Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con las encomiendas que vienen del exterior por correos privados
#1
¡Hola a todos!
Quisiera plantearles lo siguiente.

Yo vivo en Uruguay y algunas veces compré en Mixup varios Blu ray. Nunca pasó nada en la aduana, hasta las dos últimas entregas. El tema es que cuando la encomienda queda retenida en la aduana DHL ( y otras empresas de correo privado) te cobra entre 40 u 60 dólares para darte los papeles para que puedas ir tu a la aduana a sacar el paquete. Ocurre también que si la encomienda quedó mal retenida (por un error del aduanero, por ejemplo) DHL te devuelve ese dinero que te cobró. En una primera ocasión, me devolvieron esa plata porque el paquete quedó mal retenido; en otra segunda oportunidad no tuve suerte (la compra debió tributár) y tuve que pagar no solo a la aduana sino que DHL se quedó con ese dinero. Lo que me gustaría saber si esta es la pelítica internacional de DHL o es una avivada de la sucursal de acá.
Estaría muy agradecido si alguien de México u otro pais me puede comentar algo al respecto. Reitero que no tiene que ver con el tributo a la aduana local (eso seguro varía según la reglamentación de cada país), sino con lo que cobra DHL por supuestos trámites administrativos.
Saludos
Ariel
Responder
#2
Saludos ariello,

Esto depende de la política de importaciones de Tu país, Ururgay, en relación a la tasa de impuesto que cobra por los productos y si DHL te va a cobrar por sus servicios y generalmente son caros.

¡Surte!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
DHL siempre se aprovecha de todo
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#4
^ ¡ah, que Rafa!, Smile no se aprovecha por que si fuera eso créeme que la PROFECO los hubiera cerrado desde hace mucho tiempo aquí interviene la ley de aduanes y demás situaciones un poco obscuras para muchos de nosotros pero no son aprovechados.

DHL tiene los gastos de importación mas caros que hay para este tipo de empresas, creo que le sigue UPS y FedEx no estoy seguro si en ese orden pero por experiencia asi lo veo Yo.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
Aquí en la oficina usamos DHL para la paquetería, y aún así nos han tocado situaciones donde de plano quieren abusar.

Una vez tuvimos que enviar un equipo a USA para reparación. Como el equipo era importado, cuando se compró y se trajo a México ya se habían cubierto los gastos e impuestos de importación; así que por parte de Aduanas nos hicieron un documento que avalaba que el equipo salía del país para ser reparado, y que a su regreso no habría que pagar de nuevo los gastos de importación.

Pero resulta que de regreso, el proveedor envió el equipo reparado vía DHL, y estos insistían en cobrar los impuestos aún cuando teníamos el documento de Aduanas que indicaba lo contrario. Así que retuvieron el equipo como 15 días hasta que el personal del área jurídica intervino para aclarar con ellos el asunto. Sobra decir que no tuvimos que pagarles ni un peso.

En perspectiva, fue más fácil conseguir el permiso del Departamento de Defensa de USA para que nos vendieran el equipo, que hacer entender a DHL un simple documento de exportación temporal.
Responder
#6
Agradezco las respuestas. En resumidas cuentas estas empresas internacionales (como tantas otras...) hacen lo que quieren.
Responder
#7
Supongo que para remediar este tipo de situaciones, ahora empresas como Amazon te ofrecen pagar por adelantado los gastos de importación que cobran las empresas de paquetería. En el caso particular de Amazon, hacen un estimado de lo que te cobrarán por importar el producto a tu país y te lo cargan dentro del total de tu compra. Si resulta que los gastos de importación son menores a lo estimado, te reembolsan la diferencia; pero si te cobran más de lo estimado, ellos absorben el costo extra.

Saludos
Responder
#8
Si entrar en polémica no concuerdo con WeaponX Alpha nosotros en cantidad de veces hemos hecho eso con todas DHL, FedEX y UPS y nunca hemos tendió un problema así, pedimos cualesquier cantidad de garantías en USA y todo regresa sin problemas, quisiera pensar que algo no estaba bien en lo papeles, pero eso ya es otro asunto fuera de contexto de la pregunta inicial de ariello.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)