Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deberian de Filmar todo en 1.85:1
#1
jeje...
Yo se que muchos me la van a mentar, y otros se rasgaran las vestiduras, pero enseguida ofrezco la explicacion.
Recuerdo cuando iba al cine Rio 70 aqui en Mty, la sala de cine y la pantalla mas grande de la ciudad, con forma de semiesfera.
Cuando proyectaban los cortos, anuncios y demas, estos se proyectaban en un encuadre aproximado de 1.85 a 1, o incluso 4:3. Despues se apagaban las luces, se abrian las cortinas aun mas y al volver la proyeccion la imagen era de 2.35:1, y eso era espectacular, ya que el ojo se habia acostumbrado a ver los anuncios en un rectangulo y despues empezaba la pelicula en un rectangulo muchisimo mas ancho, pero de la misma altura, como si hubieran abierto mas la ventana.
Ahora, las multisalas que existen, muy comodas por cierto, sobre todo por el posicionamiento de las gradas, tipo estadio. La pared de enfrente es casi completa la pantalla, y esta en un formato de 1.85 a 1. Cuando proyectan peliculas de 2.35:1, baja una cortina, dando como resultado una imagen mas pequeña, similar a lo que ocurre en nuestras pantallas 16 x 9, donde en las peliculas filmadas en cinemascope, o con lente anamorfica, aparecen barras negras arriba y abajo, proporcionando una imagen mas pequeña que la normal de una pelicula de 35 mm.
Por eso digo que ahora deberian de filmar todo en este formato, ya que al filmar con lente anamorfico, en lugar de crear una sensacion majestuosa, que no se alcanza a ver de una sola ojeada, ahora resulta que se ve de menor tamaño, tanto en las salas de cine, como en la casa.
Los unicos que podrian tener alguna mejora serian los poseedores de proyectores como el panasonic, que se puede programar para que con imagenes de 2.35:1 hace un zoom de la imagen y crea el mismo efecto que en el pasado.
Por otro lado, las malditas ediciones fullscreen de zima y esas, no nos causarian problemas, jaja.
Es solo un comentario, Hollywood no se va a enterar, y si se lo digo a mi esposa o a mis compañeros de trabajo les va a valer. Por eso lo digo aqui, a la gente a la que esto pudiera resultarle interesante... o blasfemo Big Grin Tongue
Opiniones y comentarios a favor o en contra son bienvenidos.
Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Mejor debería haber puras TVs en ese formato, no, o sería lo mismo? :-[

@VictorLizcano77 using Tapatalk.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Carlos, no solo se baja la cortina de arriba, y sube la de abajo, en formatos más anchos, también se abren las cortinas de los lados, por lo que la imagen, si bien es menos alta, sí es más ancha. Lo que no puedo asegurar es que sea en todos los cines.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
En que salas se abren las cortinas de los lados? yo voy solo a los cinepolis de VO y la imagen va de lado a lado de la sala, por lo que no puede hacerse mas ancha, solo bajan una cortina.
Tampoco en los Cinepolis Garza Sada, ahora que recuerdo
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#5
Hay cines donde sucede eso que dices, pero hay otros cines, donde todavia se abren las cortinas a los lados, y la imagen se agranda, es solo cuestion de buscarle, y a mi me gusta mas el 2.35:1, es cuestion de gustos
Responder
#6
No podría decirte en qué salas he visto eso Carlos, porque sinceramente no recuerdo, pero sí lo he visto. En cuanto a formatos, pues a como venga, no soy partidario de uno u otro pero ciertas películas, y depende del cinematógrafo, ganan mucho en formato 2.35:1 ó similar, pero en casa, específicamente en 3D, prefiero el formato 1.78:1.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)