Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA TEMIBLE ADUANA
#1
Bueno, estuve buscando un tema especifico para los problemas que se puedan tener con la aduana, en lo que respecta a extravio de pedidos e impuestos que deben pagarse. En una consulta que realicé a la tienda DVDGO de España me informan que el impuesto que debo pagar aqui en Mexico es del 55 % sobre el valor de lo facturado, alguien sabe si eso es real? tengo entendido que si recibo mis pedidos por mensajeria (DHL, FEDEX, AIRBONE, etc.) no me libro en ningun caso de pagar impuestos, pero por ahi he leido que hay un limite de exencion de 50 dlls, si algunos de ustedes tienen experiencias al respecto me gustaria que lo platicaran, para poder darme una idea de lo que me espera.

Saludos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#2
Yo tengo poca experiencia en este rubro pero te cuento lo poco que he aprendido:

La franquicia que tienes libre es de $ 50 USD, trata que el valor de tu pedido no pase de ese importe con todo y envio, ya que si no te van a cobrar impuestos aproximadamente del 17%, no del 55% como te mencionan.

Haber si al rato se descuelgan Rodo y Romino que son unos expertos en esto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Luis:
Si pides por correo ordinario , mientras no pases de 50 usd no tienes ningun problema, en algunos casos hasta 60 usd te dan chance, pero depende del agente que revise tu mercancia, lo mejor es no pasarse de 50 usd para que no pagues nada de impuestos o hacer el pedido en varias partes , aunque pagues mas de envio te saldra toda la vida mas barato que pagar los impuestos.
Para que te des una idea pagas si pasas de 50 usd, primero el 35% mas o menos del valor del total de la factura y luego para colmo el 15% de iva, te sale carisimo entonces, mejor comprarlo aqui.
Cualquier duda te ayudaremos a resolverlo.

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#4
HOLA

Yo creo que es suerte ... por ejemplo, pedi la antologia de los beatles y la tercera temporada de friends, la pedi por correo normal y no tuve problemas de pagos ....

No recuerdo el costo total, pero seguro paso de 60 usd ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#5
Que onda chavales!!!
transmitiendo desde un vil cyber.. ya saben, no tengo internete por mientras....

Respecto a los impuestos pues es un poco de suerte como mencionan, y si se las dejan caer pues van a tener que pagar un 17% del valor total de la mercancia... por eso procuren no pasarse tanto de 50 dlls.

Ahora que si viene de españa pues es el mismo caso, la obligacion de los agentes aduanales y del monito de correos (que es quien abre el paquete en presencia del agente aduanal para verificar contenidos y precio, en su caso) es verificar la moneda de la cual proviene y convertirla en dolares americanos, y de esa manera cobrar el impuesto correspondiente si es que son más de 50 dlls... claro que la pendejez y la idiotez de nuestros estimados agentes aduanales y personal de correos les vale un reverendo pepino la moneda en la que vengan, y solo entienden de numeros, asi que si lo cachan a uno en un numero mayor a 50 dlls lo mas propable es que le llegue a uno su boletota aduanal para pasar a recogerlo en la oficina de correos.. ya ni me recuerden....

weno.. nos vemos
Yoshi!!!
Ohhsiosi!
Responder
#6
Pues la aduana resultó mas temible de lo que pensé, pagué el 51 % mas o menos de impuestos, asi que este dvd que me compré (LCDA Extendida) se acaba de convertir en el mas caro que he adquirido, lo que me cuesta el fanatismo, pero ni modo, solo espero que no me cueste mi matrimonio, por lo que ahora tendré que hacer meritos extras Big Grin , lo malo es que me llega hasta el proximo martes, tendré que esperar un poco mas.

Saludos
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#7
Lo pediste por DHL?

Si es asi, te hubiera salido mas barato por el envío normal.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
No fue por DHL, me fue enviado por SEUR via Airorne Express, y aqui en Mexico será entregado por Pegaso Express, lo que pasa es que ademas de que es la unica opcion por la que mandan a Mexico, quise irme a lo seguro, ya que en otra tienda española estoy en proceso de reclamacion porque el envio me lo hicieron por correo normal, y a dos meses y medio no he recibido nada, estoy seguro que algun aduanero se quedó con el.

Saludos
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#9
Para futuras referencias, pidan que se los envien siempre por correo aéreo registrado o por EMS. Es más barato, seguro en la mayoría de los casos y los riesgos de pagar impuestos son menores.

Conste que dije que el riesgo de pagar impuestos sería menor, no que no pagarán nunca.

Por mensajerías privadas como FedEX y DHL, pagarás impuestos 100% seguro. Así me ha pasado con algunos pedidos de DVDs que me han llegado por FedEx.

Suerte para la próxima.

8)
Responder
#10
Weno.. yo de nuevo...
Acabo de pedir en veoveo.es "La comunidad del anillo" extendida... me salio en total en 54 euros.. asi que ya les estare diciendo proximamente en cuanto me la dejaron caer con los impuestos.. ojala y no.. pero calculando que me cobren impuestos me saldria en 750 pesos.. algo asi...

En fin.. hasta el momento no puedo decir mucho de esta tienda pero parece que es recomendable... sino, ya me veran echandoles madre y media... ah! aceptan tarjetas de debito internacional.. :wink:

Saludos!
Jerry aka Yoshi
Ohsi!
Responder
#11
Que bien Yoshi, ojalá todo salga OK, incluso creo que Rodo no ha tenido ningún problema con esa tienda, él ha pedido varias ahí.

¡¡¡SUERTE YOSHI!!!
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Les vuelvo a insistir. Pidan que se los envíen a través de EMS (Express Mail Service) o Speed Post (como le conocen en algunos paises).

Es bastante seguro ya que lo que se envía esta automáticamente asegurado y a lo mucho te demorará 21 días en llegarte (caso extremo). Por lo general toma unos 7 días.

Saludos a todos.

:lol:
Responder
#13
Yoshi ojalá y tengas suerte con tu pedido, ya que en mi caso no fue asi, te sugiero que si tu pedido no te llega en 20 dias, te pongas en contacto con veoveo, para que te asegures que ya te fue enviado, y como seguramente te lo enviaron como carta certificada internacional, reza para que el aduanero o los de correos no se queden con el, de todas formas veoveo es una tienda responsable, ya que como nunca me llego el pedido me hicieron la devolucion de mi dinero, a peticion mia.

Como comenté anteriormente, esa edicion la tuve que comprar en DVDGO, me llegó sin problemas pero pagué casi el doble por los impuestos, aun asi, es tan sensacional que ya me olvidé del costo.

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#14
Tambien espero que te llegue Yoshi, 54 euros son como 64 dolares. Un buen billete como para que se pierda. Esta edicion es con estatuas o solo el EE?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#15
Otro de los aspectos temibles de la aduana es cuando se pierden los envío, para mí que de plano se quedan con ellos.
Apenas en mayo ordené dos dvd´s (Zoot Suit y Dances with wolves): nunca llegaron, afortunadamente fue por amazon y me reenviaron la primera vez, pero de plano decidieron devolverme mi dinero porque los dos envíos se extraviarón y no me explico por qué.

La dirección era la correcta, la misma que use en anteriores compras y que nunca tuvieron problemas para llegar; el monto total no rebasaba los 40 dólares; fui a mi oficina postal y me comentaron que nunca les llegaron, entonces, dónde se quedaron?. Para mí que esas ratas coludas de la aduana se los quedaron.

A alguien le ha pasado lo mismo? en estos casos qué se hace?, cambias de dirección o vas a algún lugar u oficina aduanal a reclamar tus envíos?
alguien sabe algo al respecto?

Ya no tengo confianza de volver a ordenar algo por temor a que pase lo mismo.
Arrrrrozz !
Responder
#16
Yoshi:
yo he pedido muchisimas veces en http://www.veoveo.es/cats/detalle.asp?s=0&f=5 y jamas he tenido problemas ni que me hayan cobrado nada , ni que no ha haya llegado la mercancia.
estate tranquilo.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#17
Pues hoy se cumplen 8 dias de que salio mi pedido de españa, aun no lo recibo... pero en mi caso con la aduana no se como se vayan a poner ahora las cosas, pero de todas maneras me sale mas barato de esta manera que comprarsela a un mono que esta en mercado libre vendiendolas en casi mil varos.... ademas lo suave esta en que traera subtitulos.. y nadie de mis amigos la va a tener con esa caracteristica, jejeje!!!!
Es la version extendida sin las estatuas... en lo personal para mi vale mas la pelicula que las estatuas, lo mismo para el caso de la nueva que van a sacar me importa mas la edicion especial que 1 unica pieza de regalo...
En fin.. espero todo salga bien... hasta el momento no se me ha perdido nada... el cartero ya conoce que realizo varios pedidos asi, y de amazon estoy por recibir unos 5 por la semana que entra, segun el estimado de amazon...

Y por lo de la perdida de los paquetes pues yo levantaria una queja directamente en la aduana postal del aeropuerto.. tanto para que pongan atencion como para que no hagan perdedizas las cosas, pero como el envio mas barato no tiene numero de tracking pues es dificil que el reclamo tenga solucion... pero por lo menos asi ven esos zoquetes que uno se da cuenta de las uñas largas que llegan a existir

Ahi les cuento..

Yoshi
aka Jerry
"Ohhsi"
Responder
#18
no te preocupes yoshi te va a llegar, y si no te lo reenvian , son igual de confiables que amazon.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#19
Bueno, pues que les cuento, que siempre si me llegó mi pedido de Veoveo, ¡dos meses despues! pero llegó, el caso es que ahora tengo dos dvds de La Comunidad del Anillo Version extendida Zona 2, por lo cual a partir de hoy pongo a la venta una de mis copias, empaquetadita, intacta, tal y como me llegó, luego abriré un post especial para ello, pero por si alguien se interesa les anticipo que la vendo en $650.00



Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#20
QUE !!!!!! ??????

Oye Luis, haberme dicho antes para no pedir mi copia a veoveo.. la mia tiene apenas 2 semanas que la pedi, pero tengo miedo con lo que me dices que te tardaron 2 meses !!!!... porque dices que ahora tienes 2 copias??? te la reenviaron???
Cuentame como te llego envuelta y que onda con la aduana.. te dieron boleta para el pago de impuestos o corriste con suerte???

De amazon ya me llegaron todos mis pedidos solo me falta este de la comunidad del anillo Extendida... ya vi que mi player no tiene broncas con el PAL...

Saludos!!!
Responder
#21
Anonymous escribió:QUE !!!!!! ??????

Oye Luis, haberme dicho antes para no pedir mi copia a veoveo.. la mia tiene apenas 2 semanas que la pedi, pero tengo miedo con lo que me dices que te tardaron 2 meses !!!!... porque dices que ahora tienes 2 copias??? te la reenviaron???
Cuentame como te llego envuelta y que onda con la aduana.. te dieron boleta para el pago de impuestos o corriste con suerte???

De amazon ya me llegaron todos mis pedidos solo me falta este de la comunidad del anillo Extendida... ya vi que mi player no tiene broncas con el PAL...

Saludos!!!

Weno.. con la ayuda de Vicco, al fin puedo decir que los anteriores mensajes donde se encuentre mi firma como invitado son de mi autoria... no creo volver a ponerme como invitado para poder contestar los demas temas...

Saludos!!!
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#22
Yoshi, no te preocupes, tu copia te va a llegar aunque te tarde dos meses, como a mi, no, no es cierto, seguro te llega antes, en mi caso es que hubo un atraso desde un principio, como de un mes y medio para que me la enviaran, y cuando lo hicieron, la aduana me la retuvo, y despues correos, en fin, como me desesperé solicite la devolucion de mi dinero en veoveo y asi lo hicieron, entonces la compré en dvdgo, y me llegó a la semana pero me cobraron de impuestos, $350.00, ni modo, tuve que pagarlos, y ahora hace poco me llegó la de veoveo, como ves, asi que ahora tengo dos copias y quiero vender una. Seguro tu dvd te llega en menos de dos semanas. Si sabes de alguien que la quiera comprar avisame, la vendo en $650.00 pesos, nuevecita, envuelta todavia.

Saludos
Responder
#23
Bueno, quien sabe que pasó pero el anterior soy yo.

Saludos, de nuevo.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#24
Weno.. gracias LUIS !!
esta semana estare esperando sinopara mandarles un fax a la aduana y no vaya a ver ratas grandes por ahi...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#25
Y bueno la historia de la compra en veoveo y los temidos impuestos, termina asi:

Ayer viernes esta ya en mi casa mi paquete superenvuelto y en perfectas condiciones. Esta de lujo la edicion.. muy bien cuidada y la altura de la edicion de r1... que no le pide nada.. al contrario.. hasta esta mejor por la inclusion del subtitulaje en TODO...tardo 2 semanas en llegar.

No se si habra pasado la aduna por la razon que en veoveo, active la opcion de "regalo", por lo mismo en la caja de carton no mostraba el precio de la mercancia... dicha factura venia dentro del paquete en un sobre blanco, incluso el sobre no tine impresion alguna o identificativo...
asi que bueno.. paso sin problemas y llego a mi casa con esa bonita estampa postal española de 19 euros... total??? 53.3 euros, 640 pesos (ya viendo mi estado de cuenta). PERO VALE LA PENA!!!!

Una tienda muuy, muuy recomendable...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)