Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ar Disc sucesor oficial del bluray
#1
[Imagen: _logos_y_personajes_-2483178.jpg]

El próximo verano Sony y Panasonic lanzarán en el mercado el nuevo formato de discos ópticos que sucederá al Blu-ray: Archival Disc. Así lo han confirmado ambos gigantes de la electrónica, que esperan que este nuevo formato se convierta en el nuevo estándar de la industria del entretenimiento.

Los primeros discos en este formato tendrán una capacidad de 300GB, frente a los 50GB de los Blu-ray actuales, pero más adelante se lanzarán discos de 500GB e incluso de 1TB. En este sentido, este nuevo soporte óptico tiene propiedades naturales que protegerán los datos de los problemas ocasionados por el polvo o el agua, además de ser también resistentes a los cambios de temperatura y la humedad.

Sobre los usos que se le darán al Archival Disc, por el momento este formato parece destinado a las películas en 4K y al almacenamiento de ficheros de vídeo, pero no se descarta que en el futuro las próximas videoconsolas hagan uso de este formato.

Nada se ha comentado acerca del precio al que se pondrán a la venta los primeros reproductores de Archival Disc.

Responder
#2
El Archival Disc no es el sucesor oficial del Blu-ray, por lo menos no en formatos caseros para Audio/Video, por lo menos no de momento.

Lo que sí se pretende que sea, es el nuevo medio en Almacenamiento Masivo Empresarial (Enterprise Storage Systems), por lo que si llega a tener éxito, vendría a ser el sucesor de los discos duros y los cartuchos de cinta (repito, en sistemas Storage).

Sony and Panasonic are pushing the optical discs for cloud service companies and archival services amid the explosion in online data.

Sony y Panasonic están impulsando los discos ópticos para compañías de servicio en la nube y servicios de archivo en medio de la creciente tendencia de tener los datos en línea.

“As a type of archival media, optical discs have numerous advantages over current mainstream HDD and tape media, such as their ability to be stored for a long time while still maintaining readability. We hope to develop demand for archives that use optical discs.”

"Como un tipo de medio para archivo, los discos ópticos tienen numerosas ventajas sobre los medios dominantes actuales, discos duros y cintas, como su habilidad de ser almacenados por más tiempo mientras mantienen su legibilidad. Esperamos desarrollar demanda para archivos que usen discos ópticos."

Sony and Panasonic said that as optical disc formats evolve, inter-generational compatibility ensures that older discs can still be read by corporate storage systems. However, the companies are not positioning the discs as a medium for consumer storage.

Sony y Panasonic dijeron que mientras los formatos de discos ópticos evolucionen, la compatibilidad inter-generacional asegura que discos más viejos todavía puedan ser leídos por sistemas corporativos de almacenamiento. Sin embargo, las compañías no están posicionando los discos como medio de almacenamiento para el consumidor.

“The development is specifically for professional archiving. We are not currently considering optical discs for household consumer use.”

"El desarrollo es específicamente para archivo profesional. Actualmente no estamos considerando los discos ópticos para uso del consumidor casero."

Fuente: PCWorld.com
Experiencia propia profesional en Sistemas Storage de IBM (DSS: Data Storage Systems).

Aquí la nota completa
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#3
Honestamente creo que no deberia hablarse aun de un sucesor, ya cuando dejen de producir dvd's y el bluray ya lleve mas años, creo que en unos 10 años, estaria bien.
Responder
#4
y ni pensar que los precios de los equipos sean masivos... o acaso cualquier ahora puede comprar un TV de 4K?
Responder
#5
Como comenta drsnarf, desde el anuncio y por el mismo nombre del formato, el Archival Disc está destinado a los sistemas de almacenamiento empresariales y no para el consumidor doméstico.

Como off-topic, les comento que en el trabajo, trabajamos con sistemas de almacenamiento distribuido (Lustre en particular) y estamos buscando formas de archivar aproximadamente 256 TB en una primera etapa, con la posibilidad de que el espacio que utilizamos llegue hasta los 512 TB. Los archivos individuales andan en tamaños promedio desde 10 GB hasta 100 GB, por lo que los Blu-ray no nos dan el ancho, y tampoco nos convence la idea de usar sistemas de cinta, por el costo y porque necesitamos que los datos respaldados duren en archivo mucho tiempo. Entonces la idea del Archival Disc a mí en lo particular me parece muy buena.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)