Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12 años esclavo (12 Years a Slave) Ed. Zima
#1
Acabo de usar una renta gratis que tenía en Block para comparar la calidad del BD de Fox (que yo tengo) con la del BD editado por Zima.

Bueno, sobre la película ya se ha dicho mucho, yo sólo diré que a pesar de que la considero una muy buena película (que quizá abusa del melodrama) no es mejor que Gravity, película esta última que a mi juicio y cinemáticamente hablando, se acerca a la perfección.

Dicho lo anterior pasemos al apartado técnico donde hay buenas y malas noticias:

Video
Códec: MPEG-4 AVC
Resolución: 1080p
Relación de aspecto: 1.78:1
OAR: 2.39:1

Audio
Inglés Dolby Digital 5.1
Español Dolby Digital 5.1

Subtítulos
Español

Extras: Entrevistas, escenas alternativas, documentales y avance de cine (Todo subtitulado).

Lo Bueno:
No sólo incluye los mismos extras que la ed de Fox sino que además Zima agrega unos 20 y pico de minutos de extras más que no vienen incluídos en el BD de Fox. Lo agregado son básicamente entrevistas, escenas alternas y un par de mini documentales sobre la película.
ADEMÁS todo está subtítulado a diferencia de la ed gabacha donde los extras no lo están.

La calidad de la imagen es muy buena, fiel a sus raíces digitales pero no se le puede criticar mucho salvoooo y aquí viene...

LO MALO:

La imagen NO está presentada en su aspecto original que es de 2.39:1 sino en 1.78:1. No está precisamente recortada, sino que es más bien un diferente encuadre. En general se pierde imagen a los lados, pero se gana imagen en la parte inferior y superior de la pantalla.

Lamento no tener el software para sacar capturas de ambos BD. Quizá alguién más lo pueda hacer posteriormente. Sería de mucha utilidad para ilustrar lo que menciono.

Otro punto negativo es que la pista de audio principal viene en calidad lossy (DD 5.1). Ahora bien, la película está lejos de ser una extravaganza de acción pero ciertamente la pista en HD hubiera sido lo ideal.

En resumen:
Yo personalmente recomiendo la ed de Fox por tener el encuadre original (como fué pensado por el director), y por el audio HD.

El doblaje no lo chequé pero como en la edición de Fox viene presentado en DD 5.1 (quizá sea el mismo).

No obstante lo dicho arriba, RECOMIENDO que al menos le den una rentada al BD de Zima, en especial aquellos que no dominen el inglés a la perfección pues los casi 80 min de extras, sin ser lo que una película de este calibre se merece, son sobremanera interesantes.

Buena película, BD regularzón
Responder
#2
No entiendo la logica hahaha
como bien dijiste en tu post de I Frankstein, edicion de primera para pelicula de cuarta, y una pelicula ganadora del oscar(que no lo merezca eseeee ya es otro asunto) le dan un tratamiento mediocre Dodgy , lo hicieron bien con El discurso del Rey.
[Imagen: frabz-NIGGA-WHAT-THE-FUCK-IS-THAT-2da940.jpg]
Responder
#3
(05-03-2014, 07:51 PM)bloddy escribió: No entiendo la logica hahaha
como bien dijiste en tu post de I Frankstein, edicion de primera para pelicula de cuarta, y una pelicula ganadora del oscar(que no lo merezca eseeee ya es otro asunto) le dan un tratamiento mediocre Dodgy , lo hicieron bien con El discurso del Rey.

Yo tampoco lo entiendo pero por alguna razón así suele suceder, y no sólo en México (recordar los casos de Robocop, Rocky, Patton y Gladiator en sus primeras ediciones, etc.)

Copio y pego lo que puse en el hilo de Yo, Frankenstein:
lo cual corrobora una vez más la consabida Ley de Murphy: Entre más mala la peli, mejor el BD Wink
Responder
#4
Una verdadera lástima, esperaba una edición decente con el mismo video de la edición Fox, el audio ya era secundario en esta película para mí, los extras igual. El reencuadre no es admisible para mí, puesto que la cinematografía es excelente, el OAR me encantó, cada frame de la película es un buen wallpaper. Ni modo, a importar.

Enviado desde mi SGH-I337M usando Tapatalk
Responder
#5
El doblaje no lo chequé pero como en la edición de Fox viene presentado en DD 5.1 (quizá sea el mismo).

Ya pareces daniel_legion jaja, broma amigo excelente, espero capturas para comparar aunque sea de camara digital, yo si tengo la edicion de usa, y si es cierto no tiene nada de subtitulos los extras , pero se ve excelente.
Todavia no la entregas al block?

Me gustaria que tomaras una foto a la edicion mexicana porfa, ala mejor le pego una rentada para ver la historia del personaje en que se basaron para la pelicula.
Responder
#6
(05-04-2014, 12:08 AM)magicmagic escribió: El doblaje no lo chequé pero como en la edición de Fox viene presentado en DD 5.1 (quizá sea el mismo).

Ya pareces daniel_legion jaja, broma amigo excelente, espero capturas para comparar aunque sea de camara digital, yo si tengo la edicion de usa, y si es cierto no tiene nada de subtitulos los extras , pero se ve excelente.
Todavia no la entregas al block?

Me gustaria que tomaras una foto a la edicion mexicana porfa, ala mejor le pego una rentada para ver la historia del personaje en que se basaron para la pelicula.

Entregué el BD desde ayer en la noche. Por cierto qué mala onda que no se me prendió el foquito para al menos tomarle unas fotos a la pantalla, y así ilustrar las diferencias en el encuadre. Ni modo, será para la próxima. O quizá tú o alguien más que tenga la edición de Fox pueda hacer las comparativas en el futuro si compran o rentan la ed de Zima

Como dije antes, la ed de Fox es la que se recomienda ampliamente. Sin embargo repito que los que no sepan inglés al 100% se harán un favor a si mismos al rentar la ed de Zima para al menos ver los extras; en especial el documental de 41 minutos sobre el libro que da nombre a la película. Libro que escribió el propio Solomon Northup. La verdad que es muy interesante.

Saludos.
Responder
#7
(05-03-2014, 08:23 PM)octavio escribió:
(05-03-2014, 07:51 PM)bloddy escribió: No entiendo la logica hahaha
como bien dijiste en tu post de I Frankstein, edicion de primera para pelicula de cuarta, y una pelicula ganadora del oscar(que no lo merezca eseeee ya es otro asunto) le dan un tratamiento mediocre Dodgy , lo hicieron bien con El discurso del Rey.

Yo tampoco lo entiendo pero por alguna razón así suele suceder, y no sólo en México (recordar los casos de Robocop, Rocky, Patton y Gladiator en sus primeras ediciones, etc.)

Copio y pego lo que puse en el hilo de Yo, Frankenstein:
lo cual corrobora una vez más la consabida Ley de Murphy: Entre más mala la peli, mejor el BD Wink

Muchas gracias por el dato octavio. Y si es cierto lo que dices Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)