Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robotech: The Complete Original Series(R1)
#1
Hola,

Busque algún tema en particular pero solo encontré el de la edición "Protoculture Edition" R4 pero como esta es otra edición, por eso creo este tema, si algún moderador cree conveniente unirlo con algún otro, adelante.

Como algunos saben hace unos años ADV Films, la empresa que tenia los derechos de Robotech en USA cerro, y con esto pues la serie salio de circulacion(aunque algunos sets aun se pueden conseguir en tiendas online), el 21 de Julio del 2011 A&E anuncio que iba a lanzar la serie de nuevo al mercado en 4 presentaciones:

- Robotech: Macross Saga - First Robotech War

[Imagen: 51TY-B1VaTL.jpg]

- Robotech: Masters Saga - Second Robotech War

[Imagen: 51FKhi1BK5L.jpg]

- Robotech: New Generation - Third Robotech War

[Imagen: 51IMzLGw5ML.jpg]

- Robotech: The Complete Original Series

[Imagen: 51c2tW9w-ML.jpg]

Los episodios de estos sets son los mismos que la version remasterizada que lanzo ADV Films al final, osea con las versiones uncut, mejor imagen y un nuevo audio en 5.1 tanto en ingles como en español, pero aparte de esto este set no es nada mas los mismos discos con una nueva caja, A&E incluyo varios extras nuevos en DVD:

- Carl Macek's Robotech Universe - A Documentary of the Making of Robotech
- Robotech Music VideosRobotech Overview
- Alternate Versions of Select Robotech Episodes
- Robotech: The Movie Supplementals
- Promotional Reel of Robotech Launch in China

A parte de extras de sets pasados:

- Deleted Scenes
- Robotech: The Sentinels
- MacrossMospeada Original Pilot
- Original Opening and Closing
- Galaxy Of The Stars
- Toy Commercial and Videogame Presentation Reels
- International Clips for All Three Robotech Wars
- A Vast Still appendix Containing Character Bios, Model Sheets, Pre-Production Art, Comic Book Covers, and Merchandise Galleries

*Al parecer estos ultimos son todos los extras que venian en los sets del "Legacy Collection", creo que lo unico que falta es el de "Codename: Robotech" que no es mas que los primeros episodios editados para que fueran un solo, o algo asi.

Ahora, he leido comentarios que el primero de los nuevos extras, es bastante bueno, ademas tambien lei en el foro de Robotech que la pelicula del proyecto fallido de "The Sentinels" fue remasterizada y se ve mucho mejor que la version que fue editada en la tercera caja de los primeros sets que lanzo ADV Films de la serie ya hace bastante años, los llamados "Legacy Collection".

Los precios de los nuevos sets andan en 40 USD cada set individual y 99.95 el set con la serie completa, cabe resaltar que los extras solo vienen en la coleccion completa, para los que no han podido adquirir la serie completa esta es su opurtunidad, aparte que Amazon tiene un muy buena promocion en la serie completa, ahorita esta en 32.99 USD:



* Si ven ahi que esta a 52.99, es es el precio de otro vendedor, Amazon si lo tiene en 32.99.

Bueno ahi les dejo esta info. por si alguien le interesa.

Saludos!!

P.D.

Por cierto al parecer hay planes de sacar un soundtrack por el 25 aniversario de la serie, lo hicieron hace 5 años en el 20 Aniversario y ahora en su cumple 25 parece que sera una version de 3 discos.
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#2
Aztek, solo una aclaracion respecto a lo que mencionas, en efecto la marca y logo ADV Films cesaron en Septiembre 2009, pero ADV en si no cerró ni quebró, lo que hicieron fue reestructurarse al "venderse a si mismos sus bienes" a varios "sucesores" que ellos mismos crearon, operando fiscal y legalmente de manera independiente, por ejemplo AEsir Holdings es ahora la marca propietaria de la mayoria de las licencias que estaban bajo ADV, y Section23 Films (tambien llamada SXION 23) que en si es ADV 2.0, es ahora la marca que distribuira en video... espero haberlo explicado bien, saludos.
Formato Físico Forever
Responder
#3
Hola,

Pues lo de A&E lo tome directamente del comunicado de prensa y de información de la pagina oficial de Robotech:

http://robotech.com/news/viewarticle.php?id=443

Y en Amazon marca:
Studio: A&E Entertainment

No se si A&E y AEsir Holdings formen parte de la misma empresa, o si como tu mencionas AEsir Holdings se quedo con los derechos de Robotech y licenció la serie a A&E.

Lo que menciones de ADV, tienes razón, me exprese mal(fui muy tajante :grin: ), pero en efecto la situación es como tu bien la mencionas.

Y bueno traigo un par de detalles que creo que si vale la pena el "doble dip", aunque no puedo asegurarlo, esto es lo que menciona un usuario del foro de Robotech:

Cita:"Carl Macek's Robotech Universe" -- The EPIC documentary piece celebrating both the life of Carl Macek and 25th anniversary of the Robotech series, also has a bit of sneak-peek footage of Love Live Alive, all new interviews with the VAs and producers.

"Robotech: the Sentinels" -- A Remastered and re-edited version of the feature which used to be called "Robotech II: The Sentinels", this new cut is much more in line with the Remastered 85 and serves a stronger transition into The Masters with subtle changes (like the 2022 title) and a new ending.
(Spanish version also included)

"Robotech the Movie: The Untold Story" -- At last, we get a version of this obscure feature on DVD, the only hitch is the Megazone 23 material has been removed for licensing issues while the Southern Cross side still presents a cohesive story,
(Spanish version also included)

"Alternate Original Episodes/Scenes" -- Episodes 1-4 & certain scenes of eps 25-27, as originally aired for the first time in 1985, can now be seen with their original music cues and sound effects as options to watch.

"Macross: Extended Pilot": The extended version of Harmony Gold's original Macross dub can now be seen in its entirety, first three episodes worth of material before the formula was changed to Robotech.

Según este usuario la película de "The Sentinels" y "Robotech: The Movie" traen audio en español, al menos es lo que entiendo por lo de "Spanish Version also included", hace ya unos años que conseguí la de "Sentinels" con doblaje latino pero si el DVD lo trae definitivamente vale la pena.

Y aunque soy fan de Robotech, nunca he visto "La Pelicula" de Robotech, pero por lo que se menciona en la descripción, fue editada, y precisamente le quitaron la única referencia que tenia de la película, la cual era que fue hecha con material de la película de "Megazone 23".

Aqui el enlace del tema: http://www.robotech.com/community/forum ... forumid=23

Suena prometedor :roll:

Saludos!!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#4
A&E y AEsir Holdings no tienen ninguna relacion. A&E Networks Home Entertainment - el canal de television - adquirio los derechos a traves de Content Media Corporation. AEsir Holdings es la marca propietaria de la mayoria de las licencias que fueran de ADV, pero en si siguen siendo de ADV, porque ellos la fundaron para ser su empresa dedicada en materia de licencias. Section23 es ADV con nuevo nombre, la que se encargara de distribuir en video todo el material de AEsir Holdings (entiendase ADV distribuye material de ADV) junto con el material de Sentai Filmworks y Switchblade Films. El motivo por el cual ADV se reestructuro de tal manera, es porque en 2006 se alio con la japonesa Sojitz Corporation, quienes apoyaron a ADV para obtener muchos animes, y a cambio ADV les otorgo el 20% de las acciones en la empresa, sin embargo en 2008 la asociacion se disolvio, Sojitz se llevo consigo las licencias de todos esos animes, forzando a ADV a retirar esos titulos de su repertorio, pero Sojitz retuvo el 20% de las acciones de ADV; esta fue su manera de librarse de ellos, fingir una quiebra y desaparecer ADV, fragmentar la empresa en varias sucesoras sin aparente relacion entre ellas o con ADV, con independencia fiscal y legal, reteniendo la mayoria de las licencias. Por ejemplo Studio23, el nuevo ADV, el ADV 2.0, etc. lanzó Lady Death en DVD, con licencia de AEsir Holdings, para el caso es como si fuera un relanzamiento de ADV.

Con todo esto, no estoy diciendo que sea mala la nueva coleccion de Robotech, ahora por parte de A&E Networks Home Entertainment, de por si tanto el remaster de los episodios, como el nuevo doblaje en español 5.1, y los extras de la Legacy, son ahora propiedad de Harmony Gold, por lo que es de esperarse la misma calidad audiovisual, y los nuevos extras suenan interesantes, como el nuevo corte remasterizado de "Robotech: The Sentinels", o "Robotech the Movie: The Untold Story" sin las escenas de Megazone 23 (ya que Harmony Gold ya no tiene derechos sobre la misma) pero si es lamentable que no incluyeran "Codename: Robotech" para los completistas, en lo general es prometedora la nueva coleccion, ciertamente tiene un precio mas accesible, en caso para quienes no hayan adquirido antes las colecciones "Legacy" o "Protoculture" de ADV, pero si ya las tienen no estoy seguro que amerite el double dip, especialemente si en efecto la calidad audiovisual de los episodios es la misma, es solo mi opinion personal, saludos.
Formato Físico Forever
Responder
#5
A mi siempre solo me gustó la Saga de Macross y de hechos son los únicos tres packs que tengo, el 2 y 3 con Figura íncluida y la verdad su remaster fue muy bueno en ese entonces, igual y me ando animando por la saga completa es un buen precio y los extras están bastante interesantes.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Tenia años que queria esta serie, solo tengo algunos recuerdos de la "primera temporada" y esta es una excelente opcion para adquirir el pack completo, ya hice el pedido en amazon.com, con fecha de entrega del 16 al 30 de Diciembre.
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#7
Hola,

Que bueno que ya la ordenaste Javaro, mi orden ya estan en "Shipping Soon" cuando hice el pedido me marco disponibilidad de 5 - 10 dias algo asi, pero hoy me mandaron un correo donde me decian que lo habian podido conseguir antes asi que solo a esperar.

Tambien les queria comentar que al parecer el doblaje de "Sentinels" si es el latino, no recuerdo si fue hecho en L.A. o en Mexico, pero al parecer si el latino, en cuanto al de la pelicula creo que es doblaje Argentino, que aqui tambien hay otro detalle, como ya se habia mencionado, debido a que HG ya no tiene los derechos de Megazone23, esas escenas fueron eliminadas, y creo que la pelicula quedo de 80 y tantos minutos a 30 y tantos, de esto es lo que he leido en Internet pero aun no lo puedo confirmar.


Saludos!!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#8
Mi copia llego el dia de hoy y afortunadamente la pudieron cruzar!!!! Smile

Algunas fotos (click para ampliar)

[Imagen: th_2011-12-13_22-05-15_240.jpg]

[Imagen: th_2011-12-13_22-05-29_394.jpg]

[Imagen: th_2011-12-13_22-08-06_498.jpg]

[Imagen: th_2011-12-13_22-08-55_472.jpg]

[Imagen: th_2011-12-13_22-09-32_407.jpg]

[Imagen: th_2011-12-13_22-09-50_737.jpg]

[Imagen: th_2011-12-13_22-10-47_550.jpg]
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#9
JAVARO escribió:Mi copia llego el dia de hoy y afortunadamente la pudieron cruzar!!!! Smile

Algunas fotos (click para ampliar)

Te faltó una foto del lomo del pack. Tongue
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
De estas tuve la versión legacy, que luego vendí para hacerme de la remaster. Además de esta, compre la versión de ADV (con doblaje al inglés) de "Macross" japonesa.

Por ahí anda rodando en la red una copia de "Do you Remember Love?", con español latino, uncut y en formato iso. Bastante recomendable para los fans.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#11
Yo la de "Do You Remember Love?", la conseguí en DVD Taiwanes con subs en inglés y esta muy bien, la verdad la película es excelente...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Ahora me toca escribir con mi faceta de fan sino que chiste que participe :grin: , ya le leyeron que ONSCREEN (en pantalla) traera la serie completa y con el audio original, la verdad son algo hermeticos y no se bien los datos tecnicos, ojala saquen un buen producto.
Responder
#13
Al parecer sale en abril
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#14
En el face de OnScreen ya anuncian a la renta la saga macross

[Imagen: 422748_308464645875182_128840927170889_7...8737_n.jpg]
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#15
Si nadamas esta a la renta, tambien dicen que en abril se lanzara dragon ball y dragon ball z en pack

Responder
#16
xoconoztlevengador escribió:Si nadamas esta a la renta, tambien dicen que en abril se lanzara dragon ball y dragon ball z en pack

y yo si tiempo para comenzar a verla......
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#17
Hola,

Lo bueno:

Que OnScreen al fin anuncio la serie, tenemos arte de la primera Saga y que al fin Robotech sera editado en Mexico.

Lo posiblemente malo:

Si esa caja es la Saga completa, entonces son 36 episodios en 5 discos, significa que 4 discos tendrán 7 episodios y 1 disco tendrá 8, espero que hagan bien la codificación porque sino tendremos el molesto macroblocking(asi se escribe?), no estoy seguro pero creo que se pueden meter hasta 8 episodios de 20 y tantos minutos sin sacrificar mucho el bitrate y con el 9 ya estarías sobrecargando el disco, había leído que lo ideal son 5 episodios por disco, para tener un buen bitrate en el vídeo, haber si alguien con mas conocimientos nos puede iluminar mejor en este aspecto.

Ahora algo malo, particularmente para mi:

El año pasado me entere que la edición de España traía doblaje latino, el doblaje de los 80´s asi que aprovechando el recien Amazon España me ordene la serie, de haberme esperado un poco Sad :drinking:, aqui lo que me da curiosidad por saber es que doblaje incluirán en un episodio de la Saga de "Robotech Masters", en la edición española, un episodio de esta Saga(no recuerdo el numero pero en el titulo tiene la palabra "Moon" y es donde en el doblaje original ponen a Zor como mujer y luego de repente lo cambian a hombre :grin: ) viene con el doblaje nuevo, el resto de los episodios si trae el doblaje original solo ese salio ese con ese detalle.

Solo que OJO en algo, no esperen(al menos yo no lo hago) que el vídeo sea como el de la versión remasterizada, la edición española trae el video de los primeros DVDs que salieron en USA, con el opening viejito, osea antes de la remasterizacion, si OnScreen usa los episodios de la versión remasterizada(sin las escenas que insertaron para esa edición) entonces sera una mucha mejor edición que la española.

Pero bueno, haber si en una promo de blockbuster consigo los box baratos, porque si me gustaría tener la versión mexicana, pero ya ni quiero pensar en cuanto he invertido en Robotech :grin: :oops:

Y con lo de DB y DBZ pues ojala saquen las series completas, yo compre el box que salio hace unos años y contacte a la empresa acerca del resto y me dijeron que solo esos episodios se pusieron disponibles en nuestra región y que no había mas Sad ojala que esto haya cambiado y por fin editen DBZ completa en México y en calidad decente, ese box de OnScreen, no era de lo mejor, los episodios eran lo mismos que salen en canal 5, haber si ahora si vienen con mejor calidad.

Ya que mencionaron por ahí la película de Macross: DYRL, habrá posibilidades de que la película se edite en México??

Saludos!!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#18
pues yo espero que traiga el doblaje con que lo posaban en la tele ese es el que me gusto mas Smile si es asi me lo compro, y ojala y se animen a traer las peliculas tambien :mrgreen:

y ya que en japon, esta apunto de salir en blu ray macross, ojala y se animaran a sacarla en blu ray en mexico seria estupendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos y gracias por la noticia.
Responder
#19
En el BB cerca de la oficina, en Polanco, ya tienen los sets de Macross y de Robotech masters, 5 DVD cada set, audio solo 2.0 espaniol, tal vez la rente manana que sale mas bara
Responder
#20
Aztek escribió:Hola,

Busque algún tema en particular pero solo encontré el de la edición "Protoculture Edition" R4 pero como esta es otra edición, por eso creo este tema, si algún moderador cree conveniente unirlo con algún otro, adelante.

Como algunos saben hace unos años ADV Films, la empresa que tenia los derechos de Robotech en USA cerro, y con esto pues la serie salio de circulacion(aunque algunos sets aun se pueden conseguir en tiendas online), el 21 de Julio del 2011 A&E anuncio que iba a lanzar la serie de nuevo al mercado en 4 presentaciones:

- Robotech: Macross Saga - First Robotech War

[Imagen: 51TY-B1VaTL.jpg]

- Robotech: Masters Saga - Second Robotech War

[Imagen: 51FKhi1BK5L.jpg]

- Robotech: New Generation - Third Robotech War

[Imagen: 51IMzLGw5ML.jpg]

- Robotech: The Complete Original Series

[Imagen: 51c2tW9w-ML.jpg]

Los episodios de estos sets son los mismos que la version remasterizada que lanzo ADV Films al final, osea con las versiones uncut, mejor imagen y un nuevo audio en 5.1 tanto en ingles como en español, pero aparte de esto este set no es nada mas los mismos discos con una nueva caja, A&E incluyo varios extras nuevos en DVD:

- Carl Macek's Robotech Universe - A Documentary of the Making of Robotech
- Robotech Music VideosRobotech Overview
- Alternate Versions of Select Robotech Episodes
- Robotech: The Movie Supplementals
- Promotional Reel of Robotech Launch in China

A parte de extras de sets pasados:

- Deleted Scenes
- Robotech: The Sentinels
- MacrossMospeada Original Pilot
- Original Opening and Closing
- Galaxy Of The Stars
- Toy Commercial and Videogame Presentation Reels
- International Clips for All Three Robotech Wars
- A Vast Still appendix Containing Character Bios, Model Sheets, Pre-Production Art, Comic Book Covers, and Merchandise Galleries

*Al parecer estos ultimos son todos los extras que venian en los sets del "Legacy Collection", creo que lo unico que falta es el de "Codename: Robotech" que no es mas que los primeros episodios editados para que fueran un solo, o algo asi.

Ahora, he leido comentarios que el primero de los nuevos extras, es bastante bueno, ademas tambien lei en el foro de Robotech que la pelicula del proyecto fallido de "The Sentinels" fue remasterizada y se ve mucho mejor que la version que fue editada en la tercera caja de los primeros sets que lanzo ADV Films de la serie ya hace bastante años, los llamados "Legacy Collection".

Los precios de los nuevos sets andan en 40 USD cada set individual y 99.95 el set con la serie completa, cabe resaltar que los extras solo vienen en la coleccion completa, para los que no han podido adquirir la serie completa esta es su opurtunidad, aparte que Amazon tiene un muy buena promocion en la serie completa, ahorita esta en 32.99 USD:



* Si ven ahi que esta a 52.99, es es el precio de otro vendedor, Amazon si lo tiene en 32.99.

Bueno ahi les dejo esta info. por si alguien le interesa.

Saludos!!

P.D.

Por cierto al parecer hay planes de sacar un soundtrack por el 25 aniversario de la serie, lo hicieron hace 5 años en el 20 Aniversario y ahora en su cumple 25 parece que sera una version de 3 discos.
Responder
#21
Alguien que ya la tenga o la aya rentado, me podria decir por favor, si el audio es el mismo con el que lo pasaban hace tiempo en la tele :mrgreen: o es el redoblaje de ADV films?

saludos.
Responder
#22
Hola,

steel blu ray escribió:Alguien que ya la tenga o la aya rentado, me podria decir por favor, si el audio es el mismo con el que lo pasaban hace tiempo en la tele :mrgreen: o es el redoblaje de ADV films?

saludos.

Según lo que ha dicho OnScreen si es el doblaje original de los 80´s, osea con las voces de Jesus Barrero como Rick Hunter y Paty Acevedo como Lisa Hayes.

Y para entrar en mas detalle del episodio de los dvds españoles que trae el nuevo doblaje y no el doblaje original, les dejo una parte de un mensaje publicado en los foros de Robotech por un fan español que hizo una breve reseña de la edición española:

Cita:Hoy he comprado el DVD 11, el cual contiene los capítulos 41, 42, 43 y 44. En el capítulo 41, "Half moon", la pista de audio español es el de la versión remasterizada, no la del doblaje mexicano de los años 80. Es un error curioso, porque el vídeo del capítulo es el de la versión clásica (no remasterizada), y el audio del mensaje del intermedio (el "en un momento regresamos con Robotech") es el del doblaje de los años 80. Por lo demás, los otros tres capítulos del DVD contienen el doblaje antiguo en español, como el resto de los DVDs de la serie que han ido publicándose.

Aqui pueden ver el tema completo: http://www.robotech.com/community/forum ... genumber=2

Como había comentado antes seria interesante ver si OnScreen incluyo el doblaje original en ese episodio, crei que tendriamos que esperar mas tiempo pero como reporto Mediaz75 ya esta el set de "Robotech Masters", entonces haber si alquien que lo rente nos lo puede confirmar ^^

Por cierto alguien ha visto la pelicula de Shadow Chronicles en blu-ray en BB? porque he revisado en linea y nada(aunque a veces la pagina y las tiendas físicas parecen empresas diferentes :S)y pues como se acerca el 50% de BB me encantaria comprarla en la promo.


Saludos!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#23
Gracias amigo Aztek, por tu respuesta Smile , entonces me la comprare aprobechando la promo de BB, ya tengo los boxs que saco hace tiempo ADV films , pero quiero tenerla con el doblaje de los 80s aunque no creo que el video se vea como el de los dvds de ADV films.

por otra parte ya que vendra con el audio de los 80s, cren que el video sea tambien como el que pasaron en latele en aquellos años? por que hay ecenas que le cortaron Sad , ya cuando la remasterizo adv films la saco sin ninguna censura Smile , bueno ya que me la compre lo sabre jejejeje.

saludos.
Responder
#24
Alguien ya la compro?
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)