Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Existe el concepto de "Temporadas" en la TV Mexicana?
#1
Tal vez actualmente si exista ese concepto de "Temporadas", pero vayamos más atrás, a los 80s y 90s.

Por ejemplo en Canal 5 nunca ponían en los promocionales que tenían la nueva temporada de una serie, sólo decían que ya hay nuevos episodios. De las caricaturas ni hablamos porque era completamente transparente para mí, lo que hacían era repetir algunos episodios o si por ejemplo era una serie "serial" (valga la redundancia) la repetían desde el principio para dar tiempo a que saliera la nueva temporada o que la tradujeran/doblaran.

Incluso para series mexicanas como Chespirito o Papá Soltero no se notaba nada de eso. Que yo recuerde por ejemplo Papá Soltero se transmitió religiosamente cada semana y nunca hubo pausas.

O bueno, tal vez alguien tiene mejor memoria que yo y me saca de esa duda. ¿Como ven?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
pues es q de hcho eso de temporadas no se dio hasta la salida de las series en dvd, incluso series como Saint Seiya eran de corrido solo se hablaba de nuevos capitulos, yo creo q las temporadas se hicieron para pode distribuir mejor una serie incluyendo en Mexico q ahora hasta las novelas son por temporadas o acaso tu sabias de las temporadas de los simpsons? de igual manera solo se hablaba de nuevos capitulos

Responder
#3
Exacto... creo que yo empecé a tomar conciencia lo de las "temporadas" hasta que empecé a buscar info de algunas series en Internet a finales de los 90s y las cosas estaban organizadas de esa manera.

Y supongo que los DVDs popularizaron el concepto porque ahora sí Televisa anuncia nuevas "temporadas" de sus series como Mujeres Asesinas, etc.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)