Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál fue tu primer consola de videojuegos?
#1
En mi caso fue el Atari 2600.

[Imagen: 300px-Atari-2600-Wood-4Sw-Set.jpg]

Tuve excelentes juegos, muy divertidos tales como Pacman, Centipede, Joust, Kangaroo, Enduro, Pole Position, DigDug, Jungle Hunt, Moon Patrol, Fogger, Missile Command, Asteroids, Keystone Kapers, Space Invaders, Ms Pacman, Combat, etc.

El nefastisimo E.T. The extraterrestial y otros no tan buenos.

Después vino el Intellivision, pero ya con menos juegos.

¿Cuál fue la de ustedes?
Responder
#2
Bueno... como yo soy de los rucos, mi primera consola de juegos fue una Pong que me traje de Laredo TX. en 1977, me costó trabajo encontrar una foto de esta mega antiguedad, pero aqui la tienen:

[Imagen: odyssey3000.jpg]

Se enfocaba principalmente a deportes como el Hockey y el frontón, la verdad viendo hacía atrás eran unos juegos primitivos, pero los chavos de aquella época nos poníamos unas divertidas....

Uy!!!! no salió la foto, a ver...

[Imagen: odyssey3000.jpg]
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Yo los Atari 2600 y 7800, después pasé a un ColecoVision y luego a darle de lleno al Nintendo (NES) de 8bits y desde ahí no he dejado los videojuegos Tongue
[Imagen: twitterbk.jpg]
Responder
#4
Uff.. que recuerdos... La primer consola que jugué fue un Atari 2600 allá por los 80's. Me gustaba mucho jugar Moon Patrol y Crystal Castles. Mucho tiempo después, mis papás hicieron el esfuerzo por comprarnos el NES a mi hermano y a mi. Después mis mismos papás me dijeron que le regalara mi NES a un sobrino a cambio de comprarnos a nosotros el SNES (lo sigo esperando, hahaha). Así que cuando trabajé me compré mi primer consola, un SEGA Dreamcast. el cual me duró tan sólo unos meses como novedad porque luego luego la descontinuaron. Ya posteriormente me conseguí un Xbox de medio uso y más adelante un Xbox360 que es el que tengo actualmente (bueno, lo actualicé a un SLIM).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
Después del Intellivision estuve indeciso a la hora de elegir para Navidad entre el Atari 7800 que la campaña en aquel entonces era de que "tu podías programar tus propios juegos", el Sega Master System o el NES de Nintendo. Al final opté por el NES.

(11-28-2012, 11:30 AM)Vicco escribió: Después mis mismos papás me dijeron que le regalara mi NES a un sobrino a cambio de comprarnos a nosotros el SNES (lo sigo esperando, hahaha).

Vic, te deben en la actualidad $336 USD acorde a la inflación.

[Imagen: 35-years-of-console-launch-prices-adjust...lation.png]
Responder
#6
haha desde afuera del foro este tema aparece como "¿Cuál fue tu primer conso..." y yo OMG!! hahah
Responder
#7
Jajajajajaja
Responder
#8
Conste que en 50 años de vida, solo me ha tocado el papel de baño, jajajajajajajajajajajajajaja.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
(11-28-2012, 10:15 AM)Homero escribió: Se enfocaba principalmente a deportes como el Hockey y el frontón, la verdad viendo hacía atrás eran unos juegos primitivos, pero los chavos de aquella época nos poníamos unas divertidas....

¿Entonces estaba limitada a esos 4 juegos diferentes que se ven en la foto?

Recuerdo que mis tíos se pasaban horas jugandolo.
Responder
#10
Sí, asi era, solo cuatro juegos, pero nos juntabamos varios vecinos y hasta retas hacíamos, obviamente por el año de que hablo, pués era la novedad y lo de última generación, nunca nos imaginamos todo lo que vendría después.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Como la gente en este foro no quiere off-topics, comentarios sin sentido y letanías (a menos que sean las propias):

Atari 2600.
Responder
#12
Recuerdo que un cuate tenia el Pong y nos preguntaba, cual juego quieren jugar?? Tenis, hockey?? Ja! eran practicamente lo mismo! LOL

En mi caso, yo tuve igual que varios de aqui el Atari 2600 como primera consola. Tenia 8 años cuando me la trajo un padrino que tenia en Chicago (en paz descanse). Lo disfrute mucho ya que muchos de mis cuates también lo tuvieron, entonces había una gran variedad de cartuchos para disponer de ellos. Mis juegos favoritos eran los de Activision, particularmente el River Raid, H.E.R.O., Keystone Kapers, Enduro, Megamania, etc.

Ya de ahí en delante toda la vida he dispuesto de una consola, le siguio en órden cronologico....

-NES
-SNES
-Sega Genesis
-PSOne
-Dreamcast
-Xbox (el primero)
-Wii
-PS3
-(espacio reservado para el PS4)

Como referencia, nunca había tenido mas de una consola a la vez hasta hace poco que tengo tanto el Wii como el PS3.

Saludos!
Responder
#13
Buen tema...

La primer consola fue el atari 2600, consola que tenia un acabado de madera al frente y que me compraron en Dic 1980...

Despues tuve:

Intellivision
NES
Sega Genesis
Super NES
Gamecube
XBOX
Wii
PS3
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
la primera fue el nesa pong, incluso la tenia en una tv blanco y negro.
[Imagen: nesa-pong-mexico.jpg]
ya de ahi le seguieron bastantes como:
nes
snes
computadora atari
nintendo 64
gamecube
playstation
wii
playstation 2
xbox 360
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#15
Deveras!!!!!

Ya no me acordaba del nesa pong!!!!!!!!

Fue un trancazo en México.

Por cierto:

Está fue mi primer consola portatil:

[Imagen: 504x_Mattel-FootballBox.jpg]
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#16
Tuve estas:

[Imagen: !B6wVbewBWk~%24(KGrHqUOKowEy+jC1ZsBBMyYm64jF!~~-1_35.JPG]

[Imagen: %24T2eC16dHJHgE9n0yHBqpBQs!HvBH5g~~60_57.JPG]

[Imagen: %24(KGrHqVHJBsFCEURKRgpBQhRcTGk7w~~60_57.JPG]

[Imagen: Entex-Baseball2.jpg]

[Imagen: 51BH9RG9A4L._SL500_AA300_.jpg]
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
el NES fue mi primer consola (que me gane en una rifa de Gigante jajaja) de ahi siguio el vicio.

NES
SUPER NES
NINTENDO 64

en esa epoca era super fan de Nintendo y todos mis amigos tenian su Playstation1 con discos piratas y yo con mis cassettes de $60 dlsRolleyes hasta que un primo me habla desde Laredo que tiene un PlayStation 2 en sus manos para mi (era el dia de lanzamiento en el 2000) y que estaba SUPER limitado ,esa fue mi primer consola SONY y mi primer DVD player.

de ahi siguio

PS2
XBOX (ya en el vicio ya era mas "hardcore gamer" lol y la consola prometia con titulos como Halo ,valio la pena.)
Gamecube (launch date haciendo fila en Wal-Mart McAllen jaja)

Despues la siguiente generacion :

PlayStation 3 (Launch date USA pero sin hacer filas)
Xbox 360 (launch date mexico)
Wii (fila muy temprano al abrirse el Target de McAllen)

mi primer portatil el Nintendo DS ,siguio el PSP luego el Nintendo 3DS que lo compre a 2 dias de su lanzamiento (habia muchas consolas ,nadie las compraba cuando salio).

Y ahora el PSVita en Abril de este año.Big Grin

El WiiU se convirtio en la primera consola de nintendo que no compro en su lanzamiento y yo creo que hasta el 2013 la comprare cuando tenga mas juegos y hayan arregaldo tanto problemita que tiene.

Ya veremos que anuncian Sony y Microsoft para la siguiente generacion Tongue
Responder
#18
Siempre añoré una consola portátil, ya que siempre gorreaba la de alguno de mis amigos, en especial el primer Gameboy, que consumía enormemente energía y ocupaba de espacio yo creo que más que lo que ocupa un 3ds XL hasta ahorita. Mi juego favorito en aquel entonces era el Tetris.

Al poco tiempo que salió la primer DS, compré el bundle que venía con Mario Kart DS, el rojo. Después actualicé al DS Lite. El 3DS no lo compré de lanzamiento, sino hasta medio año después. Hasta hace poquito lo actualicé al XL.
Responder
#19
Yo siempre quise comprarme un Gameboy, pero siempre algo se me atravezaba, pero surgió el PSP y no lo pesé dos veces.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
consolas portatiles, casi todas las de mattel que han puesto, tambien tuve esta de pacman
[Imagen: coleco-tabletop-pac-man-system.jpg]
y despues gameboy el primero, luego el de color,virtual boy y ahora el nintendo dsi xl.
[Imagen: virtual-boy-12.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#21
Esa consolita de Pac Man era genial, te podías pasar horas jugando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#22
Raiders of the last ark

Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#23
Había hasta un juego de Journey de su disco Escape en donde tenías que evadir a las fans y capturar al que se llevaba el dinero del concierto, que tiempos...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#24
Respondiendo la pregunta del tema, mi primera consola fue el NES.

El rant: a nosotros nos alcanzaba para una sola consola a la vez. So, vendíamos la anterior y yo, que era el que jugaba más en la casa, ahorraba el dinero de chambitas de sacar la basura, lavar coches de los vecinos, guardar el domingo de los abuelos, etc. para comprar la consola siguiente. También me clavaba mucho en los juegos que me regalaban, porque sabía del esfuerzo que se hacía en casa para conseguir un juego. Nunca compramos piratas.

Como tenía amigos que me dejaban jugar en sus Sega Genesis, Dreamcast, Playstation 1 o 2 y sus Xbox negros, siempre me mantuve con las consolas de Nintendo sin dejar de jugar las exclusivas de otros sistemas, hasta el Wii que me desesperó como a los 6 meses y Gears of War que me hizo cambiarme en definitiva al Xbox360, y el PS3 que conseguí al mismo tiempo.

Esta generación es la primera en la que tengo más de una consola, y los multiplataformas (salvo los Metal Gear Solid) los juego en Xbox360, mientras en Wii juego los de Nintendo y en PS3 veo mis películas y juego exclusivas.
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)