Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mexicano gana competencia cientifica en Ucrania
#1
Compañeros le scomparto esta informacion que em encontre y me parecio interesante y lo extraño es que no se le dio la difusion que creo merece:

El alumno de la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara, Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún, obtuvo el primer lugar en la competencia científica Intel Eco Ukraine 2012, en la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica, realizada en la ciudad de Kiev, Ucrania.

El estudiante ganador, quien cursa sexto semestre de preparatoria, participó con el proyecto “Aprovechamiento de escurrimientos superficiales y pequeños saltos hidráulicos, para mejorar la calidad del medio ambiente”, el cual se refiere a la generación de electricidad y aprovechamiento del escurrimiento del arroyo Manantlán en Autlán.

En tal proyecto, afirma Vidrio Sahagún, se calcula el impacto positivo que tendría que dejar de consumir agua desde el subsuelo, utilizando los escurrimientos de lluvia, para uso doméstico, además de utilizar la energía potencial del agua con turbinas y generadores hidráulicos.

De acuerdo a Vidrio Sahagún, podría sustituir la energía que se produce con plantas termoeléctricas por medio de combustibles fósiles (CO2), y así se dejarían de emitir aproximadamente mil 200 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, y dejando de bombear agua otras 1200, tan sólo en Autlán de aplicarse ahí el proyecto.

De igual manera, Cuauhtémoc Tonatiuh, apuntó que la característica principal de su proyecto es que “es factible” y se puede llevar a la práctica, ya que su inversión es costeable, además de que aunque trata un caso específico en Autlán, podría ser aplicable a otras partes del mundo para bajar los niveles de CO2.

La invitación para participar en esta feria científica fue realizada por parte del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, que conoció el proyecto en junio de 2011 en la olimpiada Genius Olympia en New York, en la cual Vidrio Sahagún recibió mención honorífica.

Inter Eco Ukraine es una feria que en años anteriores sólo invitaba a estudiantes de los continentes europeo y asiático, por lo que en esta edición, Cuauhtémoc fue el primer estudiante de América en participar en esta Olimpiada.

En la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica, Vidrio Sahagún compitió con otros 35 proyectos, los cuales en la primera etapa de preselección fueron enviados de forma escrita por correo electrónico y evaluados por maestros de la universidad de Kiev, en Ucrania.

Una vez seleccionados se realizó la invitación para participar y pasar a la segunda etapa, donde fueron expuestos de forma oral ante un jurado evaluador en mesas de trabajo integrado por cinco personas del Ministerio de Educación de Ucrania, de la Universidad de Kiev y representantes de una empresa computacional.

FUENTE: http://www.animalpolitico.com/2012/03/g ... n-ucrania/
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#2
Vaya, esperemos que esto se aporveche en el país, no que como siempre pasa, aquí lo echan a la basura y en otras partes lo toman, lo implantan, lo patentan y luego nos lo cobran por usarlo.. :evil:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)