Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sharp LE835U, problema con el 3D [solucionado]; DILEMA PANTALLA DE CRISTAL
#1
Hola compañeros,

Pues compré esta LED Quattron 3D, en la tienda me demostraron las funciones 3D incluyendo la conversión de 2D a 3D y ahora que está en la casa, esa función llamada 2D --> 3D convert effect, dentro de 3D settings, no se puede seleccionar, está ahí pero como función prohibida.

También el 3D brightness boost, de Picture, está no seleccionable.

Alguien me puede ayudar con este problema?

Gracias desde ya.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#2
Mi estimado drsnarf,

Bajé el manual de tu TV para ver si existía alguna restricción para usar esta función y no encontré nada al respecto. Desafortunadamente tampoco tengo mucha experiencia con equipos Sharp, pues sólo he tenido equipos LG y Samsung, por lo que no sabría por donde tendrías que buscarle. Sin embargo, te recomiendo que preguntes en los foros del AVS Forum. Ahí existen temas dedicados en base a modelos específicos de TVs y tal vez alguien te pueda ayudar.

Saludos
Responder
#3
Gracias Weapon!

Al parecer esas opciones del 3D se activan sólo cuando pones la TV en modo 3D, lo cual se logra únicamente desde el control remoto presionando el botón "3D" Tongue.

El problema es que el control que me incluyeron no trae ese botón, me dieron el de otro modelo, pero ya quedaron que este jueves puedo pasar a Fábricas de Francia por el correcto.

De momento solo puedo disfrutar de 3D con Blu-rays 3D y se ve genial. Ya cuando tenga el otro control en mano les aviso cómo me va.

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#4
Que tal drsnarf,

Una pregunta, si no es indiscreción donde compraste tu pantalla y que pantalla fue la que sustituiste?

Saludos
Responder
#5
Hola,

Compré la Sharp LC60-LE835U en Fábricas de Francia para sustituir una Philips 46PFL3705/F7.

Fue un gran upgrade, aunque extraño el terminado matte de la Philips contra el cristal de la Sharp, eso ya me está haciendo dudar Confused
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#6
(06-18-2012, 02:54 PM)drsnarf escribió: Hola,

Compré la Sharp LC60-LE835U en Fábricas de Francia para sustituir una Philips 46PFL3705/F7.

Fue un gran upgrade, aunque extraño el terminado matte de la Philips contra el cristal de la Sharp, eso ya me está haciendo dudar Confused

Compraste una exelente pantalla... yo compre una hace 20 dias la tube que regresar porque venia dañada la mica con un piqueta la regrese y como no habia este modelo me hicieron la devolucion... me salio en $20,440 ya con los 2 lentes de 52 pulgadas...

Me espere a la venta nocturna de liverpool y este jueves me entregan una SONY 55HX750 en $22,272
TV / Sony XBR-65X900A
Blu-ray / Sony BDP-S790 (UP-4K)
Blu-ray / Samsung F6500
XBOX ONE
Cablevisión HD DVR
Receptor / Onkyo HT-R990
Bocinas / Onkyo THX
Responder
#7
Gracias Rodrigo.

Pues les comento que efectivamente. ese pequeño botón en el control hizo toda la diferencia, cuando lo presionas y le confirmas que quieres iniciar el modo 3D, esas funciones que mencioné ya son seleccionables en los menús.

La pantalla de "vidrio" me sigue sacando de onda, preferiría que viniera "matte".

¿Ustedes qué opinan? ¿La cambio por una matte aunque no sea 3D (casi no usaré el 3D)? ¿o me la quedo y adecúo la sala?

Aparte no he logrado calibrarla para que la imagen quede bien como me gusta :S
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#8
(06-25-2012, 11:02 AM)drsnarf escribió: Gracias Rodrigo.

Pues les comento que efectivamente. ese pequeño botón en el control hizo toda la diferencia, cuando lo presionas y le confirmas que quieres iniciar el modo 3D, esas funciones que mencioné ya son seleccionables en los menús.

La pantalla de "vidrio" me sigue sacando de onda, preferiría que viniera "matte".

¿Ustedes qué opinan? ¿La cambio por una matte aunque no sea 3D (casi no usaré el 3D)? ¿o me la quedo y adecúo la sala?

Aparte no he logrado calibrarla para que la imagen quede bien como me gusta :S

Sobre la pantalla con terminado brillante vs. mate, pues mi experiencia es la siguiente: Mis anteriores pantallas tenían pantalla con acabado mate, por lo que nunca tuve problemas con reflejos. Sin embargo, la más reciente, que ya es 3D, tiene una pantalla con acabado brillante y sí he notado muchos reflejos que a veces causan que la imagen no se pueda apreciar como anteriormente lo hacía en las mismas condiciones de luz. De hecho tengo que cambiar las cortinas del comedor por unas que no dejen pasar mucha luz, pues ahí tenemos un gran ventanal que es de donde más reflejos tenemos.

Y si no vas a usar mucho el 3D, pues en mi caso si consideraría cambiarla por una con acabado mate.

Ahora, más allá del acabado de la pantalla y los problemas que esto pueda acarrear, lo otro que comentas sí es más serio. El que no puedas ajustar la TV para que te de una imagen satisfactoria sí puede llegar una piedra en el zapato que te va a estar molestando cada vez que quieras ver algo en la TV. Yo por algo así definitivamente cambiaría la TV, pues no tiene sentido pagar tanto dinero por un producto que no satisface tus expectativas.

Saludos
Responder
#9
Disculpa, pero como es que no queda calibrada como te gustaría?, quieres decir que los controles manuales de calibración son "pobres" o sea que por más que le mueves a + y - no se ve la diferencia?

Te pregunto esto ya que recientemente adquirí la Sharp 70" 70-LE847U (aun no la saco de la caja), pero estoy un poco dudoso si habré hecho una buena compra, ya que desafortunadamente son escasos los reviews ya que es modelo nuevo, y no tengo otro punto de comparación más que las tiendas, al menos lo poco que he logrado investigar parece ser una buena opción, en fin ya veremos... la pantalla es 3D (función que por el momento no me llama tanto la atención), 240Hz Nativos, Contraste 10,000,000:1, Quattron , Pixel Plus Dos, en fin son unas características que recuerdo, a y es mate.... creo

Estoy deacuerdo con lo que comenta WeaponX, no estar satisfecho con un producto (no importando el precio) no es lo mejor opción, ya que el mal sabor de boca lo experimentaras nada más cada minuto que veas tu pantalla, y con esto corres el riesgo de que la insatisfacción producida crezca a tal grado hasta convertirse en una especie de tumor… y la única manera de extirpar esta clase de tumores, es ensartándole a un buen samaritano tu equipo viejo... y buscar el mínimo pretexto para llegar con una nueva pantallita a casa, o sea, a mediano plazo terminaras gastar más dinero
Responder
#10
Gracias por sus comentarios.

Me refiero a que no le he movido lo suficiente a los settings de Picture para lograr una imagen óptima. Recién me encontré unos valores de calibración más completos que hasta incluyen los Advanced Settings pero no he tenido chance de calibrarla.

Qué chido que la tuya es mate! No sé si porque me acostumbre a que la Philips era así o qué, pero me parece que Mate es mejor que "cristal" :S
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#11
(06-25-2012, 03:01 PM)drsnarf escribió: Gracias por sus comentarios.

Me refiero a que no le he movido lo suficiente a los settings de Picture para lograr una imagen óptima. Recién me encontré unos valores de calibración más completos que hasta incluyen los Advanced Settings pero no he tenido chance de calibrarla.

Qué chido que la tuya es mate! No sé si porque me acostumbre a que la Philips era así o qué, pero me parece que Mate es mejor que "cristal" :S

Te recomendaria por experiencia propia que si usas tu 3D tengas lo mas obscura posible la casa y tambien procura que no entre luz exterior y no mires para afuera con los lentes puestos ya que parpadean mucho con la luz natural... el problema de los nuevos paneles es que reflejan mucho la luz y suele ser incomodo ver la tv de dia (LE835)...

Respecto a mi nueva compra Sony 55HX750 a mi gusto se ve mejor que la 52LE835 que compre en cuanto señal 2D... la imagen 3D de Sharp a mi gusto es superior a la de Sony porque en sony se ven como cortones sobre puestos en algunos momentos en el 3D
TV / Sony XBR-65X900A
Blu-ray / Sony BDP-S790 (UP-4K)
Blu-ray / Samsung F6500
XBOX ONE
Cablevisión HD DVR
Receptor / Onkyo HT-R990
Bocinas / Onkyo THX
Responder
#12
Que tal "drsnarf", por cierto, tienes conectada tu pantalla directamente a la corriente electrica o estas usando un regulador? si es así cual recomendarías?.

Saludos
Responder
#13
Estoy usando un regulador sencillo, creo que es marca Complet y es de 8 contactos, como es negro, combina bien con los demás aparatos aunque casi no se ve.

Te recomiendo uno bueno y barato que tenga la capacidad de Potencia para conectarle todo lo que tengas planeado aparte de la pantalla. Si tienes el presupuesto compra un UPS (alias "no-break") de la marca APC, salen buenos.

Lo que sea que vayas a comprar checa que el transformador no haga ruido, eso luego puede ser molesto.

Saludos.

Les comento que me di a la tarea de buscar y buscar en Google calibraciones para mi pantalla y creo que ya salió la buena:



Utilicé los settings que presentan ahí para Movie y la verdad estoy impresionado, probé los nuevos ajustes con el BD de Up y se ve maravilloso, luego puse The Dark Knight y como que para acción viva no son los óptimos, pero le subí un poco al brillo y a backlight y se acomodó.

El modelo que utilizan en el video no es el mismo, le faltan algunos settings que la LE835U trae adicionales, pero es una base y en mi caso sí funcionó, claro que algunos valores los dejé más acorde a mi gusto y algunas de las features las dejé en OFF.

Ahora sí, a disfrutar de los BDs con total satisfacción y sin remordimientos.

Esta calibración se recomienda para cualquier pantalla Sharp que sea Quattron, sea 3D o no, se las dejo por si hay algún otro vacuno poseedor de una Quattron.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#14
Estimado"drsnarf" podías ser tan amable de poner cual fue tu configuración?, ya que por lo que veo en el vídeo, es mucho mas complejo que "moverle" al color, brillo, contraste y en el peor de los casos tinte...

Gracias
Responder
#15
Perdón Awallacem, no he tenido chance de checar, en la tarde reviso y posteo.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#16
Estos settings son para MOVIE:

--Picture Settings menu

AV MODE: MOVIE
OPC: Off
Backlight: STD
Contrast: +38
Brightness: -4
Color: +8
Tint: 0
Sharpness: 0

--Advanced sub-menu

C.M.S. -Hue
R: +11
Y: +17
G: +11
C: +30
B: +13
M: +1

C.M.S. -Saturation
R: +7
Y: +8
G: +8
C: +9
B: +3
M: +3

C.M.S. -Value
R: +15
Y: +20
G: +25
C: +30
B: +4
M: +14

Color Gamut Range: Standard

Color Temp: High
10 Point Setting: Off
R Gain (LO): 0
G Gain (LO): 0
B Gain (LO): 0
R Gain (HI): 0
G Gain (HI): 0
B Gain (HI): 0

Motion Enhancement: Off
Quad Pixel Plus: On
Active Contrast: Off
Gamma Adjustment: +2
Film Mode: Off
Digital Noise Reduction: Off
Monochrome: Off
Range of OPC: [any]

Para MOVIE 3D hay que ajustarlos igual estando en modo 3D, los ajustes son independientes entre modos.

Espero te sirvan como a mí.

Saludos!
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#17
Muchas gracias "drsnarf" provare la configuración esta semana....


Por cierto quien de ustedes tiene "CableAdvance"...

Les comento que recién instale mi pantalla Sharp de LCD/LED de 70" por HDMI, todo muy bien, sin embargo me di cuenta que al querer subir el volumen con el control de Cable, aparece el indicador que sube, más no sube el volumen, alguien sabe como configurar esto, si es problema de la pantalla, o más bien del DVR?

Agradeceré sus comentarios ya que es muy molesto tener que manejar dos controles...

Saludos
Responder
#18
(07-02-2012, 10:53 AM)awallacem escribió: Muchas gracias "drsnarf" provare la configuración esta semana....


Por cierto quien de ustedes tiene "CableAdvance"...

Les comento que recién instale mi pantalla Sharp de LCD/LED de 70" por HDMI, todo muy bien, sin embargo me di cuenta que al querer subir el volumen con el control de Cable, aparece el indicador que sube, más no sube el volumen, alguien sabe como configurar esto, si es problema de la pantalla, o más bien del DVR?

Agradeceré sus comentarios ya que es muy molesto tener que manejar dos controles...

Saludos

Por HDMI no hace la funcion de subir ni bajar el volumen en cable... marca a cablevision para que te ayuden a configurar tu contrlo para que suba el volumen desde tu TV... a mi me paso lo mismo hace 1 año que contrate con HD en cable... no es poblema ni de tu TV ni de tu Cable HD solo es configuracion de volumen de TV
TV / Sony XBR-65X900A
Blu-ray / Sony BDP-S790 (UP-4K)
Blu-ray / Samsung F6500
XBOX ONE
Cablevisión HD DVR
Receptor / Onkyo HT-R990
Bocinas / Onkyo THX
Responder
#19
Uf... que buena noticia mi estimado Rodrigo.

Así lo aré, muchas Gracias
Responder
#20
(07-02-2012, 12:38 PM)awallacem escribió: Uf... que buena noticia mi estimado Rodrigo.

Así lo aré, muchas Gracias

saludos me podrias decir que tal la calidad de imagen?un amigo la quiere pero duda que tal se ve el 3d?tiene fantasma o se ve bien?los lentes son pesados?venia con algun par de de gafas?saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)