Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Pianista
#31
Yo creo que las compras de un producto, en éste caso un blu-ray importado o nacional, son dependiendo de qué tanto cumple las necesidades que, como consumidor, uno tiene. Ya sea como cinéfilo casual, o los que somos más clavaditos.

Ejemplo. Las ediciones de Criterion me parecen fenomenales, cumplen lo que yo busco como consumidor y se hacen con mucho respeto por el material, las portadas, extras y booklets me fascinan, pero, ¿qué creen? Nada de subtítulos en español -bueh, salvo Benjamin Button-. Y ésto me viene valiendo.

Habrá quien prefiera un transfer más cuidado, y habrá quien se conforme con lo que sea que traigan a México. NO ESTÁ MAL, simplemente son necesidades diferentes. Creo que el ser selectivo con lo que se compra, no necesariamente "le pega" a las nacionales. ¿Y qué si comprando un producto más "austero" (usando la palabra un poco a la ligera, debo aceptar), validamos un trabajo a medias y nunca mejoran lo que nos ofrecen? No digo que así sea, pero hay que ver ambos lados de la moneda.
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder
#32
(02-12-2013, 10:24 PM)alx93 escribió:
(02-12-2013, 12:28 AM)zaip escribió:
(02-01-2013, 06:47 PM)gonzalo MX escribió: una de cal, dos o mas de arena

#mediocrismo

Por que lo dices ? He comprado 8 Blu-ray de Zima en los ultimos dos meses y todos estan en 1080p. Si bien es cierto que es incomprensible que Zima lanze una pelicula tan importante como Apocalypse Now en 1080i ( aun espero solo sea uno de esos errores de imprenta o de "dedo" , como ha pasado algunas veces) cuando facilmente pudo haberlo sacado como " Dios manda " , realmente no los aplaudo . Pero tambien es cierto que no se puede desechar un titulo solo por que esta en 1080i , cuando esta es una resolucion claramente en Alta Definicion , si es un buen transfer , no hay problema.

Tal parece que algunos prefieren tener su pelicula en Ruso ¡ ah pero no importa por que el sonido viene en Dolby True HD ! , con slipcover o steelbook , ademas de cientos de horas de material adicional que al final de cuentas nunca tocan .

Realmente aveces no entiendo. Espero no tomen mi comentario de forma soez , pero es que sigo pensando que aveces se critica mas por costumbre que por hechos , el pianista viene en Full HD tanto en video como en audio y aun asi critican.

Wey tienes razón, a ver pongámonos a pensar ¿Se ponen a ver todos los extras o qué? Hay ediciones que tienen muchos extras si, pero de nada sirve porque no contienen subtítulos, por ejemplo en los Juegos del Hambre, yo la compré porque la edición On Screen es malísima con audio 5.1 en español e inglés, la de Lionsgate biene en inglés 5.1 DTS HD MA y Español 5.1 DD, pero el disco 2 de extras no tiene nada en español nada de subtítulos, en ocasiones ni tenemos tiempo, muchos sólo por "presumir" que tienen una mejor edición, pOR EJEMPLO con los Indestructibles 1 los extras no me interesan porque la película contuvo Audio INGLÉS y ESPAÑOL 5.1 DTS HD MA y fue buena, la de Lionsgate USA al pareces ni subs en español tiene y puede que traiga mejores extras pero si no vienen subtitulados en tu idioma o no entiendes el inglés de nada sirve, creo que nos vamos más con la finta de la mercadotecnia que por lo que realmente vale una peli, muchos se van con "aaah que portada tan más chula" , "tiene mucho más discos que la otra", pero también estamos jodiendo a las nacionales, ¿Cómo carajos es que quieren que evolucionen estas empresas cuando no se les da una oportunidad y por ende no tienen ventas? La neta por eso estamos como estamos.

Exacto, yo por ejemplo anduve muy feliz con las ediciones de Zima de Pulp Fiction y Jackie Brown a pesar de que la de Jackie Brown no tenga nada de extras y la de Pulp Fiction solo tenga la mitad de los extras de la de Lionsgate pero en la de Zima si estan subtitulados, ademas ambas tienen la pista de audio original en DTS-HD y cuentan con pista de audio en español que la de Lionsgate no tiene.
Aunque si hay algunos titulos a evitar de Zima como El Paciente Ingles que viene en 1080i, audio solo dolby digital y sin audio en español.
Responder
#33
En general estoy de acuerdo con las opiniones de alx, daniel legion, zaip, JJ87 y del buen cuau.
Creo que el principal problema es que aunque todos los que entramos a estos sitios somos "coleccionistas", algunos somos más cinéfilos que otros. A algunos nos interesa más el contenido que los empaques (lo cual no significa que no nos gusten los bonitos empaques, sólo que no les damos la MEGA importancia que otros les dan).
Algunos preferimos (creo que hablo por muchos) que la película tenga al menos subtítulos en español, pues aunque uno hable y entienda fluidamente inglés, quizás no es el caso de todas las demás personas de nuestra familia. Y al menos quien esto escribe no compra películas pensando en que sólo las veré yo y nadie más que yo.

Así pues prefiero una buena edición (sin extras) pero con subs en español que un steelbook de Alemania que a lo mejor hasta región locked es.

No obstante hay algunos BDs nacionales que la verdad hay que evitar a toda costa, me viene a la mente la edición de Zima de Killer Elite que tiene una pista de audio DD 5.1 a 224 Kbps!!! (entre otros títulos de Zima que dejan mucho que desear). O todas las de Prodisc hasta ahora. La mayoría de OnScreen (aunque contrario a la creencia popular han sacado algunas buenas ediciones como Pastorela o Salvando al soldado Pérez). Y varios títulos de Videomax y en menor medida de Quality.

Esta edición de El pianista de Zima no me la voy a perder. Si en el futuro sale una mejor edición con subs en español y que sea compatible con reproductores región A, consideraré adquirirla y vender mi copia nacional (como lo he hecho en el pasado con otros titulos). Mientras tanto me haré del producto nacional que parece venir bien (video 1080p, audio HD) ya que la película es una obra maestra de Polanski y la prefiero mil veces sobre el último steelbook del churro de moda.

Saludos.

(02-13-2013, 04:25 AM)Daniel_Legion escribió: Aunque si hay algunos titulos a evitar de Zima como El Paciente Ingles que viene en 1080i, audio solo dolby digital y sin audio en español.
Si bien la edición de Lionsgate ciertamente es superior a la de Zima (la calidad del video es mejor y contiene todos los extras de la edición de 2 discos en DVD --aunque los extras NO contienen subtítulos).
Cabe aclarar que el audio en la edición de Zima SÍ viene en HD. La pista es DTS-HD Master Audio 5.1
Y como bien dices no contiene doblaje al español.

Aparentemente sería el mismo master usado por Alliance en Canadá (1080i AVC, DTS-HD Master Audio 5.1), sólo le habrían añadido subs en español y removido el doblaje en francés.
http://www.cinemasquid.com/blu-ray/movie...1a74cfbf32

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompare...atient.htm
Responder
#34
Pues no se si blockbuster la quito de sus estantes o se acabaron las copias, pero no la encontre en la ultima promocion que hubo de blockbuster.

Respecto a lo que mencionan, cada quien que compre a su gusto.

Yo he comprado ediciones de Zima, Videomax, Quality, y aunque no traen material extra o no completo, con respecto a ediciones de otros paises, por lo menos en video y audio, ya mantienen los audios y OAR tal cual y en algunos casos ya traen doblaje. Se les agradece a estas compañias su esfuerzo, porque en DVD dejaron mucho que desear, les falta, si, pero por lo menos las peliculas ya mantienen OAR y audio original.

Yo si he comprado importados, pero ahora con el blu ray ya no, me pasaba mas con los dvd, porque ahora los blu ray son casi iguales a los de otros paises, refiriendome al OAR y audio y en algunos casos hasta ediciones extendidas.

Ahora si que cada quien tienes sus gustos, que tanto le interese o importe una pelicula.

Espero encontrarme esta pelicula, porque la verdad esta muy interesante y que bueno que ya se edito en Mexico.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)