Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Epson 5010 vs Panasonic 7000
#1
Me estoy animando a comprar un proyector y ponerlo en un cuarto que mide aprox 3.25 x 4.25 metros

Los proyectores que he checado son el epson 5010 y el panasonic 7000. El epson cuesta 2600 dlls, el panasonic 2450 dlls e incluye 2 lentes 3D. Me gusta mas la garantia de epson pues te dan un proyuector en 48 hrs en condiciones similares que el q envias. La garantia es por 2 anios sin importar el numero de hrs. El panasonic garantiza 2 anios o 2000 hrs, si requiere reparacion, hay que enviarlo y regresa en 2 0 3 semanas dependiendo de la ubicacion del centro de servicio.

Si lo compro, lo colocaria en un mueble con 6 repisas que mide 1.40 de alto, en las demas repisas irian todos mi juguetes. De esta manera todos los cables serian muy cortos.

Cual recomiendan de los 2 y cual seria una buena pantalla para cualquiera de los 2? Voy a pintar el cuarto de un color pate, y solo tengo una ventana en el cuarto. Estoy en el proceso de comprar unas cortinas para poder oscurecer el cuarto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Panasonic, sin dudarlo.
Supongo que ya lo checaste en Projectorcentral.
La calidad de imagen y los features unicos del panasonic (cambio de pantalla de 1.85 a 2.35 con un boton, zoom motorizado, pantalla split para ajustes, y sobre todo, el frame creation, que segun las criticas, es de las mejores maquinas para creacion de cuadros intermedios), aunado a la trayectoria de todos los modelos de panasonic, que siempre han sido en su momento los mejor ranqueados y de los mejores precios.
Esa es mi humilde opinion, y lo que yo haría, si pudiera, jeje.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#3
Buen dia,

Gusto en leerte de nuevo por aca mi estimado Edmundo !

Si me permites, no es muy buena idea que digamos colocar el VP en un mueble. Los VP se deben colocar en el techo de la habitacion, es la ubicacion mas firma y practica y claramente te permitira hacer todos los ajustes finos que necesites garantizando que una vez realizados, nadie lo movera por accidente.

Los soportes cuestan sobre 30 dolares por lo que no impacta al presupuesto final.

Con respecto a los modelos que citas, por la experiencia del grupo de amigos del foro yo me iria con toda la confianza por el Panasonic. Y es que la marca, ademas de la calidad evidente, no tiene las quejas con respecto al servicio que si tiene Epson. Ya me toco conocer el proceso de reclamo de garantia de Epson y sabes, es un verdadero asco. Mienten como pocos, intentan evadir su responsabilidd de una manera vergonzante y estamos hablando de Epson en US.

Para darte una idea de lo que paso, el VP de un amigo fallo, cosa que le sucede a todas las marcas, pero al reclamar la garantia fingieron por dias que no sabian lo que pasaba cuando al final, reconocieron que era una falla comun en sus VP's y no era la primera vez que esto sucedia. Al ver en la web, efectivamente era una falla conocida y mucha gente se quejaba del mal servicio de la compañia. Ellos ofrecieron enviar un nuevo VP a cambio, pero en su lugar enviaron una reconstruido. Eso si, en una caja nueva.

Rodrigo Merlano tiene el Panasonic 4000 y es un VP impresionante ! Presenta una imagen sorprendente para el nivel de costo que tiene y si logras obscurecer tu habitacion, disfrutaras de una imagen que te dejara completamente satisfecho despues que hagas su calibracion respectiva. Incluso, sacandolo de la caja luce formidable !

Con respecto a la distancia no te preocupes, varios amigos utilizamos cables genericos de 50 pies sin ningun problema. Y solo cuestan 30 dolares.

Te decia en el otro post que la altura de la pantalla es variable pues esa medida te la dara el mismo proyector cuando lo ubiques en el techo. La calculadora deProjector Central te dara con precision toda esa informacion.

Pantallas hay muchas, a mi me agradan las de alto contraste sobre las normales que no tienen ganancia, pero tambien esta nformacion la puedes estimar en la calculadora que te comento en base a los numeros de tu proyector y las condiciones de iluminacion de tu habitacion.

Saludos

Carlos
Responder
#4
El costo de los cables es lo de menos, lo que no me gusta es que no tengo manera de ocultar los cables. Si recuerdas mi casa es de carton, y los lenos del techo corren verticales, y los cables correrian horizontales. Tendria que poner una canaleta en el techo para ocultarlos. La idea de la repisa, me late unicamente porque hace muy facil la instalacion y no me tengo q preocupar de los cables. Todo quedaria en corto, y solo tendria los cables de las bocinas frontales al descubierto.

Hay una tienda que que se llama visualapex que vende kits, que incluyen pantalla, soporte y HDMI y algunos blurays de calibracion, voy a seguir checando. Apenas este fin de semana me pondre a pintar el cuarto.

http://www.projectorreviews.com/projecto.../index.php
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Ayer por presiones de precio, compre el Epson 5010, lo pude conseguir en 2350 con un par de lentes. No lo he recogido por indeciso, pero amarre el precio. En el internet serian como 2800 dlls, comparado con los 2450 del panasonic.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Finalmente compre el Epson 6010, un poco mas caro, pero mas mejor. Ya no mas me falta la pantalla.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)