Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Subwoofer
#1
Lightbulb 
Bueno, tengo un HT Onkyo de 7.1 canales nada especial, las bocinas frontales que trae son unas torres, en fin después de hacer la calibración Audissey mide perfectamente las distancias, y las frecuencias de las bocinas me las deja así:

Frontales 40hz, Central 50hz, todas las surround 120hz y el subwoofer 120hz.

Ok leí que aunque el test marque eso lo mejor era dejar las frontales en 80hz, no se porque ya que soy neófito en esto. En fin he hecho pruebas con música de 2 canales y efectivamente suena mejor con las frontales en 80hz que en 40hz, en este último en alto volumen como que se saturan y en 80hz parece el sonido más claro y como que el subwoofer recibe el trabajo extra.

En fin el problema es que cuando oigo películas a mi nivel de referencia (alto jeje) y en algunas escenas pesadas de bajos el subwoofer "truena" por decirlo de algún modo, sin embargo el tiempo que pasé con este equipo con las frontales a 40hz en los mismos niveles de volumen parece que no había tal problema aunque el poder de los bajos parecía inferior.

Total que el sub lo tengo a la mitad de su volumen en la perilla de atrás y de hecho en volumen de salida del receptor al sub es de -6 dB tal como lo dejó Audissey.
Mi pregunta es que puede ser la falla y si reemplazando el sub por uno mejor pueda solucionarla...
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#2
Yo tengo todas las bocinas a 80.

No me quedo muy claro porque te truena el sub, pero asumo que si le bajas al sub deja de tronar. Aunque no te satisfaga del todo, es lo mas sano.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
Hola Edmundo! Las bocinas son estas:

Bocinas Onkyo

Si se me hace raro que sufre más con el setting de las frontales a 80hz que si estuvieran 40hz, sabes porque?
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#4
Cuando tienes las bocinas frontales a 40 le estas diciendo al receiver que no le mande esas frecuencias bajas al subwoofer porque tus bocinas frontales pueden manejar frequencias de hasta 40hz. Entonces en este caso, el subwoofer no esta trabajando. Cuando pones las bocinas a 80, todos los sonidos por debajo de 80 los envia al sub y este trabaja mas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Checa este:

http://slickdeals.net/f/5429996-Polk-Aud...e-Shipping
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)