Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Realidad de la Ficción
#1
Debido a mi pecado de Offtopiquear sobre Superman en un trend de Spiderman, me siento obligado a abrir este Trend para intercambiar ideas acerca de lo que, aunque suene dificil de creer en una película, sea posible que ocurra. No podremos hacer pruebas como lo hacen a veces en Mythbusters (me encanta ese programa!), sino que tendremos que mantenerlo en un nivel teórico, como lo hacen muy seguido en Big Bang Theory.
Seguido nos toparemos con Fantasías enteramente falsas, las cuales tendremos que aceptar como acto de Fe, si no, simplemente toda la película deja de tener sentido. Por ejemplo, yo creo que es imposible viajar en el tiempo, pero aceptando que alguien pudiera hacerlo, y lo hiciera en un DeLorean, bueno, se acepta eso como verdad, y sobre esa premisa se analiza que lo que ocurra en la historia pueda ser verídico o no.
El tema es totalmente inutil y para divertirnos, pero espero que seamos inteligentes como para comprobar, teóricamente, nuestras propuestas de posibilidad o viabilidad de los eventos.
Otro ejemplo, RAMBO y peliculas de acción afines. Es CASI imposible que una persona dispare a cientos de enemigos, los mate a todos, y el no reciba ni un solo rasguño. Sin embargo, no es totalmente imposible, ya que puede ser, por ley de probabilidades (muy cabronas, del 0.000000001 %, pero al fin y al cabo, probables) que realmente acierte en la mayoría de sus tiros, mientras que los demás no acierten en los suyos.... dificil? cabrón diría yo, pero no del todo imposible.

Sale? Empiezo con la disertacion de Superman en un rato más ya que tengo que chambear Big Grin

Superman.
EL tipico caso donde hay que aceptar algo CASI IMPOSIBLE. Un extraterrestre con nuestra misma forma llega de otro planeta y nuestro sol amarillo ocasiona que tenga superpoderes: Gran fuerza física, capacidad de volar, rayos X y rayos calóricos (queman), supersoplido y aliento congelante. Además, según Superman II, puede generar hologramas de sí mismo que actúan y hablan independientemente, puede crear campos de fuerza a partir de su escudo, y por si fuera poco, da besos que causan amnesia selectiva.
Todo esto y más correspondiente a la mitología de Superman LO VOY A ACEPTAR (se llama Fe del Comic Tongue). Es la base así que la acpto.

Vamos a suponer que dentro de sus superpoderes tambien puede hacer que TODOS, es mas, la misma TIERRA entera, regrese en el tiempo (que jaladota como dijo Geobrush, pero bueeeeeno, ok, lo acepto). Tambien tengo que considerar que talvez el frenado de la rotación fue lo suficientemente gradual para que no salieramos volando a la estratosfera nosotros junto con los demas seres y objetos sobre la tierra, aunque estén cimentados, e incluso los oceanos.... OK; OK; lo acepto!
Pero si así fuera, alguien puede decirme al final qué sucedió y que no?
Osea, La presa se repara (backwards) pero Jimmy le reclama a Superman que lo dejó a su suerte en medio del desierto, osea que sí lo rescató de la presa.. Y Louis, sintió el temblor, se le descompuso el auto, pero nunca le llegó la grieta bajo del coche... Superman Half-Negated Past! (dice un libro que tengo). Esto es, no hay una consistencia en la linea temporal.... incluso, siempre que alguien regresa en el tiempo (Tongue), hace algo para que el futuro sea diferente, pero aquí, superman no hace nada despues de regresar el tiempo..y obtiene un resultado distinto..... WTF!? Es como si regresara en el tiempo y los efectos del temblor ya no se sintieran en el punto al que regresó.... Sí, trato de encontrar una explicación lógica, pero no la encuentro.
Big Grin
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Papas!...

Mientras que pones algo yo comento que para mi, el personaje mas "increible" (en el aspecto de poco creíble, falso y mal conceptualizado" es el actual Superman...

Se supone, que el superman original sería un tipo "John Carter", es decir, pasaba por las cosa que este personaje al llegar a marte, por efecto de su densidad, diferencia de presión, y gravedad del planeta, pero de eso a vision de rayos X, calorifica, aliento helado y demás mafufadas.... caray.... Que se ve padre en pantalla, pues si, pero de eso a Batman.. la selección es clara. De hecho los personajes de Marvel son mas creíbles (aun dentro de lo fantástico) que los de DC.

Y con lo del viaje en el tiempo... se sabe científicamente que si se puede viajar en el tiempo, aunque sóo en un sentido, hacia adelante, esto por el efecto que se sufre al estar en un punto relativo, que es lo que le pasa a los astronautas, o pasaría en caso de un vaje largo a altas velociodades, en las que, mientras para el que viaja pasan solo unas horas, para el que se queda en la tierra pasan años. Ahora que las teorías de el desdoblameinto de los planos espacio/tiempo son puntos bastante entretenidos jejejeejejeje. La cosa es que no creo que alguien se quiera aventurar a pasar por un hoyo negro para ver si es cierto que apareces en otro lado... ya que la teoría indica que tu masa se compactaría en prácticamente nada de espacio.. y eso ha de doler!!...

Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#3
Otra de Superman
Superman III.... Sí, aunque nos tapemos los ojos sí existió... y peor aun, existió una IV.

SUperman congela un lago...OK.
CArga el lago congelado..... OK.
Vuela cargando el lago congelado..... OK
Suelta el lago en la altura, se derrite en la caida, y cae como lluvia sobre un incendio y lo apaga Confused..... OK
Total, es Superman, y el puede hacer todo esto y mas, hasta regresar el tiempo de la tierra......

El lago congelado lo toma de una orilla y asi lo levanta.... estoy seguro de que inmediatamente el hielo se quebraría por su propio peso a unos centimetros de sus dedos....Big Grin
Debió de haber tomado el bloque de hielo del centro y así TALVEZ hubiera aguantado el hielo su propio peso. Como en Superman Regrsa que toma el bloque de tierra-cristales de abajo y del centro para poder levantarlo.

(Si se estan preguntando como puedo aceptar todo lo imposible del principio y no aceptar lo del hielo, todavía no han entendido este tema Tongue)
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#4
(10-29-2012, 11:33 AM)Carlos Alanis escribió: incluso, siempre que alguien regresa en el tiempo (Tongue), hace algo para que el futuro sea diferente, pero aquí, superman no hace nada despues de regresar el tiempo..y obtiene un resultado distinto..... WTF!? Es como si regresara en el tiempo y los efectos del temblor ya no se sintieran en el punto al que regresó.... Sí, trato de encontrar una explicación lógica, pero no la encuentro.
Big Grin


Ha, te referías a la movie en concreto... a eso se le llama "Plot Holes"... y tan grendes que succionan a todo el conciente colectivo y terminan siendo vitoreados por las masas..jejejeje
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#5
Concuerdo contigo Pmoch.

En lo relativo a lo imposible de los viajes en el tiempo, sí, me referia a viajes al pasado, porque, hacia adelante, pues si, es cuestion de ir más rapido o mas lento de lo que ya de por si vamos.

Y lo de Superman, pues si, es el mas jalado de todos y por lo tanto el mas increíble (dificil de creer), pero pos bueno, no sé si en la nueva traten de hacerlo mas ´real´, a lo mejor es lo que hace falta para que el personaje pegue.

Batman es lo mas creíble, mas que un superheroe, es un ricachón con proposito jeje. Muy parecido es el caso de Iron Man. Los personajes y sus gadgets son relativamente posibles, y creíbles.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#6
(10-29-2012, 11:56 AM)Carlos Alanis escribió: (Si se estan preguntando como puedo aceptar todo lo imposible del principio y no aceptar lo del hielo, todavía no han entendido este tema Tongue)

Si entiendo el punto, pero es que es algo difícil de poder discutir ya que cada quien tiene su idea.. de seguro alguien solo dice " superman son puras *aladas"... y habrá alguien qeu defienda el personaje porque es fan.. pero entrando en el universo del personaje... y ora si como dirían los involucrados en BTTF.... creo que no se preocuparon por ese detalle!!!!.....

Es decir.. estas en lo correcto al comentar que el hielo se partiría, se desquebrajaría al tratar de levantarlo, la presión ejercida por los dedos para sostener el peso completao de toda la placa y el grosor de la orilla da por evidente que no se podría levantar una placa de tales dimensiones así, dado a la estructura del material mismo. Y yéndonos al punto de que lo deja caer en el cielo y cae como lluvia.. puedes suponerte que con su visión calorífica calentó el ambiente para descomponer el hielo, pero no tanto como para evaporarlo.. caray que me doy cuenta que el tipo no requería de microondas para calentar su lonche en el trabajo... jejejejeje.
Cool
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#7
Fácil, como lo explicó Sheldon Cooper en la escena de Superman the movie: Cuando cae Louis Lane y la carga con los 2 brazos, de acuerdo a la física por las 2 fuerzas contrarias; debía haber partido en 3 a Louis jajajaja y como bien dijo Sheldon, lo más sensato era dejarla morir al caer en una sola pieza.
Responder
#8
(10-29-2012, 12:09 PM)Meneses escribió: Fácil, como lo explicó Sheldon Cooper en la escena de Superman the movie: Cuando cae Louis Lane y la carga con los 2 brazos, de acuerdo a la física por las 2 fuerzas contrarias; debía haber partido en 3 a Louis jajajaja y como bien dijo Sheldon, lo más sensato era dejarla morir al caer en una sola pieza.

Siempre me ha cagado ver esta misma situación con diferentes superhéroes. En el caso de Superman teóricamente lo que podría hacer es ponerse debajo de Lois Lane y empezar a descender casi a su misma velocidad mientras la va frenando. Supongamos que va cayendo a 80 km/h (y eso simplificando las cosas sin tomar en cuenta la aceleración de la gravedad), Superman podría estar bajo de ella a 79.9 km/h y gradualmente bajar su velocidad de caída hasta un límite donde no afecte su integridad física.

O mejor aún: que Superman siempre traiga una cuerda de bungee en un cinturón (Batman le puede hacer el paro con esto) y ponerse en chinga a amarrarla de las patas mientras cae y después ascender para desacelerar su caída.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Jajajajaja super bungee.

En los extras de Watchmen, vienen aspectos físicos haciendo referencia a la película.
Responder
#10
Suspensión de la incredulidad, muchachos, eso es clave para el buen disfrute de las películas de Ciencia Ficción y Fantasía, que es en donde caben los superhéroes.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#11
(10-30-2012, 08:23 PM)drsnarf escribió: Suspensión de la incredulidad, muchachos, eso es clave para el buen disfrute de las películas de Ciencia Ficción y Fantasía, que es en donde caben los superhéroes.

Exacto, no es por grosería ni trollear ni nada por el estilo, pero no entiendo el punto del tema, por eso no había comentado. Ciertamente durante muchas películas veo cosas que efectivamente como bien mencionan, me hacen decir "¡pero que pinche jalada!" pero pues luego recuerdo que estoy viendo una película cuya premisa es una jalada y ya.

El tratar de justificarlas, aterrizarlas a la realidad o qué sé yo simplemente le resta diversión a la película misma. Mis dos centavos. =)
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
Tus 2 centavos son bienvenidos Vicco. El punto del tema es pendejear basicamente.
Como dije, hay premisas fantasticas imposibes en las que una pelicula, programa o caricatura se basa, esa se acepta, pero despues salen con otras jaladas que no mam....s.
Además, a veces hay cosas increibles que si son posibles, y por otro lado, cosas que tomamos como normales, posibles, y son imposibles (esto me ha tocado verlo varias veces en los Mythbusters).
El que quiera pendejear pero usando sus conocimientos de fisica, adelante, el que no quiera, pos no.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#13
Estoy de acuerdo que para casi cualquier cosa de sci-fi hay que tener un buen nivel de suspensión de la incredulidad, el problema radica en cuando dentro de un universo y crean reglas pero después las violan.

Por ejemplo: Terminator 2 aclara que el T-1000 se puede transformar en cualquier cosa de la misma masa, por ejemplo en un cuchillo gigante, pero no puede transformarse en una bomba o algo que tenga mecanismos complejos por dentro. Todo bien hasta ahí, se respetan esas reglas y no se ofende al público.

Y después en Terminator 3 salen con la jalada de que la Terminatrix ahora puede inyectar "nanobots" y controlar no sólo aparatos electrónicos, sino también mecanismos como el acelerador de un carro, hasta se ve como se mueve siendo que no tiene un mecanismo interno que lo mueva así.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
yo siempre he pensado que algo parecido a STAR WARS bien pudiera ser posible, el universo es inmenso, claro que puede existir ese mundo y toda esa tecnología en alguna "galaxia muy muy lejana", incluso con humanos, ¿quien no nos dice que en algún momento de la historia de la humanidad el hombre haya traspasado los limites que ahora tenemos o hayan sido raptados de alguna forma y exista otra humanidad viviendo en algún otro lugar del universo? las posibilidades son infinitas...
Responder
#15
(10-29-2012, 01:38 PM)Eliseo escribió:
(10-29-2012, 12:09 PM)Meneses escribió: Fácil, como lo explicó Sheldon Cooper en la escena de Superman the movie: Cuando cae Louis Lane y la carga con los 2 brazos, de acuerdo a la física por las 2 fuerzas contrarias; debía haber partido en 3 a Louis jajajaja y como bien dijo Sheldon, lo más sensato era dejarla morir al caer en una sola pieza.

Siempre me ha cagado ver esta misma situación con diferentes superhéroes. En el caso de Superman teóricamente lo que podría hacer es ponerse debajo de Lois Lane y empezar a descender casi a su misma velocidad mientras la va frenando. Supongamos que va cayendo a 80 km/h (y eso simplificando las cosas sin tomar en cuenta la aceleración de la gravedad), Superman podría estar bajo de ella a 79.9 km/h y gradualmente bajar su velocidad de caída hasta un límite donde no afecte su integridad física.

O mejor aún: que Superman siempre traiga una cuerda de bungee en un cinturón (Batman le puede hacer el paro con esto) y ponerse en chinga a amarrarla de las patas mientras cae y después ascender para desacelerar su caída.

No sera que este tipo de escenas las crean como copia fiel a lo que aparece en los comics?

Yo recuerdo que el caricaturista dibujaba a superman de abajo hacia arriba mientras la persona caia.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)