Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lanza Samsung nuevo sistema DVD de alta resolución
#1
Nuevo DVD Samsung

[Imagen: 153017.jpg]

Cita:México, (Notimex).- Samsung, fabricante de tecnología, lanzó al mercado el nuevo sistema DVD denominado "HD931 Hypervision", el cual permitirá ver las imágenes como "a través de una ventana".

Erica Becker, jefa de producto de la firma en México, habló sobre las características de este lanzamiento, así como su estrategia para comercializarlo.

Becker explicó en entrevista que este producto maneja una alta resolución, ya que cuenta con mil 200 líneas, a diferencia de los tradicionales que tienen sólo 480.

"Tenemos el propósito de que todos empecemos a aprender a ver las imágenes en forma natural, ya que actualmente las vemos mejoradas o con colores más brillantes de lo que en realidad son, con esta tecnología veremos en la pantalla las imágenes como si abriéramos la ventana", dijo.

Aclaró que para lograr estos niveles de calidad y nitidez de imagen se requiere un aparato de televisión de alta definición (HDTV), porque estos aparatos "cuentan con la interfase para video digital (DVI)".

Señaló que el producto está dirigido a un mercado específico, pues "por el momento aún es un producto caro, sin embargo, sabemos que la tecnología cambia día a día, por lo que se está considerando que en menos de un año será un producto masificado, ya que la tendencia de los precios de todos los productos tiende a la baja".

El precio del DVD es de cuatro mil 999 pesos y se encontrará en exclusiva por el mes de agosto en una tienda de autoservicio de prestigio, para luego encontrarse en el resto de establecimientos comerciales.

El DVD cuenta con sonido Dolby Digital y DTS, de 5+1 canales, lo cual permite también que se escuche con la misma calidad que se tienen en una sala de cine, con lo cual se completan sus características digitales.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#2
No sera una forma rebuscada de nombrar a un "Progressive Scan" ?? De todos modos es algun procesamiento digital y no son las 1200 lineas reales, hasta donde yo se, los DVDs no se graban con tal cantidad de lineas. Me late que es atole con el dedo, miren esto:

http://www.dvddemystified.com/dvdfaq.html#2.9

Ahi claramente se hace mencion que DVD no soporta HDTV, dice sin embargo, que los DVDs se ven mejor en una television de Alta Definicion y que los DVDs son creados en formato 16:9 y con Dolby Digital, como lo es el estandar de DTV en Estados Unidos pero no son de alta definicion...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Ya esta la respuesta:

http://www.hwextreme.com/reviews/misc/samsung_hd931/

Se indica que es un reproductor con Progressive Scan con salida DVI (la unica novedad que veo) con conversion de señales DVD a 1080i/720p. Con esto, se provee conexion directa a monitores Flat Panel y Plasma.
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#4
Tanta lana por un puerto DVI, y el convertidor de la señal??? que no algunas wega hacen esta conversion??
Se me hace muucho varo. :? :? y mas si no se tiene una tele hdtv...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Efectivamente, muchas televisiones de tipo hdtv convierten la señal 480p a 1080i o 720p según sea el caso. La diferencia estriba en que el aparato este hace la conversión y la manda a través del DVI al televisor (si tiene puerto DVI es hdtv) para que lo presente haciendo todos estos pasos en el ámbito digital, mientras que del otro modo el DVD envía la señal 480p a través de los cables componentes análogos y el hdtv recibe la señal análoga pasándola a digital de nuevo y haciendo la conversión a alta definición, con la subsecuente pérdida.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#6
Yo tuve un HD931 de Samsung, que se ve diferente al que pusieron aqui en la foto. Lo tuve como 2 semanas y termine devolviendolo, aqui en USA cuesta 300 dolares. Una de las cosas que no me gusto de este reproductor es que no te permite seleccionar pantalla 4:3 cuando la pelicula es 4:3 y lo tienes conectado a una Widescreen.

5,000 es caro, en que tiendas los estan vendiendo?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Edmundo Lopez escribió:Una de las cosas que no me gusto de este reproductor es que no te permite seleccionar pantalla 4:3 cuando la pelicula es 4:3 y lo tienes conectado a una Widescreen.

Edmundo, y ¿no era cómodo cambiar la configuración de la TV para pasar de Widescreen a 4:3? digo, yo no tengo una TV Wide, pero siempre he pensado que estaría genial tener un botón en el control remoto que te hiciera ese cambio (Wide a Full y Viceversa) pero problablemente tengas que entrar en el set-up de la TV y sea muy engorroso Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
Vicco:

Tienes razon, la tv tiene esta opcion en el control remoto, pero el dichoso samsung bloquea esta funcion y la unica manera es entrando al dvd y cambiar el setup.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
ahh que castroso, tons que bueno que lo regresaste... Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
Lo unico que me haria volver a comprarlo, seria que arreglaran esta falla y que por fin saliera el hack para convertirlo a multizona :twisted:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Alguien sabe si este DVD Samsung se ve como la tegnologia de Philips Pixel Plus?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)