Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colección Canana
#1
Sospechosamente parecida a otra colección. Creo que Zima debió copiar esto hace mucho tiempo atrás, inventarse un nombre acá muy intelectual y sacar practicamente la mitad o mas de sus títulos bajo ese sello.

Por orden:

1. Aún sigo aquí
2. La cueva de los sueños olvidados
3. Cefalópodo
4. Exit Through the Gift Shop
5. Ajami (solo DVD)
6. La nana (sólo DVD, editada por Optima)
7. La horda (sólo DVD)
8. Post Mortem
9. Negocios brillantes (Sólo DVD)
10. El ladrón
11. Pina (También en Combo)
12. Señor Lazhar
13. Juan of the Dead (También en Combo)
14. El planeta más solitario (Sólo DVD)
15. No (También en Combo)
16. Líbano
17. Fish Tank (Combo)
18. Desde muy muy atrás (Combo)
19. No quiero dormir sola (Combo)
20. Mai Moriré (Sólo DVD)
21. Buscando a Sugarman (Combo)
22. Sólo Dios perdona (Combo)
23. Todo Está Perdido (Combo)
24. La Caza (Sólo DVD)
25. Gloria (Sólo DVD?)
26. Una Mirada Dentro de la Mente de Charles Swan III (Sólo DVD?)
27. El Premio (Sólo DVD?)
28. El Último Verano de la Boyita (Sólo DVD?)
Responder
#2
No he entendido el punto de éste tema :/
Responder
#3
Muy interesante colección. Lo malo es que no todas están en Blu ray. Debo admitir que dos de esas las tengo, tan siquiera traen 5.1 aunque no sea lossless.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
Oooooraleee!!! Criterion a la mexicana, el nombre de la coleccion no me gusto mucho, suena como aquella organizacion a la que estaba afiliado aquel celebre borracho, al que amarraron como puerco. Tongue Pero habra que darle una oportunidad, viendo la tematica intelectualoide de la coleccion espero que saquen la pelicula de Once where warriors pero con una buena calidad.
Responder
#5
si es cierto, es la Coleccion Canaca jajaja
Responder
#6
Muchos de los títulos de esta colección los puedes encontrar en blu ray por $39 en las tiendas Soriana. La buena noticia es que son películas difíciles de conseguir en su mayoría, multipremiadas, y que importadas te costarían un buen varo. La mala es que las edita on screen y ya sabemos que la calidad no es su fuerte.

Las que he visto en Soriana:

1. Aún Sigo Aquí
2. La cueva de los sueños olvidados
3. Cefalópodo
4. Exit through the gift shop
8. Post Mortem
10. El ladrón
12. Señor Lazhar
13. Juan of the Dead
16. Líbano

Me gustaría conseguir (obvio a ese precio jaja):

No. 14 Un Planeta Solitario
No. 15 No

Pero no las he visto...
Responder
#7
Las que conocemos de la coleccion:

1. Aún Sigo Aquí
2. La cueva de los sueños olvidados
3. Cefalópodo
4. Exit through the gift shop
5. Ajami
8. Post Mortem
9. Negocios brillantes
10. El ladrón
11. Pina
12. Señor Lazhar
13. Juan of the Dead
14. Un Planeta Solitario
15. No
16. Líbano

Ya tuve oportunidad de checar un par de peliculas y la verdad es que valen bastante la pena, tanto por el precio como por la calidad de las peliculas (mas no por la calidad de la edicion del bluray), compralas si te gusta el cine de arte o de autor.
Responder
#8
(01-08-2014, 10:57 PM)Cinefilo mx escribió: 9. Negocios brillantes

¿Ésta salió en bluray?
Responder
#9
Los que ya vieron algunas cuales recomiendan ampliamente?
Responder
#10
(01-09-2014, 12:10 AM)cuau_cg escribió: Los que ya vieron algunas cuales recomiendan ampliamente?

4. Exit through the gift shop
9. Negocios brillantes
10. El ladrón
11. Pina
16. Líbano

Son las que he visto y son muy buenas, en especial Exit through the gift shop
Responder
#11
Y desde luego Juan of the Dead.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#12
Mi top 5:

1. Señor Lazhar (Monseñor Lazhar) es una maravillosa película, muy conmovedora y reflexiva. Por algo fue nominada al oscar.

2. Exit Through the Gift Shop. Quizás el mejor "mockumentary" que haya visto. Incisivo, punzante y cómico

3. La cueva de los sueños olvidados: Como leí por allí, es la película más "importante" (en cuanto a la relevancia del tema que aborda) que se ha filmado en 3D pero no la mejor implementación de esta técnica. Y aunque aquí salió sólo en 2D, es más que recomendable

4. Líbano: retrato crudo y sin embellecimiento alguno de un episodio de la guerra del Líbano, intensa de principio a fin

5. Post Mortem: El segundo episodio de la trilogía de Pablo Larraín (Tony Manero, No) sobre la dictadura de Pinochet.
Un retrato sobre la descomposición social de ese país a causa del golpe de estado visto a través de un par de personajes.
Por cierto esta curiosamente presentada como si se hubiera filmado en cinemascope aunque se filmó en 16 mm, así que la imagen es muy blanda y granulada.

Mención honorífica a Juan de los muertos, que aunque le roba muchas ideas a Shaun of the Dead, sigue siendo lo suficientemente original y sobretodo divertida.


Otras de la colección canana que me gustaría ver/tener en BD pero no las he visto en BD por ningún lado: Ajami (Nominada al oscar), La horda, La nana (curiosamente esta peli es de la colección canana, tiene el numero de serie en el lomo del disco pero no esta distribuida por OnScreen sino por Optima!).
Responder
#13
Serán esas la 6 y 7 que faltan? jeje
Responder
#14
(01-09-2014, 12:06 AM)Sulderpo escribió:
(01-08-2014, 10:57 PM)Cinefilo mx escribió: 9. Negocios brillantes

¿Ésta salió en bluray?

No me fije. Tongue Lo que pasa es que el lunes o martes me di una vuelta por una bodega aurrera que esta en San Juan de Aragon (aqui en el defectuoso) y por curiosidad me hacerque a ver las peliculas, me traje tres titulos de la coleccion (Juan of the dead, Exit through the gif show y Señor Lazhar) tambien me traje Tropa de elite 2, habia varios de la coleccion y muy entre sueños recuerdo haber visto una portada asi, lo checo el fin de semana. Big Grin Por cierto, alguien ya ha visto aqui en el D. F. los titulos de Pina y No a 39 pesitos?
Responder
#15
Efectivamente yo tambien he visto como parte de la coleccion la de La Nana solo en DVD(por cierto muy chusca la portada). La movie algo fresca con un desarrollo inteligente.
Responder
#16
La colección Canana, hasta este momento cuenta con 17 títulos, 16 estrenados y uno por estrenar. No sé si todos sean editados en dvd y blu ray, ya que solamente he visto unos cuantos en ambos formatos. He tenido la oportunidad de ver la mayoría y aunque a veces la calidad no es la mejor (recordemos que son distribuidas por on screen) resultan una excelente oportunidad de ver excelentes y multipremiados filmes que no se consiguen fácilmente o no tienen distribución en nuestro país. Además he visto la edición importada de algunas como Líbano o Ajami y la verdad no hay mucha diferencia ya que se trata en varios casos de producciones independientes o de bajo presupuesto filmadas en formatos a veces alejados de la alta definición. En el caso de Pina y Fish Tank (editadas por Criterion Collection) o Exit Throught the Gift Shop (StudioCanal/Oscilloscope) recomiendo a ojos cerrados el invertir en las versiones importadas.

Ahí les va la lista completa de la colección Canana al día de hoy:

1. Aún Sigo Aquí
2. La cueva de los sueños olvidados
3. Cefalópodo
4. Exit through the gift shop
5. Ajami
6. La Nana
7. La Horda
8. Post Mortem
9. Negocios brillantes
10. El ladrón
11. Pina
12. Señor Lazhar
13. Juan of the Dead
14. Un Planeta Solitario
15. No
16. Líbano
17. Fish Tank
Responder
#17
Hoy vi en una sucursal de Walmart en Morelia las siguientes, todas en Blu-ray:

Aún sigo aquí
Cefalópodo
Exit through the gift shop
Post mortem
El ladrón
Señor Lazhar
Juan of the Dead
Líbano
Responder
#18
O sea que La Horda no ha aparecido en bluray? O alguien ya la vio en este formato?

Sent from my XT925 using Tapatalk
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#19
(01-13-2014, 01:38 AM)evilpigskin escribió: O sea que La Horda no ha aparecido en bluray? O alguien ya la vio en este formato?

Sent from my XT925 using Tapatalk

No, yo no he encontrado La Horda.

Ayer fui a otro Walmart y a una Bodega Aurrerá y aunque su surtido de títulos de esta colección era muy pobre, en estas sí tenían La cueva de los sueños olvidados.

Por cierto, no he visto ninguna de las películas de la lista en DVD. A las 3 tiendas que he ido sólo han tenido las ediciones en Blu-ray y la única película que también estaba en edición combo BD+DVD es Juan of the Dead.

Yo ando buscando Negocios brillantes, Nana, No y Pina.

Encontré No en Sears, en edición combo BD+DVD, pero estaba etiquetada en $249 y tenía 30% de descuento. Obviamente no la compré, pues prefiero esperarme a encontrarla en $39.
Responder
#20
Pues ya fui a un Soriana que queda en casa de la ch... lejos de los rumbos que acostumbro, y fue un viaje en balde. El surtido de estas películas es paupérrimo, y de la colección Canana si habían 20, eran muchas. Y más de la mitad eran de "Cefalópodo" (esa si la tienen por montones en todas las tiendas que he visitado. Creo que casi nadie la quiere).

En fin, que ya me cansé de buscar. Esperaré a ver si más adelante mejora el surtido.

PD. Las que no he visto por ninguna tienda son las siguientes: 5, 6, 7, 9, 11, 14 y 15.
Responder
#21
Yo he recorrido practicamente todas las sorianas de Guadalajara y no he encontrado tampoco las que mencionas en tu pd. Tal vez mas adelante surtiran nuevos titulos? Hasta el momento parece que nadie lo sabe.....


(01-14-2014, 07:52 PM)WeaponX Alpha escribió: Pues ya fui a un Soriana que queda en casa de la ch... lejos de los rumbos que acostumbro, y fue un viaje en balde. El surtido de estas películas es paupérrimo, y de la colección Canana si habían 20, eran muchas. Y más de la mitad eran de "Cefalópodo" (esa si la tienen por montones en todas las tiendas que he visitado. Creo que casi nadie la quiere).

En fin, que ya me cansé de buscar. Esperaré a ver si más adelante mejora el surtido.

PD. Las que no he visto por ninguna tienda son las siguientes: 5, 6, 7, 9, 11, 14 y 15.
Responder
#22
[Imagen: To-The-Wonder.jpg]

Según este banner de la página oficial de OnScreen, la más reciente película de Malick también es parte de la colección Canana, sin embargo yo he visto el DVD y no tiene el número de la colección en el lomo Huh
Responder
#23
Yo la vi en blu-ray y tampoco trae eso.
Responder
#24
(01-13-2014, 08:02 AM)WeaponX Alpha escribió: Encontré No en Sears, en edición combo BD+DVD, pero estaba etiquetada en $249 y tenía 30% de descuento. Obviamente no la compré, pues prefiero esperarme a encontrarla en $39.

Exacto, las ediciones de Onscreen ni de chiste valen 200 pesos, si aun asi el 90% de sus ediciones no creo que valgan ni los 39 pesos.
Responder
#25
[Imagen: 7502220583101.jpg]

BUSCANDO A SUGAR MAN (BD+DVD)
SEARCHING FOR SUGAR MAN
Actor: RODRIGUEZ
Formato: BLU-RAY
Origen: Nacional
SKU: 7502220583101
Precio de Lista: $339.00
Responder
#26
(03-12-2014, 01:43 AM)Lost hero escribió: [Imagen: 7502220583101.jpg]

BUSCANDO A SUGAR MAN (BD+DVD)
SEARCHING FOR SUGAR MAN
Actor: RODRIGUEZ
Formato: BLU-RAY
Origen: Nacional
SKU: 7502220583101
Precio de Lista: $339.00

ira traer audio HD o seria soñar demasiado :/
Twitter @bironkaine

Blu-rays

DVDs

Series de TV
Responder
#27
Sigo sin encontrar La Horda en bluray, eso si, está en dvd como estreno en el blockbuster a la renta.

Sent from my XT925 using Tapatalk
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#28
Ya pude revisar la versión mexicana de Fish Tank y la recomiendo ampliamente, no trae extras pero trae el mismo master que Criterion (incluso con el logotipo al principio) y audio DTS-HD 5.1
Responder
#29
También está Sólo Dios Perdona, la vi en el MaxPrime HD y no me gustó, apenas les llegó a blockbuster no vi el número de la colección Canana.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder
#30
Muy buenas películas en general. Recién me chuté "Desde muy muy atrás" y la verdad me gustó mucho, lo mismo que "Fish Tank" y sobre todo "Sólo Dios perdona". Ésta última es una gran película que creo ha sido mal entendida por muchos.

Mención honorífica merece la de Buscando a Sugar Man, uno de los mejores documentales que he visto y a mi juicio la mejor película de la colección canana hasta la fecha junto a "No".

así que:
Fish Tank es la no. 17
Buscando a Sugar Man la no. 21
En medio van Sólo Dios perdona y Desde muy muy atrás (no recuerdo exactamente sus números en la serie), y me falta otra, ¿cuál es? Huh
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)