Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Harry Potter y la orden del Fénix (SPOILERS)
#1
Acaban de anunciar la fecha de salida del 5o libro en la saga de Harry Potter, la fecha estimada es el 21 de Junio del 2003 (casi un año de retraso, pues se supone debió haber salido el año pasado). Aún no hay información acerca del precio, pero parace tener más páginas que el último libro, Harry Potter and the Goblet of fire.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Asi es Vicco, segun la informacion proporcionada es un tercio mas extenso que el Caliz de Fuego y tiene un capitulo mas, la fecha de salida si mal no recuerdo aplica para USA, Canada, Gran Bretaña y Australia, sera cosa de ver cuando la va a editar Salamandra en Español y cuando nos va a llegar a Mexico.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Hola a todos:

Y como complemento cabe mencionar que la primera versión en salir será la de Hardcover y un mes después la versión económica.... Por supuesto en USA y los países que menciona Homero........
PinkBonoDVD desde México, D.F.
There's no spoon - Neo, The Matrix, 1999
<a HREF="http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=pinkbonodvd" TARGET="_blank">Mi Colección de DVD's</a>
Responder
#4
Pues según lo que veo en Amazon el número de páginas ha aumentado con cada libro, si es como dice Homero entonces serán como 970 pags.!

Será mucho material para leer cuando Vicco me preste los libros, aunque aún estoy muy ocupado terminando de leer todo lo de Lord of the Rings.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
En el caso concreto de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling es tan buena escritora que cuando empiezas a leer un libro de ella no lo sueltas hasta que lo terminas, la redaccion te atrapa en forma automatica y quieres saber que va a pasar despues, asi que si esta entrega tiene cerca de 1,000 paginas, calculo que en 7 dias lo termino y si esta igual de bueno que el Caliz de Fuego, que en mi opinion es el mejor hasta ahorita, seguramente una noche la pasare en vela. Big Grin Big Grin Big Grin
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Muy cierto Homero, recuerdo que cuando leí los libros, estaba leyendo la Divina Comedia de Dante Aligheri y pausé unos días la lectura para echarme los de Harry Potter, y efectivamente, me los leí de volada.

Aunque mi favorito sigue siendo el prisionero de Azkaban, ¿será porque Sirius Black y Remus Lupin son mis personajes favoritos? además de Hermione, claro :roll: .
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Pues ahora Amazon regala algo más a los que hagan su compra en pre-venta de este libro.

Les regala algo llamado "Order of the Phoenix Pre-Order Certificate" y va a estar disponible de inmediato desde el Digital Library de Amazon. Quien sabe a ciencia cierta de que se trate, tal vez solo sea un certificado imprimible donde certifica (valga la redundancia) que se compró en preventa y así demostrar que eres muy fan.

Para los que ya hayan tomado la preventa no va a hacerse válido esto, pero siempre pueden cancelar la orden y hacerla de nuevo, les doy el link.

Harry Potter and the Order of the Phoenix en Amazon!
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Mmmh.. vendere mi alma?? no la vendo?? la vendo? no la vendo??

(lo que hace uno por el vicio.... :oops: :cry: )
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#9
Pues yo tengo que esperarme a la edicion en español, para que la lea mi esposa, ni modo que ande comprando la misma cosa dos veces, ni modo. :cry: :cry:
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Vicco escribió:Aunque mi favorito sigue siendo el prisionero de Azkaban, ¿será porque Sirius Black y Remus Lupin son mis personajes favoritos? además de Hermione, claro :roll: .

Coincido plenamente contigo Vicco, para mi lo que creo que inclina la balanza sobre este libro son los personajes que mencionas y las revelaciones que tienen lugar en él. El cuarto es muy bueno también, pero lo veo como un libro más de transicion, la perdida de la inocencia, es como que la autora nos esta preparando para cosas más oscuras y trágicas que vendrán....Serán en esta quinta entrega?

Por el momento no veo la hora de poder leerlo.

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#11
Eddie Liberati escribió:El cuarto es muy bueno también, pero lo veo como un libro más de transicion, la perdida de la inocencia, es como que la autora nos esta preparando para cosas más oscuras y trágicas que vendrán....Serán en esta quinta entrega?

Si! J.K. Rowling mencionó en diversas entrevistas que en este número muere otro personaje y que le costó mucho trabajo escribir esa parte! no puedo esperar para enterarme quien es, pero espero que sea Jar Jar Binks (no, esperen... ese es de otro lado...).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
Si que se hahecho toda una revolucion con la muerte del personaje sorpresa, quien sera?

Hagrid, Dumbledore, Ron, Hermione?

Lo que si es seguro es que el libro sera mas oscuro que sus predecesores, y en una entrevista que lei de J.K.Rowling, deja entrever que Harry Potter puede morir al final de septimo libro, como la ven?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
La verdad que no me gustaria leer siete libros para enterarme que l anteojudo se queda seco .......... Tongue
Pero la autora es la que decide :roll:

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#14
ASi es mi querido Eddie, a mi tampoco me gustaria eso, pero solo lo dejo entrever, no es nada seguro, todo surgio por los cuestionamientos de los niños, era una entrevista en una libreria con niños de por medio, le preguntaban que iba a ser de la vida de Harry despues de Hogwrts y ella les respondio que por que estaban tan seguros que Harry no iba a morir, o sea no es nada seguro pero pudiera suceder, yo lo unico que digo es que dejen que se realice su amor con Cho Chang y no muera sin haber amado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#15
Sos un autentico romántico Homero!!!!!! :love: :love: :love:
jejeje
Si seguro que eso lo dijo para crear espectativa y demás...y bueno todavía faltana vaya una a saber cuantos años para averiguarlo...Por ahora sigamos con las espectativas generadas por esta nueva entrega...


suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#16
Bueno, pues... a petición del público en general, más que abiri un tema, reviví este que se había quedado perdido en el limbo... ¿iscusiones? Hehehe yo también pensaba como Homero que la relación de Harry y Cho iba a dar para más Tongue lástima.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#17
Pero bueno... vayamos a lo que te truje tencha... ¿que les pareció el Libro a los que ya lo terminamos? Wow, esos últimos capítulos estan de poca, por fin vemos a Dumbledore peleando formalmente (en el capítulo intermedio, sólo aturdió a los Aurors para escapar) e imaginen que poder debe tener como para lograr que una estatua cobre vida y haga su voluntad.

Pero volviendo a los últimos capítulos... la muerte de Sirius Black no se me hizo justa, no puedo creer que un mago tan poderoso como Sirius (o al menos como se nos hizo creer que era) pudiera caer en batalla antes que cualquiera de los jóvenes magos que se enfrascaron el la lucha, OK, se estaban conteniendo para no lastimar a Harry, pero ¿y los demás? creo que a la que peor le fué fue a Hermione y a Ron por los cerebros... ¿pero y los demás? por cierto, Luna salió Ilesa de este embrollo ¿como?.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
A mi hubieron algunas cosas que no se me hicieron muy logicas, por ejemplo: como Harry nunca se le ocurre preguntar que hay detras del velo de el cuarto de los misterios, o que es? Como es posible que Sirius cae ahi y no es para preguntarle a Tonks o a Lupin o a Dumbledore? Que hechizo le avento Belatrix a Sirius? Fue el Crucio o el Avada Kedavra? Yo creo que e sposible que veamos a Sirius despues a pesar de todo, el velo lo podria explicar, pero en resumen creo que Harry debio preguntar de que se trataba el velo.

Otra cosa que se me hizo ilogica es como no uso el paquetito que le dio Sirius que despues resulto ser un espejo para comunicarse con el cuando tuvo el sueño de que lo estaba torturando Voldemort, Y ademas como no se acordo de avisarle a Snape que era parte de la orde de el sueño....
En fin creo que Rawling se tomo muchas libertades para hacer el libro mas interesante aunque algunas cosas creo que fueron demasiado. A pesar de esto me gusto mucho el libro.

Y si, esa batalla que se avientan todos los de la orden del Fenix contra los Death eaters, de poca madre¡¡¡¡ Me imagino una escena estilo Star Wars con varitas en lugar de espadas laser, cuando lo pongan en pantalla va a ser algo de recordarse. En fin no creo que Chris Columbus tenga la capacidad de aventarse las mejores escenas de la serie como los torneos de el caliz de fuego o esta madrina con espadas del final del libro de la orden del fenix. Yo le dejaba estas dos peliculitas a Georgito Lucas no? Al fin y al cabo ya va a estar menos ocupado para ese entonces.....aunque lo dudo mucho...

Y si recuerdan el tiro entre Voldemort y Dumbledore me recordo al de Yoda contra el conde Dooku en episodio II.

Y yo creo que Harry, despues de que Rawling deja claro que ya nada de nada con Cho Chang, va a terminar con Ginny Weasley, lo podria firmar¡¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#19
No he terminado el libro, me faltan 6 capitulos, pero por lo que ha pasado entre Harry y Cho, casi estoy seguro que el siguiente año reanudaran su romance en Howgarts, ya que solo han sido mal entendidos entre adolescentes con la logica ventaja de que las mujeres maduran mas rapido que los hombres y Harry no sabe como tratar a una chica, lo de Ginny puede ser pero ya sería muy forzado en la historia.

Hasta donde voy se me ha hecho interesante el libro, pero creo que JK Rowling exagero un poco en hacerlo tan extenso, creo que pudo omitir dos o tres cosas y el interes del libro no se hubiera perdido, haber que tal cierran los ultimos seis capitulos, mañana les doy mis comentarios finales.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Recordemos que Chris Colombus ya no esta dirigiendo las películas, ahorita esta Alfonso Cuarón, ya veremos para cuando vaya a salir esta, si Cuarón no tiene otros proyectos de mayor interés (que yo imagino que sí, Cuarón debió haber tomado esta película como palanca final para colarse definitivamente a Hollywood).

Pero bueno, sobre el hechizo de Bellatrix a Sirius, pues en la confusión es posible que ni Harry ni el mismo Sirius se diera cuenta de cual fué, lo de Snape si se me hizo lógico ya que para esos momentos Snape y Harry estaban sin hablarse prácticamente, odiandose uno al otro. Ciertamente Lupin dijo que ya no se podía hacer nada por Sirius, entonces tal vez él sepa que hay en ese cuarto, espero que se diga en los primeros capítulos del siguiente libro.

Sobre el paquetito, pues hasta yo me olvidé de él, hehehe Tongue voy a leer en que momento se lo dió Sirius, para ver que otros problemas lo aquejaban y ver porque se olvidó de abrirlo. Pero ciertamente hasta me sentí mal al saber que era lo que contenía dicho paquetito, lo que se pudo haber evitado (y creo que esa era la intención de J.K.).

Homero, lo mejor esta por venir, y sorry por haberte arruinado con algunos spoilers, pero sobre advertencia no hay engaño Wink
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#21
Pues ayer terminé el libro y la verdad es que me encantó... aunque la verdad desde mi muy particular punto de vista no supera al Caliz de Fuego (el cual es mi favorito) ahora mis concluisones:

Yo creo que tarde o temprano volveremos a ver a Sirius, no sé si regresé completamente a la vida o no... pero si me parece que volveremos a saber de él.

Coincido con que el espejo y el cuchillo volverán a tener una importancia relevante en próximos libros.

Creo que los próximos libros veremos a una Cho Chang más protagónica, creo que este libro solamente nos permitió conocerla un poco más de cerca, pero definitivamente será una gran protagonista, quizás Harry en elgún momento tendrá que decidir entre slavar la vida de Cho (su amor) o la de uno de sus mejores amigos (Ron o Hermione).

Una cosa que no me queda clara es por qué la tia Petunia accede a que Harry se quede en Privet Drive, o porque en el fondo (muy, pero muy en el fondo) si siente cierto afecto o cariño por Harry y sabe que fuera de Privet Drive su vida corre un riesgo inminente... es decir, podrá castigarlo, humillarlo y disfrutar de su sufrimiento, pero de ahí a arriesgar su vida hay un mundo de diferencia.... O bien... la decisión se debe más bien a la protección de Dudley y ella misma, ya que ellos dos son las únicas personas en el mundo que tienen alguna relación sanguínea con Harry y quizás Voldemort los tendría en la mira, y para su propia protección decide mantener a Hrry en su casa, es decir... que la presencia de Harry en la casa es tanto segura para ellos como para el mismo Harry... pero que es lo que convenció a Petunia??? ¿un cariño muy, pero muy escondido por Harry o la protección de ellos mismos????, y aún no me queda claro como Petunia sabe de los Dementores, Azkaban y sobre el mismo Voldemort.... para mí que ella esta más inmiscuida en el mundo mágico de lo que nosotros sabemos (y de lo que ella misma desearía).

Luna Lovewood también tendrá un papel importante en los próximos libros.

Ahra, no se ustedes pero yo no me quedé conforme con el "castigo" al final para Umbridge... la verdad esque hubiera esperado un arrepentimiento por parte de ella... Un perdón o algo aprecido.... además Ella le madó los Dementores a Harry!!!!

Y si de perdones y merecidos hablamos, ya no se supo al final que pasón con Percy Weasley, la verdad es que no creo que haya regresado con sus padres, pues si eso hubiera sucedido, hubiera estado al final cuando la familia Weasley se reunió en la estación de tren, hay rumores en internet de que él podría terminar uniendose a Voldemort conviertiendose en un mortífago (la ambición puede ser la perdición de mucha gente).

También creo que en los próximos libros Draco Malfoy tendrá un papel fundamental, pues hasta ahora su participación solo se ha limitado a ser un tipo burlón y engreido que quiere hacerle la vida imposible a Potter, pero su participación ha sido intrascendente a la historia, pero esto podría cambiar, ya que su padre está en la Azkaban por culpa de Harry y el odio ahora se fue para arriba exponencialmente.

Una gran sorpresa para mí fue descubrir el tipo altanero y engreído que resulto ser James Potter, también en próximos libros podremos saber más de él y también de Lily.

Por último mi opinión del libro, me parece que se nos revelaron cosas interesantes e importantes, sin embargo, me parece que fue un libro de transición, es decir, para pasar de la "calma" a la guerra, bien Rowling pudo omitir este libro y brincar directamente al conflicto del mundo Vs. Voldemort, pero prefirió escribir un libro en donde "el mundo" no cree (o no quiere creer) que Voldemort ha vuelto, lo bueno, lo verdaderamente interesante está por venir... Para mí el libro está en tercer lugar, después de El Caliz de Fuego (1o) y El Prisionero de Azkaban (2o).

Ahora si por último.... La portada del libro ¿dónde es? pudiera ser el cuarto de los sueños de Harry en el Departamento de Misterios, o tammbién el salón de "utilidades" donde Harry da sus clases privadas de Defensa Contra las Artes Oscuras a su equipo de DA. ¿ustedes qué creen?
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#22
- El dibujo de la portada es el cuarto que soñaba harry en el Departamento de Misterios (vuelve a leer las descripciones).

- Dudo mucho que Sirius regrese, Rowling no hubiera hecho tanto alboroto por su muerte si pensara resucitarlo, además de que da un motivo más a Harry para partirle su mandarina en gajos a Voldemort.

- Cho Chang de vuelta conm Harry? Hmmm podría ser una posibilidad...

- Yo pienso que la decisión de la tía Petunia es para protejer a Harry, que aunque no lo quiera admitir, es su sobrino. Ya que al parecer el hechizo que hizo Lily solo protejería a Harry (tengo que volver a leer esta parte para estar seguro).

- Oh si, Luna Lovegood seguro regresará, chance hasta logre ligarse a Ron, como estuvo intentando todo este tiempo, eso le dejaría el camino libre a Hermione y Victor Krum (ya parece Beverly Hills, hehehe).

- Yo pensé que Umbridge había muerto a manos de los Centauros... pero en fin, no sé para que la salvaron...

- Cierto, también me dí cuenta que Percy no se mencionó al final... ¿que habrá pasado con él?.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#23
Correcto Vicco, ya ví la portada y si aparecen muchas puertas y confirme que es el sueño de Harry, lo que pasa esque la portada que tengo es la inglesa (la del fenix), por otro lado, no dije que Cho y Harry volvieran (pues al final del libro Harry se da cuenta de que lo de Cho es solo atracción física y nada más).... otra cosa que me percaté a penas es de la ausencia de Peter Piddegew (no recuerdo si se escribe así) no aparece en el libro más que en el pensadero de Snape.... ¿qué habrá pasado con él????? recuerdo algo en el libro 3 donde Dumbledore le dice a Harry que algún día vería los beneficios de haberle salvado la vida cuando Sirius estuvo a punto de matarlo..... creo que también este será un personaje trascendente en futuros libros.....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)