Calificación:
  • 6 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Cenicienta (Cinderella)
#91
Yo creo que s econfundieron en Disney, pero si vienen igual que en EU.
Para Carlos que preguntó sobre los doblajes aquí va una pequeña historia, que por supuesto la mayoría son rumores y/o suposiciones, una historia oficial no existe:
En 1988 Peggy Lee demandó a Disney por haber sacado a la venta en VHS La Dama y el Vagabundo, al haber doblado varios personajes y además ser coautora de todas las canciones y parte del score, seguía teniendo el derecho de las mismas, demandó a Disney por regalías y ganó la demanda, por lo que Disney tuvo que pagarle. Se dice que Disney quedó tan ciscado que mandó redoblar La Dama y el Vagabundo en todos los países, por si las dudas.
Años después, en 1997, a Evangelina Elizondo, la voz de Cenicienta en español, decide hacer lo mismo y demandar a Disney, pues ella sentía que parte del éxito de la Cenicienta era por su voz y exigió regalías, tanto por la película como de los soundtracks vendidos. Después dijo que a ellano le interesa el dinero, pues sabe que no se lo van a pagar, pero que quiere dejar un granito de arena para que se le reconozcan el trabajo a los dobladores, aunque también ha dicho que Disney le ofreció 10 mil dólares por seguir usando el doblaje original y que los rechazó, argumentando que ella quería el mérito y el dinero que le correspondía, así fuesen 10 dólares o 10 millones. Sabrá Dios si es cierto eso, pero según dicen la demanda la hizo exigiendo el 40% de todo lo que se ganó de Cenicienta.
En 1998 Disney manda redoblar La Cenicienta y la sacan por segunda vez a la venta en VHS, esta vez con redoblaje.
En 2001 Lupita Perez Árias es convencida por Evangelina de igualmente demandar a Disney por haber prestado la voz a Blanca Nieves y a la voz cantada de La Bella Durmiente. Disney ya sabiendo que hacer, rápidamente manda redoblar las 2 películas en cuestión.
Pasan los años y dicen los chismes que Lupita antes de morir retira la demanda, pues se arrepiente de haber sido convencida por Evangelina, pero a Disney eso ya no le importa. Después Evangelina pierde la demanda, pero tengo entendido que incluso después, siguió apelando.
Se han hecho mil peticiones pero Disney no nos escucha que queremos los doblajes originales, si quieres escucharlos y no los quieres bajar, en Disney Channel estas películas se siguen pasando con doblaje original, supongo que por ser un master muy viejo. Además no se compara el doblaje original, que necesitaría ser remasterizado ($$$) en comparación del nuevo doblaje que ya está hecho con mejor calidad y listo para ser explotado en alta definición.
En fin ojalá te haya quedado un poco claro la cuestión de los doblajes.
Sobre las otras películas, si se que hay redoblajes pero desconozco el motivo, solo sé de Winnie Pooh que al ser cortometrajes se iban doblando conforme se iban lanzando, después se unieron los cortometrajes en una sola película y al tener algunas voces diferentes cada cortometraje, se optó por un redoblaje.
Responder
#92
PURO
[Imagen: El-Lavadero-RCN.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#93
Jajajaja al público lo que pida.
Responder
#94
(10-04-2012, 10:21 PM)gonzalo MX escribió: PURO
[Imagen: El-Lavadero-RCN.jpg]
+1
[Imagen: sleep2.gif]
raro que nadie ha comentado sobre la calidad del video ,los extras etc mmmHuh
Responder
#95
(10-04-2012, 05:28 PM)el Fer escribió: Gracias elchb, saliendo de la chamba me lanzo... fuiste al de galerias??

Perdón, apenas veo tu pregunta... si fue en GALE!!! la encontrasté?
Responder
#96
Gracias Cuau.
Si sabia que Evangelina habia pedido regalias cuando habian salido las ediciones en video, y que por eso habian hecho los redoblajes (excelente manera de mandar a todos a la chin$@&@) pero no me sabia toda la novela, y menos que había un precedente. Pero lo de Peggy Lee no es un doblaje, sino propiamente la voz en ingles, y pues ahi si está más dificil hacer un cambio. En fin, huecos en los contratos que estoy seguro que ya no ocurren. Pero de que por algo tan simple, y nomas una sola voz (creí que su voz era usada en todas las demas que redoblaron) hayamos perdido esos excelentes doblajes pues si, a Doña Evangelina le debe de haber dolido que ahora ni siquiera la podamos oír, osea que al final, ella no gano nada, perdió lo que tenía, lo perdieron los demas artistas de doblaje (perdieron la oportunidad de ser oídos y admirados) y todos nosotros también perdimos. Aguas con la avaricia.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#97
a mi esa trilogia me parece muy cara para ser solo dos discos la neta, ni que las secuelas fueran tan acá
Responder
#98
Yo supongo que en un disco viene la original, ya que lo estan vendiendo ya en este momento, y la 2 y 3 vendran en otro, y saldrán despues, lo cual me parece lógico, y por lo tanto la descripción detras de la caja debe de estar correcta. Como dice GOnzalo, pues el pasó el dato tal y como se lo dijeron, pero creo que se lo dieron erróneo. En fin.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#99
pues eso de que las secuelas luego salgan aparte no es seguro eh, a la fecha no han salido aqui las del Rey Leon por ejemplo
Responder
Si esta en 179 en Best Buy?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
Muchas gracias por la respuesta de las películas redobladas, y más gracias por la historia jamás contada detrás del mito...

Saludos y sí, confirmen si está en 179 en Best Buy, para lanzarme de inmediatísimo por ella!!!!!
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
(10-05-2012, 05:08 PM)Carlos Alanis escribió: Yo supongo que en un disco viene la original, ya que lo estan vendiendo ya en este momento, y la 2 y 3 vendran en otro, y saldrán despues, lo cual me parece lógico, y por lo tanto la descripción detras de la caja debe de estar correcta. Como dice GOnzalo, pues el pasó el dato tal y como se lo dijeron, pero creo que se lo dieron erróneo. En fin.

Así es Carlangas, en un disco viene la 1 y en el otro las otras dos, que por cierto están en $269 y $499 en City Club.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
El digibook Target este muy padre Big Grin y el alahjero no es tan bromoso y muy nice Cool

Enviado desde mi LG-E510f usando Tapatalk 2
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
(10-05-2012, 07:00 PM)monotransistor escribió: Muchas gracias por la respuesta de las películas redobladas, y más gracias por la historia jamás contada detrás del mito...

Saludos y sí, confirmen si está en 179 en Best Buy, para lanzarme de inmediatísimo por ella!!!!!

La acabo de ver en Best Buy y está en $255 peeeero...
tienen un 30% de descuento en todos los BD regulares (excepto 3D), que aplicándolo a ese precio te da un precio $178.50.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
(10-04-2012, 10:03 PM)cuau_cg escribió: En 1988 Peggy Lee demandó a Disney por haber sacado a la venta en VHS La Dama y el Vagabundo, al haber doblado varios personajes y además ser coautora de todas las canciones y parte del score, seguía teniendo el derecho de las mismas, demandó a Disney por regalías y ganó la demanda, por lo que Disney tuvo que pagarle. Se dice que Disney quedó tan ciscado que mandó redoblar La Dama y el Vagabundo en todos los países, por si las dudas.

Después dijo que a ella no le interesa el dinero, pues sabe que no se lo van a pagar, pero que quiere dejar un granito de arena para que se le reconozcan el trabajo a los dobladores, aunque también ha dicho que Disney le ofreció 10 mil dólares por seguir usando el doblaje original y que los rechazó, argumentando que ella quería el mérito y el dinero que le correspondía, así fuesen 10 dólares o 10 millones.

Sobre lo primero, por que Disney redobló la película en todos los demás países? por que pegyy lee tuvo que ver con el score o por si los actores de otros países hacían lo mismo? en ese caso habrían redoblado todas las películas, no?
Luego, por que Disney decide pagarle a Peggy Lee? o sea que perdieron ante ella o que? cuánto le pagaron a ella? lo mismo que planeaba pagarle a Evangelina? por qué Evangelina no acpetó los 10,mii dólares? que tonta.

Otra pregunta: En E.U.A se regresó el doblaje original de la Dama y el Vagabundo?


Por otra parte muy bonita la edición diamante de Cenicienta, aunque no la pienso comprar, ustedes sí? a pesar del re-doblaje? alguien ha llamado a disney para quejarse o algo así? ya se que no serviría de nada pero para que sepan que el consumidor se está quejando a pesar de que el redoblaje tiene 14 años jij.
Responder
CAPTURAS DE LA EDICIÓN DIAMANTE (Paa aquellos que se preguntaban de la imágen)
[Imagen: wcb7mq.jpg]
[Imagen: 24nh9vs.jpg]
[Imagen: 2v0cvo2.jpg]

Básicamente es la misma restauración que la del DVD 2005, pero ahora en alta definición.
Responder
Hola julito si, Disney pago pke perdio la demanda, fue parte del score pke participo en la composicion, en EU ninguna pelicula tiene ni ha tenido jamas redoblaje.
Responder
Nomás para aclarar , La Dama y el Vagabundo se redobló a todos los idiomas porque en el contrato de Peggie Lee había una cláusula en la que se especificaba que recibiría por regalías por "any translation" que no era literal en traducciones, sino se referida a cambios o variaciones que pudiera haber en las letras que ella compuso, pero cómo en términos legales no estaba muy claro, una vez que Disney perdió la demanda para evitar otro golazo tomaron el contrato literal en todas las acepciones de esa en particular, por eso se redobló en todos los idiomas.

De la demanda de Lupita Pérez Arias, yo no sé de dónde sacaron que se arrepintió y retiró la demanda apenada, es romántico, pero no fue así, de hecho demandó junto con Evangelina Elizondo desde la primera que se interpuso en 1997, con el despacho de Jalife y Asociados. Evangelina invitó a demandar a Doña Lupita y a Rosalia Valdés, hija de Tintan, el despacho llegó a un acuerdo benéfico para ésta y por eso no se redobló El Libro de la Selva, pero sí Ritmo y Melodía, donde participó su mamá, en el arreglo se excluyeron a Doña Evangelina y a Doña Lupita, ellas continuaron cada quien por su cuenta, pero Disney daba direcciones falsas, sobornaba a las autoridades para que dieran largas, Doña Evangelina sigue hasta la fecha. Y por parte de Doña Lupita prefirió ya no darle seguimiento y caducó en el tribunal colegiado, simplemente ya no quiso seguir. Aunque pudo hacerlo porque en discos siguen usando su voz, pero con Disney nunca recibió nada. Sólo amenazas del señor Aldana que hasta de rebote me tocaron y ni al caso, pero así estuvo el rollo, tengo incluso copias de las demandas nomás como de investigación. Cualquier duda, con gusto lo comentamos.
Responder
(10-07-2012, 01:52 AM)mikeyomero escribió: Rosalia Valdés, hija de Tintan, el despacho llegó a un acuerdo benéfico para ésta y por eso no se redobló El Libro de la Selva,
Aunque pudo hacerlo porque en discos siguen usando su voz, pero con Disney nunca recibió nada. Sólo amenazas del señor Aldana que hasta de rebote me tocaron y ni al caso, pero así estuvo el rollo, tengo incluso copias de las demandas nomás como de investigación. Cualquier duda, con gusto lo comentamos.

Ok muchas gracias mickeyomero por la info, tengo otras dudas:
1. Por qué se llegó a un acuerdo con la hija de Tintan y no con laso tras dos}?
2. Por qué siguen usando las canciones originales en el soundtrack y no en la película? y si la demanda ya caducó y al parecer nadie pelea su explotación en soundtracks, por que carajos no comercializan el doblaje en formato doméstico? ya se que ya tienen una pista nueva y todo eso, pero que no deberían saber todas las quejas que hay de ese doblaje? se supone que todo saben la polémica que causó el re doblaje por que no le llega ni a la mitad del primero, ¿que podríamos hacer para pelear que lo pongan en otra nueva edición? a quien acudimos? se podría a acudir a la profeco?

3. última pregunta un poco indiscreta eje, como sabes tu de las demandas o como es que estas involucrado? jeje
Responder
(10-05-2012, 07:00 PM)monotransistor escribió: Muchas gracias por la respuesta de las películas redobladas, y más gracias por la historia jamás contada detrás del mito...

Saludos y sí, confirmen si está en 179 en Best Buy, para lanzarme de inmediatísimo por ella!!!!!

Casi me dio un infarto al leer este post. 179 dolares por la cenicienta, ni que saliera en cuernavaca, y me acorde que hay bestbuy en Mexico.

(10-05-2012, 11:27 PM)gonzalo MX escribió: El digibook Target este muy padre Big Grin y el alahjero no es tan bromoso y muy nice Cool

Enviado desde mi LG-E510f usando Tapatalk 2

Hoy lo vi, y tambien me parecio padre. En costco tienen una edicion de 50 dlls que incluye 3 peliculas y un alajero mas grande que el de target.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
¿alguien compro esta edición?, agradezco foto del interior

[Imagen: 7509656014599.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
Yo la compré, sobre todo porque me han comentado que las secuelas solo se podrán conseguir al menos en México comprando la trilogía. Aquí les muestro las fotos.

[Imagen: dsc05206twitter.jpg]

[Imagen: dsc05208twitter.jpg]

[Imagen: dsc05210twitter.jpg]

[Imagen: dsc05212twitter.jpg]
Responder
(10-04-2012, 03:33 PM)gonzalo MX escribió: $299 mn (Galerias MTY ya no tiene)

[Imagen: abd7216s.jpg]
Spoiler: Mostrar
[Imagen: adtnJnl9.jpg] [Imagen: acxr6hiB.jpg]

[Imagen: abwaK90W.jpg] [Imagen: acyDm1lM.jpg]
[Imagen: acfCYaOp.jpg]

en Liverpool Valle Ote. tienen bastantes por si alguno en Mty la busca.
Responder
¡Gracias Pelti! Tus imagenes ya estan publicadas en HDN, veo lo del case Smile
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
De nada Smile y ojalá se pueda lo del case.
[Imagen: firmaforovaca.png]
Responder
ODIO A Evangelina Elizondo
Responder
(10-09-2012, 11:20 AM)elchb escribió: ODIO A Evangelina Elizondo

+1
Es una señora muy "liosa" que bueno que la acaban de correr de la ANDA por problematica y ratera
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
lo lo de ese asunto es que nos llevo entre las patas los recuerdos de la infancia de como la oiamos como off topic mi mayor trauma en ese sentido es como le cambiaron la voz a pooh de una linda voz a como de retrasado y aparet qeu cambiaron las letras de las canciones
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
Bibidi babidi bu
http://www.eluniversal.com.mx/notas/875527.html
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
Para los que no la hayan conseguido aun, el sitio donde la he visto mas economica en merida es en sams club, 250 pesos la edicion diamante. Ayer recorri buscandola y 281 mixup, 340 sanborns y no entra en la promo por ser estreno y 300 en liverpool.

Yo en sams compre una para llenar el metal case y una para regalar.

saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)