Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DTS Headphone X
#1
Una nueva tecnología de DTS para escuchar un sonido surround simulado usando solamente audífonos.

El primer demo es una mezcla especial de Spoonman de Soundgarden que pueden escuchar aquí:

http://soundgardenworld.com/superunknownxdemo/

Me emociona algo así porque me paso mucho tiempo escuchando música con audífonos en el trabajo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Había leído sobre el proyecto pero sinceramente creí que iba a ser lo mismo que otras soluciones surround virtuales como las de Dolby o Razer. Pero escuchando el track de Soundgarden me doy cuenta que es superior ésta solución de DTS (de esperarse) a las otras que mencioné, no por mucho pero sí es superior, habrá que esperar que demás artistas lo vayan implementando y se haga un estandar en la distribución digital de música y juegos. También me emociona ya que también paso mucho tiempo del día trabajando con audífonos.

Aunque comentan que con cualquier par de audífonos se consigue satisfactoriamente esta virtualización de sonido, la verdad es que dudo que con los audífonos de $10 que venden en el metro puedan escucharlo con calidad óptima, ya no digamos la virtualización sino el track mismo. Imagino los mas beneficiados de esto serán los usuarios de audífonos de alta impedancia y open design con mejor soundstage.
Responder
#3
En las otras de Dolby y Razer también es necesario volver a mezclar los tracks profesionalmente en estudio o usan un convertidor automático?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
(06-02-2014, 03:22 PM)Eliseo escribió: En las otras de Dolby y Razer también es necesario volver a mezclar los tracks profesionalmente en estudio o usan un convertidor automático?

No es necesario, con el puro software que instalas te hace la virtualización automaticamente de todo supuestamente.

Personalmente disfruto mas escuchar la música en stereo, siento que la virtualización de mas canales como 7.1 solo tiene importancia en conciertos en donde el campo auditivo es mas grande y puedes posicionar cada instrumento, coros o incluso el público, pero bueno, esto con las soluciones surround virtuales que comento, igual y este DTS X si aporta gran diferencia con el tiempo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)