Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Netflix
(07-10-2017, 12:24 PM)ematrix escribió: El director Christopher Nolan criticó fuertemente a Netflix, en una entrevista para el diario español “El Mundo”. "¿A quién le importa Netflix?" dijo el director. "No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té… Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas… Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato. Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine."
Qué triste es leer esto. Nolan, a quien considero un genio del cine contemporáneo, siempre se ha caracterizado por defender las costumbres cinematográficas de la vieja escuela, defendiendo a muerte la cinta sobre lo digital, escenas eliminadas y comentarios como extras, etc. Pero comentarios como ese hace que parezca más necedad, no debería demeritar las nuevas tecnologías, éstas vienen a brindar nuevas posibilidades y no necesariamente vienen a eliminar anteriores. Ciertamente sus comentarios sobre Netflix son influenciados por $$$ ya que en todas sus películas funge como productor también, por lo tanto es obvio que defienda a capa y espada la experiencia del cine en sala de cine. Sólo ojalá no lo haga por "necedad hipster". El mundo cambia y el cine evoluciona, quieras o no quieras.

Otros directores de renombre como Fincher y Scorcese han encontrado en Netflix un buen compañero para sus proyectos.
Responder
(07-14-2017, 01:39 AM)Aliendejoe escribió:
(07-10-2017, 12:24 PM)ematrix escribió: El director Christopher Nolan criticó fuertemente a Netflix, en una entrevista para el diario español “El Mundo”. "¿A quién le importa Netflix?" dijo el director. "No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té… Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas… Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato. Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine."
Qué triste es leer esto. Nolan, a quien considero un genio del cine contemporáneo, siempre se ha caracterizado por defender las costumbres cinematográficas de la vieja escuela, defendiendo a muerte la cinta sobre lo digital, escenas eliminadas y comentarios como extras, etc. Pero comentarios como ese hace que parezca más necedad, no debería demeritar las nuevas tecnologías, éstas vienen a brindar nuevas posibilidades y no necesariamente vienen a eliminar anteriores. Ciertamente sus comentarios sobre Netflix son influenciados por $$$ ya que en todas sus películas funge como productor también, por lo tanto es obvio que defienda a capa y espada la experiencia del cine en sala de cine. Sólo ojalá no lo haga por "necedad hipster". El mundo cambia y el cine evoluciona, quieras o no quieras.

Otros directores de renombre como Fincher y Scorcese han encontrado en Netflix un buen compañero para sus proyectos.
Totalmente de acuerdo con Nolan
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
Creo que lo que Nolan dice es que hay una distinción entre una película para cine, y lo que hace Netflix que son películas para video, lo que Nolan defiende y promueve es la experiencia que te da el ver un film en la oscuridad de la sala de cine, y llevar dicha experiencia a nuevos niveles.

Siendo justos, Nolan es todo menos de la vieja escuela, sus filmes siempre han buscado romper el molde, ya sea en la narración o visualmente, filmes como Memento o Inception son ejemplos de ello. Con Batman Begins Nolan revitalizó el género de superhéroes, llevándolo a un nivel que ahora todos han querido imitar, y fue pionero en filmar en IMAX para magnificar la experiencia del cine.

Responder

Ya estáb disponibles To The Bone, y la primera temporada de Friends From College

Responder
(07-14-2017, 06:32 AM)ematrix escribió: Creo que lo que Nolan dice es que hay una distinción entre una película para cine, y lo que hace Netflix que son películas para video, lo que Nolan defiende y promueve es la experiencia que te da el ver un film en la oscuridad de la sala de cine, y llevar dicha experiencia a nuevos niveles.

Siendo justos, Nolan es todo menos de la vieja escuela, sus filmes siempre han buscado romper el molde, ya sea en la narración o visualmente, filmes como Memento o Inception son ejemplos de ello. Con Batman Begins Nolan revitalizó el género de superhéroes, llevándolo a un nivel que ahora todos han querido imitar, y fue pionero en filmar en IMAX para magnificar la experiencia del cine.
Totalmente de acuerdo, he de ahí el por qué lo considero un genio contemporáneo.

También totalmente de acuerdo a que no se compara la experiencia de ver una película en pantalla grande en cine a en casa, por muy bueno que sea nuestro HT. Pero de ahí a decir que las películas que viene haciendo Netflix no son películas... creo es faltarle al respeto a los demás directores y su respectivo crew que han hecho películas para la plataforma.

Todo esto viene del relajo que se hizo en el Cannes pasado con Okja, en donde abuchearon en cuanto apareció el logo de Netflix en pantalla, dejando fuera la calidad de la película. Obviamente hay otros intereses económicos de por medio que solo defender la experiencia de ir al cine.
Responder
Alien, es simplemente la distincion entre lo que es un film de cine, a una pelicula para video o television, que es lo que hace Netflix. Si ellos quieren que sus peliculas sean consideradas filmes, que las estrene en el cine como todo mundo. HBO desde hace decadas ha producido peliculas para television, de alta calidad, y aun asi jamas han demandado que se les consideren filmes.

El responsable de todo esto fueron los organizadores del festival de Cannes, que "invitaron" a Netflix a participar. Es un secreto a voces, que toda pelicula, serie, que es invitada a participar en festivales, nominadas a algun premio, etc. no es tanto por merito propio, sino gracias al cabildeo y promocion de las casas productoras, para que dichas producciones gozen de una notoriedad ante el publico que normalmente no recibirian, con el beneficio de agregar valor a dichas producciones en caso de ganar algun premio.

La queja general es que Netflix esta comprando su ingreso a las grandes ligas, por asi decirlo, ese malestar es evidente en aquellos como Almodovar y Nolan, que ven al cine mas como un arte que una industria, y encuentran ofensivo que el lugar de un film independiente que podria beneficiarse de la exposicion, lo ocupa una pelicula de Netflix que compro su lugar, que ni siquiera fue exhibida en cines.

Responder
Todas las temporadas de Dexter y 24 ya fueron retiradas de Netflix

Mañana todas las temporadas de Los 4400 serán retiradas

Responder
(07-14-2017, 03:24 PM)ematrix escribió: Alien, es simplemente la distincion entre lo que es un film de cine, a una pelicula para video o television, que es lo que hace Netflix. Si ellos quieren que sus peliculas sean consideradas filmes, que las estrene en el cine como todo mundo. HBO desde hace decadas ha producido peliculas para television, de alta calidad, y aun asi jamas han demandado que se les consideren filmes.

De ser así, lo entiendo perfectamente. No son films por naturaleza, creo toda su producción es en digital, y no son proyectadas en cine, salvo por un par de excepciones para poder participar en premios como los Oscares. Filmes definitivamente no, pero películas, creo yo que sí lo son. Quizá el detalle estuvo en la traducción.
Responder
El 15 de Agosto retiran las miniseries de Pinocchio, El Dia de Los Triffidos, Tin Man, Neverland y Human Trafficking

Responder

The Incredible Jessica James se estrena el 28 de Julio. Nueva serie Atypical, sobre un joven con autismo, la primera temporada sale el 11 de Agosto 2017

Responder

El 21 de Julio se estrena la primera temporada de OZARK, nueva serie de Netflix. La serie documental Daughters of Destiny se estrena el 28 de Julio 2017

Responder

Death Note confrmada a estrenarse el 25 de Agosto. Todos los episodios de Marvel - The Defenders para el 18 de Agosto 2017

Responder

Interesante documental Icarus llega el 4 de Agosto 2017. Comedia protagonizada por Marlon Wayans, Naked llega el 11 de Agosto 2017

Responder
Ya esta disponible la segunda temporada de Aquarius

En Agosto llegaran los siguientes estrenos a Netflix: Minions, The Bye Bye Man, Message From The King y The Institute

Responder

Responder

Confirmado, la temporada 3 de Dreamworks Voltron: Legendary Defender estará disponible a partir del 4 de Agosto 2017

Responder

Confirmado. Bright se estrena el 22 de Diciembre 2017.

Responder
El siguiente clip de Death Note, véase bajo su propio riesgo, especialmente si nunca han visto el anime original:

Spoiler: Mostrar

Responder
Las primeras temporadas de OZARK y La Peor Bruja ya están disponibles.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)