Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futbol Mexicano Torneo Invierno 2003
Cinescape:

Entiendo en parte la frustración como aficionado de quedarte al borde del campeonato (yo mismo recuerdo esa sensación en la final Invierno 98, cuando Necaxa le ganó el título a Chivas) pero me parece que el gol fue anulado correctamente, y bien, si el arbitraje no tuvo un 10 de calificación, si le doy un 9... ¿y qué se dice en Mty de la actitud de los jugadores (Irenio y Oteo) así como de las lamentables declaraciones de Pumpido y su Presidente... la verdad es que no sonaron a otra cosa que ardor.... la verdad es que un 10 para la afición de tigres, pero un 0 para Pumpido, Irenio, Oteo y su presidente... lo único que no me pareció fue que el público abucheara al Pachuca cuando dió la vuelta olímpica... pensé que iban a tomar el ejemplo de la afición del Monterrey (Rayados) cuando en la final 92-93 el Atlante le ganó el título en el Tec y cuando el Atlante dió la vuelta olímpica todo el estadio le aplaudió reconociendo al justo campeón...

Otra cosa... ¿qué dice de todo esto el ancianito Roberto Hernández Jr.???? en sus programas de radio y su programa a las 2 por Tv en Multimedios TV.... es todo un espectáculo ese hombre... como diría Homero... está para disecarlo... Paaaaaauuuusa comercial y retornamos!!! ja ja ja
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
de hecho, ahorita leyendo el esto... me parece que la altas esferas de los Tigres están molestísimos.... ya no tanto por la derrota si no por la actitud mostrada en la derrota.... se dice que incluso pudieran rodar cabezas... se menciona la del Presidente Alejandro Rodríguez y Nery Pumpido... y todo por que con esa actitud comprementen la imagen de una empresa con presencia internacional, bastnate solida como CEMEX.... parece que su berrinchito les va a costar caro...
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Miguel escribió:Cinescape:
Entiendo en parte la frustración como aficionado de quedarte al borde del campeonato (yo mismo recuerdo esa sensación en la final Invierno 98, cuando Necaxa le ganó el título a Chivas) pero me parece que el gol fue anulado correctamente
Bueno Miguel, como ya comentaba en el anterior mensaje, a Tigres le faltó querer ganar el título, muy buena compaña, pero algunos jugadores se apagaron, y definitivamente Gaitán es pieza clave y no estuvo listo a la hora en que se le necesitó, en la final del sábano, no hizo nada.

De lo del gol anulado correctamente, bueno, en ésta ocasión no pude ir al estadio, ya que me fue imposible conseguir boletos, hubo gente que tenía días acampando afuera del estadio y no consiguió nada, hasta dicen que un cuate se suicidó porque hasta faltó y perdió la chamba por estar afuera del estadio y no consiguíó boleto, bueno, siguiendo con el gol, en la repetición se vio claramente que no hubo ningún fuera de lugar ni nada por el estilo, hasta un comentarista de televisa dijo que era gol legítimo, yo vi claramente que si era gol. Nos quitaron ese gol. Aparte el árbitro fue el mismo de la otra final contra Pachuca, y también en la otra final expulsó a Irenio, que era pieza clave de Tigres.

Miguel escribió:¿y qué se dice en Mty de la actitud de los jugadores (Irenio y Oteo) así como de las lamentables declaraciones de Pumpido y su Presidente... la verdad es que no sonaron a otra cosa que ardor.... la verdad es que un 10 para la afición de tigres, pero un 0 para Pumpido, Irenio, Oteo y su presidente... lo único que no me pareció fue que el público abucheara al Pachuca cuando dió la vuelta olímpica... pensé que iban a tomar el ejemplo de la afición del Monterrey (Rayados) cuando en la final 92-93 el Atlante le ganó el título en el Tec y cuando el Atlante dió la vuelta olímpica todo el estadio le aplaudió reconociendo al justo campeón...
De todas las épocas que recuerdo haber visto el futbol en Monterrey de Tigres y Rayados, los árbitros han jugado papeles importantes en la decisión de los partidos, se han ido a favor de los equipos capitalinos, no digo que siempre, pero han habido mucho partidos importantes en donde han tenido que ver, como en el caso del comentarista de televisa: Brizio, que siempre tuvo pugna con los Rayados y los Tigres, hasta me acuerdo que amenazaba a reporteros, bueno, es cuento de cada día y cada temporada del futbol regiomontano. El "árbitro del Pachuca" sí estuvo a favor del Pachuca, y ya nos la había hecho una vez. Pumpido a lo largo del torneo había estado sereno, pero tenía que explotar alguna vez. Tigres a pesar de no hacer un gran futbol en el partido de vuelta, siempre se vio hacia adelante, a pesar de las explusiones, tenían planteamiento, a los jugadores se les calentó la cabeza por eso hicieron lo que hicieron, y más por el injusto gol anulado, de ahí vino todo, y luego el árbitro repitiendo jugadas para hacerlos desesperarse, el presidente de Tigres dijo lo que tenía que decir, es un tipo con temperamento, los comentaristas de televisa se hacían los desentendidos de lo que pasaba en la cancha y narraban lo que a ellos les convenía, ponían como villanos a los de casa, y cuando Claudio Suárez fue entrevistado y dijo "son las cosas extrañas del futbol", el hábil reportero de televisa se la volteó y dijo: ¿que opinas de la actitud negativa de los jugadores Tigres?, que no se hagan tontos, que bien que vieron todo, nomás que como la final no es en la capital, minimizan todo lo que pasa en ella, no se reconocen los méritos de los Tigres, sino todo lo negativo.

Miguel escribió:pensé que iban a tomar el ejemplo de la afición del Monterrey (Rayados) cuando en la final 92-93 el Atlante le ganó el título en el Tec y cuando el Atlante dió la vuelta olímpica todo el estadio le aplaudió reconociendo al justo campeón...
Definitivamente en aquella final contra el Atlante, los rayados doblaron completamente las manitas y fueron goleados en casa, hasta se dieron el lujo de fallar un penal mándandolo arriba de la portería, qué mas les quedaba hacer sino felicitar al rival.

Miguel escribió:Otra cosa... ¿qué dice de todo esto el ancianito Roberto Hernández Jr.???? en sus programas de radio y su programa a las 2 por Tv en Multimedios TV.... es todo un espectáculo ese hombre... como diría Homero... está para disecarlo... Paaaaaauuuusa comercial y retornamos!!! ja ja ja
Para tu sorpresa, el Hernández Jr, primero fue rayado y después se hizo Tigre :lol: , dice que el resultado fue justo, lo que pasa con éste tipo, es que multimedios y sus reporteros se echaron broncas hace tiempo con gente del estadio universitario y del tecnológico y éstos dos últimos no los dejan trabajar a gusto, así que si les va mal a Tigres y Rayados, mejor para ellos (hasta tienen un americanista en sus filas)

Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Ok Cinescape, entiendo tus puntos, en lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que comentas de que Alejandro Rodríguez y Pumpido dijeron lo que tenían que decir... tan no es así, que tanto CEMEX como el patronato de la UANL (los verdaderos dueños del equipo) parece ser que quieren fuera a ambos.... se viene una broncota dura en tigres.... aquí la nota de ovaciones donde sauqe la noticia:

Cita:Un grupo lucha por regresarlo a la UANL

Pleito en puerta en Tigres
*
Ex directivos y gente del Consejo Universitario inconformes porque no han logrado el título. La continuidad de Pumpido en suspenso

Problemas en puerta. Tras la derrota de los Tigres en la gran final se avecinan pleitos entre los grupos que se disputan al equipo y por lo pronto la ola de rumores crecen tras las declaraciones de Alejandro Rodríguez y el comportamiento de Nery Pumpido al final del duelo contra Pachuca.

La derrota caló tan hondo que inmediatamente un grupo de directores y gran parte del Consejo Universitario de la casa de estudios, se reunieron para tratar de que el equipo regrese a su poder y que la promotora que actualmente tiene los derechos se haga a un lado.

Las declaraciones contra el arbitraje por parte de Alejandro Rodríguez y las actitudes de Nery Pumpido quien difundió una imagen contraria a lo que se pretende del equipo fue la gota que derramó el vaso que llevaron al grupo de directores a solicitar el regreso de los Tigres a la institución universitaria.

Pero el comportamiento del presidente Alejandro Rodríguez y del entrenador Nery Pumpido tampoco fue bien visto por quienes actualmente tienen al equipo y en breve los llamarán a cuentas para que den una explicación.

De entrada se habló de que no pueden tolerar más a Nery Pumpido por lo cual es posible que le rescindan el contrato al argentino, mientras que Alejandro Rodríguez bien puede quedar desligado del equipo de un momento a otro.

Por lo pronto la Promotora también hará una evaluación de la inversión realizada para ver si el trabajo del presidente Alejandro Rodríguez ha sido bueno a pesar de que el título no llega.

En cuanto a los jugadores se habla de que van a salir del equipo Oteo, Saavedra, Mario Ruiz, Olalde, entre otros. El motivo: su ciclo ya terminó.

Por José Juan HERNANDEZ G.

La nota la puedes ver en:

http://www.ovaciones.com.mx/futnac/pleitoen.html
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Cita:Para tu sorpresa, el Hernández Jr, primero fue rayado y después se hizo Tigre :lol: , dice que el resultado fue justo, lo que pasa con éste tipo, es que multimedios y sus reporteros se echaron broncas hace tiempo con gente del estadio universitario y del tecnológico y éstos dos últimos no los dejan trabajar a gusto, así que si les va mal a Tigres y Rayados, mejor para ellos (hasta tienen un americanista en sus filas)

Salu2

Es que ese cuate cambia de equipo como de calzones.... recuerdo que cuando estaba en Televisa (por ahí de los años 80's principios de los 90's era americanista hasta el tuetano.... bueno, en aquel tiempo parecía que todo comentarista de Televisa debía ser americanista... ahora la postura es más abierta, y Orvañanos se declara del Atlante, el perro Bemudez del Atlas, Alarcón del Cruz Azul, Juan Dosal del Toluca.... y bueno, creo que el único americanista que queda en Televisa (o por lo menos el genuino) es Raúl Sarmniento (el de "La Pelota está en el fondo!!!!")

Pero bueno.... volviendo a Hernández Jr., recuerdo que en una ocasión cuando yo estaba en Mty viendo su programa de Tv Futbol al Día... ya ves que se pelea con cuanto fulano le habla por teléfono.... alguien le reclamo que por que le iba a los Tigres... a lo que el contestó: "No, yo le voy al Atlas compadre".... nunca entendí si fue chascarrillo, o en verdad este hombre es del Atlas....[/quote]
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Miguel escribió:pensé que iban a tomar el ejemplo de la afición del Monterrey (Rayados) cuando en la final 92-93 el Atlante le ganó el título en el Tec y cuando el Atlante dió la vuelta olímpica todo el estadio le aplaudió reconociendo al justo campeón...

ya solo me faltan 30 anios.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
Miguel escribió:Ok Cinescape, entiendo tus puntos, en lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que comentas de que Alejandro Rodríguez y Pumpido dijeron lo que tenían que decir... tan no es así, que tanto CEMEX como el patronato de la UANL (los verdaderos dueños del equipo) parece ser que quieren fuera a ambos

Respetable tu comentario pero sigo en las mismas, dijeron lo que tenían que decir, porque es reflejo de lo que ha pasado con los Tigres desde hace rato, claro, no es una total excusa de porqué no fueron campeones, pero algo tuvo que ver el árbitro. De lo de la UANL, pues no hay quién entienda a quién. Cuando se descubrieron las tranzas en la compra de jugadores carísimos que se hacía por parte de la directiva de la Uni en tiempos de los Tigres-UANL (en especial en rectoría), y viendo los malos resultados del equipo, se pugnó porque la Uni dejara de manejarlos y por eso CEMEX adquirió el manejo de Tigres por 10 años (faltan 3 para que se acaben los 10 años), ahora con éste resultado ya piden que se vayan (tomando como válida la nota de Ovaciones), pero ya habían habido problemas cuando Borja estuvo antes y esto ha sido desde hace tiempo. Mi punto de vista es que los Tigres deben ser manejados por la UANL y punto, para nada me ha gustado que los maneje CEMEX, parte del alma de Tigres radica en la Uni y con CEMEX se ha convertido en un instrumento de mercadotecnia de la empresa. Por mi parte reitero que los Tigres deben ser manejados por la Uni, que perdió el manejo por lo que comenté anteriormente y por falta de dinero que se acabó por los anteriores directivos universitarios. De hecho ya no me sentí atraído a ir al estadio desde que CEMEX tomó el mando de Tigres, sentí que se perdió parte de la esencia del equipo.

De lo del Hernández Jr., es conocido que le gusta "madrear" a la gente cuando le dicen sus verdades, siempre sale con una madreada. De hecho ya no le hago caso desde 1989, en que dijo que se iba a retirar de la locución, creo fue en la narración (en radio) de un partido Tigres-América si mal no recuerdo, estuvo fuera unos meses y repentinamente volvió, como que ya fue la gota que derramó el vaso.

Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
Todos los puntos aquí vertidos tienen su razon, pero creo que hay que dejar en claro algunas cosas:

Ni es la primera ni ultima final que se vea afectada por el arbitraje y para eso debe de estar preparado un equipo que quiera ser campeon, para jugar contra el otro equipo y el arbitro si asi fuera el caso.

No con esto quiero decir que estoy negando que el arbitro le cargara la mano a Tigres, sin embargo tambien es cierto que desde el primer partido Tigres dejo mucho que desear y el marcador fue contundente: 3-1.

Lo del fuera de lugar es igual que los penalties, son cuando los marca el arbitro, lo demas sale sobrando y en mi opinion personal, creo que los comentaristas de Televisa se equivocan al mencionar que no es fuera de lugar ya que viene el balon de un contrario, lo cual es cierto pero se les olvida que es de un rebote y en ese caso la regla no es aplicable, ademas Klever creo que era, saca provecho de su posicion adelantada al regresarse para estar en posicion correcta y es de ahí donde se deriva el fuera de lugar.

Como quiera que sea, la final de Pumas-America en Queretaro, la de Santos-Necaxa y otras, han tenido la injerencia del arbitraje en el marcador y nadie se había manifestado de la forma tan corriente y Patan como este imbecil de Pumpido, que pronto se le olvido la mano de Dios de Maradona, verdad?, ahí por que no dijo nada?

Hay que ser concientes que el arbitraje es parte del juego y como tal debes tomarlo, si hubo consigna o no, deberan comprobarlo, lo que no es correto es hacerlo de esa manera insultando a todo mundo y desprestigiando la imagen de una institucion.

Ahora, independientemente de lo caliente que andaba la agresion de Irenio es de cobardes y de menos le deben de dar unos 6 partidos de suspension, lo de Oteo tambien es de cobardes, agredir por la espalda al contrario cuando esta celebrando el triunfo.

Lo digo y lo repito, con la autoridad que me da, el haber sido jugador de futbol:

Hay que saber ganar y perder, hay que ser grande en la victoria, pero hay que serlo mas todavía en la derrota.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
A lo largo de éste post (en especial en los comentarios de la final), algunos coincidimos en unas cosas, en otras no, y nadie ha justificado (tampoco yo) las agresiones por parte de los jugadores de Tigres, lo único que he dicho, son las razones que las motivaron y bueno, pues si se pide que se investigue lo del arbitraje, seguramente no se va a llegar a nada y claro, los equipos se deben de preparar inclusive contra el arbitraje, y haciendo un poco a un lado las situaciones de las broncas y las agresiones por parte de los jugadores, técnico y directivos, en la cancha, Tigres mostró un esquema de ir al frente durante todo el partido (en el de vuelta, ya no hablemos del de ida), con todo y el bajo accionar de algunos de sus jugadores, creó jugadas, que no todas le salieron, bueno, ya sabemos el resultado, pero en términos de futbol, vi un gran Tigres superior al de muchos años atrás y que al menos buscó algo más dentro de sus posibilidades.

Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)