Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oscars 2013 (Nominaciones)
#1
[Imagen: oscars2013.jpg]


Para que vayan haciendo sus quinielas. Angel

http://oscar.go.com/nominees


Best picture
  • Amour
    Argo
    Beasts of the Southern Wild
    Django Unchained
    Les Miserables
    Life of Pi
    Lincoln
    Silver Linings Playbook
    Zero Dark Thirty

Best director
  • Michael Haneke, Amour
    Ang Lee, Life of Pi
    David O. Russell, Silver Linings Playbook
    Steven Spielberg, Lincoln
    Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild

Best actor
  • Bradley Cooper, Silver Linings Playbook
    Daniel Day-Lewis, Lincoln
    Hugh Jackman, Les Miserables
    Joaquin Phoenix, The Master
    Denzel Washington, Flight

Best actress
  • Jessica Chastain, Zero Dark Thirty
    Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
    Emmanuelle Riva, Amour
    Quvenzhané Wallis, Beasts of the Southern Wild
    Naomi Watts, The Impossible

Best supporting actor
  • Alan Arkin, Argo
    Robert de Niro, Silver Linings Playbook
    Philip Seymour Hoffman, The Master
    Tommy Lee Jones, Lincoln
    Christoph Waltz, Django Unchained

Best supporting actress
  • Amy Adams, The Master
    Sally Field, Lincoln
    Anne Hathaway, Les Miserables
    Helen Hunt, The Sessions
    Jacki Weaver, Silver Linings Playbook

Best original screenplay
  • Wes Anderson and Roman Coppola, Moonrise Kingdom
    Mark Boal, Zero Dark Thirty
    John Gatins, Denzel Washington, Flight
    Michael Haneke, Amour
    Quentin Tarantino, Django Unchained

Best adapted screenplay
  • Lucy Alibar and Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild
    Tony Kushner, Lincoln
    David Magee, Life of Pi
    David O. Russell, Silver Linings Playbook
    Chris Terrio, Argo

Best foreign film
  • Amour - Austria
    Kon-Tiki - Norway
    No - Chile
    A Royal Affair - Denmark
    War Witch - Canada

Best documentary
  • 5 Broken Cameras
    The Gatekeepers
    How to Survive a Plague
    The Invisible War
    Searching for Sugar Man

Best documentary short
  • Inocente
    Kings Point
    Mondays at Racine
    Open Heart
    Redemption

Best animation
  • Brave: Mark Andrews, Brenda Chapman
    Frankenweenie: Tim Burton
    ParaNorman: Sam Fell, Chris Butler
    The Pirates! Band of Misfits / In an Adventure with Scientists, Peter Lord
    Wreck it Ralph, Rich Moore

Best cinematography
  • Anna Karenina, Seamus McGarvey
    Django Unchained, Robert Richardson
    Life of Pi, Claudio Miranda
    Lincoln, Janusz Kaminski
    Skyfall, Roger Deakins

Best editing
  • Jay Cassidy and Crispin Struthers, Silver Linings Playbook
    William Goldenberg, Argo
    Michael Kahn, Lincoln
    Tim Squyres, Life of Pi
    Dylan Tichenor, William Goldenberg, Zero Dark Thirty

Best sound editing
  • Erik Aadahl and Ethan Van der Ryn, Argo
    Wylie Stateman: Django Unchained
    Drew Kunin, Eugene Gearty, Philip Stockton, Ron Bartlett, D. M. Hemphill: Life of Pi
    Per Hallberg, Karen Baker Landers: Skyfall
    Paul N.J. Ottosson, Zero Dark Thirty

Best sound mixing
  • Ron Bartlett, D.M. Hemphill and Drew Kunin, Life of Pi
    Scott Millan, Greg P. Russell and Stuart Wilson,
    Andy Nelson, Mark Paterson and Simon Hayes, Les Miserables
    Scott Millan, Greg P. Russell and Stuart Wilson, Skyfall
    Andy Nelson, Gary Rydstrom and Ronald Judkins, Lincoln
    John Reitz, Gregg Rudloff and Jose Antonio Garcia, Argo

Best make up and hair
  • Julie Hewett, Martin Samuel, Howard Berger: Hitchcock
    Peter Swords King, Richard Taylor, Rick Findlater: The Hobbit: An Unexpected Journey
    Lisa Westcott, Les Miserables

Best original score
  • Dario Marianelli, Anna Karenina
    Alexandre Desplat, Argo
    Mychael Danna, Life of Pi
    John Williams, Lincoln
    Thomas Newman, Skyfall

Best original song
  • "Before My Time" from Chasing Ice
    "Everybody Needs A Best Friend" from Ted
    "Pi's Lullaby" from Life of Pi
    "Skyfall" from Skyfall
    "Suddenly" from Les Misérables

Best production design
  • Sarah Greenwood, Katie Spencer: Anna Karenina
    Dan Hennah (Production Design); Ra Vincent and Simon Bright (Set Decoration), The Hobbit: An Unexpected Journey
    Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson: Les Miserables
    David Gropman, Anna Pinnock: Life of Pi
    Rick Carter, Jim Erickson: Lincoln

Best visual effects
  • Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White: The Hobbit: An Unexpected Journey
    Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson, Snow White and the Huntsman
    Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams and Dan Sudick, Avengers Assemble
    Richard Stammers, Charley Henley, Trevor Wood, Paul Butterworth: Prometheus
    Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer: Life of Pi

Best short film (animated)
  • Adam and Dog
    Fresh Guacamole
    Head over Heels
    Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
    Paperman

Best short
  • Asad
    Buzkashi Boys
    Curfew
    Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
    Henry

edit: con tu permiso Vicco le di mas info
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Confieso que de las nominadas a mejor película NO he visto ninguna y Feb 24 esta muy cerca, habrá que ¿bajarlas? Blush Confused Blush
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
¿Habrá alguna promoción como el año pasado, para ganar algún premio por atinarle a la mayoría de los ganadores?
Responder
#4
pseudo off topic

varios vacunos han comentado que compran las ganadoras (¡si es que no las tienen ya!)

Aqui les ejo esta coleccion



Spoiler: Mostrar
[Imagen: 61mJBo4AxVL.jpg]

y tomandole la palabra a Jorge M, no estaria mal hacer una vaquita y apoquinarnos con unos pesillos y poner una orden con 3 o 4 blus de los ganadores para el que le atine a la mayoria, ¿les late?

fin pseudo off topic
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
Nada más he visto Argo y Life of Pi de las de mejor película. Los gringos alaban la de Lincoln. Supongo que esa va a ganar.
Responder
#6
(01-10-2013, 11:49 AM)Jorge M escribió: ¿Habrá alguna promoción como el año pasado, para ganar algún premio por atinarle a la mayoría de los ganadores?

¡Claro! Me gustó la mecánica de ese concurso, pero voy a ver que otros ajustes se le pueden dar para hacerlo más justo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#7
Igual, sólo he visto Life of Pi.... muy buena, pero quisiera ver las demás... Gracias por mejorar el post Gonzalo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
Pués sería cómo en los prónosticos, así que el que le atine a más que se lleve el premio...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
Aquí esta el Showreel de Industrial Light and Magic para promocionar su nominación de FX... ¡Wow! Es tanto lo que he dado por sentado en cuanto a efectos... wow.




http://www.superherohype.com/news/articl...e-avengers

Y me uno a la protesta... esto debería estar en mi Bluray de Avengers. En fin.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
WOW yo creo que este año se lo lleva Industrial Light and Magic, esos efectos son apabullantes.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#11
Yo solo he visto Life of Pi, Beasts of the Southern Wild, Amour y Argo. Solo Amour y Life of Pi me parecen merecedoras de estar presentes en esa lista (de las que he visto).

Estaría padre otra mecánica en el foro. Ya que me perdí el intercambio de Navidad Sad
Responder
#12
No puedo creer que en mejor mezcla de sonido no hayan tomado en cuenta expendables, ni dark Kinght y ni misión imposible 4 . Me caga que siempre nominan películas que se exhibieron casi a final de año y muchas ni siquiera han salido en video.
Responder
#13
MI4 salió en el 2011 aunque tampoco la nominaron en año pasado. En las categorías de sonidos muchas veces se enfocan en películas nominadas a la categorías principales.

Sorpresas:

Wallis, director y película por Beasts of the Southern wild. Haneke, Riva y película por Amour, The pirates! En animada, Hugh Jackman por Les Miserables, Joaquin Phoenix y Amy Adams por The Master.

5 nominaciones técnicas a SKYFALL. Hubiera sido increíble nominación a mejor película, prácticamente esta película le quitó (merecidamente) las técnicas a The Dark Knight Rises.

Los ignorados:

Tarantino, Bigelow, Moonrise Kingdom, Dark Knight Rises, Ben Affleck, Perks of Being a Wallflower, Marion Cotillard.


Más nominadas:

Lincoln 12, Life of Pi 11, Les Miserables 7, Silver Linings Playbook 8, ARGO 7, SKYFALL 5, AMOUR 5, Django 5, ZDT 5, Beasts 4



Todo parece indicar que LINCOLN será la gran ganadora, a mi me decepcionó y no me gustó. Igual de políticamente correcta que los ÓSCAR.

Ya veremos mañana que pasa en los Golden Globes.



Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
No lo puedo creer, Argo mejor Drama y mejor director en los Golden Globes.
Responder
#15
yo no puedo creer que "Brave" haya ganado Mejor pelicula animada! Wtf se lo merecia mas Ralph o Frankenweenie (Golden Globes)
Responder
#16
Frankenweenie no, mejor Brave.
Responder
#17
Para mi los Globos ni en cuenta, los considero unos premios con muy poca, o nula, credibilidad.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#18
Imposible que gane Argo el Óscar, pero estuvo padre que reconocieran a Affleck. Aún así el show estuvo bien. El gran WTF! Fue BRAVE.

Donde realmente se ve como se va formando la carrera al Óscar son en los SAG y DGA.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#19
Estuvo padre que reconocieran a Ben Affleck como director, pero por encima de Ang Lee, Quentin Tarantino y Steven Spielberg??!!
Responder
#20
A lo mejor no lo sabemos y en "Mejor Película Animada", los Globos de Oro premian el aspecto técnico. Que es en lo que Brave sí se puede considerar superior a la competencia.

Ahora dejen ranteo sobre los Oscars.

-Ya vi todas las nominadas (medios alternativos, gulp), y todas me gustaron, salvo Les Misérables. Las que me FASCINARON fueron Argo, Life of Pi, Django y Silver Linings Playbook, sin que ninguna fuera mi favorita del año. De esas, el premio se lo daría a Argo, pero dudo que así lo haga la Academia. Creo que se van a ir con Lincoln, aunque a ver qué tan enrachada llega a la premiación. Esa racha de "ganadora indiscutible" la perdieron The Social Network y Hugo los dos años anteriores.

-De actuaciones (y de los nominados, ya que ignoraron a Leonardo DiCaprio por Django o a Richard Gere por Arbitrage, etcétera), yo se los daría a Hathaway, Day-Lewis, Waltz y Riva. Ésta última no creo que se de (la Academia se dividiría entre Lawrence y Chastain), los otros sí tienen posibilidades (sobre todo los primeros dos).

-De director, si no se lo dan a Spielberg siguiendo el formato de "tema gringo importante con actores grandes y director grande", creo que Haneke puede dar la sorpresa de la premiación. Si vamos a trayectoria, tal vez a David O. Russell se lo podrían dar (ya que Spielberg, le duela a quien le duela, tiene su lugar asegurado entre los más grandes directores de la historia y ya no necesita probarle nada a nadie).

-En los guiones, el original está entre Haneke y Tarantino. El adaptado entre Kushner y Terrio. Yo se los daría a los segundos en ambos casos.

-De animación, yo le daría su Oscar a Tim Burton por Frankenweenie. Wreck-It Ralph también lo merece, pero la contribución de Burton al cine en general (mínimo en el aspecto visual) es indiscutible y podría premiársele. Y se sentiría como el cierre a un círculo, siendo la película un remake de su viejo cortometraje live action. No he visto todos los cortometrajes de la categoría, pero sí puedo opinar que Paperman es una cosa hermosa.

-Las nominaciones técnicas a Skyfall son un justo reconocimiento a la mejor película del 007, ícono cinematográfico, en muchísimo tiempo, si no es que la mejor. La canción la tiene asegurada, es una digna adición a la lista de temas de Bond, y sería la primera en ganar el Oscar si no me equivoco.

-The Avengers es mi película favorita del año pasado y merece ganar un Oscar, aunque sea el de los efectos visuales. La que se lo podría arrebatar es Life of Pi.
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder
#21
(01-14-2013, 08:50 PM)JJ87 escribió: -The Avengers es mi película favorita del año pasado y merece ganar un Oscar, aunque sea el de los efectos visuales. La que se lo podría arrebatar es Life of Pi.

Coincido con mucho, pero especialmente me resuena esto... Life of Pi pareciera no tener mucho que ver en cuanto a CGI, pero cuando leí esta parte de la trivia de la película...

IMDB escribió:Pi, played by Suraj Sharma, was never actually in the boat with a live tiger. Most of the tiger was very high-tech CGI technology and only some scenes like the tiger swimming in the water had a real tiger used.
Wow.

Espero no le pase como a Planet of the Apes en su momento, que no lo consideraron para un Oscar (¿era en maquillaje?) porque decían que habían usado monos reales.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
^ Fue 2001: A Space Odissey la que pensaron que utilizaron monos reales (en el segmento de The Dawn of Man) y aún no había un premio por mejor maquillaje, pero sí daban premios especiales, como fue el caso para John Chambers por el maquillaje de Planet of the Apes.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#23
(01-15-2013, 10:48 AM)Salas escribió: ^ Fue 2001: A Space Odissey la que pensaron que utilizaron monos reales (en el segmento de The Dawn of Man) y aún no había un premio por mejor maquillaje, pero sí daban premios especiales, como fue el caso para John Chambers por el maquillaje de Planet of the Apes.

Blush Ahh se me cruzaron los cables... pues eso, que aunque no pareciera tener muchos efectos, se debe a que son muy buenos...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
2001 es una peli referencial para los estudiantes de FX ya que ni se imaginan la cantidad de efectos que tiene.... y no usaron una sola computadora para realizarlos.... desde que salio Jurasic Park y mostro la calidad de trabajo que podia hacer una computadora MUCHISIMAS personas se quedaron sin chamba....
Responder
#25
Y pensar que se dice que a Tron no la nominaron por efectos visuales porque los de la Academia sintieron que hacían trampa al usar computadoras. Cómo cambian los tiempos...
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#26
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
Les digo, es la que se podría llevar los efectos. Pero es que, ay, es el único Oscar al que está nominada The Avengers :'(
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder
#28
Les dejo otros de los cortos animados nominados.

Adam and Dog


Head over heels


Y por acá esta el de Maggie, The Longest Day Care
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)