Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Televisión Abierta o Mugrevisión Abierta?
#1
Si, lo sé. Bastante despectivo el tema pero, desgraciadamente, es la verdad.

Desde que tuve la oportunidad de ver televisión vía satélite (DirecTV), ya no veo otra cosa. Muy, pero muy esporádicamente veo algún programa de señal abierta por muy breves momentos.

Da pena y lástima todo lo que se transmite por señal abierta: programas que son solamente circo, bastantes babosadas, noticieros que desinforman, programas de chismes (según ellos de "investigación crítica"), programas con negativos valores culturales y educativos.

Que yo recuerde, la televisón de señal abierta que pasaban cuando estaba chamaco era totalmente diferente a la que está actualmente. A mí me gustaba mucho lo que fué antes Imevisión ahora Vasca 13.

Hace poco, ví un canal nuevo aquí en la ciudad de Tampico. Creo que llega de pura suerte y pues me sorprendió la calidad de dicho canal: RTV (Radio Televisión de Veracruz). No sé si alguno lo conozca o lo haya visto. Su contenido es similar al Canal 40 o Canal 22. Programas culturales muy buenos y entretenidos.

Vamos, al menos ese día, dejé de ver el DirecTV USA por un rato.

Las grandes cadenas deberían de aprender más a hacer verdadera televisión y darle una justa apreciación que algo meramente como caja estúpida (ni siquiera boba).

Hasta la radio pasa mucho mejores programas que la tele en estos días, salvo, contadas expeciones como tal canal.

Saludos y aquí veré sus impresiones del tema.

:lol:
Responder
#2
Pues sí, de pena ajena la programación de TV abierta, pero desafortunadamente, la TV Abierta pasa lo que le conviene, y lo que le conviene es pasar lo que le gusta ver a la mayoría de la gente.

No les voy a mentir, de repente si veo el Discovery, People & Arts, u otro canal decente, pero cuando veo TV (que afortunadamente cada vez es menos) veo algún cartoon o alguna serie de TV.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Igual para mi la TV abierta (Telerisa y TV Azteca) ya son una porquería, yo casi ya no veo esos canales, dan lástima, y es que no entiendo a la gente de mi pais que se deja llevar por cualquier programa basura que estas televisoras pongan, con sus famosos reality shows que la verdad son una tremenda babosada que no dejan nada bueno al pueblo mexicano. Así que yo con mi directv estoy mas que feliz, lo que si veo es mucho Discovery Chanel, digamos que es mi canal preferido Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Los afortunados que tenemos directv o sky podemos darnos el lujo de escoger canales diferentes a los nacionales, y por supuesto con mejor programacion que los antes mencionados.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#5
Si no entiendes el porque la gente ve eso mi Erubiel, es por que entonces o no sabes o no entiendes en que país estas parado, con el nivel de educacion que tenemos en promedio tu crees que la gente va a ver programas o canales de otro tipo?, con el ingreso per capita del país, tu crees que la gran mayoría de la poblacion tiene acceso a los sistemas de paga como tu?

Una cosa es que la TV Abierta este pesima y que no en todos los casos, el canal 11, 22 y 40 tienen buenos programas culturales y de entretenimiento y otra cosa es que la gente se tregue todo lo que le den sin entender el porqué, si me explico?

No estoy justificando, solo entendiendo el problema.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
el canal 34(mexiquense) nacional tambien tiene buenos programas.
los canales que se ven en uhf son: 22, 32,34 y 40., no?
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#7
Asi es mi Rodo, esos canales son de UHF y el Mexiquense es una buena opcion para los canales abiertos, los sabados hay un buen programa de Variedades con Ausencio Cruz (Laaastima Margarito!!!!), y buenos documentales, como la Historía del Rock, digo no todo es reality show, progrmas de chismes de famosos y panbol en los canles abiertos, digo ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, la capacidad de decision la tenemos nosotros, no ellos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
A ver... creo que aqui el único objetivo fue Homer...
Estamos en un pais donde la mayoria de la poblacion tiene un bajo poder adquisitivo, uds creen que esta gran mayoria dejarian de comer por ver discovery channel???

Ahora que el problema de Televisa y Azteca es que no pueden ofrecer un solo "estilo" de programacion pues debido a que su "target" de poblacion es muy diversa pues necesita precisamente muuuchos programas diversos.. para eso esta la tele de paga, ahi cada canal esta destinado precisamente para cada tipo de personas (claro, las que lo pagan por ello).
La TV, ademas no tiene la obligacion de educar a la gente, vamos, podria ofrecer la opcion de educarla, pero no es su funcion primordial, ni tiene porque hacerlo. Su funcion principal es entretenimiento, y aqui se mete toooodo lo que uds quieran... y como es un entretenimiento a mucha gente pues tienes que ofrecer de todo, sino la otra televisora te traga...

Todo lo anterior tambien debido a algunos productores (ejecutivos, mafias, en fin) cuentachiles, mientras existan personas asi pues los programas simplemente seran siempre los mismos, con las mismas formulas, una y otra vez... pero asi es, asi se maneja esto, es un negocio a final de cuentas. Y hay una cantidad de lana que se ratean estos cuates que por eso no alcanza para buenas producciones, para meterle "calidad" a los programas, y si la hay, los productores pues simplemente se lo gastan en programas pilotos bien gastados... No se preocupan mucho en traer series americanas... Azteca le atino a traerse los simpsons, y luego a traer wonder years, solo asi ha podido despegar, comprando lo que era exito... y aqui lo fue tambien.
Tengan por seguro que televisa fue la primera opcion para fox en traer los simpsons a México, solo que por ahi alguien "cuentachiles" habra dicho; "como unos monos amarillos van a pegar???" y bueno.. ya despues se comprendio el error perdida de rating y se trajeron otras cosas, pero tampoco te puedes traer todo pues sino de que vives??? ademas saturarias la programacion. Volvemos a lo mismo, no todo tu publico le gustara x serie, precisamente por se una poblacion tan diversa.

Por otro lado, que la gente se trague o no este tipo de programas, es decision personal, que depende de muchas otras cosas. Digo, que sea tv abierta o cerrada no significa que lo que se muestre sea la verdad... y como negocio tal, pues quien quiera ver un cierto tipo de estilo pues debe pagar por ello.

Ahora que precisamente el 11 y demas culturales, eligieron si estilo de programacion por ser ese su proposito, simplemente ellos se mantienen de esa poblacion, ahi esta la opcion para quien quiera dejar de ver un rato televisay azteca....

Que decir de la publicidad!!, eso da para un foro completo... Confusedhock:

En fin, ojala no los haya mareado.. solo que se haya entendido que todo es parte de otro problema, y este de otro, y de otro...., es un sistema del cual se forma parte, y todo empieza desde casa...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#9
A eso precisamente iba, mi querido Yoshi, en esta viña del Señor hay de todo, en la misma TV de paga hay cada canal o me van a decir que el Infinito es para gente culta, o el Claravision, el FTV o E!, para todos hay y no necesariamente lo malo esta en la TV Abierta.

De hecho ahora que paso lo de Irak era patetico ver la informacion muy en vivo y todo pero censurada de CNN y hablo de la version en ingles, tan es así que teníamos mejor información por Televisa y Canal 40 que contaban lo que realmente estaba pasando y con opiniones independientes, tan fue así que su señal fue banneada de Estados Unidos, por pasar "informacion que ponía en peligro la seguridad nacional de USA", parece película de ciencia ficcion pero asi fur.

De TV Azteca si no digo nada por que con el dueño que tiene para que quiere enemigos, despues del "Chiquihuitazo" nadie toma en serio a sus espacios noticiosos, donde los periodistas demostraron ser unos arrastrados, pero los entiendo por que de ahí comen, pero dan pena ajena, la verdad.

Creo que la conclusion es que ciertamente hay una crisis en las Televisoras Abiertas, que no es su obligacion ni su objetivo primordial el educar, tambien, que es un negocio y que como tal buscan sacar lana poniendo programas que no dejan nada, creo que a todos nos queda claro, que hay otras alternativas que valen la pena y que ya es decision del televidente darse esa oportunidad de ver cosas que valen la pena, todos estamos de acuerdo, no?

El que tenga lana para pagar un sistema de paga adelante y el que no, pues ni modo, asi de mal economicamente estamos, no hay de otra.

Oye Rodo, por cierto:

Que tanto fustigas a la TV Abierta si tu ves a Adal ramones, peseras, Pig Brothers y todo lo que te pongan enfrente, como que te contradices, no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Buena discusión en este tema de parte de todos, solo no me quedó algo claro de tuyo Homero, me puedes explicar que onda con eso del Chiquihuitazo? No quiero desviar el tema, nomás que me ilumines, je je, ya tiene rato que no veo la tele ni abierta ni de paga, solo DVDs y videojuegos cuando se puede.

Homero escribió:De TV Azteca si no digo nada por que con el dueño que tiene para que quiere enemigos, despues del "Chiquihuitazo" nadie toma en serio a sus espacios noticiosos, donde los periodistas demostraron ser unos arrastrados, pero los entiendo por que de ahí comen, pero dan pena ajena, la verdad.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#11
Homero escribió:....Oye Rodo, por cierto:

Que tanto fustigas a la TV Abierta si tu ves a Adal ramones, peseras, Pig Brothers y todo lo que te pongan enfrente, como que te contradices, no?

jajajajaja.. :lol: .. bueno.. es que yo creo que todos tenemos nuestro desconecte...
Yo tengo el mio luego... le prendo al 5 con adal quemones y digo.. a ver wey: toy muy cansado y quiero que me entretengas.. desquita tu sueldazo y divierteme con tus tarugadas...

Y a veces lo logra. Ya luego me vuelvo a conectar a la realidad... o???
seguire estando dentro de la matrix???? auuuuyy nanita.. :? :? :roll:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#12
Bueno, la historia del Chiquihuitazo es un poco larga mi Eliseo y voy a tratar de sintetizarla lo mas que pueda para no aburrirte:

Resulta que en algun momento el canal 40 y TV Azteca eran socios por la comercializacion de dicho canal que en ese entonces le pusieron "Azteca 40", por cuestiones que no quedan claras por que cada parte obviamente tiene su version de la historia, canal 40 decide cortar con Azteca y se viene una serie de demandas mutuas que desmbocan en un juzgado internacional, quien da un fallo ambiguo y que segun del lado que estes puedes interpretar que es a tu favor.

Motivo de dicho fallo, TV Azteca alega tener la razon y dice que el contrato que se firmó en su momento sigue vigente y tiene todo el derecho de seguir comercializando la programacion del canal 40, ya que había dado un anticipo de no se cuantos millones de dolares que tambien estan en litigio.

Pues con ese argumento, gente de TV Azteca y un comando armado se dejan ir al Cerro del Chiquihuite, que es donde estan las antenas transmisoras de las televisoras en el Distrito Federal, y de manera violenta entran a las instalaciones de canal 40, y por ende interviniendo sus transmisiones, de una manera unilateral y a todas luces fuera de la ley.

Cada televisora da su version de los hechos, los noticieros de TV Azteca "justifican" esta agresion, pero la televisora del Ajusco queda mal parada ante la opinion publica, tal era su descredito que hasta la mensa de Paty Chapy sale a dar su opinion, de no creerse no?

Total que la SCT da una orden de desalojo de las instalaciones de canal 40, multa a TV Azteca y siguen con el pleito en tribunales de todas las instancias posibles.

Por eso puse lo del Chiquihuitazo, por que ya se volvio una palabra de uso comun cuando alguien se quiere apoderar de lo de otroa persona.

Espero haber sido claro y no aburrirte mi Eliseo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
Aquí en Cancún no llegan los canales culturales, solo llega XEW, XHGC, Azteca 7 y Azteca 13, eso es todo :cry:, así que verán que no hay opciones.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#14
Estoy de acuerdo con eso, pero no es lo que estamos discutiendo ensí mi Erubiel, si me explico?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#15
Ya lo se, solo lo puse como dato para que vean que tantas "ofertas" de programas tiene la gente de provincia y no puede pagar un sistema de Cable o Satélite, creo que eso tiene que ver mucho, ya que mucha gente que conozco no tiene sistemas de TV en casa, así que se dedican a ver solo los canales abiertos, y siempre cuando comentan ilusionados de lo que pasa en la Nacademia o Pig Brother etc. me pregunto que como les puede gustar ese tipo de programas, pero como dicen, al tener ellos solo TV abierta es lo único que les ofrece y pueden ver.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#16
Homero escribió:Oye Rodo, por cierto:

Que tanto fustigas a la TV Abierta si tu ves a Adal ramones, peseras, Pig Brothers y todo lo que te pongan enfrente, como que te contradices, no?

el hecho de que vea uno que otro programa no significa que veo todo el dia eso, el martes veo otro rollo y a veces los domingos la pesera del amor, no siempre, cuando hay big brother cuando puedo veo los resumenes de media hora que pasan y parale.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#17
Estimado Homero:

De eso, ya lo sé. No todos pueden o quieren tener TV de paga o satélite. Pero eso ya es otro tema aparte que no viene al caso discutir aquí.

Lo que trato de decir es que antes la televisión era más cultural. Al menos, así lo era para la gente de provincia. No todos vivimos en DF, gracias a todos los gobiernos centralistas que hemos tenido desde tiempos de la Colonia. En el DF tienen más opción de programación cultural. Aquí, en la ciudad de Tampico, ocasionalmente el canal local, el Canal 7, y pues este canal de Veracruz que se capta de milagro por acá en el canal 33. Y digo de milagro, pues la señal que llega es mala con mucha nieve e interferencia pero su contenido, me logró impactar.

Ahora, sería bueno conocer que programas pasan por tales canales culturales y que vale la pena verse para dejar descansar un rato nuestros receptores de cable o vía satélite (y pues yo feliz pues ya tengo Dishnetwork, aparte del DirecTV USA).

Saludos.

:lol:
Responder
#18
Estoy de acuerdo en lo que has puesto Piccolo, a lo que yo me refiero es que buscandole encuentras otro tipo de television, sin embargo y como tu muy bien señalas caí en el juego del "chilango que cree que el D.F. es el centro del universo" y sí me fuí con la finta de los canlaes abiertos que aquí si se pueden ver sin ponerme a pensar que no necesariamente es la situacion del resto de la Republica, tampoco creo que sea para que dejes tu sistema de paga, solo quise puntualizar que cuando hay ganas se puede hacer una television decente que no necesariamente debe de ser cultural, el mismo Televisa tuvo un tiempo al canal 9 como canal cultural y era excelente, pero te estoy hablando de la prehistoria, como yo comprenderé :wink: .

Creo que cada compañero que ha aportado en este topico tiene gran parte de la verdad, pero como todo siempre habran sus matices a discernir, pero en el aspecto macro, creo que todos estamos de acuerdo, mi comentario de la educacion y los ingresos de nuestro pueblo se debío mas al comentario de Erubiel que al tuyo, y solo quise poner las cosas claras, por que hay programacion basura?, por que el grado cultural de nuestro pueblo asi lo demanda, ni modo, es nuestra realidad y hay que aceptarla, a cierto estrato de nuestra sociedad le gusta saber de la vida privada de los artistas y es una prioridad para ellos, que hacen las televisoras?, pues darselos para que esten contentos, y no estoy criticando, vuelvo a aclarar, solo estoy entendiendo nuestro entorno y no podemos cerrar los ojos ante ello, si me explico?

Es obvio que habremos personas que tuvimos la fortuna de tener una educacion superior, cierta cultura y posibilidades de acceder a otro tipo de cosas, pero no es la regla general de nuestro país y así hay que entenderlo, estoy de acuerdo la TV Abierta en su mayoría es basura y por eso contratamos un sistema de paga, pero desgraciadamente hay gente que no se da cuenta, su nivel cultural no le da para mas y su economía los limita a ese entorno, es triste aceptarlo pero es nuestra realidad.

Mi Rodo:

Yo no estoy criticando que los veas, al contrario muy tu gusto, lo que no entiendo es por que los fustigas, solo eso.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#19
Haber haber... el ver programas de Tv abierta, NO te hace ser una persona con más o menos cultura, ni aunque veas programas que no sean de TV abierta, la cultura se encuentra en la educación del país y en los libros.

La TV debe de informar, por eso es un medio de comunicación, si bien en lo personal no me gusta la programación de TV abierta, el televidente elige que ver y lamentablemente no hay mucho que elegir, es tan simple apagar el televisor y leer o hacer cosas mas interesantes.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#20
Osdia:

Pienso que mal interpretas el punto de Homero.

Para cimentarnos un poco en esto, la televisión es un medio de comunicació masivo. Los medios de comunicación masivos han sido, son y serán, los medios a través de los cuales la cultura y la educación se difunden. En un principio, pues eran las pinturas rupestres y pues han ido evolucinando tanto que ahora lo es internet.

Educación y cultura son sinónimos pero no son lo mismo. Pero de eso no hablaré pues es otro boleto.

Como lo expuse anteriormente, la TV, los libros, las revistas, los periódicos e internet son medios masivos de comunicación. Los medios solamente son conductores de la información así como lo es el cableado de la energía eléctrica.

Lo que sucede en cada uno de los extremos es lo que de mayor o menor trascendencia. En este caso, la televisión se ha convertido en un poderoso medio de comunicación tanto así, que en épocas pasadas, desplazó al radio, que era el medio más importante que a su vez desplazó al periódico.

Bueno, ya terminó mi aburrida explicación ya que nada más era para puntualizar que la TV es para comunicar. En este caso la comunicación viene de un solo sentido (del emisor al receptor), aunque haya muchos que digan que va de los dos con eso de las encuestas telefónicas y correos de voz.

Ahí, la TV, solamenta informa, lo cual también es comunicación aunque sea de una sola vía, es decir, sin retroalimentación.

Los medios tienen responsabilidad social, además de la económica, de transmitir programas con calidad.

Pero, por desgracia, si solamente te dan a escoger de entre algo escogido, dirás que no por algún tiempo, pero después, como siempre sucede, darás tu brazo a torcer y pues termina uno viendo programas escogidos. Es decir, de los peores escoge lo mejor que viene a ser: lo malo.

A mí se me hace injusto que solamente se benefice a algunos. En la capital del país, al menos tienen una oferta televisiva cultural, lo cual no sucede en la mayor parte de la provincia.

Y pues, empecé este tema para ver los puntos de vista de cada quién con respecto a esta problemática que ya va para más de algunos años.

Entre los recuerdos que tengo de los programas que ví en mi niñez figuran mucho los de IMEVISIÓN en donde, uno como niño, veía animaciones de otros países extranjeros como de la Unión Soviética (en ese entonces), de ambas Alemanias (también de ese entonces que eran la Federal y la Democrática), de Hungría, España y muchos otros países.

Y eso, era cultura a su vez que educación. También recuerdo que pasaban películas clásicas como El Halcón Maltés, Las Uvas de la Ira, Casablanca y otros tantos de la época de oro de Hollywood.

Programas culturales del CONACyT de los cuales ahora pasan pero en la madrugada o cuando tiene que llenar un espacio de tiempo dejando por algún partido de mentado panbol.

Ahora transmiten programas de polémica pero en donde se explota el morbo de las personas por las personas, presentadores y conductores de programas que dan a pensar que pasaron de noche o compraron su supuesto título universitario.

La televisión de antes despertaba la inventiva e imaginación de la gente pero antes no era tan barato adquirir un televisor. Ahora sí lo es pero la calidad en la programación decayó de manera sustancial.

Pero desearía conocer qué programas o tipos de programas transmiten otros canales como el Radio Televisón de Veracruz en donde uno puede disfrutar de extractos del DW de Alemania (con audio en español, obviamente ;o), programas de música y danza regional así como de atractivos turísticos del Estado de Veracruz. En lo personal, los programas se me hicieron amenos y no tan aburridos como los que a veces pasan en el Canal 22 o el Canal 40.

Y eso, me hace tratar de conocer e investigar más a mi país.

Decía alguien de origen alemán o suizo que el nivel cultural y educativo de una nación se medía por el número de óperas y piezas musicales escritas, así como la cantidad de escritores, científicos y pensadores que en tal nación vivieron y viviesen.

La televisón, ahora, es un simple espejo de todo esos ilusteres que viven aquí.

Saludos.

:?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)