Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
y se sigue moviendo la tierra...
#1
por aquí llegó la noticia de un fuerte movimiento en México... espero que todos los vacunos y vacunas se encuentren bien...
Responder
#2
Estuvo bueno


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#3
No se sintió en todo el país, pero gracias por preguntar Lucho. Yo me enteré que en el DF se sintió muy fuerte, pero afortunadamente no hubo daños ni muertes.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Un poco tarde la respuesta, pero en Morelia y en particular en mi casa (que es su casa también) sí se sintió bastante fuerte. Como mis lámparas no son colgantes, no las vi moverse, pero la cabecera de la cama, el tocador de mi recámara y las puertas de las recámaras sí se sacudieron mucho con el sismo, aunque en otras partes de la ciudad comentan que no se sintió tanto.

Tal vez el hecho de que mi casa se encuentra construida sobre una zona donde abundan las roca volcánicas haya influido en que el movimiento se sintiera más que en otras zonas de la ciudad, construidas sobre cantera.
Responder
#5
Nosotros viviamos en el DF por alla por el 79-80. Mi mama siempre comenta que menos mal que nos vinimos antes del de 1985. Al parecer el edificio donde viviamos por alla se cayó en ese terremoto.
Por aca a veces tiembla, pero cuando mucho un sacudon de vez en cuando.
Saludos.

Mi música
Responder
#6
Voy a viajar a México en junio y voy a estar alojado a 200 metros del Zócalo. Pregunta: ¿Es esta la zona más insegura cuando hay terremotos? Recuerdo haber leído que hay una zona de la capital que es más firme que otras, que una parte de la ciudad está en una especie de pantano y otra en una zona rocosa que cuando la tierra se mueve soporta más los movimientos de tierra. Bueno, la verdad es que estoy c.
Saludos
Responder
#7
Hola ariello:

De dónde eres? Siento informarte que ahí y en todo el centro son más intensos los sismos porque el terreno esta sobré un manto acuífero, o sea lodo, porque todo se construyó sobre el lago de Tenochtitlán. La parte más sólida de la ciudad son las partes hacia el sur, con piedra volcánica, como ciudad universitaria, o hacia el norte, con piedra sólida tipo tezontle, como en Satélite, etc. Saludos!


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Responder
#8
Bueno pero tampoco es para alarmarse tanto, que yo viví 10 años en el DF y sólo me tocaron 2 temblores fuertes, afortunadamente no se ha repetido ninguno como el del 85.
Eso sí, depende la zona de la ciudad donde vivas se siente más. Cuando viví en un depto del centro histórico cada que temblaba (hasta temblores chicos) se sentía. Mientras que cuando vivía allá por la Academia de Policía rumbo al Desierto de los Leones (puro cerro), esos temblorcitos casi nunca se sentían, sólo los más fuertes.
Finalmente ahora que vivo en Guanajuato, acá no se siente nadaaaa, es zona asísmica. Por lo cual bromeamos con la familia del DF que cuando acá se sienta un temblor, es que en el DF ya no quedará piedra sobre piedra. :p
Responder
#9
Todos bien con el temblor de hoy? Aquí en el norte del DF se sintió muy fuerte.
Responder
#10
En el sur del DF estuvo algo agitado, mas que nada porque estoy en un piso 9

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 mediante Tapatalk
YA-HA!
Colección: http://goo.gl/MFsfr
Responder
#11
En veracruz no lo sentí, pero nos evacuaron del edificio (por lo que se debió haber sentido). Me reportan del DF, que sí se sintió gacho allá, fue de 6.7 creo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
Oficialmente fue de 6.6 y duró mas o menos tres minutos, por lo menos en la zona de Polanco, lo feo estuvo en que primero fue trepidatorio y después oscilatorio que fue cuando mas fuerte se sintió, creo que desde que estoy acá trabajando es de las veces que más se ha movido el edificio, afortunadamente, no pasó a mayores, aunque hubo personas con crisis nerviosa...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
Acá en mi rancho tampoco lo sentí pero nos evacuaron del edificio. Estuvimos afuera como 25 minutos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#14
Como mencioné hace unos días, acá no se siente nunca nada. Me enteré por tuits de que había temblado, pero por acá (Gto.) no se sintió.
3 minutos? vaya, eso sí que se ha de haber sentido como una eternidad
Responder
#15
aca en el Villa Verdun DF no lo sentimos casi
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#16
Antes de estos últimos temblores me empezó a sonar la aplicación de alerta sísmica que traigo en mi cel, y con eso ya sabía que iba a temblar y solo espere que empezara a temblar.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#17
(05-09-2014, 08:39 AM)rodo escribió: Antes de estos últimos temblores me empezó a sonar la aplicación de alerta sísmica que traigo en mi cel, y con eso ya sabía que iba a temblar y solo espere que empezara a temblar.

Comparte que aplicación usas para quienes vivan en el DF. Saludos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
Dentro de lo bueno que puede haber en eventos como este, los geólogos dicen que es bueno que se den estos temblores de mediana-alta intensidad, ya que liberan la energía acumulada en las capas tectónicas. Es mejor que tiemble muchas veces con esta intensidad, a que se acumule la energía y haya un terremoto de gran escala como el del 85.
Responder
#19
(05-09-2014, 08:59 AM)Vicco escribió:
(05-09-2014, 08:39 AM)rodo escribió: Antes de estos últimos temblores me empezó a sonar la aplicación de alerta sísmica que traigo en mi cel, y con eso ya sabía que iba a temblar y solo espere que empezara a temblar.

Comparte que aplicación usas para quienes vivan en el DF. Saludos.

la aplicación que uso es esta.
[Imagen: logo.png?v=f5fa548ce17e858991cfba6468986140]
http://alertasismica-df.com/
esta disponible para Android y ios.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#20
(05-09-2014, 09:08 AM)rodo escribió:
(05-09-2014, 08:59 AM)Vicco escribió:
(05-09-2014, 08:39 AM)rodo escribió: Antes de estos últimos temblores me empezó a sonar la aplicación de alerta sísmica que traigo en mi cel, y con eso ya sabía que iba a temblar y solo espere que empezara a temblar.

Comparte que aplicación usas para quienes vivan en el DF. Saludos.

la aplicación que uso es esta.
[Imagen: logo.png?v=f5fa548ce17e858991cfba6468986140]
http://alertasismica-df.com/
esta disponible para Android y ios.

Muchas gracias rodo, se la recomendaré a mis familiares en el DF.

octavio escribió:Dentro de lo bueno que puede haber en eventos como este, los geólogos dicen que es bueno que se den estos temblores de mediana-alta intensidad, ya que liberan la energía acumulada en las capas tectónicas. Es mejor que tiemble muchas veces con esta intensidad, a que se acumule la energía y haya un terremoto de gran escala como el del 85.

Pues sí, viéndolo desde ese punto de vista, así es mejor.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#21
Hoy por la madrugada volvió a temblar, aunque fue de 5.9 y no paso a mayores, el hecho de oír la alerta sísmica a esa hora si te saca de onda.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)