Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta Mixup en crisis?
#61
(07-16-2015, 01:27 PM)smorrissey escribió: Efectivamente no van a desaparecer todas las tiendas Mixup el día de mañana ni este año, el Sr. Slim tiene un monopolio en nuestro pais en relación al negocio de la música y al ser tán rico ahi van a seguir por un par de años más, mi pronóstico personal es que para el 2020 ya estarán todas pelas. Basta ver tiendas como la comercial mexicana o Costco, ya no venden CD's.

Las tiendas Mixup actualmente solo sirven para ciertos lanzamientos nacionales, generalmente ahi están pero nada más, el catálogo está prácticamente muerto.

Acabo de importar dos discos carisimos de España y no puedo ripearlos a mi PC, uno tiene marcas en la superficie del CD y el otro está tan lleno que de nuevo los últimos tracks no se pueden ripear.... también la cosa está muy mal por allá. Estoy seriamente pensando en ya no comprarlos.

Tiendas Mixup actuales == Mercado de discos antiguo igual deberian ponerles Discolandias.


Creo que el problema que tienes para ripear los cd's es del laser de tu reproductor mas que de los cd's en si, el mismo problema tengo con la PC de la oficina, pero cuando los ripeo en mi lap top, no tengo problema alguno, sería cosa de que lo checaras.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#62
Llevo ripeando discos prácticamente desde que la tecnologia estaba disponible en el pais, 1995, he pasado por muchas y desfortunadamente Sony que era el mejor fabricante de quemadores ya no los hace más. En esto momentos la cosa esta muy jodida en mi opinión, Asus, Samsung, Liteon o LG, cada uno tiene sus peros unos más malos que otros.

Y a pesar de haber ripeado mi primer cd en 1995 aún asi he preferido comprar el CD original todos estos años, creo que ese es mi problema principal.
Responder
#63
Dirán que quejoso soy, pero joer, que fastidioso se ha vuelto ir a Mixup este año, no puede estar uno viendo algo, porque luego luego viene uno de los empleados a preguntarle a uno si se le ofrece algo, lo podemos ayudar?, que no está mal, pero cuando en una solo visita le preguntan a uno lo mismo 3 veces como que ya cansa. Pero sobre todo para que preguntan si no tienen generalmente nada? Se vé que les dieron la orden de arriba de hacerlo en fin, habrá que ir menos.

La novedad ahorita es que tiene descuento del 20% en importación hasta agotar existencias, raro no?, eso casi no lo hacian, su importación nunca la tocaban, igual quieren disminuir su stock.
Responder
#64
Exacto. Ya se va el stock, todo será por encargo. Además, DVDs de 500 pesos por ser región 1? Asi nunca van a vender.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#65
De por si ya casi todo es por encargo, se quieren deshacer de lo poco que les queda de importación, supongo que para unificar los discos, TODOS a $99 o menos todos nacionales.

Y el pequeño problemita de los encargos es que si no le llegan a uno rotos es de puro milagro, entre las adaunas y el trato de los empleados de mixup hacia la mercancia para llorar...
Responder
#66
Pues hace un mes fui al centro y recorde que habían dos mix up ahi, uno sobre una calle y el otro cerca del zocalo en una esquina, cerraron el que estaba sobre la calle y ahora vi que lo volvieron abrir ahora como mixup ishop... asi que eso es lo que va a pasar con mixup se va a volver ishop... Sad
Responder
#67
Me parece que hay un poco de confusión, efectivamente cerraron el Mixup que estaba sobre la calle 16 de Septiembre hace un par de años ya. Ese local lo convirtieron en panaderia El Globo (propiedad de Slim también asi que nadie pierde), y seguramente ese ishop nuevo que te refieres es el que está pero sobre la calle de Madero, pero el Mixup de Madero de siempre sigue estando ahi nadamás que unas calles más adelante.

Medio centro es territorio Telcel....que diga Territorio Slim.
Responder
#68
(08-06-2015, 11:52 AM)smorrissey escribió: Medio centro es territorio Telcel....que diga Territorio Slim.
Pues tan solo hace un par de semanas en el Zócalo estuvo instalada la Aldea Digital...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#69
(08-06-2015, 11:52 AM)smorrissey escribió: ... Ese local lo convirtieron en panaderia El Globo (propiedad de Slim también asi que nadie pierde), y ...

El Globo pertenece al Grupo Bimbo: (Slim vendió a El Globo hace 10 años)


http://www.elglobo.com.mx/
Responder
#70
(08-06-2015, 06:25 PM)RamiroD escribió:
(08-06-2015, 11:52 AM)smorrissey escribió: ... Ese local lo convirtieron en panaderia El Globo (propiedad de Slim también asi que nadie pierde), y ...

El Globo pertenece al Grupo Bimbo: (Slim vendió a El Globo hace 10 años)


http://www.elglobo.com.mx/

No lo sabia.

De Mixup no estoy muy seguro, me parece que quienes crearon las tiendas Mixup originalmente eran Empresarios Judios posteriormente en algún año posterior Slim las compró y a partir de ese momento vino el declive (en especial de la importación abundante de europa y ahora de la americana), Mixup es parte de Grupo Sanborns propiedad al 100% de Slim hasta donde yo sé.
Responder
#71
Me pareció que era el mismo local puesto que a la do siempre hubo una casa anfora y es asi con este ishop que vi... pero bueno, tendria que volver ahi otra vez y ubicarme de nuevo...
Responder
#72
Esa calle sigue abierta a la circulación, Google maps tiene una captura actual:
https://www.google.com.mx/maps/@19.43266...!1e1?hl=en

Según yo donde está el Globo estaba el Mixup 16 de Septiembre. Recuerdo que tenia un buen surtido en peliculas, con todo y eso se acabó, aunque siempre se me hizo redundante estando el de Madero tan cerca.
Responder
#73
(08-06-2015, 07:16 PM)smorrissey escribió: Esa calle sigue abierta a la circulación, Google maps tiene una captura actual:
https://www.google.com.mx/maps/@19.43266...!1e1?hl=en

Según yo donde está el Globo estaba el Mixup 16 de Septiembre. Recuerdo que tenia un buen surtido en peliculas, con todo y eso se acabó, aunque siempre se me hizo redundante estando el de Madero tan cerca.

Creo que tienes razon, poruqe recuerdo que estaba la ideal cerca y ahi esta...

Que lastima que ya casi no se esten vendiendo el formato fisico o por culpa de que las empresas quieren que nos mudemos a otro tipo de formato que la verdad, ni siquiera podremos llevarnoslo a ver al baño si no cargamos el celular o la tableta, que mal, pero tambien nosotros si lo aceptamos, ni modo...
Responder
#74
Pienso que el formato físico existirá mientras se siga vendiendo, pero tal vez ya no en tiendas físicas, sino en tiendas on line, solo pregúntenle a Amazon cuánto vende al año tan solo de películas. Ahí están las demás en competencia; BB, Walmart, Target, Zavvi, Best Buy, etc.
Responder
#75
Me di una vuelta por el mixup perisur, uno de los mejores surtidos desde el principio, se acuerdan de toda la pared derecha que estaba llena de peliculas de importación?, pues bien ya no hay nada, sustituyeron ese espacio por audifonos! ha ha. Aunque claro peliculas sigue habiendo pero en menor número.

También la última vez que fuí al menos habia un carril entero para música en inglés casi desde la entrada hasta el fondo, pues bien ahorita solo está la tercera parte. La importación que les queda es mínima por eso están dando el descuento del 20%.

Creo que fuí ingenuo en darles 5 años más de vida a esas tiendas, no, tampoco van a cerrar el próximo año pero si más temprano que tarde.

El que me sorprendió un poco más fué el liverpool de ahi mismo, en el sotano la última vez que fuí había cd's y peliculas ahora ya no hay nada, lo poco que quedo lo movieron al primer piso dentro del apartado de videojuegos (seccion para niños) y ahi tienen solo 1 anaquel de CD's.....bye bye...
Responder
#76
Recordemos que parte de la baja en ventas es el todavía existente problema de la piratería, ya sean los que descargan, comparten o queman en discos.
Apoyen con la cartera.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#77
je je, ya es demasiado tarde para eso, ahorita ya estamos en la era del streaming, que todavia hay una que otra persona que no sabe sobre la tecnologia pues tendrá que aprender.

Hay uno que otro artista independiente que pide apoyo a través de la compra del disco físico, pero que caso tiene cuando la versión de iTunes incluye 1 o 2 temas extra, es más barata y no hay necesidad de importarlo?. Yo creo que este fué el último año que hize eso, mucho más caro y menos contenido, en España los firman para darles un extra y en algunos casos lo vale pero en otros ya no.

Que habemos uno que otro dinosaurio que todavia compra cd's? pues si aqui tienen a uno (por eso comento en este thread) pero ya no hay marcha atrás al menos no por el momento para el formáto físico.

Recordemos también que las disqueras están cosechando lo que sembraron desde un principio con los precios abusivos de sus articulos. Ahorita es la venganza del consumidor tener por solo 100 pesitos al mes cientos de discos que hace unos años atrás solo era posible comprándolos por separado.

Pero regresando al tema de Mixup, apoyar a Slim? pues no, apoyar a mixup con sus discos nacionales de 79 pesitos con impresión de mala calidad (casi pirata)?, habrá quien lo sigo haciendo dependiendo de sus gustos musicales y exigencias en el producto, yo solo lo hago cuando el disco no me gusta tanto.
Responder
#78
El chiste no es apoyar a Slim, si acaso y me refiero a lis coleccionistas es apoyar al formato físico. El chiste es no recurrir a lo ilegal que es lo que le pega al creativo y artista.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#79
Los coleccionistas de cd's y mucho más de vinilos están out, lo que está in es tener un smartphone con un servicio de Streaming como Spotify o Apple Music.
Que seguiremos ahi, pues si, pero acabaremos como solo un nicho, si no es que ya lo estamos siendo desde ahora.

Los servicios de streaming no son gratis y en mi opinión eso de recurrir a lo ilegal está fuera, porque? para que molestarme en buscar y descargar discos ilegales en internet si por 100 pesos mensuales tengo todos los que quiero y más?

Como que eso de la pirateria ya es de la década pasada, no digo que no exista pero para música dudo que este de moda.

Mixup está en crisis y lo que le va a dar el tiro de gracia no es la pirateria (la cual ya lleva años) sino los cambios en las tendencias de consumir música (Apple Music).
Responder
#80
(08-11-2015, 01:07 PM)smorrissey escribió: Los coleccionistas de cd's y mucho más de vinilos están out, lo que está in es tener un smartphone con un servicio de Streaming como Spotify o Apple Music.
Que seguiremos ahi, pues si, pero acabaremos como solo un nicho, si no es que ya lo estamos siendo desde ahora.

Los servicios de streaming no son gratis y en mi opinión eso de recurrir a lo ilegal está fuera, porque? para que molestarme en buscar y descargar discos ilegales en internet si por 100 pesos mensuales tengo todos los que quiero y más?

Como que eso de la pirateria ya es de la década pasada, no digo que no exista pero para música dudo que este de moda.

Mixup está en crisis y lo que le va a dar el tiro de gracia no es la pirateria (la cual ya lleva años) sino los cambios en las tendencias de consumir música (Apple Music).

Sólo puedo decir que odio Spotify, mi motivo es porque cree mi cuenta solamnete para escuchar un disco que ni en iTunes México estaba a la venta, mi sorpresa fue que sólo estaba disponible en Canadá y USA, así que como dirías tú, como buen cavernícola tuve que recurrir a la descarga ilegal.

Así que si eres fan de la música “indie" -mainstream- fácilmente la encontrarás en Spotify, algunos cantantes que escucho sólo están disponibles en iTunes por lo que debo apoyar comprando su disco digitalmente (lo hago con gusto aunque preferiría tenerlo en formato físico, me es más atractivo así) pero como los que escucho si que son independientes (no esos seudo indie que sólo llevan de lujo el llamarse así) debo conformarme o arriesgarme en importarlo y que llegue destrozado Undecided
Responder
#81
(08-11-2015, 08:42 AM)smorrissey escribió: Pero regresando al tema de Mixup, apoyar a Slim? pues no, apoyar a mixup con sus discos nacionales de 79 pesitos con impresión de mala calidad (casi pirata)?, habrá quien lo sigo haciendo dependiendo de sus gustos musicales y exigencias en el producto, yo solo lo hago cuando el disco no me gusta tanto.
Slim nunca pierde, en el caso de las peliculas tiene Clarovideo que en estos momentos es el segundo en el mercado solo detras de Netflix y no dudo que si la situacion lo amerite en el futuro saque un servicio similar para la musica.

(08-11-2015, 05:58 PM)Manu escribió: Sólo puedo decir que odio Spotify, mi motivo es porque cree mi cuenta solamnete para escuchar un disco que ni en iTunes México estaba a la venta, mi sorpresa fue que sólo estaba disponible en Canadá y USA, así que como dirías tú, como buen cavernícola tuve que recurrir a la descarga ilegal.

Así que si eres fan de la música “indie" -mainstream- fácilmente la encontrarás en Spotify, algunos cantantes que escucho sólo están disponibles en iTunes por lo que debo apoyar comprando su disco digitalmente (lo hago con gusto aunque preferiría tenerlo en formato físico, me es más atractivo así) pero como los que escucho si que son independientes (no esos seudo indie que sólo llevan de lujo el llamarse así) debo conformarme o arriesgarme en importarlo y que llegue destrozado Undecided

Ya ni es necesario Spotify o Itunes, en el mismo Youtube estan casi todas las canciones con video incluido subidas por las mismas cuentas de los artistas o sea 100% legal. Al menos para mi Youtube ya se ha convertido en mi principal buscador de musica.
Responder
#82
(08-11-2015, 12:47 AM)evilpigskin escribió: Recordemos que parte de la baja en ventas es el todavía existente problema de la piratería, ya sean los que descargan, comparten o queman en discos.
Apoyen con la cartera.

Los que descargan no son razón de delito ya que les estan compartiendo los archivos, la informacion, el verdadero crimen esta en la pirateria, porque son mafias que se enriquecen a costa de no pagar derechos ni licencias de los dueños de la obra intelectual, en cambio, cuando descargas una musica o una pelicula, no le pagas al que te da el archivo, por tanto no hay enriquecimiento ilicito y no puede ser considerado pirateria, porque no se trata de una copia falsa con animo de lucro y mucho menos una copia que no de credito al que creo la obra, estas en tu derecho de tener acceso a la información aún tratandose de obras protegidas con derecho de autor.

Saludos...
Responder
#83
Asi es Slim nunca pierde, por cierto Clarovideo es una porqueria. Nada como los Torr y mascarle al inglés, ya me vi tantas que ni en Cinepolis se van a estrenar...

(08-11-2015, 05:58 PM)Manu escribió:
(08-11-2015, 01:07 PM)smorrissey escribió: Los coleccionistas de cd's y mucho más de vinilos están out, lo que está in es tener un smartphone con un servicio de Streaming como Spotify o Apple Music.
Que seguiremos ahi, pues si, pero acabaremos como solo un nicho, si no es que ya lo estamos siendo desde ahora.

Los servicios de streaming no son gratis y en mi opinión eso de recurrir a lo ilegal está fuera, porque? para que molestarme en buscar y descargar discos ilegales en internet si por 100 pesos mensuales tengo todos los que quiero y más?

Como que eso de la pirateria ya es de la década pasada, no digo que no exista pero para música dudo que este de moda.

Mixup está en crisis y lo que le va a dar el tiro de gracia no es la pirateria (la cual ya lleva años) sino los cambios en las tendencias de consumir música (Apple Music).

debo conformarme o arriesgarme en importarlo y que llegue destrozado Undecided

asi es, el fastidioso riesgo de importar.
Responder
#84
(08-11-2015, 05:58 PM)Manu escribió:
(08-11-2015, 01:07 PM)smorrissey escribió: Los coleccionistas de cd's y mucho más de vinilos están out, lo que está in es tener un smartphone con un servicio de Streaming como Spotify o Apple Music.
Que seguiremos ahi, pues si, pero acabaremos como solo un nicho, si no es que ya lo estamos siendo desde ahora.

Los servicios de streaming no son gratis y en mi opinión eso de recurrir a lo ilegal está fuera, porque? para que molestarme en buscar y descargar discos ilegales en internet si por 100 pesos mensuales tengo todos los que quiero y más?

Como que eso de la pirateria ya es de la década pasada, no digo que no exista pero para música dudo que este de moda.

Mixup está en crisis y lo que le va a dar el tiro de gracia no es la pirateria (la cual ya lleva años) sino los cambios en las tendencias de consumir música (Apple Music).

Sólo puedo decir que odio Spotify, mi motivo es porque cree mi cuenta solamnete para escuchar un disco que ni en iTunes México estaba a la venta, mi sorpresa fue que sólo estaba disponible en Canadá y USA, así que como dirías tú, como buen cavernícola tuve que recurrir a la descarga ilegal.

Como buen cavernicola?, a que horas dije yo que tengas que recurrir a descargas ilegales?

El 99% de la música que me gusta la tengo en original en CD y me ha costado un billete ya que el 90% son discos importados y ediciones especiales.

Ahora que si el disco ya esta descatalogado y ni siquiera está en iTunes entonces ya es otra cosa...

El problema de los archivitos bajados de internet es su dudosa procedencia, muchos de ellos pueden estar transcodificados y acabas escuchando porquerias.
Responder
#85
Mi principal problema con los servicios de música digitales:

[Imagen: 1366186.jpg]

Ya no pido lossless, pero sí aunque sea 320 kbps.
Responder
#86
Spotify Premium -> 320k MP3
Apple Music -> 256k pero calidad iTunes plus aac, superior a mp3 320k y cercana si no es que igual (en blind test) al CD.

El problema de la compresión no va siempre relacionado necesariamente con el bitrate, hay cd's que desde el master suenan del nabo para que suenen fuerte (loudness wars).
Responder
#87
(08-12-2015, 07:41 PM)smorrissey escribió: Apple Music -> 256k pero calidad iTunes plus aac, superior a mp3 320k y cercana si no es que igual (en blind test) al CD.

Eso sí que no es verdad jejeje con el debido equipo sí hay diferencia (y no me refiero a equipo de estudio carísimo Tongue). Pero bueno, todo lo relacionado con audio es muy difícil de criticar debido a que todo mundo escucha de manera diferente y eso está comprobado, dejando fuera de los gustos y géneros, cada persona percibe frecuencias diferentes a los demás.

Lo que sí es verdad es que, como comentas, muchos cd's se escuchan horrible y otros bastante bastante bien. De vez en cuando pongo uno de estos discos simplemente para deleitarme y se me enchine la piel de lo bien que se escucha el disco.
Responder
#88
(08-13-2015, 01:04 AM)Aliendejoe escribió:
(08-12-2015, 07:41 PM)smorrissey escribió: Apple Music -> 256k pero calidad iTunes plus aac, superior a mp3 320k y cercana si no es que igual (en blind test) al CD.

Eso sí que no es verdad jejeje con el debido equipo sí hay diferencia (y no me refiero a equipo de estudio carísimo Tongue). Pero bueno, todo lo relacionado con audio es muy difícil de criticar debido a que todo mundo escucha de manera diferente y eso está comprobado, dejando fuera de los gustos y géneros, cada persona percibe frecuencias diferentes a los demás.

Lo que sí es verdad es que, como comentas, muchos cd's se escuchan horrible y otros bastante bastante bien. De vez en cuando pongo uno de estos discos simplemente para deleitarme y se me enchine la piel de lo bien que se escucha el disco.

Jamás afirmé que fueran iguales, hay que leer mejor.

También de donde saco ese equipo no carísimo de alta calidad en 2015?, basta darse una vuelta por los centros comerciales de la Ciudad de México para ver la realidad.

Sobre ese "debido equipo" que mencionas, hoy en día es más fácil encontrar un iphone en las tiendas que un equipo de sonido decente. Mi comentario fué más relacionado en ese sentido, para fines prácticos con la situación actual el m4a tiene una calidad cercana al CD y eso no lo digo yo solamente.

Pero si estoy de acuerdo contigo en que todos tenemos gustos distintos respecto a la calidad del audio (a la mayoria le vale gorro, por eso está pasando lo que está pasando), tu y yo estamos discutiendo estos formatos ahora pero al rato llega otró diciendo que estamos perdidos, nada como el vinil (con su hiss incluido) para la mejor experiencia y nunca acabariamos.

El punto del tema es la crisis en las tiendas mixup, el formato físico se está apagando y lo que más me interesa aqui es ver el ritmo al que lo está haciendo, por cierto ninguna novedad en el segundo trimestre del Grupo Sanborns relacionado a las tiendas Mixup.
Responder
#89
Yo antes era cliente frecuente de Mixup, porque su surtido de películas no tenía rival. Sin embargo, conforme más tiendas fueron manejando películas, junto con frecuentes promociones, los precios de Mixup terminaron siendo muy altos y ahora rara vez visito sus tiendas, a menos que busque algún título de catálogo que no consigo en otro lugar.

En cuanto a música, no me gustan los servicios de música digitales. Prefiero, por mucho, comprar el CD y generar mis archivos lossless en FLAC y lossy en MP3 con la calidad y características de mi preferencia. Y como soy muy selectivo con la música que compro y escucho, con darme 2 o 3 vueltas al año a Mixup tengo suficiente para comprar los poquísimos CDs que añado a mi colección.
Responder
#90
Yo la verdad no he podido comprar porque me hace falta dinero y como luego me invitan al cine y tengo netflix, pues los titulos que me terminan gustando son muy pocos... con esas dos cosas me evitan las compras a ciegas y solo voy a lo seguro o termino luego aprovechando ofertas...

Saludos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)