Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Recomiendan los discos limpiadores de lente láser?
#1
Hola compañeros, muy feliz año nuevo a todos.

Busqué en los temas pero salió muy poco y muy antiguo; quisiera saber si son recomendables los discos que venden para limpiar los lentes lectores de los BD-Players.

He visto que venden en Steren un BD tal cual para ese efecto y sale como en $150 pesos.

¿Cuál es el mejor? ó ¿hay otra opción para la limpieza del lente?

Gracias Smile
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#2
Pues les platico mi caso. Abrí el tema con la pregunta porque había tenido algunos problemillas con mi reproductor, que le costaba mucho trabajo leer ciertos discos.

En específico y que yo recuerde, éstos fueron los que presentaron problemas, que de plano no los leía, y si los detectaba era después de muchos intentos:

The Walking Dead season 1, disc 2
The Evil Dead
Daybreakers

Cabe mencionar que el de Walking Dead ya lo había reproducido antes en su totalidad sin problemas, los otros 2 nunca los habia puesto.

Todo parecía indicar que esos discos estaban mal, porque todos los demás que calé los cargaba a la normalidad (rápido); es curioso que 2 de esos 3 son de Anchor Bay y uno de Lionsgate, dos editoras un tanto menores, discos de Warner, Fox, Sony, etc... cero problemas, tanto importados como nacionales, vaya hasta los de Zima los leía bien.

Los discos están limpiecitos, nuevos, ningún signo de daño.

Pues viendo en foros gringos, las opiniones sobre los discos limpiadores están muy dividas, pero al final me convencí por los reviews de los compradores de este modelo en Amazon:

http://www.amazon.com/Memorex-CD-DVD-Pla...=8-1-spell

Me costó 65 pesitos en Mixup. Sólo indica lente de CD/DVD, pero la muchacha me dijo que la gente se lo lleva para BD player y que no le han regresado ninguno. Así que me animé, lo puse en mi reproductor, tocó las pistas de audio, todo normal, un par de tracks de limpieza y Voilà! Ya me lee esos BDs que no quería!!

Mi conclusión: Estos discos limpiadores sí sirven, siempre y cuando se les dé uso antes de que la suciedad del lente sea tanta que ya no pueda leer nada.

Algunos compradores mencionaron que sus equipos ya no leían nada, pero que con unos 2 o 3 giros de este disco limpiador después ya lee el mismo y cuando terminan los tracks, el reproductor ya lee todo nuevamente.

Si tienen un problema similar al mío, yo sí se los recomiendo.

Saludos!
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#3
Gracias por la informacion, yo tambien tengo el problema de que el lector de Blu-ray ya no quiere leer los discos en este formato ya que al meterlos en el lector me marca como si no tuviera ningun disco y hasta despues varios intentos me los logra reconocer. Aclaro que con los DVDs no hay ningun problema y me los lee al primer intento, el problema es solo con los Blu-rays. Me han dicho que este problema puede deberse a que el lente necesite limpieza por lo que buscaba informacion y experiencias con esta clase de discos de limpieza. Asi que pienso ir a Mixup a comprar el kit de limpieza y espero que con eso se solucione el problema.
Responder
#4
Yo compré ese disco para limpiar el lente de un comobo DVD/VHS Sony viejito al que mi esposa todavía le da batalla, se trababa con los cd's y algunos DVD's ya no los leía, le aplicamos la limpieza con este disco y quedó como nuevo, si es muy recomendable.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)