Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMSS - Porque tienen que ser las cosas asi?
#1
Por favor, ayúdame a pasar esta información. Quiero mostrar como ponen en riesgo la salud de los pacientes en el IMSS por cuestiones burocráticas.

Hermosillo, 18 de febrero del 2014.

En la Clínica 14 del IMSS en Hermosillo, sin previo aviso y poniendo en riesgo la salud de pacientes de hemodiálisis, les dejaron de dar el servicio.
Ayer día 17 de febrero le tocaba hemodiálisis a mi esposa y llegamos minutos después de la 11:30 de la noche al hospital como se le había informado que estaba programada su sesión y no había ningún enfermero para atender a los pacientes. De hecho la sala de hemodiálisis estaba cerrada.

Hoy día 18, lleve a mi esposa al IMSS esperando que hubiera sido un error o malentendido y me encontré presentes al menos otros 6 pacientes que fueron dadas de baja del servicio de hemodiálisis sin previo aviso a pesar de tener vigentes sus derechos.

El personal de hemodiálisis nos pidió hablar con el Dr. Conrado Reyes Jefe de Medicina Interna. Hablando con el Dr. Reyes nos informaba que no era su responsabilidad dar solución a ese problema y nos pedía que fuéramos con el Subdirector Médico el Dr. Gaspar Espinoza.

Se le preguntó al Dr. Reyes porque no se había cumplido con los horarios de hemodiálisis ya asignados con anticipación a los pacientes y nos expresó que “el personal no se había presentado a trabajar, que no quería trabajar” por eso no se habían cumplido con los turnos y nos pedía que habláramos con el Subdirector Médico, el Dr. Gaspar Espinoza; cuando buscábamos hablar con el subdirector, él nos mandaba a través de su secretaria hablar con el jefe de medicina interna.

Al regresar con el Dr. Conrado Reyes nos llevó a la oficina del subdirector quien nos informó que no dependía de él autorizar que estos pacientes recibieran ese servicio en los turnos donde cancelaron el servicio. La respuesta que nos dio fue que” solo quedaba esperar hasta que Obregón autorizara a abrir esos turnos de hemodiálisis”.

Se le preguntó al Dr. Espinoza porque no se había informado con anticipación a los pacientes acerca de la cancelación de los turnos y argumentó que “había sido una falla administrativa de comunicación del personal de enfermería a cargo del Dr. Reyes”.

Al Dr. Espinoza, Se le cuestionó cuanto tiempo llevaría obtener la autorización de la oficina de Obregón considerando que algunos pacientes ya tenían 5 días sin recibir hemodiálisis y empezaban a mostrar malestar en su organismo por falta de tratamiento y contestó: “que no sabía cuánto tiempo puede llevar y es necesario esperar la respuesta”.

El Dr. Espinoza nos recomendó que ante la situación de que uno de nuestros pacientes muestre síntomas de problemas fuéramos al departamento de Urgencias. Lo que significa que tenemos que esperar a que nuestro paciente se sienta realmente mal de salud para poder recibir atención. Y aun y cuando fueran admitidos en Urgencias no es garantía de que recibirían tratamiento de hemodiálisis debido a que no cuentan con los recursos necesarios para proporcionarlo (personal, tiempo y presupuesto para pagar).

Los pacientes con insuficiencia renal requieren recibir tratamiento de hemodiálisis al menos cada dos días, ya que su cuerpo genera toxinas en la sangre. Sin el tratamiento existen riesgos importantes inmediatos para su salud.

Al final de esta reunión nos retiramos de la oficina del subdirector sin una solución al problema que representa riesgo de vida o muerte para nuestros pacientes. Probablemente la solución nos la den mañana mismo, dentro de una semana o probablemente no la haya.

Lo que me quedó claro fue que nuestros pacientes fueron dejados a su suerte por cuestión de un trámite administrativo.

También me quedó claro que para lucir nombramientos importantes puedes poner a personas que no se hacen responsables al contrario se pasan la papa caliente unos a otros.

Roberto Pérez
Esposo de Paciente de Hemodiálisis.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Una verdadera pena con esto. Lamentablemente así se maneja el seguro, ya me tocó vivirlo en carne propia este pasado diciembre que estuve en el hospital y me "dieron de alta" sin presentar mejora alguna y con el pretexto de que no me podían seguir atendiendo hasta que empeorara.

Así es nuestro tercer mundo. Espero todo se resuelva con los pacientes de Hermosillo.

Enviado desde mi SGH-I337M usando Tapatalk
Responder
#3
Esta de la fregada el IMSS en todos lados, acá me tocó vivir una muy mala experiencia con el embarazo de mi esposa, que era de alto riesgo... nada más ibamos porque ella trabajaba y necesitaba la autorización de ellos para justificar los días posteriores al parto. Pero el parto mejor lo tuvo en otro lado. Maldito servicio tres-pesero.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
El servicio médico de carácter público esta pésimo en México. Yo pertenezco al ISSSTE y cuando iba a nacer mi hija mi esposa llevó control de Médico particular y ya estaba para que se aliviara en ka clínica de la doctora, peeeero teníamos que ir al ISSSTE por la incapacidad. Horrible por decir lo menos, en una ocasión un medico nos pregunto que le decía el privado para que lo pusiera en su nota del ISSSTE. Otro nos pregunto si ibamos sólo por la incapacidad y así se desentendía. Mal plan, muy irresponsables.

Yo trabajo en un hospital de acá de Mérida. Solo que acq no se atiende embarazadas y también ve uno cada cosa con los médicos, y el personal en general.
Ojala mejore la situación del servicio en ese hospital de hermosillo. El motivo del problema puede ser multifactorial, dwsde falta de Médico, insumos, personal de enfermería, mismo sindicato, etc.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)