda la película.
Que malita es Cloverfield, pero me da gusto que la haya comprado Netflix porque si me interesaba verla pero que gran decepción hubiera sido verla en cines o peor, comprarla. Así en Netflix está perfecto.
Responder
De hecho Netflix se ha agilizado en adquirir licencias de muchas series, antes mínimo tenias que esperar dos años para ver una temporada nueva, ahora en la mayoría de los casos, consiguen las temporadas casi al simultáneo con su lanzamiento en DVD y Blu-ray, esto es a las pocas semanas de que concluyeran su transmisión en USA, más aún con la creciente competencia de Amazon Prime Video y Claro Video, que les están quitando la primicia y exclusividad de muchas series y películas, y no olvidar que los estudios como Warner y Sony podrían seguir el ejemplo de Disney, y querer hacer sus propios streaming quitandole todo su contenido a Netflix, por lo que todavía ver sus series sin pagar extra por ello es un beneficio a considerar.

Si llegara a ver The Cloverfield Paradox en Blu-ray a menos de $100 (no creo que llegue a estar a ese precio en 4K UHD) por completar la colección si me animo a comprarla, hemos llegado a adquirir muchas películas y series que igual se encuentran en Netflix (y quien sabe cuanto tiempo estarán ahí) no veo porque hacerle el feo a ésta, dado que visualmente tiene todo para brillar por lo menos en Full HD, además hemos comprado otras que también pueden considerarse malas como varias de Transformers, incluso para mi The Last Jedi fue decepcionante y por tener la saga completa muchos incluyéndome acabaran comprándola.
Formato Físico Forever
Responder



El especial de comedia standup Chris Rock: Tamborine se estrena mañana 14 de Febrero
Formato Físico Forever
Responder
(02-13-2018, 03:00 PM)ematrix escribió: De hecho Netflix se ha agilizado en adquirir licencias de muchas series, antes mínimo tenias que esperar dos años para ver una temporada nueva, ahora en la mayoría de los casos, consiguen las temporadas casi al simultáneo con su lanzamiento en DVD y Blu-ray, esto es a las pocas semanas de que concluyeran su transmisión en USA, más aún con la creciente competencia de Amazon Prime Video y Claro Video, que les están quitando la primicia y exclusividad de muchas series y películas, y no olvidar que los estudios como Warner y Sony podrían seguir el ejemplo de Disney, y querer hacer sus propios streaming quitandole todo su contenido a Netflix, por lo que todavía ver sus series sin pagar extra por ello es un beneficio a considerar.
Pues yo si agradezco que agregaran Riverdale sobre todo porque Warner ya está lanzando todas sus nuevas series como Riverdale, The 100, Constantine, Lucifer, iZombie, Thundercats, Teen Titans, etc en Blu-Ray bajo el sello de Warner Archive Collection que tienen únicamente subtítulos en inglés. Y encima los DVDs R4 nacionales de Riverdale no traen audio en español, solo traen doblaje en portugués. Pareciera que la misma Warner es la que está ansionsa por terminar de matar al formato físico y dejar como únicas opciónes legales sus canales de TV y los servicios como Netflix, por lo menos en México así parece que es la estrategia.
Responder
Yo de Warner y ABC dejé de comprar todas sus series precisamente por eso, ahora resulta que tenemos que verlas en resolución SD, yo por lo menos no, prefiero verla en Netflix en HD y no tenerla.
Cloverfield no la compraba, ni a 50 pesos, solamente tengo la 1 y a mi eso de "completar" colecciones ya se me quitó, si una película no me gusta, por mucho que tenga todas las demás, no la compraré. No pasa nada por no tener The Wolverine por dar un ejemplo, que es un mega bodrio, aunque tengas todas las demás de XMEN.
Responder
Reynier, no me iría al extremo de decir que Warner quiere matar el formato físico, sino que desde hace muchos años, internacionalmente se han enfocado en sacar en DVD y Blu-ray solo las series populares como las de superhéroes DC y las de HBO, las que ellos creen que se venderán bien fuera de USA, y creo lo seguirán haciendo ya que es un ingreso adicional para ellos, especialmente para HBO cuyos ingresos por suscripción rayan en lo mínimo.

Pero tienes razón, se agradece que agregan al catalogo todas estas series, que normalmente sería muy dificil de disfrutarlas legalmente subtítuladas o dobladas al español latino. Yo por mi parte he preferido no ver Riverdale por el canal Warner, esperando mejor verla de corrido en algún streaming. Espero hacer lo mismo con otras series como Lucifer, iZombie, The 100, y ojala algún streaming se animara a poner Constantine y Thundercats, pero por mientras se agradece el esfuerzo.

Cuau_cg, esa es tu manera de pensar y se respeta, pero toma en cuenta que no todo mundo piensa así, hay quienes si les habrá gustado The Cloverfield Paradox y estarán dispuestos a comprarla, aunque sea por $50, incluso si es solo por tener completa sus colecciones. Además todo mundo tiene sus placeres culpables, ya sea comprar steelbooks de otros países, películas de horror y ciencia ficción de culto, o de franquicia aunque sean malas, etc. y hay que respetar que están dispuestos a gastar en ello, aunque parezca irracional.

Por ejemplo a mi como muchos me decepcionó The Last Jedi cuando otros la consideran de las mejores de Star Wars, y sin embargo en cuanto salgan las ediciones 4K UHD, steelbook y digibook todo mundo incluyéndome las vamos a comprar, al final cada quien es libre de tener sus gustos y de gastar su dinero como desee, y no podemos criticarlo ni juzgarlo, porque en algún momento estaremos en sus zapatos, gastando en algún placer culpable, y no nos gustara cuando alguien nos diga "como pudiste gastar dinero en esa porquería"
Formato Físico Forever
Responder
Yo sólo dije como pienso yo. Tongue No hablé de los demás jamás.
Pero sí, constantemente pienso: "como pudieron gastar dinero en esa porquería" pero pues así es la gente y "lo respeto" jajajaja sí, entre comillas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)