Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fibra óptica y Coaxial digital, solo estero? Duda
#1
Derivado de la lectura del topic de Mustang de si es mejor la fibra óptica que el coaxial digital, me puse a hacer unos moviemientos en mi equipo de HT, de lo cual me resultó una gran duda que quisiera plantearsela a fin de conocer su opinión, lo cual les agradeceré.

Mi BD lo tengo conectado por vía análoga para 5.1., cambié la conexión en fibra óptica y coaxial y en mabos casos solo se escuchó en stereo, es decir, solo las frontales y no logré percibir la central. Los Bd se escuchan en stereo no obstante que se ponga en multicanal desde el menú del disco ¿es normal esto?

El amplificador es un Marantz ya medio viejón pues no tiene entradas HDMI, de ahí las conecciones análogas. En cambio en un DVD con los mismos cables (coaxial y óptico), si se escucha en multicanal y el Marantz así lo señala en el display.

Por otra parte, en un reproductor de SACD, conecté los cables vía analógicamente y se escucha todo pero se las quito (el Marantz solo tiene una entrada) y le conectó la fibra óptica y el coaxial y nada, no se escucha nada. ¿Será que tengo que conectarlo con los cables normales (rojo y blanco) otra vez?

Lo anterior viene al caso ya que siento que el BD ya está dando las últimas y mi inteción era reemplazarlo por uno nuevo pero no encuentro en el mercado con entradas análogas 5.1 (excepto el Samsung de 3D creo que era el modelo 6900 que ya está descontinuado) y solamente ya sea con una u otra de estas salidas de audio. Otra opción sería cambiar el viejo Marantz por uno que tenga entradas HDMI pero sale más caro, lo que por el momento es más fácil omitirlo e irme por el BD, cómo ven...

Les agradezco sus comentarios.


Saludos
Saludos
Responder
#2
Hola Josfran,

Lo que te sucede es normal y tiene solucion.

Yo tambien uso las 6 salidas analogas de mi lector de BD Samsung porque mi receptor multicanal Denon no tiene HDMI. En mi caso si escucho todos los canales y el SW (solo cuando hay material en ese canal). Si tu no lo estas escuchando aunque desde el menu de la pelicula setees audio multicanal, es porque tienes apagada alguna funcion en la conversion de tu lector. Hay que darle una revisada al manual para ver que debes cambiar para que el audio de alta resolucion salga por las salidas analogas de tu lector.

Cuando utilizas las conexiones coaxial digital u optica digital desde el DVD tienes sonido porque tu receptor multicanal decodifica esas señales. Lo malo que ese audio es comprimido, es decir, Dolby Digital o DTS normal.

Cuando escuchas un disco en formato SACD, siempre lo debes escuchar por las salidas analogas de tu lector conectadas a las entradas analogas de tu receptor. Esto es asi porque el SACD no se puede decodificar en el procesador de tu receptor. El SACD es un formato que debe amplificarse via analoga, tal como lo tienes.

Asi que como te indico, tu situacion es perfectamente normal y solo debes buscar en tu manual de usuario que debes modificar en tu lector de BD para que el audio sin compresion salga por las salidas analogas.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Josfran, en cuanto al nombre del tema que pregunta si ¿fibra optica y coaxial digital, solo en estereo? la respuesta es NO. Si se puede multicanal. como dice carlos por ahi algo anda mal en la config de audio de tu bd player. Me paso lo mismo con mio samsung.

hace unos 2 años que le empeze a entrar al home video, El audio de un bluray player lo mandaba via cable toslink (optica digital) hacia un home theater que tenia esta entrada. Y SI, era multicanal 5.1. Ojo era dolby digital, NO prologic que en lo personal no me gustò.

Claro que como dice el camarada Carlos, solo podia tener dolby digital y dts. El ancho de banda por decirlo asi del cable optico NO es suficiente para el audio sin comprimir. (dts hd master y dolby true).

Eso de bd`s player con salidas analogicas y receptores con entradas de estas mismas ya no me tocaron ver, (no por joven, sino porque no me interesaba el home, solo car audio).
Responder
#4
Josfran, revisa en la configuracion del BD en la seccion de Audio, audio out, me acaba de pasar con el nuevo BD, no me di cuenta y estaba sacando el audio creo que PCM, y lo cambie a otra opcion, no recuerdo cual, y ya jaló.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#5
Gracias compañeros por sus comentarios. Les comento lo siguiente:
Carlosvp, de hecho el Bd desde inicio conecté vía analógica y en efecto escucho todos los canales y muy a gusto con el sonido, la cuestión es que por fibra óptica o coaxial digital no escuchan todos los canales, solamente los frontales y en el display del amplificador se lee "Digital" y marca solo las frontales. La prueba la hice derivado de la pregunta que planteó Mustang en su topic, pensando en que se escucharía mejor la fibra óptica. De hecho y ante el éxito obtenido ya "reinstale" las conexiones analógicas, jeje... El SACD igualmentre ya lo conecté en stereo, solamente.
Mustang, efectivamente pensaba que con la óptica y coaxial iba a escuchar, como dice Carlosvp, el DTS y Dolby Digital pero no fue así y viendo lo que comenta Carlos Alanis, revisaré la configuración del Bd, ya que al igual que él lo tengo en PCM y creo que la otra opción es "Bistream" o algo así, llegando a casa lo checo y voy a probar y ver si hay algun cambio que ya les comentaré.

La verdad por el momento no me causa problema pero con la idea de comprar un reproductor que solamente tenga las salidas óptica y/o coaxial digital, y que no se escuchara siquiera el DTS y Dolby Digital pues va a resultar algo frustante, creo.

Carlosvp, el audio sale sin comprensión siempre y cuando sea por vía analógica y para ello debe de ajustarse la salida del reproductor en PCM o Bistream, creo que así se llama.

Saludos
Saludos
Responder
#6
Hola Josfran, dijiste "Mustang, efectivamente pensaba que con la óptica y coaxial iba a escuchar, como dice Carlosvp, el DTS y Dolby Digital pero no fue así "

Insisto SI SE PUEDE. el dolby digital y el DTS SI se escuchan via optica. Creo q en mi bd player samsung para que se escuchara multicanal le puse "flujobits" y multicanal. La verdad no recuerdo bien, pero con tu manual a la mano y tu bd y tu TV seguro encuentras la configuracion. Mi bd samsung en el modelo 1600.

Lo que no se puede via optica son los formatos sin comprersion que tu disfrutas via analogicas.
Responder
#7
Asi es Josfran, es en Bitstream y asi saldrá la señal DTS y DD por el audio digital.
HAz la prueba nomas pa no quedarte con la duda, pero efectivamente oiras mejor como lo tienes conectado actualmente, ya que asi escuchas el sonido HD, mientras que por el Digital solo oiras DD y DTS comprimidos. Yo anduve buscando tambien un BR con salidas analogicas 5.1 o 7.1 decodificadas pero no lo compré cuando lo vi, y ya no lo encuentro, pero en fin.
Saludos y ahi nos avisas si jaló.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#8
Ayer no me dio tiempo de hacer la prueba pero seguramente lo hago por la tarde, ya nada más por no dejar pero como comentas Carlos, en vía analógica se escucha el audio sin compresión.

Luego les comento,

Saludos
Saludos
Responder
#9
Hola, pues con la novedad de que ayer hice las pruebas que me comentaron y sí en efecto se escucha en multicanal con las conexiones digitales. Lo anterior una vez haber realizado los cambios en el menú del reproductor y dejarlo en Bitstream. No sé si fueron mis nervios, por llamarle de alguna manera, pero escuché mejor esta opción en el reproductor Bd que en el de DVD.

Les agradesco a todos su comentarios ya que ha quedado disipada la duda y confirmada la idea de buscar un reproductor de Bd con salidas analógicas, a falta de un amplicador que tenga entradas HDMI (que sería la opción ideal, verdad?).

Saludos
Saludos
Responder
#10
(03-07-2012, 10:59 AM)Carlos Alanis escribió: Asi es Josfran, es en Bitstream y asi saldrá la señal DTS y DD por el audio digital.
HAz la prueba nomas pa no quedarte con la duda, pero efectivamente oiras mejor como lo tienes conectado actualmente, ya que asi escuchas el sonido HD, mientras que por el Digital solo oiras DD y DTS comprimidos. Yo anduve buscando tambien un BR con salidas analogicas 5.1 o 7.1 decodificadas pero no lo compré cuando lo vi, y ya no lo encuentro, pero en fin.
Saludos y ahi nos avisas si jaló.

Revivo el tema porque tengo una duda, tengo un Home teather Sony 5.1 canales de esos ya viejitos pero codifica DTS y Dolby Digital, actualmente lo tengo conectado a un Reproductor de Bluray Sony S270 via fibra optica, el problema viene con algunos Bluray y sus pista Dolby digiatal True HD, ya que no codifica la señal y el sonido se escucha en estereo y el home me marca PCM 2.0 pero en otros bluray si me codifica a dolby digital 5.1, a que se debera esto? Con el DTS no tengo problemas todas las pistas DTS HD master audio las codifica mi home a DTS 5.1.
Wolfgang Amadeus Mozart
"Amigos nuevos, nuevas alegrias pero tambien nuevas tristezas"
Responder
#11
wamozart, a ver si no está ya muy tarde este mensaje.

Eso pasa porque, a diferencia de las pistas DTS HDMA, las pistas Dolby TRUE HD más antigüitas no tenían un stream simultáneo 5.1 en calidad comprimida. Debido al ancho de banda que provee un cable óptico, sólo aguanta la transmisión de 2 canales de audio descomprimido, y eso es lo que hacía tu reproductor: o pasaba sólo el canal izquierdo y derecho, o hacía un downmix de los 6 canales y lo sacaba como 2 en PCM.

Por eso DTS empezó a ganar tanto terreno en esta generación: hizo obligatoria la inclusión de un sub-stream comprimido por cada banda sonora descomprimida en la misma señal de audio. Así no tenía que ocupar más espacio en disco la inclusión de un audio comprimido en disco y eliminaba la confusión en el usuario final. Por eso hasta hace poco era muy común que los BDs con pista Dolby TrueHD también incluyeran un Dolby Digital en el mismo idioma, mientras que las que tienen DTS HD-MA tienen esa y ya. Quedan cubiertos todos en multicanal, los que tienen nuevos receptores y viejitos, sin la confusión que podría causar en gente menos informada ver dos opciones de 5.1 y no saber cuál era la adecuada para su sistema. Y por eso también algunos DVDs de conciertos traen las 2 pistas, una 5.1 y otra en PCM 2.0 (a veces en 96/24 bits), porque es la máxima calidad que se podía tener con la tecnología: o un multicanal comprimido o un estéreo fregón, y como un concierto lo compras por el audio, ahí es donde se daba más comúnmente esto. Unas por otras.
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#12
(08-28-2012, 04:52 PM)wamozart escribió:
(03-07-2012, 10:59 AM)Carlos Alanis escribió: Asi es Josfran, es en Bitstream y asi saldrá la señal DTS y DD por el audio digital.
HAz la prueba nomas pa no quedarte con la duda, pero efectivamente oiras mejor como lo tienes conectado actualmente, ya que asi escuchas el sonido HD, mientras que por el Digital solo oiras DD y DTS comprimidos. Yo anduve buscando tambien un BR con salidas analogicas 5.1 o 7.1 decodificadas pero no lo compré cuando lo vi, y ya no lo encuentro, pero en fin.
Saludos y ahi nos avisas si jaló.

Revivo el tema porque tengo una duda, tengo un Home teather Sony 5.1 canales de esos ya viejitos pero codifica DTS y Dolby Digital, actualmente lo tengo conectado a un Reproductor de Bluray Sony S270 via fibra optica, el problema viene con algunos Bluray y sus pista Dolby digiatal True HD, ya que no codifica la señal y el sonido se escucha en estereo y el home me marca PCM 2.0 pero en otros bluray si me codifica a dolby digital 5.1, a que se debera esto? Con el DTS no tengo problemas todas las pistas DTS HD master audio las codifica mi home a DTS 5.1.


Si no tienes conectado tu bluray Sony a tu receiver Sony utilizando un cable HDMI, no estas disfrutando los nuevos codecs de audio. La fibra optica o cable coaxial no pueden pasar ese audio.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Mustang='1331084035' escribió: Hola Josfran, dijiste "Mustang, efectivamente pensaba que con la óptica y coaxial iba a escuchar, como dice Carlosvp, el DTS y Dolby Digital pero no fue así "

Insisto SI SE PUEDE. el dolby digital y el DTS SI se escuchan via optica. Creo q en mi bd player samsung para que se escuchara multicanal le puse "flujobits" y multicanal. La verdad no recuerdo bien, pero con tu manual a la mano y tu bd y tu TV seguro encuentras la configuracion. Mi bd samsung en el modelo 1600.

Lo que no se puede via optica son los formatos sin comprersion que tu disfrutas via analogicas.

Reforzando el comentario del mundo mustang, si se puede yo tuve el bdp 1600 hasta que un día dejo de reproducir bds. Y lo tenia conectado óptico digital al Receiver. Y sacaba los audios dolby y dts, pero con bitstream.

Ahhh como extraño mi antiguo Samsung, modelo muy criticado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)