Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dios bendiga al videocomponente!!
#1
Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:

Weno...
todo comenzo hace unos años... 15 para ser exactos.. en 1988 mi madre compro una tv goldstar, de perillita.. y todo iba bien hasta hace unos 3 años que hubo un llegon de luz y como que se sintio la tele.. la pobre ya mostraba todo con un brillo chingaretina insoportable..asi que le bajamos al brillo todo lo que daba y aun asi las cosas se veian brillosas..
Total que durante todo este tiempo veia las cosas con interferencia... ruido.. colores solapandose.. negros con rayas... weno.. no era una experiencia agradable que digamos ver peliculas en mi casa... solo el sonido era lo mejor de mi pequeño hometeather, el cual constaba de mi compu con dvd, un DD 5.1 sharp, vcr sharp y tele goldstar (ni siquiera LG)...

Hasta que me pagaron y pude ir actualizando la cosa:
Compre primero el player LG 7711N, ya podia ver peliculas nsin la necesidad de tener mi computadora encendida.. pero aun se veia medio mal el asunto... usaba un cable rca chafa... y mi pobre tele pues la verdad no tiene ni entradas de video..

Total, que me arme de valor y fui a comprarme una wega de 25", de esas chidas que todos me presumen... ah! yporsupuesto me compre un cable de videocomponente...

Ayer, ayer volvi a nacer!!!! llego mi tele, la conecte al player, el player al DD, todo con cables blindados.. por videocomponente, todo seteado segun el thx optimizer..

PUTA!!! que ORGASMO!!! Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: 8)
ver una calidad de imagen tan clara nitida!!!... mi madre se sorprendio por ver tales imagenes!!! (lastima que los canales abiertos se ven del supernabo... eso es lo unico que no ha cambiado).., el rca de video jamas me dio tal nitidez... :cry:

Le di el remojon con monsters inc, luego me segui con harrypotter, luego con bichos... nombre!!! Big Grin Big Grin uds deben de saberlo mejor...
Al fin toy disfrutando de una excelente calidad de imagen...

Que les puedo decir??? solamente estoy mas que contento...!! :twisted:

Siguiente capitulo:
TV wide y player progressive scan...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#2
Los milagros existen mi queridísimo Yoshi! Tongue

Muy bueno tu relato, me hizo reir un rato :lol!:

Espero pronto comprar un cable video componente, a lo más que he llegado es a supervideo.


Saludos y que gueno que ya estás escribiendo de nuevo :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
jejeje, ¡¡¡Felicidades Yoshi!!!, tu trabajo y esfuerzo se vieron recompensados con esa felicidad que tienes Wink

También a mi me hizo reir un rato tu relato, pero mas me alegró el que estés feliz, el que ya puedas disfrutar el DVD como Dios manda, si señor.

Que mas te puedo decir Yoshi, yo también tengo mi WEGA (del mismo diseño que la tuya) de 29" y también, es extraordinaria la imagen, sobre todo los DVD's de Pixar se ven de poca, otro DVD que se ve super bien (y ese estoy viendo en estos precisos momentos) es el DVD de Santana - Supernatural live, si tienes chance de comprarlo te lo super recomiendo, la imagen de este DVD es de 11.

Una vez mas te felicito por tu super compra Yoshi, y que lo sigas disfrutando mucho, un abrazo Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Gracias!!! uds. deben saber mejor que nadie que se siente ver y oir bien...
OOHSI!! SISISISII!!!! Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:
es lo unico que puedo decir.. :lol: :lol: :!:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Me da gusto que te hayas podido comprar la tv, se la sensacion que se siente y de seguro vas a querer ver nuevamente tus peliculas favoritas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Hehehe bien por ti Yoshi, por lo que platicas, ya te hacía falta el cambio.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Me imagino que el video componente ha de ser una cosa extraordinaria mi tele no tiene entrada de video componente solo de S-video y aun asi se nota una diferencia barbara, felicidades mi Yoshi y que bueno que ya vas invirtiendo tu sueldo en cosas para tí.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Homero escribió:...felicidades mi Yoshi y que bueno que ya vas invirtiendo tu sueldo en cosas para tí.

SISI!!! ya hasta pague mis impuestos :? :roll: .. con todo y dudas creo hasta hoy estoy bien con hacienda..
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#9
Hablando de cables blindados y a prueba de interferencia... ¿que recomiendan? ya sea S-video o Videocomponente.

He visto que Sanborns vende cables Monster ¿que tal son los que venden en esa tienda? uno de S-video anda en $250-$300 si no mal recuerdo.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#10
Ulises:

Componente es mejor que el s-video, pero tambien va a depender del tamaño de tu TV. Monster son muy bonitos por fuera, pero yo te recomendaria ahorrarte el dinero y comprar unos en Radio Shack. La utilidad neta que tienen los Monsters es como 8 veces su costo. Tienen un excelente sistema de mercadotecnia, pero en mi humilde opinion, no es necesario gastar tanto dinero.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Gracias Ed, si es que lo decia porque tengo una Sony de 29" que solo trae para S-Video pero en la Wega de 25" si uso videocomponente pero cables baratos, osea chafas. Y estuve viendo unos RCA (marca) muy bonitos, blindados, etc por un precio muy bueno.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#12
Mis cables de videocomponente los compre en RadioShack, son los normalitos que ellos mismos hacen marca Radiosshack, pero estan gruesos como los monster, asi que creo que estan blindados, con sus terminales en oro :wink: . Me costaron creo que 300 pesos maximo, uno de casi 2 metros.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#13
Bueno, les cuento qu yo acabo de comprar una tele parecida, una SONY WEGA, no tan grande como la de ustedes, sino de 21 (no me alcanzaba para mas), creo que es un poquito nueva, es de las que traen sub-woofer encima incorporado a la TV. Pero bueno, el punto es sobre los cables, yo tengo uno de S-VIDEO, y nunca la he probado con video-componente, quiero comprar unos cables pero tengo en mi casa un chingo de cables RCA, y a simple vista se ven iguales a los de videocomponente, ¿es igual?

Además, he consultado en Radio Shack y me han dicho que cuestan US$42, a mi me parecen extremadamente caros, y en otra tienda, la tienda MAX, que viene siendo igual, cuestan US$14, ¿que opinan?
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#14
Bueno Ed, en otro foro se trato lo mismo y por lo que me entere es que no es lo mismo usar unos cables normales rca, como sustito a los cables de videcomponente, respecto a la calidad de video que vas a obtener..
La razon es la forma en la que estan fabricados los cables de componente, que llevan un tipo de cable especial que soporta la frecuencia en la que es transmitida la señal de cada una de las salidas(recordemos que el componente transmite la señal de video por separado: la luminancia, brillo y no se que chunche mas), frecuencia que es completamente diferente a la señal normal de video, que integra todo en el mismo cable. Ademas los cables de componente por lo regular vienen bien blindados para evitar interferencias entre las señales que viajan por los 3 cables...

Asi que teoricamente podrias usar los rca, pero no seria lo recomendable pues de plano pierdes calidad. Creo que vale mucho la pena completar el sistema HT con unos buenos cables, sino es como haber comprado un auto y no usar cinturones de seguridad.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#15
Ed:

Yo hice la prueba con unos RCA y el reproductor progresivo y se veia horrible, la imagen verdosa. Entons te recomiendo que te compres los componentes cuando puedas y si tienen un s-video utilices este de por mientras.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Bueno, por ahora estoy usando un cable de S-VIDEO, que casualmente venía incluído en un equipo, y que generosamente me donaron sin saber para que éra, incluso mi primo dijo que parecía PS/2 de computadora, y viéndolo bien es igual, no veo diferencia. En la tienda donde compré la TV, en un DVD que tienen de muestra para comparar Composite y Component se veía claramente la nítidez del Component, pero sobre los precios, les parece que son exagerados o que?
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#17
ED:

En una pantalla de 21" creo que es suficiente la conexion a traves de s-video, en mi opinion, no hay necesidad de gastar ya.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#18
Bueno Ed, en eso si tienes razón, la verdad estoy bastante satisfecho con la imagen que da el S VIDEO, simplemente tenía curiosidad por saber si existe una gran mejora en la imagen o si la mejora es mínima.

Gracias supervacunos! Big Grin
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#19
Bueno ya adquiri unos -marca- RCA para videocomponente, blindados por $250, muy bonitos, y los Monster costaban $500 en Sanborns, muy caros.

Ahora, estoy estrenando una Wega de 21" en mi cuarto, que es la gama barata FS100. No tiene S-Video, solo video compuesto (2) y video componente, probé 3 cables normales en esta última entrada y el resultado era aceptable pero no del todo, eso si, diferencia IMPORTANTE sobre el video compuesto (amarillo) tal como en mi tv grande.

Ahora tendré que comprar otro juego nuevo de cables de videocomponente, porque a pesar de ser de 21" si se nota la diferencia. Les recomiendo esa marca, la venden en Carrefour.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#20
Totalmente de acuerdo Ulises, de compuesto a componente, se tiene que notar la diferencia. Esos cables que mencionas RCA dan muy buen resultado y no son tan caros.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
¡¡¡Ya me animaron a comprar unos cables de video componente!!! Con eso que hablan de la gran diferencia, el mío también es de 21" igual que el de Ulises.
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#22
Yo desde hace tiempo quiero comprarme estos cables (marca RCA), pero por el momento sigo con mis cables videocomponente marca ¡¡¡STEREN!!!, jejeje, pero ya pronto los cambiaré por los marca RCA en Carrefour o Wal*Mart o a lo mejor compro los Monsters a 13 meses sin intereses en Liverpool Big Grin.

Ulises, acerca de tu mail, la verdad no recuerdo como tenía calibrado mi TV de 21" (y ya no la tengo), y los ajustes de la de 29" son diferentes, ya que trae otras funciones que no traía la de 21", en este aspecto si te quedo mal Sad.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
Te recomiendo usarlos, aun en la de 21" se ve una diferencia letal, especialmente en tomas fijas donde el video compuesto genera ruido con el video componente todo es sólido como roca.

Erubiel, no te preocupes, pensaba que no habia recibido el mail pero ya le estoy agarrando el modo, ves que nos habia comentado el técnico de Sony que los ajustes era distintos de acuerdo al tamaño de la TV y es cierto.

Visita la página de RCA.com ahi vienen esos cables y otros mucho más caros.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#24
Ulises:

Has tenido oportunidad de comparar video componente vs. s-video? Me gustaria que comentaras al respecto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#25
Ulises escribió:Te recomiendo usarlos, aun en la de 21" se ve una diferencia letal, especialmente en tomas fijas donde el video compuesto genera ruido con el video componente todo es sólido como roca.

Gracias Ulises, iré este fin de semana a comprarlos!!!
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#26
Edmundo escribió:Ulises:

Has tenido oportunidad de comparar video componente vs. s-video? Me gustaria que comentaras al respecto.

Bueno, en cuanto a "estabilidad" en tomas donde hay varios elementos, es tan buena como en video componente, pero este último gana en cuanto a la definición de los colores y mejor nitidez, osea el órden de calidad de menor a mayor que todos conocemos: video compuesto, S-Video, Video componente.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#27
Ulises cuando pruebes el progresive Scan la diferencia que notaste entre s-video y video componete sera infima, el progresive se nota y demasiado
Roger
Responder
#28
Recordado este tema algo viejo, hablabamos de cables y Wegas.

De la tv de mi recamara la reciente Wega de 21" habia notado que la imágen era muy oscura y hasta medio chafa comparado con mis otras Sony (la Wega de 25" y la Trinitron de 29", incluso una vieja Sony de 20" de hace como 20 años que por cierto se ve padrisima)

Total que me meti al menu de servicio, el control de brillo del usuario no ayudaba mucho subirlo, simplemente hacia que el negro se fuera transformando en gris, pero con ajustes que encontré con poco conocimiento en el menu de servicio he podido optimizar varias cosas aunque no le he movido a cosas que de plano ignoro lo que hacen.

En mis otras tvs no lo he hecho porque veo que no hay necesidad, aunque estoy seguro de poner obtener mejoras. Pero eso de meterte y moverle y ver resultados es hasta adictivo! para que siempre puede haber espacio a mejoras pero ya mejor le paro.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)