Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stray Dog, High & Low y Sanjuro
#3
Hola...Comparto la sorpresa de Octavio al leer que van ahora a editar ustedes algunos títulos de Kurosawa, espero que no se limiten sólo a los títulos ya existentes en México, pues de este director y otros muchos de Janus Films (Criterion) hay un mundo inédito de películas. En cuanto a las portadas, creo que el éxito que ha tenido Criterion con sus ediciones es que no se quedan sólo en contenido, sino que dan igual prioridad a la forma (sé que no faltarán los que salgan con que el contenido es más importante y bla, bla, bla; pero qué mejor que una chava que además de inteligente esté guapota) y la norma, no escrita en sus diseños gráficos es el minimalismo, lo cual hace que sus presentaciones sean bastante atractivas (por ej. la nueva portada para Godzilla,1978, donde se presenta al monstruo de espaldas; la de Phantom Carriage o las de 7 Samurai, Yojimbo y Sanjuro).

Con lo anterior quiero decir simplemente que si pueden utilizar las de Criterion, excelente, si trabajarán un diseño variante pienso que dicha editora ha sentado bases en todos los ámbitos de edición de discos. Como segunda opción pensaría en las portadas inglesas (no reconozco si las que incluyen son de la BFI, de Eureka, Artificial Eye [equivalentes británicas de Criterion] u otra) pues siguen muy de cerca estas ediciones "casi académicas".

Lo que si les pido es que no se lleven a cabo de esos collages espantosos que tanto abundan en las ediciones mexicanas y que hacen que por la sola presentación se dude de la compra (vrg. La Caja [The box, Richard Kelly], A Prueba de Muerte [Death Proof, Tarantino]) y que, de ser posible (sólo mi opinión, evidentemente) si es una colección no tenga algún subtítulo que arruine la portada (vrg. "El mundo de Kurosawa", "Un cineasta llamado..."); en este sentido, por favor, a evitar el horrible cuadro de texto de "soy original..." en la contraportada, quizá un insert en el estuche, pero esa barra de texto es el equivalente a la franja naraja de Fox de "Combo Blu ray + Dvd, pues sólo afea el posible diseño.

¡Ah! e igual que Octavio, por favor no descuiden los detalles técnicos (OAR, Audios originales, extras), pues de la misma manera, una chava guapota siempre será más atractiva si además es inteligente...Saludos...
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder


Mensajes en este tema
Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por Invitado - 01-09-2012, 05:44 PM
Re: Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por octavio - 01-09-2012, 07:30 PM
Re: Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por Cartman - 01-09-2012, 11:41 PM
Re: Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por nilne - 01-10-2012, 01:45 AM
Re: Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por Invitado - 01-16-2012, 12:48 PM
Re: Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por octavio - 01-16-2012, 03:46 PM
Re: Stray Dog, High & Low y Sanjuro - por Sulderpo - 01-16-2012, 05:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)