Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dizque tembló en el D.F.
#1
Están entrando llamadas a la oficina avisando que está temblando en el D.F., lo cuál ya confirma El Universal en su página dandole una intensidad de 7.3 grados Richter, lo curioso del asunte es que en unas partes se sintió y en otras, no, caso concreto Plaza Polanco en donde estoy y ni nos enteramos del sismo que según esto fue a las 10:41 horas.

A los demás como les fue?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Acá en Veracruz alcancé a sentir un leve mareo, pero pensé que era eso, un mareo; ya luego nos evacuaron por pura precaución y le marqué a mi familia en el DF y todo bien, tampoco lo sintieron (no sé por donde andarían ellos).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Estuvo raro, porque en el Centro de la Ciudad sí se sintió, y en Polanco, no y esta zona no se distingue por no sentirse los temblores.

En donde si hubo víctimas fue en Guatemala, al momento de escribir esto se reportaban 15 decesos y multiples daños materiales.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Acá en Santa fe. Si se sintió. Pero bueno acá se sienten todos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
Al menos 39 muertos en Guatemala tras el sismo de 7.4 grados Richter

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico dijo que no había amenaza de maremoto.

Reuters y Dpa
Publicado: 07/11/2012 11:35

Guatemala. Un fuerte sismo que sacudió a Guatemala hoy miércoles dejó al menos 39 muertos y 155 heridos, principalmente por el derrumbe de viviendas en el norte del país, que fue declarado en estado de emergencia tras el peor terremoto en más de 35 años.

El epicentro del sismo de magnitud 7.4 fue en el mar, a 24 kilómetros al suroeste del pueblo portuario de Champerico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Aunque para el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, la magnitud fue 7.2 grados.

El presidente Otto Pérez informó que 131 casas resultaron destruidas en el departamento de San Marcos, ubicado a unos 250 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

“Es una tristeza saludar aquí a las personas que están esperando encontrar a sus familiares que quedaron soterrados. Es verdaderamente una tragedia y una tristeza”, dijo el presidente al viajar a San Marcos.

El mandatario declaró horas antes alerta roja en todo el territorio de Guatemala -que implica desde la suspensión de actividades públicas hasta la focalización de todos los esfuerzos estatales en la atención y rescate de las víctimas- y dijo tener reportes de que habría unas 100 personas desaparecidas. La cifra de fallecidos se ha ido elevando paulatinamente.

“Estamos en el recuento de daños y se hablaba de 14, 19 personas fallecidas, 22, 29, pero realmente ya tenemos 39 y edificios dañados en su mayoría”, dijo el gobernador del departamento de San Marcos, Luis Rivera, en una entrevista radial. “El edificio de gobernación esta dañado casi en su totalidad, ya no va a ser posible ocuparlo”, agregó.

El coordinador de los bomberos municipales, Cecilio Chacaj, dijo que las muertes se debieron sobre todo al derrumbe de casas en distintos pueblos de San Marcos y Quetzaltenango.

También hubo heridos a consecuencia de deslaves sobre carreteras y caminos rodeados de montañas.

El presidente viajó al departamento más afectado: San Marcos, donde se registraron aludes, más de 40 casas destruidas; decenas de dañadas y más de un centenar de desaparecidos. En San Cristóbal Cucho, ubicado a 280 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala cuerpos de socorro trabajan en la labor de remoción de escombros en un área donde un alud soterró a varios pobladores. Llantos y gritos de dolor en la localidad transmiten las radios locales, y de momento se han ubicado seis cuerpos -dos adultos y cuatro niños- quienes trabajaban en la extracción de arena. “Lamentamos la pérdida de vidas y los destrozos, esa es la prioridad, atenderlos”, dijo a periodistas Pérez, quien además consideró que hay suficientes fondos para enfrentar este desastre natural.

El peor sismo en más de 35 años

El terremoto del miércoles fue el peor en Guatemala desde 1976, cuando un movimiento de magnitud 7.5 causó la muerte a cerca de 20 mil personas. En la capital, dependencias del Gobierno y casas fueron desalojadas.

“Fue grandísimo. Me sentí bien mareada”, dijo Vanessa Castillo, una secretaria de 38 años que había sido evacuada del edificio de 10 pisos donde trabaja, junto con otras personas.

El fuerte sismo se sintió también en el vecino El Salvador y hasta en la capital de México, donde hubo evacuaciones de edificios pero no se registraron daños.

En El Salvador, muchos pobladores dejaron sus viviendas y lugares de trabajo y salieron a las calles, pero no se reportaron daños graves ni víctimas.

En la ciudad de México algunos edificios fueron evacuados temporalmente, pero no hubo reportes de daños. Los servicios como el metro y la energía eléctrica funcionaban con normalidad.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Pués si que estuvo raro este tembolr, vecinos que también trabajan en el D.F., no lo sintieron y otros dicen que estuvo muy fuerte sobre todo el primer jalón, por lo que se ve lo más fuerte estuvo al sur del país y en centroamérica, hasta alerta de tsunami hubo, pero al parecer fue solo eso.

Mi solidaridad con el pueblo guatemalteco.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Y acaba de temblar hace una hora!

Medio mundo se despertó y en twitter la actividad estuvo cómo si hubieran sido las 3pm

El reporte del sismológico es:

SISMO Magnitud 6.1 Loc. 26 km al SURESTE de CD ALTAMIRANO, GRO
[Imagen: twitterbk.jpg]
Responder
#8
Yo estaba tan profundo dormido que no lo sentí.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#9
Es lo que vengo oyendo en el radio, yo como vivo en Izcalli, pués allá, no se sintió, dicen que ya hasta hubo una replica, a ver si no hay otra durante el día.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)