Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dolby true hd y DTS HD MA??
#1
Compañeros vacunos estoy en una disyuntiva y espero me puedan ayudar con sus consejos. Tengo un receiver yamaha no recuerdo el modelo, pero ya es viejon, no procesa señales en hd. Me surge la oportunidad de conseguir a buen precio un receiver pioneer vsx321, que ya procesa dts hd y dolby true hd. Mi pregunta, cual es la diferencia entre los hd y los normalitos. Nunca he tenido la oportunidad de escuchar la diferencia. De bocinas tengo un set panasonic que era de los equipos que llegaban 5.1 y un sub onkyo. La verdad no suena nada mal, pero siempre he tenido esa espina clavada de los audios hd. En lo personal algo que me doy cuenta en el sonido de este receiver es que los dialogos se oyen un poco apagados y le tengo que subir al nivel.
Ojala me puedan apoyar en este rollito.

saludos

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk
Responder
#2
Pués yo no soy un erudito en la materia, pero yo tengo un HTB Sony Blu Ray y decodifica las pistas de sonido HD y la verdad se nota la diferencia del sonido normal al HD, este último es mucho más potente y nitido, la verdad vale la pena hacer el cambio.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Dolby True HD y DTS HD MA son formatos de audio sin compresión, a diferencia de Dolby Digital y DTS tradicional. Evidentemente el bitrate de los primeros es mucho mayor y al no ser comprimidos la calidad de audio es la optima.
Responder
#4
Y eso que comentas que a los diálogos le tienes que subir de nivel es lo mismo para todos los receptores, tengo un Onkyo y el canal central lo tengo en +3 db y todas las demás bocinas en +0 db porque de otra manera el sonido de los efectos no deja escuchar los diálogos.
Responder
#5
(10-11-2012, 08:39 PM)Leonardo F. escribió: Y eso que comentas que a los diálogos le tienes que subir de nivel es lo mismo para todos los receptores, tengo un Onkyo y el canal central lo tengo en +3 db y todas las demás bocinas en +0 db porque de otra manera el sonido de los efectos no deja escuchar los diálogos.

Un saludo Leonardo.

Este ajuste que le hiciste al canal central fue a puro oido o tu onkyo viene con microfono para hacer el uso correcto de las bocinas?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Hola Edmundo.

El ajuste fué manual, nivel y distancia de las bocinas, el Onkyo TX-SR706 viene con micrófono y sistema de calibración pero como continuamente reacomodo y cambio de posición mis bocinas hago los ajustes manuales.

Saludos.
Responder
#7
Yo tengo un Onkyo 1007 ya maduron, y viene con el microfono y Audissey. Trato de usarlo poco y tambien evito los cambios de posiciones. Recientemente dedique un cuarto a HT y volvi a usar la aplicacion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
No es algo que tenga que ver con volumen. Alguna vez has escuchado un SACD o un DVD-Audio? Pues haz de cuenta que la diferencia entre escuchar un CD a escuchar un SACD / DVD-A es la equivalente a escuchar una pista en los formatos lossy DD o DTS vs. un descomprimido en PCM, DTHD o DTSHDMA.

Igual suena redundante, es como la diferencia entre ver un DVD a un Blu-ray, pero en sonido. ¿Tiene sentido?

Otra, aunque aquí es más mi impresión que algo técnico, que obvio también depende de la mezcla hecha en cada película.

¿Has notado cómo a veces, cuando estás escuchando la banda sonora de una película, algunos sonidos tienden a "ahogar" a otros? ¿O que parece que el sonido de fondo está en un solo plano, y las voces en otro? Imagina que todos los sonidos que conforman la mezcla de la película conviven juntos, sin que uno opaque a otro, sin que baje el volumen de un sonido en particular para que pueda escucharse "mejor" la voz, todos con la misma potencia y calidad con la que deberían sonar, todo el tiempo.

También imagina que cada sonido tiene su propio plano, respirando en todo el espectro sonoro con su propia identidad, y no amarrado a otra serie de sonidos de efectos. Las voces claras, sin perder emoción, resonando con la misma fuerza con la que salieron de las gargantas de los que hablaron.

Ahora imagina que te golpean. Eso ya no tuvo ningún sentido, pero parece que todo este rollo iba para allá y sentí que tenía que decirlo.

En el peor de los casos, estarás escuchando el audio tal cual como el director / mezclador lo estaba escuchando cuando estaban haciendo la película: puro y duro, sin ningún códec o formato de baja calidad que afectara su toma de decisiones: tal cual fue capturado por los micrófonos en el rodaje.

Yo no me procuparía mucho por eso. Lo que te va a deprimir después, es darte cuenta que tu ampli te abrió la puerta a una calidad que nunca habías vivido y que el cuello de botella real de tu sistema van a ser las bocinas. Esas sí son una inversión cañona si la vas a hacer en serio y una plática para otro día Smile
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#9
Monotransistor tienes toda la razón sin embargo hay que dar el paso, con chance y me haga de ese Receiver que vende un compa del foro de hometech. Las bocinas si me gustaría cambiar las por algo más afín.

Saludos y gracias por el tip
Responder
#10
Pues le comparto que si me desate en este octubre. Siempre si adquiri el receiver que habia comentado el yamaha rxv 465 que ya es hdmi. Se lo compre a un forero del foro hermano de hometech. Y aparte compre en liver el pioneer bdp 140.

La verdad que esta impecable, como nuevo, lo mando en su empque original, control, manual, etc. Y ya lo cale y si se escucha la diferencia y yo, oooooooooohhh!!!! A ver si me animo y saco las pics para hacer un trhead de mi equipo completo.

Saludos

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)