Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retrocompatibilidad digital en consolas de nueva generación
#1
Saludos, no tengo mucho que decir, pero me interesa escuchar sus opiniones respecto a este tema.

Entiendo que la retrocompatibilidad de juegos (físicos por llamarlos de un modo) de una generación a la siguiente es complicado y a veces no vale la pena el esfuerzo. Pero supongo que más de uno habremos comprado un juego de las bibliotecas digitales de sus respectivas consolas (Xbox LIVE, PS Store, Wii, Wii U), y sin saber del tema, pienso que son juegos que requieren menor capacidad de procesamiento y pienso que podrían pasarse fácilmente de una generación a la otra ¿no creen que sería muy bueno que todo nuestro contenido digital se pasara de una consola a la siguiente generación?

Supongo que la respuesta obligada es que las arquitecturas entre máquinas son muy diferentes, pero bueno... todavía conservo mi Xbox (original) y creo que no lo he jugado desde que tengo el 360, así que supongo que al 360 le pasará lo mismo cuando/si es que compro el One.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
no necesariamente se pueden emular por medio del hardware, ya que hay variables diferentes que entran en juego. Pero ese caso es muy poco visto estos días.

La verdadera razón que no hacen eso es... vendernos los juegos de nuevo... y más caro por hacerlos en HD o en remake o en firmati físico:

-Super Mario All Star fue limitado para Wii porque nos quieren vender los otros juegos en la VC.
-Metal Gear Solid HD Collection: Nos quitaron la retrocompatibilidad para poder vendernos estas versiones.
-PS Vita sin puerto UMD: Así tenemos que comprar juegos PSP desde la PS Store.
-3DS Siin juegos GBA: Excpeto los que lanzaron al inicio, nadie sabe porque no los sacan a la tienda. ¿Hype?



Al final es pura estrategia comercial...
Responder
#3
Bueno, aclarando que varios de esos juegos lo único que tienen de diferente es que se distribuyen digitalmente pero son iguales que sus versiones en disco.

Quien peor se ha portado al respecto es Nintendo, ya que ofrecen varios de los mismos juegos tanto en Wii como en WiiU pero aún así te hacen comprarlos de nuevo (con descuento, pero aún así...).

Así que la moraleja es que conserves tu consola. Los digitales que he comprado la verdad me hago a la idea de que solamente los estoy rentando por tiempo indefinido, por eso solo los compro cuando están de descuento. Ahí te encargo si en 10 años los vas a poder jugar aunque tu hardware funcione a la perfección, todavía hay que activarlos por el DRM que traen.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Yo maldigo a Nintendo por no hacer los juegos de la VC asociadas a una cuenta.

Sería padre jugar clásicos cross-platforms. Comprar un juego en el Wii U o el Wii y poder jugarlo en tu 3DS.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)