Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hay un "boom" del cine en México?
#31
Yo no he visto Post Tenebras Lux, pero de las mexicanas que vi el año pasado, las que mas me gustaron son:
-Preludio
-Nómadas
-No quiero dormir sola
-Mi universo en minúsculas

Y estoy de acuerdo que, aunque todavia haya muchos problemas con la distribucion de películas mexicanas, ahora ya hay mas variedad de cintas, y eso creo yo que es algo bueno.
Responder
#32
(05-06-2014, 06:33 PM)MasterMan2099 escribió:
(05-06-2014, 05:36 PM)octavio escribió: En contraste lo que se puede ver en esas cintas no tiene nada de exagerado, y si es inventado, lo es sólo en el sentido de que no son historias basadas en hechos reales, eso es todo.
Has visto todas esas cintas?
Heli es un relato que pudiste haber sacado de cualquier nota de un diario mexicano de los últimos 10 años.
Post Tenebras Lux es una obra intimista que toca temas como la soledad, el amor y la violencia de una forma casi poética, etc.

Estas cintas pueden no gustarle a mucha gente, en especial a los que no les gusta que algo de la realidad del "otro México" se vea en el cine, pero para nada es cine de explotación.

Que onda octavio,

La verdad no he visto todas, pero al ver la trama de unas ni me llaman la atención.

De las otras no hice mención ya que las consideré comedias (Amor a primera visa, No se aceptan devoluciones, Nosotros los nobles, ¿Qué le dijiste a Dios?). Como dato curioso, en lo personal, la de César Chávez no se me hace muy mexicana ya que la mayoría de los involucrados son gringos.

La del Padre Pro la vi en DVD (edita Videomax) y la verdad, no está mal pero creo que pudo estar mejor. A mi me llamó la atención la nula difusión que tuvo esta película, tanto que ni tú la viste. Blush

Por una parte está bien que el cine mexicano tenga más difusión pero las películas que llegan al extranjero y que ganan premios de Cannes, creo que casi siempre terminan enfocándose en aquellos temas sociales moralmente inaceptables de carácter mórbido o lascivo (comportamiento sexual humano, erotismo o violencia, como se define en la Real Wikipedia, Cine de explotación.

Ya siendo un poco más extremos, como bien dices, "Heli es un relato que pudiste haber sacado de cualquier nota de un diario mexicano de los últimos 10 años", preferiría mil veces que en lugar de gastar ese dinero de nuestros impuestos en hacer películas lo usaran para mejorar las condiciones de nuestro país:

Conaculta invertirá más de 1,400 mdp para apoyar al cine
http://noticieros.televisa.com/mexico/14...oyar-cine/

Pero como sabemos que eso no va a pasar, mejor creemos todos "Super Vaca Films". Big Grin

Saludos.

Heli no fue financiada por el gob mexicano. Ninguna de las películas de Reygadas y Escalante lo han sido (salvo por apoyos fiscales que no son gran cosa). Reygadas y Amat tienen su propia productora que se llama Mantarraya Films, y ellos ponen la feria. Si les va bien o mal pues ellos son los únicos afectados o beneficiados. Hasta ahora les ha ido no bien, les ha ido mega bien! Y es que cuando un producto es de calidad se deba de reconocer aunque toquen temas que para algunos sean "Tabú".

Y repito que el cine que hacen estos carnales no se puede considerar de explotación. Tu mencionabas la lascivia como una de las características de este cine, pero si has visto Japón o Batalla en el cielo de Reygadas, lascivia es lo último que te provocan!

Para lascivia y explotación de la buena, esa peli del "Perro Callejero" con el buen Valentín Trujillo, donde la Lyn May se encuera a la menor provocación (no os alarméis, todavía estaba de buen ver) para allí sí, provocar lascivia en el espectador. O esas escenas épicas donde el maestro Erick del Castillo, que la hace de un cura en la peli, se agarra a azotes bien machín, estilo los monjes benedictinos de la edad media. Smile

Ese sí que es cine de explotación y debo de reconocer que esa peli en particular es un placer culpable de tu servilleta Tongue

Sobre César Chávez, pues es una coproducción pero yo la considero más mexicana que gabacha ya que la dirige Diego Luna y la produce Canana Films, además de la productora de los O'Farril. Incluso se filmó en México.


slds.

(05-06-2014, 06:23 PM)Black_anghel escribió: La unica interesante que vi este año fue post tenebras, alguna otra parecida que sea mexicana?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Uyy allí si me la pusiste difícil. Y es que el cine de Reygadas no tiene mucha semejanza con el resto del cine nacional. Ni siquiera con el de su carnal Amat Escalante, aunque por encima lo parezca.
Quizá el que hace un cine más cercano a Reygadas sea Fernando Eimbcke, sobre todo con su cinta "Lake Tahoe" que tiene un saborcillo a lo que hace Reygadas. Por allí también Michel Franco y Michael Rowe (este último australiano pero que ha hecho toda su carrera en México).

Pero si quieres ver cine que se "asemeje más" al de Reygadas me temo que te tienes que ir a los autores que el mismo Carlos ha mencionado han sido su mayor influencia: Dreyer, Tarkovsky, Bresson, Haneke, Béla Tarr, Malick.

slds.
Responder
#33
Queriendo aportar mi comentario a este tema, comenzaré diciendo que efectivamente, a quien no le interese este tipo de temas, bien puede pasar de ellos sin el animo de estar diciendo que es una perdida de tiempo. Empezando por el tema central y original del tópico, yo si he notado este "boom" en el cine mexicano, cada vez son mas las películas que se estrenan dentro y fuera de nuestro país, y si éxito se ha prolongado aun mas a través de los últimos dos años. Hay que decir también, que los géneros han cambiado y evolucionado, si antes una película mexicana sus temas centrales eran del narco, la corrupción, temas sexuales con sus consiguientes escenas eróticas; ahora se están enfocando un poco mas a la comedia con temas que a la sociedad le competen, temas que son del gran ámbito popular social y creo que es por eso mismo que han triunfado las ultimas películas mexicanas. Ahora bien, todo depende de como siga su curso, hasta ahora va bien, pero hay que ver si no caen en un uso repetidos de temas y clichés, ya que se trata de ir innovando, de presentar alguna idea nueva y fresca, con la cual uno se sienta comido y satisfecho, pero si comienzan a rehusar las mismas ideas una y otra vez, pues simple y sencillamente esto será un fracaso total. Esperemos que no sea así, pero en definitiva falta un tiempo para saber si estamos realmente en una nueva era de "platino" del cine mexicano.

Cambiando un poco el asunto, me gustaría tocar el tema mas hablado de este tópico, los doblajes. Yo sin lugar a dudas soy una persona que me gusta ver las cosas (películas, programas, series) no solo en ingles, sino en su idioma original, sea cual sea. Obviamente el ingles es el idioma en que disfruto la mayoría por ser el mas popular en el que se desarrollan la mayoría de las obras cinematográficas, simplemente (y sin ofender a nadie, es mi personal punto de vista) no me pasa una película con doblaje, siento que le quitan y mutilan parte de la película. Los actores/actrices no son solo contratad@s por su cara bonita o por saber como moverse, también influye la manera en que ellos le dan vida al personaje, y en eso se incluye su voz, el tono que le dan, la énfasis a ciertas palabras, cuando subir o bajar el tono de su voz, en fin. Cambia mucho cuando vez una película en ingles y luego la vez doblada en español, Harry Potter para mi seria un gran ejemplo, en especial las ultimas películas. Pasa lo mismo con las series, no es lo mismo ver Friends en ingles, disfrutando de los sonidos y reacciones que hacen los actores, simplemente muero de risa, o un capitulo de Dr House, la manera en que Hugh Laurie habla es simplemente brutal, te hace estar atento a todo lo que pasa, posee una voz muy peculiar, y siento que es una de las mejores características del "Dr Gregory House". Siento que el hecho de que mucha gente prefiera los doblajes es porque así están acostumbrados, en que toda su vida han visto así las películas y es la manera en que ellos se sienten cómodos, y eso es de respetar. Sin embargo me ha tocado escuchar varias veces comentarios de las personas que dicen: "yo voy al cine a ver una película, no a leer", lo único que refleja eso es la clásica imagen del flojo mexicano, aunque sigue siendo el gusto de cada quien, y por lo mismo los cines proyectan la mayoría de las películas en ambos idiomas.
Hablando de los cines, últimamente me ha tocado ver algo que ciertamente me molesta, en Cinemex, y es que ya agarraron de poner con algunas películas en las salas tradicionales la versión doblada, dejando la subtitulada para cines platino, algo muy nefasto, y que único que coaccionan es dividir mas las clases sociales.
Ya parar terminar este tema me gustaría comentar que recordemos, en un Blu ray con audio original y doblado, el idioma original siempre tendrá mejor calidad de sonido, yo como todos, veo las películas animadas en español, pero, alguna ven han visto Toy Story 3 (por poner un ejemplo) en ingles? Realmente es un deleite, los sonidos, las voces, todo cambia, y aunque parezca mentira, disfrutas la película desde otra perspectiva.

En fin, cada quien es libre de ver la película que quiere en el idioma que quiere, que para eso están los doblajes. Decir que uno es mejor que el otro pues no le veo sentido, simplemente el idioma original gana porque es parte de la obra original, así fue concebida desde un inicio, los doblajes son meras adaptaciones del lugar donde se va a estrenar/vender dicha película.
Responder
#34
(05-06-2014, 05:36 PM)octavio escribió: Y repito que el cine que hacen estos carnales no se puede considerar de explotación. Tu mencionabas la lascivia como una de las características de este cine, pero si has visto Japón o Batalla en el cielo de Reygadas, lascivia es lo último que te provocan!

Mas bien lo que provocan es asco.

Uno de los mejores directores del mundo es Luc Besson y en Mexico simplemente no existe ningun director de ese nivel. Los mas cercanos podrian ser Cuaron y Mandoki, para mi los dos mejores directores mexicanos de la historia.
Responder
#35
(05-06-2014, 11:37 PM)Daniel_Legion escribió:
(05-06-2014, 05:36 PM)octavio escribió: Y repito que el cine que hacen estos carnales no se puede considerar de explotación. Tu mencionabas la lascivia como una de las características de este cine, pero si has visto Japón o Batalla en el cielo de Reygadas, lascivia es lo último que te provocan!

Mas bien lo que provocan es asco.

Uno de los mejores directores del mundo es Luc Besson y en Mexico simplemente no existe ningun director de ese nivel. Los mas cercanos podrian ser Cuaron y Mandoki, para mi los dos mejores directores mexicanos de la historia.
Bueno esa es tu opinión MUY personal que afortunadamente el 99% de los expertos en cine NO comparten, mi estimado Mr. Doblaje :p

Por cierto Besson desde "El quinto elemento" no dirige nada que valga la pena siquiera recordar. Mmm por allí "Angel-A" se salva de la quema, pero lo demás? Puro churro.
Responder
#36
A mi lo que me gusta, es que desde la época de oro del cine mexicano no se había visto tal variedad de temas. Hasta hace poco todo era secuestros, narco y corrupción. Claro que hay muchos mas temas que abordar, y me parece que la industria en México se está dando cuenta de que hacer películas que peguen puede ser un verdadero negocio, y se están poniendo un poco más creativos. Todavía falta, si, y se esta viendo mucho churro, pero al menos ya dejaron descansar a Jesús Ochoa y a los Bichir, que era único que podíamos ver.

Y si, ya sé que me van a mencionar un montón de películas que nadie vió porque estuvieron tres días en el cine ese donde pasan puras de arte. Yo creo que aquí estamos hablando del cine comercial, a un nivel más masivo.
Responder
#37
Hablando de películas taquilleras. Alguien que haya visto Cásese quien pueda en el cine que nos diga qué tal está.

Esa película tuvo hace un par de meses el segundo mejor estreno de la historia en México, sólo por detras de NSAD. Aunque luego perdió algo de gas y recaudó "simplemente" unos 170 millones de pesos (alrededor de 13 millones de dólares). Eso en México, falta ver cómo le va en el extranjero (particularmente en los EUA).

La que sí vi fue la que hasta el momento es la segunda película mexicana más taquillera del año (¿Qué le dijiste a Dios?), la cual recaudó más de 60 millones de pesos (alrededor de 5 millones de dólares).
¿Qué decir de esta película? Hasta el día de hoy no sé si es una obra de arte o uno de los más grandes churros en la historia del cine nacional. Confused Eso sí, va que vuela para convertirse en un clásico de culto, sobretodo para los fans de "Juanga".

Es de esperar que este verano alguna(s) película(s) mexicana(s) tenga(n) aún más éxito comercial, aunque va a estar difícil que se repita lo del año pasado. Sólo esperar que además de que sean películas taquilleras también sean películas interesantes. Que no sean mero divertimento comercial sino que además sean películas que dejen algo al espectador, ya sea a nivel puramente artístico y/o también debido a sus contenidos.
Eso es lo mejor de dos mundos, lo ideal: Cine que se venda muy bien, pero que no sea vacío.

Saludos.
Responder
#38
Pues yo llevo varias vistas este año:
-Cásese quien pueda, esta pasable y cumple, tiene sus fallas pero divierte y eso es lo que pretende.

Fachon Midels, buena, me gustó mucho y si la compraría.

El crimen del cácaro Gumaro, regular, me esperaba más.

Qué le dijiste a dios, No me gustó.

Obediencia perfecta, me gustó mucho, creo que el enfoque con el que se manejó la temática estuvo cuidado sin llegar a lo vulgar y las cuestiones técnicas me agradaron.

Allá y entonces, no me gustó nada.

Saludos y nadie contribuyó a la lista nacional de blus de Cine mexicano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder
#39
(05-08-2014, 01:09 PM)Fabio escribió: Pues yo llevo varias vistas este año:
-Cásese quien pueda, esta pasable y cumple, tiene sus fallas pero divierte y eso es lo que pretende.

Fachon Midels, buena, me gustó mucho y si la compraría.

El crimen del cácaro Gumaro, regular, me esperaba más.

Qué le dijiste a dios, No me gustó.

Obediencia perfecta, me gustó mucho, creo que el enfoque con el que se manejó la temática estuvo cuidado sin llegar a lo vulgar y las cuestiones técnicas me agradaron.

Allá y entonces, no me gustó nada.

Saludos y nadie contribuyó a la lista nacional de blus de Cine mexicano.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Cómo? la verdad no entendí Huh

EDITADO: Busqué los temas que has abierto y ya entendí! Yo la verdad no había visto ese tema, y quizá a otros les pasó igual. Pongo el link aquí y a ver si entre todos lo reflotamos
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=11806
Responder
#40
Ahhh yo me perdí de Fachon Models y ahora la quiero ver jejeje
Yo vi:

Casese quien pueda, como dicen, sirve para entretener y está divertida.
El crimen del cácaro gumaro, churrazo, no recomiendo a nadie verla.
Qué le dijiste a Dios, asco de guión y de números músicales, los actores unos don nadie que no dan una sola nota, TODO fatal.
Obediencia perfecta, buena.
Tercera llamada, regular.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Me encantó! Buenísima.

Para este año algunas que se vienen:
Mas negro que la noche en 3D
Amor de mis amores (de Manolo Caro, director de No sé si cortarme las venas)
I hate love (esta me llamo la atención el trailer)
Cantinflas
Cesar Chavez que ya se estreno
la película de los huevos 3
Los arboles mueren de pie (del director de El estudiante)
Yo soy la felicidad de este mundo
Club Sandwich
Km 32
Las Aparicio, la película
Responder
#41
(05-09-2014, 05:27 AM)cuau_cg escribió: Para este año algunas que se vienen:
Mas negro que la noche en 3D
Amor de mis amores (de Manolo Caro, director de No sé si cortarme las venas)
I hate love (esta me llamo la atención el trailer)
Cantinflas
Cesar Chavez que ya se estreno
la película de los huevos 3
Los arboles mueren de pie (del director de El estudiante)
Yo soy la felicidad de este mundo
Club Sandwich
Km 32
Las Aparicio, la película

De las que mencionas, me llaman la atención las siguientes:

Ese refrito de "Más negro que la noche" suena interesante, pero a ver si no le dan en toda la chapa como lo hicieron con el refrito de "El libro de piedra".
"Cantinflas" está haciendo mucho ruido, el actor aunque es español, es muy bueno (Óscar Jaenada), así que confío en que hará un buen Cantinflas. La cuestión es el guión, igual terminan haciendo una hagiografía en vez una biografía y arruinan la película.
A "Una película de huevos 3" seguro que le irá muy bien en taquilla como a sus antecesoras, la cuestión es ver qué tanto punch en taquilla siguen tenido esos huevos (sin albur). Wink
"Club Sándwich" ya se estreno en México (estreno limitado), pero ahora tendrá un estreno general. Le ha ido muy bien con la crítica especializada. Esta peli bien puede ser la mejor película mexicana del 2014 (aunque como se dijo, se estrenó limitadamente el año pasado), pero muy dificilmente será la más taquillera. Eimbcke ya ganó el premio a mejor director en el festival de San Sebastián gracias a esta obra. Incluso "Club Sándwich" está nominada a mejor película en los Ariel de este año.
A Julián Hernández y su nueva película "Yo soy la felicidad de este mundo", seguramente le irá muy bien... en Alemania y el resto de Europa :p donde sus películas son muy bien recibidas siempre. Pero me temo que en México "las buenas conciencias" la tacharán de basura (as usual).

Saludos.

PD: Ayer volví a ver (esta vez en BD) "¿Qué le dijiste a Dios?", y me queda claro que en vez de ser una obra de arte incomprendida, es un churrotote muy bien comprendido. Sin emabargo creo aun más firmemente ahora que se volverá un clásico de culto.
Responder
#42
(05-09-2014, 08:53 AM)octavio escribió: "Cantinflas" está haciendo mucho ruido, el actor aunque es español, es muy bueno (Óscar Jaenada), así que confío en que hará un buen Cantinflas. La cuestión es el guión, igual terminan haciendo una hagiografía en vez una biografía y arruinan la película.

Sí, tuve que Googlear que era una Hagiografía... Tongue
http://es.wikipedia.org/wiki/Hagiograf%C...literarios
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#43
(05-09-2014, 09:02 AM)Vicco escribió: Sí, tuve que Googlear que era una Hagiografía... Tongue
http://es.wikipedia.org/wiki/Hagiograf%C...literarios

jejeje Tongue

En otras palabras: que no santifiquen a don Mario Moreno "Cantinflas", sino que lo muestren como el complejo ser humano que fue.

slds.
Responder
#44
(05-09-2014, 05:27 AM)cuau_cg escribió: Mas negro que la noche en 3D

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT0FihyE2N-b-kTzHahtba...f9SS1nXvtA]

Es neta????!!!! Osea, aferrados en destrozar las peliculas de Carlos Enrique Taboada. Los remakes 'Hasta el viento tiene miedo' y 'El libro de piedra' son caca pura, mientras que las originales son una gozada. Y ahora hasta en 3D, que no le veo a la historia que pueden meterle en 3D a menos que sean efectos chafas, como sea, es de reconocerse el mérito, habrá que ver...
Responder
#45
Vengo de ver César Chavez, que BUENA película.
Responder
#46
Hablando de estrenos de peliculas mexicanas en el programa de cine de Jean Christophe Berjon de esta semana lo dedicaron al estreno de la pelicula "La Jaula de Oro" la cual segun dijeron se trata de una pelicula muy cruda, mucho mas que otras del mismo tema como "Sin Nombre", habra que verla. Lo que si me sorprendio es que en todos los sitios de peliculas piratas ya se encuentra disponible hasta en DVD.
Responder
#47
Mi hermano ya la vio y me dijo que le gusto mucho, pero no le pedi mas detalles.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#48
Recuerdo que el año pasado, previo a la premiación del festival de Cannes, JC Berjon entrevistó al director de "La jaula de oro" (Diego Quemada-Díez), y mencionaba que tanto su película como "Heli" estaban entre los filmes más comentados del festival.
Y así, pocos días después ambas pelis se llevaron sendos premios en Cannes:
Premio "Una cierta mirada" (Un certain regard) para "La jaula de oro" y premio a mejor director para Amat Escalante por "Heli".

Ya vi Heli, me pareció muy buena. Aun no he visto La jaula de oro, pero he escuchado sólo buenas cosas sobre ella. Espero verla en la primera oportunidad que tenga.
Responder
#49
Alguien sabe si se va a estrenar gutten tag ramon?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Responder
#50
(05-10-2014, 03:29 PM)Ducksiki escribió: Alguien sabe si se va a estrenar gutten tag ramon?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Pues ya me han pasado varias veces el corto en el cine, y como distribuye Fox, es muy probable que pronto se estrene.
Responder
#51
Con respecto al estreno de Gutten tag Ramón es el 21 de agosto.

Por otro lado, al parecer On Screen va a lanzar en formatos caseros:
La jaula de oro, Los insólitos peces gato y Sobre ella, todas de cine caníbal la cual no tenía quien editara sus títulos y tiene varios interesantes que también se encuentran los avances en el canal de YouTube de On screen.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)