Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stray Dog, High & Low y Sanjuro
#1
Que tal foreros como estan

Quietro solicitar su apoyo para los siguiente, a finales del mes de Febrero tenemos planeado lanzar 3 titulos de Akira Kurosawa en formato DVD, los titulos son los siguientes : Stray Dog (El perro Rabioso), Sanjuro y High & Low (El infierno del odio) ya es ta paracticamente el proyecto por salir pero deseamos presentarles los artes que queremos utilizar, y me gustaria leer su opinion o sugerencias acerca de este tema.

le anexo los artes

Stray Dog (Perro Rabioso)

A UN JOVEN DETECTIVE LLAMADO MURAKAMI (TOSHIRO MIFUNE) LE ROBAN SU PISTOLA DENTRO DE UN AUTOBUS REPLETO DE PERSONAS DURANTE EL CALUROSO VERANO DE 1940 EN TOKYO. EL DETECTIVE DECIDE INVESTIGAR Y ENCONTRAR SU ARMA ANTES DE PERDER SU PUESTO EN EL CUERPO DE POLICIA. CON LA AYUDA DEL SARGENTO SATO (TAKASHI SHIMURA) MURAKAMI SE EMBARCA EN UNA BÚSQUEDA FRENÉTICA PARA ENCONTRAR SU PISTOLA EN EL BAJO MUNDO CRIMINAL.

[Imagen: elperrorabioso.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Sanjuro

EN EL JAPÓN DE LA ERA TOKUGAWA, UN GRUPO DE NUEVE JÓVENES SAMURAÍS ESTÁN DECIDIDOS A ACABAR CON LA CORRUPCIÓN REINANTE Y MATAR A TODOS LOS QUE ESTAN RELACIONADOS CON ELLA. CON EL APOYO DE LA POLICIA KIKUI, SE PREPARAN PARA LLEVAR A CABO SU PLAN. PERO POCO DESPUÉS QUE ESTO SUCEDE, APARECE SANJURO, UN PERSONAJE SALIDO DE LAS SOMBRAS QUE PONDRÁ ORDEN EN TODO SU ENTORNO

[Imagen: sano.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

High & Low ( El infierno del odio )

Un ejecutivo hipoteca todos sus bienes para poder tener control de la Compañía Nacional Zapatera, con la intención de mantener la compañía alejada de otros ejecutivos codiciosos. Pronto se ve enfrentado ante un dilema, pagar el rescate del secuestro de un niño o usar el dinero para no perder la compañía.

[Imagen: infiernodeodio.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Ahora bien amigos tenemos una idea propuesta y lo que les pido es que me ayuden a comentar que opinan y que les parecen la portadas opción,

[Imagen: ideafinal2.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

como ven la idea propuesta puede ser la de la imagen y la parte de abajo opciones para un Slipcover.

espero puedan opinar sobre este tema, las aportaciones con mas valia pueden tener una pequeña sorpresa :wink:
Responder
#2
Quality va a editar cine clásico? Vaya esa sí es una agradable sorpresa. Smile

Sólo una pregunta, ¿qué acaso Zima ya perdió los derechos de "El perro rabioso"? Ellos la acaban de editar recientemente, como se puede ver aquí:
http://www.zimaent.com.mx/_sinopsis_DVD ... abioso.htm
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 6036066902

Sobre las portadas, si usan las de Criterion sería perfecto.

Y ya que van a empezar a lanzar cine de arte y viendo que se proponen re-editar al menos un título antes lanzado por Zima, no podrían uds re-lanzar las pelis de Luis Buñuel y Werner Herzog que Zima sacó SIN el audio original (los muy jijos :fist: ) me refiero a los siguientes títulos...
de Buñuel: El diario de una recamarera, El discreto encanto de la burguesía, La muerte en el jardín.
de Herzog: Aguirre la ira de Dios, Fitzcarraldo, Nosferatu.

Y si no pueden editar esos dvd's porque Zima aun posee los derechos, pues hay un monton de clásicos que nunca han sido editados en México y uds podrían hacerlo, p. ej.:
Las diabólicas de Henri-Georges Clouzot
M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang
Dersu Uzala de Kurosawa
Sin aliento de Godard
Ivan el Terrible de Eisenstein
Las Hurdes, Los ambiciosos, Así es la aurora de Buñuel
Howads End de James Ivory
en fin, que ni empiezo porque no termino :grin:
Responder
#3
Hola...Comparto la sorpresa de Octavio al leer que van ahora a editar ustedes algunos títulos de Kurosawa, espero que no se limiten sólo a los títulos ya existentes en México, pues de este director y otros muchos de Janus Films (Criterion) hay un mundo inédito de películas. En cuanto a las portadas, creo que el éxito que ha tenido Criterion con sus ediciones es que no se quedan sólo en contenido, sino que dan igual prioridad a la forma (sé que no faltarán los que salgan con que el contenido es más importante y bla, bla, bla; pero qué mejor que una chava que además de inteligente esté guapota) y la norma, no escrita en sus diseños gráficos es el minimalismo, lo cual hace que sus presentaciones sean bastante atractivas (por ej. la nueva portada para Godzilla,1978, donde se presenta al monstruo de espaldas; la de Phantom Carriage o las de 7 Samurai, Yojimbo y Sanjuro).

Con lo anterior quiero decir simplemente que si pueden utilizar las de Criterion, excelente, si trabajarán un diseño variante pienso que dicha editora ha sentado bases en todos los ámbitos de edición de discos. Como segunda opción pensaría en las portadas inglesas (no reconozco si las que incluyen son de la BFI, de Eureka, Artificial Eye [equivalentes británicas de Criterion] u otra) pues siguen muy de cerca estas ediciones "casi académicas".

Lo que si les pido es que no se lleven a cabo de esos collages espantosos que tanto abundan en las ediciones mexicanas y que hacen que por la sola presentación se dude de la compra (vrg. La Caja [The box, Richard Kelly], A Prueba de Muerte [Death Proof, Tarantino]) y que, de ser posible (sólo mi opinión, evidentemente) si es una colección no tenga algún subtítulo que arruine la portada (vrg. "El mundo de Kurosawa", "Un cineasta llamado..."); en este sentido, por favor, a evitar el horrible cuadro de texto de "soy original..." en la contraportada, quizá un insert en el estuche, pero esa barra de texto es el equivalente a la franja naraja de Fox de "Combo Blu ray + Dvd, pues sólo afea el posible diseño.

¡Ah! e igual que Octavio, por favor no descuiden los detalles técnicos (OAR, Audios originales, extras), pues de la misma manera, una chava guapota siempre será más atractiva si además es inteligente...Saludos...
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder
#4
Si el idioma original no es el ingles por favor no vayan a incluir doblaje en otros idiomas diferentes al español como ingles o frances como suelen hacer las editoras gringas e incluso Zima lo hizo en algunas peliculas al incluir italiano e ingles. Incluyan solo el idioma original y español.
Responder
#5
Gracias a todos por sus comentarios y participación, te nota y buscare los titulos que solicititan si es que aun no se han licenciado con gusto los contemplaremos para nuestro catalogo. Por el lado de la colección, les comento ya estamos al tanto de que ZIMA tiene Stray Dog en el mercado, pero los derechos son de Quality, por lo que estamos revisando la legalidad de que su producto permanezca en el mercado. Antes que de cerrar esto quiero presentarles tres opciones mas y espero tambien su amable cooperación y comentarios sobre estas muestras:

[Imagen: perro1.png]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: perro2s.png]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: perro3.png]

Uploaded with ImageShack.us

ya con su nuevos comentarios y los anteriores armaremos el arte para el producto final, de antemano muchas gracias a todos y no dejen de estar pendientes pues regalare copias de estos materiales.
Responder
#6
Gran Drex escribió:les comento ya estamos al tanto de que ZIMA tiene Stray Dog en el mercado, pero los derechos son de Quality, por lo que estamos revisando la legalidad de que su producto permanezca en el mercado.
O sea que los de Zima andan navegando con bandera de bucaneros??? Confusedhock: Nada mas eso les faltaba!

Hay muchísimos clásicos que nunca han sido editados en México. p.ej. casi nada de cine ruso ha sido editado en México (salvo algo de Tarkovsky y Eisenstein).
entre algunos títulos de los más renombrados del cine ruso que recuerdo:
Ven y verás de Elem Klimov
http://www.imdb.com/title/tt0091251/
Moscú no cree en las lágrimas
http://akas.imdb.com/title/tt0079579/
Cuando pasan las cigueñas
http://akas.imdb.com/title/tt0050634/
La balada del soldado
http://akas.imdb.com/title/tt0052600/
La guerra y la paz de Bondarchuk
http://akas.imdb.com/title/tt0063794/

Y estamos hablando sólo de algunos de los títulos más famosos.
Tampoco se ha editado en México nada o casi nada de Dreyer, Renoir, Tati, Mizoguchi, Ozu, Murnau, Fassbinder! ufff.

Y por último no se olviden del cine mexicano, créanme que hay a quienes nos interesa mucho. Es triste que títulos recientes, ganadores de premios internacionales y hasta del Ariel como la película Mezcal de Ignacio Ortiz no haya sido editado nunca en DVD (en México al menos).

Algo que quizá sea peor: Clásicos del cine mexicano jamás han visto la luz en nuestro país. Me refiero a títulos como Santa Sangre de Jodorowsky, Cronos de Guillermo del Toro, El libro de piedra (la original del maestro Taboada). Todos esos títulos han sido editados en cantidad de países hasta en Blu-ray! pero no en México! Cómo está eso? cómo es que en Inglaterra y Francia las películas de terror de Fernando Méndez son editadas en ediciones especiales de 2 discos y aquí nunca han sido editadas? (excepto por "El vampiro"). Vamos que ni siquiera estoy mencionando títulos oscuros como Reed: México Insurgente de Paul Leduc o Tiempo de lobos de Alberto Isaac. Estoy hablando de títulos muy comerciales y populares que de seguro se venderían bien.

Si Quality editara algunos de esos títulos en ediciones decentes, no sólo creo que ganarían adeptos sino que también contribuirían a difundir la cultura cinematográfica en nuestro país, y además si pudieran editar esos títulos con subs en inglés les aseguro que también serían buscados por cinéfilos extranjeros (y no hay que olvidarse del mercado latino en los EUA).

Gran Drex escribió:ya con su nuevos comentarios y los anteriores armaremos el arte para el producto final, de antemano muchas gracias a todos y no dejen de estar pendientes pues regalare copias de estos materiales.
Me sigue gustando más la portada de Criterion, pero como aquí Zima esta usando esa portada lo mejor sería que usaran otra para evitar confusiones. En lo particular me quedo con la última portada que subiste.

slds.
Responder
#7
[Imagen: perro1.png]

Esa portada es la que mas me gusta, y concuerdo con que esta mejor la de Criterion
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)