Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grupo Salinas (Elektra) buscará comprar Blockbuster México
#1
Les dejo esta nota de El Universal, solo espero que no nos vayan a quitar el 50% y busquen ahora solo los "abonos chiquitos"...

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-c...77011.html

La Comisión Federal de Competencia autorizó en diciembre a Elektra para seguir adelante con la adquisición, al considerar que no existen problemas de concentración

El mexicano Grupo Elektra, una empresa de Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo el viernes una fuente cercana a la transacción.

La Comisión Federal de Competencia del país autorizó en diciembre a Elektra para seguir adelante con la adquisición de Blockbuster, al considerar que no existen problemas de concentración.

Elektra, que opera una cadena de tiendas por departamentos donde vende desde ropa hasta electrodomésticos, así como al Banco Azteca, espera revelar la próxima semana sus planes para Blockbuster.

"Este plan (...) incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta",
agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Directivos de Elektra no estuvieron disponibles para revelar el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares.

Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.

Las acciones de Elektra caían un 2.79 por ciento en la bolsa mexicana a 422.04 pesos a las 13.56 hora local.
Responder
#2
Alguien ya lo había reportado en el tema de Blockbuster en ofertas, aun y con la mente mas fría, a mi parecer ya no sera la mismo y definitivo creo que las ventas del 50% serán las menos o de plano se van, de nuevo espero estar totalmente equivocado.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
1,000 sucursales más de Banco Azteca.
Responder
#4
En noticias relacionadas...

El sábado pasado vi que en una sucursal de HEB estaban colocando estantería, y hasta una caja, para renta de videojuegos, con logos de Block Buster y Game Rush.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
^ En el Elektra, vdd?
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#6
Nop, en el HEB Linda Vista, en que por cierto cambiaron de lugar toda la sección de video y música.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#7
Lo mismo vi. También había videojuegos.
Responder
#8
Es correcto ahora manejan los créditos de linea blanca con el banco azteca, ¿verdad?
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#9
Muy curioso que en el HEB solidaridad justo quitaron el stand de gamerush que tuvieron varios meses.
Responder
#10
Yo ni en cuenta que HEB tuviera Game Rush, a lo mejor es el que estaban poniendo el sábado en la sucursal Linda Vista.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#11
Cita:Ricardo B Salinas P ‏@RicardoBSalinas 1h
Empezando fuerte este 2014, les informo que hemos adquirido @BlockbusterMx. A partir de hoy forma parte de la familia @GrupoSalinas_GS

[Imagen: Bd97gS6CIAAwmTi.jpg:large]

Cita:Anna Mtz ‏@nna_mtz 27m
“@BlockbusterMx: #BlockbusterCrece -> http://www.gruposalinas.com/News/PDF.asp...s&lightbox[iframe]=true&lightbox[width]=90p&lightbox[height]=90p … vía @RicardoBSalinas @GrupoSalinas_GS pic.twitter.com/BSZnbWKW7j” @ChampiRetes

Daniel ‏@danzgonzalez 27m
@BlockbusterMx @RicardoBSalinas @GrupoSalinas_GS esperemos cambie la atencion al cliente ya que es pesima ! #gruposalinas_


E. González Gtz. ‏@EddieGlezGtz 25m
@BlockbusterMx @RicardoBSalinas @GrupoSalinas_GS La realidad es que es una empresa que va a dejar de existir en 3 años o menos.

Mauricio Sánchez ‏@rs_mau 21m
@BlockbusterMx @RicardoBSalinas @GrupoSalinas_GS Haber si no duran un mes sin sistema como @IUSACELL

Dick Dickenson ‏@NinoTreviho 16m
@BlockbusterMx @RicardoBSalinas @GrupoSalinas_GS mientras pongan el 50% en descuentos no hay pedo.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#12
Esperemos no sea el principio del fin que se avecina para esta cadena.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#13
Consumatum est, o lo que es lo mismo, ya ni llorar es bueno, lo que sea que va a ser será (a pesar de haber hecho todo mi esfuerzo porque quebrara ese grupo).

Enviado desde mi humilde celular.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#14
Si, la estrategia del Grupo Salinas es aprovechar los puntos de venta para poner Elektras, la marca Blockbuster la quieren para ofrecer contenido en línea.

Así que adiós al Blockbuster tal y como lo conocemos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#15
A ver si la "Prima Vera" se pone guapa jajajaja
Responder
#16
El costo de la operación fue de $408 millones de pesos, ya con el 50% de descuento por haber comprado 3 Blockbusters seminuevos o más.
Responder
#17
Pues si la intención es desaparecer los Blockbuster y convertirlos en Elektra entonces deberá ser más frecuente el 50% para ir sacando lo más posible de producto. Lo que es un hecho, es que seguramente no veremos ya muchos de los estrenos en su catálogo físico para venta.
Responder
#18
(01-15-2014, 10:31 AM)RamiroD escribió: El costo de la operación fue de $408 millones de pesos, ya con el 50% de descuento por haber comprado 3 Blockbusters seminuevos o más.

Hahaha Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
Y qué pasará con las rentas actuales? se acabarán? Si es así, prepárense con las ventas especiales de semi-nuevas!
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#20
Obvio... de alguna manera le van a tener que dar baje al inventario y seguramente será ya en remate, igual y hacen una venta de liquidación de todo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#21
Pues la verdad se me hace algo inteligente, yo creo que las rentas de películas son un negocio que ya está mas que obsoleto. En lugar de perder la marca, cambiará de giro y seguirá vigente. No creo que dejen de vender películas en blockbuster, al contrario creo que aumentará su stock pues ahora se dedicarán a la venta.
Como ya dijeron en el otro tema, será como un Best Buy pero sin electrodomésticos, me suena muy bien.
Sería imposible poner Elektras en lugar de Blockbusters, sus sucursales son demasiado pequeñas.
Responder
#22
De hecho en el correo que nos llegó no se menciona absolutamente nada sobre las rentas, pero no creo que las eliminen, aunque ya sea un negocio obsoleto en nuestros tiempos, me parece que no es un negocio tan malo para BB ni para muchos mexicanos, más siendo la única opción en México de rentas en formato físico.

Cito tal cual el mail y queda a interpretación de cada quien:

"¡Bienvenido Blockbuster México a Grupo Elektra!

Me da mucho gusto compartir con ustedes que Grupo Elektra adquirió hoy Blockbuster México, lo que añade a la compañía más de 300 tiendas, que se suman a los cerca de 6,500 puntos de venta que tenemos actualmente a lo largo del continente.

Las sucursales de Blockbuster están ubicadas estratégicamente en más de 100 ciudades en México, con lo que estaremos aún más cerca de nuestro mercado objetivo, e incluso ampliaremos nuestra base de clientes.

En la red de tiendas de Blockbuster ofreceremos servicios financieros con tecnología de punta de Banco Azteca y algunos productos comerciales de Elektra, además de que impulsaremos las mejores opciones de entretenimiento para los públicos más exigentes. También en algunas tiendas Elektra se ofrecerán los productos de Blockbuster.

El personal de Blockbuster tiene amplia experiencia en los sectores comercial y de servicios por lo que su permanencia con nosotros será de gran importancia para agregar aun más valor a nuestras operaciones. Con los 2,600 empleados de Blockbuster, en Grupo Elektra somos ya más de 82,000 empleados.

¡Doy la bienvenida a Blockbuster México para seguir creciendo, llegar a más clientes y satisfacer mejor sus necesidades!


RBS

http://www.ricardosalinas.com"


Saludos.
Responder
#23
Personalmente a mi me conviene muchísimo que renten pues particularmente Cumbres tiene estrenos en renta inclusive el mismo día que salen en USA y en algunos casos semanas antes, espero esa estrategia no se acabe rentas + estrenos USA
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#24
Obviamente, no están pensando en poner Elektras como todos las conocemos, sino una extensión de, los Blockbusters en su gran mayoría están muy bien ubicados, por el estudio de mercado que a priori hicieron para abrir esas sucursales, que es lo que Elektra quiere aprovechar, tener más puntos de venta y muy bien ubicados, en donde puede incorporar al Banco Azteca y a Unefon, principalmente creo yo, no vamos a ver tiendas Elektra en todo su apogeo, sino parte de, más lo que dejen para el Blockbuster...

Con visión de mercado, así lo veo yo...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#25
Yo creo q quieren competir c mixup d una manera mas eficiente, venta de películas físicas y renta de películas a través de total Play tipo iTunes, ademas d meter en las sucursales un banco azteca estratégicamente por la ubicación d estas, es obvio q la renta de pelis física es obsoleta pero no digital esa tiene un buen negocio y salinas s dueño d total Play

Sent from my RM-915_lta_lta_224 using Tapatalk

Responder
#26
(01-15-2014, 06:07 PM)ethandreg escribió: De hecho en el correo que nos llegó no se menciona absolutamente nada sobre las rentas, pero no creo que las eliminen, aunque ya sea un negocio obsoleto en nuestros tiempos, me parece que no es un negocio tan malo para BB ni para muchos mexicanos, más siendo la única opción en México de rentas en formato físico.

Cito tal cual el mail y queda a interpretación de cada quien:

"¡Bienvenido Blockbuster México a Grupo Elektra!

Me da mucho gusto compartir con ustedes que Grupo Elektra adquirió hoy Blockbuster México, lo que añade a la compañía más de 300 tiendas, que se suman a los cerca de 6,500 puntos de venta que tenemos actualmente a lo largo del continente.

Las sucursales de Blockbuster están ubicadas estratégicamente en más de 100 ciudades en México, con lo que estaremos aún más cerca de nuestro mercado objetivo, e incluso ampliaremos nuestra base de clientes.

En la red de tiendas de Blockbuster ofreceremos servicios financieros con tecnología de punta de Banco Azteca y algunos productos comerciales de Elektra, además de que impulsaremos las mejores opciones de entretenimiento para los públicos más exigentes. También en algunas tiendas Elektra se ofrecerán los productos de Blockbuster.

El personal de Blockbuster tiene amplia experiencia en los sectores comercial y de servicios por lo que su permanencia con nosotros será de gran importancia para agregar aun más valor a nuestras operaciones. Con los 2,600 empleados de Blockbuster, en Grupo Elektra somos ya más de 82,000 empleados.

¡Doy la bienvenida a Blockbuster México para seguir creciendo, llegar a más clientes y satisfacer mejor sus necesidades!


RBS

http://www.ricardosalinas.com"


Saludos.

Pues yo que trabajé para TV Azteca te puedo decir también: "Bienvenido a la burocracia, a la juntitis, a quedarte horas extras (sin pago) para resolver N cuestionarios on line de superación personal, y un largo etcétera..." Y si bien fue una etapa que disfruté mucho, reconozco que mis expatrones son expertos en hacer de la compra de un clip, todo un proceso eterno... y cuando ya no les eres útil me tocó ver que hasta con policía sacan de sus instalaciones (principalmente a la gente que trabajaba en ventas de publicidad, cuando renunciaban les mandaban dos "acompañantes" que vigilaban hasta lo que llevaban en los calzones)
Responder
#27
Pues honestamente a mí me da lo mismo quien se quede con Blockbuster. Digo, no soy accionista de la empresa ni nada. Con tal de que brinden buen servicio con eso me basta... y si no lo hacen, peor para ellos, perderán a muchos de sus clientes que simplemente veremos mejores opciones.
Afortunadamente ya hay muchas opciones para compra, de hecho yo ya casi no compro nada en Block. En la cuestión de la renta es donde estoy interesado sobre el derrotero que tomará esta empresa, mas no estoy preocupado en lo más mínimo; si fallan buscaremos otros sitios, así de sencillo, en fin ya veremos qué pasa.

slds.
Responder
#28
Coincido totalmente con Octavio, a mi me gustan sus 50% de descuento y espero no acaben, el problema por ejemplo es que en mi ciudad Aguascalientes, hay opciones limitadas para encontrar bajos precios: de entrada no hay Mixup por ejemplo (claro siempre estará on line), Sanborns ya sabemos cómo se las gasta con sus restricciones, no hay City Club (sentía un no sé qué, cuando los leía con los super descuentos aquellos de 2012 en donde se llevaron todo a $99.00 si mal no recuerdo), y pues andar pagando al precio regular de venta como que no...
Responder
#29
Será que van a probar las aguas antes de decidir o esto ya existía antes de la compra?

[Imagen: logo_renta_gratis.png]
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#30
Tomado de la columna de Opinión del columnista Alberto Aguilar :

LA SEMANA PASADA se formalizó la operación por la que Grupo Salinas de Ricardo Salinas se quedará con la red de 320 sucursales de Blockbuster. Se va a aprovechar la misma para dar servicios financieros de Banco Azteca que dirige Luis Niño de Rivera, amén de que se continuará con la renta de películas. El grupo también utilizará la marca Blockbuster para incorporarse más de lleno a la pelea en el ámbito de películas en línea. Vale señalar sin embargo que en Villahermosa, Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen este cambio no se dará, dado que Holding del Golfo de Jorge Aguilar Valenzuela, que era el único franquiciatario de Blockbuster, decidió no vender. Ahora mismo se evalúan opciones para un nuevo negocio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)