03-20-2003, 10:39 PM
En sólo tres semanas el video y DVD de Lo Mejor del Chavo del 8 se posiciona entre los cien títulos en español más vendidos en Estados Unidos.
Hasta la fecha se han entregado más de 80 mil unidades de la serie de tres volúmenes.
Cuando El Chavo llegó al mercado en diciembre del 2002, inmediatamente se convirtió en uno de los títulos de habla hispana más vendidos en los Estados Unidos. Algunas de las principales cadenas de venta de música y videos coinciden al afirmar que El Chavo es el video/DVD en español con mejor récord de ventas.
Musicland, una unidad de Best Buy, que incluye Sam Goody y las tiendas Suncoast, ha tenido que resurtir el video cada semana desde que lo recibieron por primera vez.
El Chavo ya rebasó los índices de ventas de algunos videos de los estudios más importantes, haciendo que incluso los compradores que no hablan español se interesen en el producto.
Muchos de los compradores no eran hispanos y nunca habían visto un show en español, al punto que los ejecutivos de Televisa Home Entertainment comentaron: “Se volvió muy gracioso. Eran compradores muy escépticos buscando por toda la oficina algún hispano que pudiera conocer el show. Entonces volvían al teléfono y lo ordenaban”.
SIN ESTRATEGIA COMERCIAL
Lo que es aún más extraordinario del éxito del El Chavo es que el plan de promoción y mercadeo no ha sido ejecutado todavía y aún así la demanda ha sobrepasado las expectativas de la compañía.
La competencia de Televisa Home Entertainment son todas las compañías que ocupan espacio en los estantes de ventas de productos de habla hispana. Hoy más que nunca los estudios de Hollywood están doblando o subtitulando en español sus más grandes éxitos de taquilla.
En noviembre del 2002, Grupo Televisa lanzó Televisa Home Entertainment, compañía aliada con Xenon Pictures, uno de los principales productores y distribuidores de video en VHS y DVD de los Estados Unidos.
Alguien lo ha comprado? estoy curioso por saber como es la calidad.
Hasta la fecha se han entregado más de 80 mil unidades de la serie de tres volúmenes.
Cuando El Chavo llegó al mercado en diciembre del 2002, inmediatamente se convirtió en uno de los títulos de habla hispana más vendidos en los Estados Unidos. Algunas de las principales cadenas de venta de música y videos coinciden al afirmar que El Chavo es el video/DVD en español con mejor récord de ventas.
Musicland, una unidad de Best Buy, que incluye Sam Goody y las tiendas Suncoast, ha tenido que resurtir el video cada semana desde que lo recibieron por primera vez.
El Chavo ya rebasó los índices de ventas de algunos videos de los estudios más importantes, haciendo que incluso los compradores que no hablan español se interesen en el producto.
Muchos de los compradores no eran hispanos y nunca habían visto un show en español, al punto que los ejecutivos de Televisa Home Entertainment comentaron: “Se volvió muy gracioso. Eran compradores muy escépticos buscando por toda la oficina algún hispano que pudiera conocer el show. Entonces volvían al teléfono y lo ordenaban”.
SIN ESTRATEGIA COMERCIAL
Lo que es aún más extraordinario del éxito del El Chavo es que el plan de promoción y mercadeo no ha sido ejecutado todavía y aún así la demanda ha sobrepasado las expectativas de la compañía.
La competencia de Televisa Home Entertainment son todas las compañías que ocupan espacio en los estantes de ventas de productos de habla hispana. Hoy más que nunca los estudios de Hollywood están doblando o subtitulando en español sus más grandes éxitos de taquilla.
En noviembre del 2002, Grupo Televisa lanzó Televisa Home Entertainment, compañía aliada con Xenon Pictures, uno de los principales productores y distribuidores de video en VHS y DVD de los Estados Unidos.
Alguien lo ha comprado? estoy curioso por saber como es la calidad.
Vienen cosas buenas